Hace 3 años | Por --651134-- a elmarplatense.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a elmarplatense.com

Aunque TIME dijo que el 2020 fue el peor año de la historia, el 536 fue mucho peor. Ese año comenzó con una niebla inexplicable y densa que se extendió por todo el mundo y hundió Europa, Medio Oriente y partes de Asia en la oscuridad durante las 24 horas del día, por 18 meses. Marc Vidal, vía Twitter.

Comentarios

D

#3 Si, habiendo guerras, terremotos... de por medio... hablar de peor año de la historia es de chiste...

D

#3 si.
Siempre han habido clases.

Derko_89

#3 Lo cierto es que 2020 no entraría ni en el Top10 de peores años del s.XX. Y justillo lo veo para el Top20.

D

No conocía el 536, pero sí 1816. El año sin verano:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_sin_verano

D

No se, pero las primeras semanas del 2021 prometen...

babuino

#12 con un chicle y sus clips te resuelve lo del meteorito. Sin duda.

ED209

#13 he dicho "intentar" desviarlo, no conseguirlo
la tecnología espacial estará en pañales, pero para contener el vulcanismo ni eso

G

Una serie de desafortunados acontecimientos, como la erupción en Islandia en el siglo VI, o la llegada del meteorito a Yucatán hace 65 millones de años, o quizá las mutaciones del SARS-Cov2 en 2021 ligado al calentamiento global o la baja biodiversidad y sobrepoblación..., ¿Nos adaptaremos?

Malinois

Pues para mí ha sido uno de los mejores años. El pollo pertenece a la denominada "economía inversa" así que los ingresos me han aumentado cerca del 27%. Además,el combustible ha estado baratísimo, ha hecho buen tiempo, no he tenido muchos peregrinos pululando por la finca,el monte ha estado agradecido...y mi hijo ha empezado a andar. No me puedo quejar

ED209

si hay una pandemia se desarrrolla una vacuna, si viene un asteroide tenemos tecnología para intentar desviarlo… pero una erupción volcánica masiva? cómo lo puede mitigar la ciencia y el mundo moderno?

thirdman

#8 mira que Bruce Willis está algo mayor ya

D

#9 Y McGyver?

babuino

#8 lo de desviar un meteorito como el del final del Cretácico es más ficción que ciencia.
Y ante un episodio de vulcanismo masivo tipo Traps del Decán sólo queda despedirnos como especie.

Penetrator

#8 ¿Con un tapón gigante?

babuino

#16 no sé yo... los volcanes son jodidos. Son como los eructos: el gas acaba saliendo por otro lado... y con tropezones.

C

No sabría elegir un año, pero en cuanto a siglos el XVII siempre me ha parecido lamentable.