edición general
20 meneos
84 clics
Más Madrid anima a los ciudadanos a recurrir la tasa de basuras que cobra el Ayuntamiento con una carta

Más Madrid anima a los ciudadanos a recurrir la tasa de basuras que cobra el Ayuntamiento con una carta

En su denuncia, la formación apunta a que el impuesto, por el que los residentes pagarán unos 141 euros anuales de media por la limpieza de las calles, es injusto. Y “está mal concebido” a nivel legal. Más Madrid acaba de iniciar una campaña de reclamaciones, poniendo a disposición de los ciudadanos un modelo para exigir el reintegro la tasa, por considerar que “no se ajusta a la ley” y que además, “está mal diseñada”.

| etiquetas: tasa de basuras , abuso , almeida , pp , recurrir , mas madrid , reclamacion
Piden la retirada de la tasa porque es ilegal, no porque los impuestos sean malos.
De verdad, joer con los fachapobres, cómo se han comido el bulo de "si no pagara impuestos sería rico" :troll:
Pero los impuestos no eran todos positivos?, ¿Cuántos impuestos están mal diseñados?, ¿O depende de quien gobierne? Un debate muy interesante el que abre Mas Madrid y que se tendría que aplicar para cualquier impuesto.
#1 Los impuestos buenos son los progresivos.
#2 pues a ver si quitan ya el ITP
#3 Ese aumenta la progresividad.
Hay que aumentarlo entonces para que el sistema español sea más progresivo.
#13 no es progresivo, todo el mundo paga lo mismo, rico o pobre. Un 7% en Andalucia
#17 Lo usan más la gente rica, por lo que al final se cobra más a los ricos.
Pero si propones que el porcentaje sea progresivo en función de la renta, me parece una buena idea.
#18 no es progresivo por mas vueltas que le des. Es proporcional al valor del inmueble
#20 Lo escribí correctamente: "Ese aumenta la progresividad".
Lo que escribí es cierto: aumenta la progresividad del conjunto de impuestos.
Ya sé que tú siempre buscas que los ricos paguen menos impuestos y los pobres paguemos más. No hace falta que insistas todo el rato.

Es proporcional al valor del inmueble
¿ ITP no es el impuesto de transmisiones patrimoniales ? Pues será cualquier patrimonio, digo yo.
#22 no vas bien encaminado. Yo lo que abogo es por el mutualismo y la organización ciudadana frente a la casta política
#2 ¿No querrás decir que los buenos son los que imponen los progresistas?
#4 Sí, ya que los progresistas buscan que los impuestos sean progresivos.
#5 Por eso Más Madrid ha pedido tumbar el ITP y el IVA, porque son superprogres.
#9 Cabalgan contradicciones.
#_6

“Igual que nos opusimos a la tasa votando en contra en el pleno de Cibeles, e igual que la hemos llevado a los tribunales porque creemos que no se ajusta a la ley, le decimos a los madrileños y madrileñas que pueden recurrir el basurazo de Almeida ellos mismos y ponemos a su disposición un modelo de recurso. Por eso iniciamos esta campaña”

Creen que es ilegal, pero a día de hoy obviamente es legal ya que lo están cobrando. Lo mismo podría aplicar para cualquier otro impuesto. Es…   » ver todo el comentario
#8 Creen que es ilegal, pero a día de hoy obviamente es legal ya que lo están cobrando.
Tu idea de la legalidad es muy sui géneris.
#14 mi idea de legalidad, en España,es que es el estado el que dice que es legal o que no. En Afganistan será lo que dicte el señor de la guerra o el Corán.

Ahora, que sea legal no significa que sea correcto. Ahí estoy con Más Madrid
#15 Legalidad es que esté de acuerdo con la ley. Si el ayuntamiento ha puesto una norma contraria a la ley, es ilegal.
Los ayuntamientos no pueden hacer lo que les dé la gana. Ninguna institución pública puede.
#16 que ley. La ley se hace y deshace. ¿Es una ley municipal, estatal, constitucional? ¿Se votó en un pleno? El estado hace y deshace a su antojo
#19 No es como lo pintas. ¿ No lo estudiaste en el colegio ? Las leyes tienen jerarquías y una ley de orden inferior no puede contradecir a una superior.
Hablas como si esto fuera Argentina y aquí se pudiera hacer cualquier burrada. No es así. España es un estado de derecho.
#21 solo tiene que votarse. ¿Es legal la ley mordaza? De acuerdo a la constitución viola derechos fundamentales y fíjate que bien va.

Finalmente es un juez quien dictamina la legalidad. Mientras tanto ahí lo tienes te guste o no. Si te parece Argentina no vas muy desencaminado
Los ayuntamientos tendrán que cobrar la tasa de basuras desde abril, para cumplir la ley europea de residuos amp.rtve.es/noticias/20250203/ayuntamientos-cobraran-nueva-tasa-basura
Esto de meter la mano en la cartera del personal es porque todo lo demás que pillan se lo gastan en carapolleces. En realidad, están aplicando un chantaje con basura, hablando de montañas de mierda en la puerta de las casas para justificar el robo. No vaya a ser que haya que recortar en gastos superfluos y sobornos.

menéame