edición general
5 meneos
37 clics

“Mamá, quero ser libre”: cuando la discapacidad también reclama libertad sexual

El cortometraje “Mamá quiero ser libre” aborda uno de los grandes tabúes sociales: la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual. La historia muestra el deseo de vivir con libertad y de tomar decisiones sobre la propia vida, también en el ámbito afectivo y sexual. La obra plantea el conflicto entre protección y autonomía y cuestiona la mirada infantilizada que aún pesa sobre este colectivo. A través de una historia cercana invita a abrir el debate social sobre el derecho al amor, al deseo y a la intimidad de las personas.

| etiquetas: cortometraje , libertad sexual , tabú , discapacidad
Hay una obra de teatro, Supernormales, que aborda este tema de forma magistral, divertida y desgarradora.
Os recomiendo la pelicula "The Sessions (2012) Terapia Sexual" que aborda el tema.
#4 No creo que sea tanto ese el problema, mantener relaciones sexuales con un discapacitado intelectual se entiende de forma similar a menores de edad y estaremos todos de acuerdo.

Creo que el debate va más por la normalización de relaciones sexuales entre personas discapacitadas.
El meneo de #0 de turno para romantizar la prostitución, ahora intentando confundir la asistencia sexual por enfermedad o discapacidad con la burda prostitución.
No cuela amigo, eres del lobby putero, intentando blanquear vuestros excesos.
O peor aún, un trabajador/a del sexo intentando vender su producto, nuestra libertad sexual.
Pero luego nunca debate, será que quizá no tiene argumentos.
No se puede, es delito según la actual normativa, pues es consentimiento esta viciado por falta de capacidad.

Cosa de nuestros sabios y protectores legisladores.
#2 Es un tema complejo. Estoy habituado desde niño a compartir espacio con personas discapacitadas por haber ido a centros educativos especializados en alumnado diverso, y no soy capaz de tener una opinión clara.
#3 No es necesario opinar, simplemente manetener relaciones sexuales con "discapacitados mentales" es un delito, entiendo que equivalente a tener relaciones sexuales con un menor de 16 años.

Puede ser que alguien de 15 años tenga una relación sexual sana con alguien de 27, por ejemplo, por poder puede, pero es una agresion sexual aún con consentimiento.

La ley permite proteger a menores y discapacitados de relaciones sexuales abusivas, pues si, pero también les límita, en el caso de…   » ver todo el comentario

menéame