Hace 2 años | Por Ze7eN a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por Ze7eN a vozpopuli.com

Un nuevo trabajo realizado por el equipo de Julia W. Haas, del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), apunta a que la inmensa mayoría de estos efectos (hasta un 76%) son producto de la sugestión, es decir, se observaron en los diferentes ensayos tanto con las vacunas reales como con sueros inocuos. Es lo que se conoce como efecto placebo, o en este caso efecto “nocebo”, que es el que se produce cuando se anticipa una reacción adversa.

Comentarios

Jakeukalane

¿no sería efecto nocebo?

frg

#5 Si, lo pone en la noticia.

Jakeukalane

#8 o sea que el titular está mal

A

#10 No, el titular está escrito para que lo entienda el común de los mortales.

u_1cualquiera

#4 pues a mi me funciona

Z

#1 Hay una cosa que tú desconoces, pero que te vendrían bien saber para no parecer un mongolito, se llama estadística y está en el propio titular.

Vodker

#7 ¿Y eso lo tienen en cuenta en el estudio? NO.
¿Tienen en cuenta la mezcla de diferentes vacunas? NO.
Ni siquiera dicen con qué vacunas se ha hecho este estudio sesgado.
Pero claro, si la estadística dice que tú has comido dos helados y yo ninguno, es que realmente nos hemos comido un helado cada uno.
O eso piensan aspitantes a mongolitos como #6

Z

#11 Léete la noticia que habla de los efectos de distintas dosis. Y por cierto, lo de mongolito es por intentar desacreditar un estudio que habla de 2 tercios poniendo el ejemplo de solo una muestra.

frg

#1 Recuerda que si te pones una vacuna para algo que ya tienes anticuerpos puedes tener efectos adversos. Tras un accidente me pusieron la del tétanos y me puse "verde". El médico me comentó que me quedarían anticuerpos de la vez anterior.

D

#1 Yo igual. Dos con Pfizer y la última Moderna, y he estado dos dias con dolores musculares y escalofrios, como un gripazo de los fuertes.

arturios

#1 A mi también me pegó una buena ostia, y lo mismo, dos de pfizer y la tercera de moderna, efecto nocebo mis cojones, me jodió la nochevieja entera (eso si, el día 2 estaba totalmente recuperado).

Pd.: igual es que mi hija, mi mujer, tu, yo, mi compañera de curro y tal resultamos ser de ese tercio que si tiene efectos secundarios, ya es casualidad...

E

#1 Es gracioso por que el estudio habla de 2 de cada 3 y tu dices que en 2 de las 3 tampoco te paso nada lol.

Vodker

#22 es graciosísimo porque el estudio dice que dos de cada tres tienen efectos adversos inventados y en mi caso es uno de cada tres y no es inventado. Que eso de las matemáticas no lo aprobaste, ¿eh?
Imaginándote... normal.

Alakrán_

Me resulta difícil creer que los 38° de fiebre que me dió la segunda vacuna fuera por sugestión, es más, estoy pensando en ponerme la 3° dosis un viernes, para que no me afecte al trabajo... Ni al bolsillo.

onainigo

#16 Leyendo todo es mas comprensible.

danish_troll

Otro que ya no se lee ni la entradilla

AdaSH

Si empezamos a encontrar estudios pagados por las farmacéuticas nos acercamos a un problema grave. No nos podremos fiar de nadie.

D

JA ja JA está en tu kabesa menos cuento y a remar

Nova6K0

Es lo que tiene el efecto nocebo.

Saludos.

Z

Eso es bueno, porque así, los neguis, cuando les dicen que si quieren ir de bares tienen que vacunarse… dejan a un lado sus creencias y van y se vacunan y como están mediochalados luego se meten en sus grupos de majaras, leen las chorradas que dicen que produce la vacuna y el efecto placebo hace su trabajo.

Neguis!!! os vais a acabar vacunando!!! y os va a sentar mal, pero no por nada, sino por gilipollas!!! lol