Hace 6 años | Por ciborg a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ciborg a eldiario.es

Viñeta de Vergara sobre las declaraciones de Pablo Iglesias defendiendo a Kichi. 04/06/2017 rel: Pablo Iglesias defiende que Kichi haya dado una medalla a la Virgen de Cádiz porque "lo ha manejado de forma muy laica"
Hace 6 años | Por comunistadepro a eldiario.es
Publicado hace 6 años por comunistadepro
a eldiario.es

El líder de Podemos ha justificado la decisión del alcalde de Cádiz en una entrevista con Diario de [...]

Comentarios

O

#8 Como los del PP no, infinitamente más estúpidos

Marcelo987

#8 Por mi parte ya perdieron el voto con lo del intento de censura en redes sociales de cualquier opinion contraria a los gays (colectivo que ni apoyo ni critico, me la sudan).

Mister_Lala

#20 Han pasado de pedir auditar la deuda del estado, auditar el coste eléctrico, reformar la ley hipotecaria,... a dar medallitas a la virgen. Y el adorado líder, buscándole enchufe a sus parejas sexuales, el pisito de VPO del otro,... Muchos claroscuros que me hacen pensar que en cuanto rasquemos un poco, son más de lo mismo.

Marcelo987

#67 A mi simplemente ha sido el intento de ley mordaza LGBT propuesta por podemos.

El resto son minucias sin importancia. Esto de la medallita es una gilipollez. Lo importante es la reaccion de Pablo Iglesias: basura politica. Para mi han muerto bien muerto. El problema es que no me queda quien votar. Me queda la esperanza de que si los voto y ganan, tendra que pasar algun tiempo hasta que monten los chiringuitos que tienen PPSOE para robar de este pais. Porque lo haran tarde o temprano.

Deberiamos clonar a Carmena. Ella si que esta por encima de Podemos y estas mierdas. Es la unica persona cuerda, honesta y clara que he visto en politica en mi vida. El resto: mamaostias, cuñados, VIP, asesinos, ladrones e idiotas.

Mister_Lala

#71 Suscribo cada palabra que has dicho. Es probable que los vuelva a votar, pero tapándome la nariz con los dedos.

y

#20 Si. Para mi ese ha sido también el punto de inflexión.

D

#8 No soy votante del PP, y nunca lo he sido, pero es insultante como se desprecia a un colectivo sólo por votar al PP. Hasta donde yo sé el voto es libre, y sus razones tendrán.
Tal vez no quieran cambiar su voto viendo que las alternativas no huelen mucho mejor que los partidos viejos. Sois muy democráticos algunos.

dinky

#31 Te resulta insultante que se desprecie a ese colectivo responsable en gran medida del nivel de corrupción que sufrimos todos. Pues tú mismo con tu mecanismo.

D

#33 Me parece insultante que se desprecie a un colectivo por lo que vota. Punto. A diferencia de muchos, creo que si han votado eso su razones tendrán, ni las sé, ni me importan, pero ha sido la voluntad de buena parte de la población y por lo tanto se debe respetar.

Y esto ya es mi opinión, sinceramente, tal vez no veas que no todo el mundo tiene la misma ideología pero es así, y quieras o no será llenado mediante determinados partidos, si estos votantes no encuentran un partido que le guste lo suficiente votarán mierda mientras sus ideas sean más o menos respetadas. Tal vez, si hubiera partidos con mayor calidad democrática (y gente) la derecha en españa no tendría que ser llenada con este atajo de ladrones.
Mientras las alternativas no sean dignas o percibidas como dignas, habrá mucha gente que vote PP, y precisamente Podemos, con estas hipocresías con las que sale día si y día también en los medios no va a llenar ese nicho de votantes.

Por cierto, no te había dado ningún motivo para que me votaras negativo en mi anterior comentario pero como te has tomado la confianza de hacerlo te lo doy ahora: Payaso, que eres un payaso.

D

#31 ¿Dónde he despreciado yo a nadie?

D

#31 A mi me parece criticable, pero en general estoy de acuerdo, diría que en general hay mucho fanatismo. De hecho como digo en otro comentario, creo que la mayoría de la gente vota a podemos simplemente por querer regeneración política y cuando ven todo el equipaje ideológico que llevan consigo se echan atrás.

A mi el tema de la medallita a la virgen me parece de lo menos importante, y si me lo preguntan hasta algo razonable, pero fíjate como se han echado muchos las manos a la cabeza, y ojo, que también lo comprendo, más que nada porque es una postura que no se veía venir sino que se la han sacado de la manga, así que da la impresión del dicho ese de que estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros.

D

#85 Yo empiezo a ver que Podemos va a rebufo de sus cagadas, la sueltan, y cuando ven la reaccion de la gente rápidamente salen en los medios a dar su explicación. Así ya te digo yo que van a tener difícil eso de gobernar.

D

#7 que lastima que tengas tanta razón

D

#7 No, lo que se estudiará es cómo la gente prefirió votar a unos que robaban y decepcionaban muchísimo más, porque esperaban a que apareciera un salvador totalmente libre de pecado.

PasaPollo

#25 Tal vez el problema fue venderse desde un principio como salvadores libres de pecado y toda mácula...

D

#41 Esa es la imagen que los medios nos quieren vender, para poder exagerar enormemente cualquier mierda que encuentren sobre ellos.

La doble vara de medir está ahí.

PasaPollo

#44 Ojo. No fueron los medios los que hicieron la separación entre "casta" y "nosotros". Entre "los de arriba" y "nosotros, el pueblo". La doble vara de medir se la han buscado -en parte- ellos mismos.

Si me permites una metáfora: Si compites contra partidos de "Fornicio A Veces" y "Follemos", y tú vas con el nombre de "Castidad Absoluta", no puedes permitirte ni que encuentren un condón en tu mesita de noche.

Marco_Pagot

#45 La casta, las élite, los privilegiados, unos pocos, esos que viven a costa de muchos más pobres, existen y no se los ha inventado Podemos. No solo ha quedado claramente retratado viendo la actividad delictiva del Partido Popular, sino que además queda registrado en estudios independientes, porque no es algo que se de solo aquí.

A día de hoy es inútil defender el cliché que estigmatiza la palabra "casta", la cual define y resume todo lo comentado en el párrafo anterior.

PasaPollo

#52 No lo han inventado, pero lo han separado de ellos. No podían ciscarse en "los políticos" porque ellos querían serlo. No, amigo. Pusieron unas reglas de juego; no pueden quejarse ahora de que les perjudican.

e

#7 al final lo que se estudiará es como Soraya, la sexta y 4 crearon un partido artificial para desprestigiar la izquierda y consolidar al pp.

thepiratecat

#7 Pfff cómo duele la verdad...

y

#7 Lamento no poder votarte positivo mas veces. Tu comentario de 10.

vktr

#7 Pues sí, realmente fueron muy hábiles en apropiarse de todo el capital político construido por el 15M para luego abusar de esa posición y acabar ahogando las aspiraciones. Porque todo su éxito electoral no habría sido tal sin el empuje de las redes tejidas desde el 15M que apostaron principalmente por Podemos en un momento en el que no había mucho más. En vez de eso vemos un partido rendido incapaz de tener la frescura propositiva de aquel primer decálogo de Democracia Real Ya que a todos nos hizo salir a la calle a protestar.

Solo hay que ver como ya en Vistalegre 1 aprovecharon para deshacerse de todos los elementos indeseables procedentes del 15M y como lo en Vistalegre 2 los estalinistas aupados en posiciones de influencia desde Vistalegre1 acabaron echando también a los errejonistas para finalmente convertir a Podemos en una IU2.0 neofeminista.

usr

#57 El 15M es participar en primera persona. Delegar (en este caso en un partido) no tiene nada que ver con el 15M.
Por lo tanto, los que hayan participado activamente en Podemos tienen todo mi respeto, hayan salido tarifando o no, este de acuerdo con sus plantamientos o no, y pese a que yo piense que hay mejores maneras de participar.

Pero todo esa masa de gente que se siente desilusionada, sin haber hecho nada, porque el plan de delegar no da los resultados que le gustaría ha de aprender que si quiere algo mejor tiene que dejar de delegar. Eso si es que no lo sabe ya, porque a estas alturas parece que todo es un simple teatrillo para poder justificar la pasividad hasta el infinito.

D

#65 Perdona pero esto que dices suena un poquito al "si quieres que mejore la economía tienes que emprender". Se puede participar en protestas, iniciativas legislativas, movimientos locales, estar informado, pero no todos podemos formarnos en organizaciones políticas. Siempre he apoyado a Podemos, a pesar de Iglesias (que me parece un chulo inaguantable), porque me parecía un partido que aglutinaba a gente muy capaz. Pero este año ha sido una charlotada detrás de otra. Ya parece que la única opción decente sea el municipalismo.

usr

#68 No digo "presentaros a las elecciones vosotros mismos", digo participar activamente como minimo a un nivel en el que pongas en riesgo tus propias ideas (porque ese es el gran peligro de no ser pasivo), eso admite muchas formas de participación, entre ellas las que tu apuntas, y entre las que tu apuntas varias que me parecen mil veces mejores que meterse en un partido.

Pero te habras dado cuenta que hay un sin fin de personas que cuando no habia manis decia "lo que hay que hacer es salir a la calle" y cuando se salio a la calle él se quedo en casa y dijo "lo de las manitas esta muy bien, pero hasta que no se monte una gorda..." y cuando se monto una gorda siguio en casa y dijo "así no, hay que cambiar el sistema desde dentro", y cuando se monto un partido politico se siguio quedando en casa y dijo "si es que todos son iguales", y dentro de X años le volveras a oir a decir "lo que hay que hacer es salir a la calle" y se repetira el bucle una y otra vez. A veces se puede intercala en cada fase una micro etapa (ir a una mani suelta, retuitear una convocatoria de anti-desahucio, votar a Podemos en las europeas) que parece solo existir para poder luego "decepcionarse", pero la mayoría de las veces ni eso.

A esa gente va mi comentario. El eterno decepcionado, porque ese es siempre su rol, a él nunca le toca ser el que depeciona a los demás, el que fracasa, eso se lo deja a los demás.

usr

#7 Pues perderan el tiempo estudiando eso. Mejor estudiar porque los "desilusionados" insisten en delegar en vez de hacer ellos mismos las cosas.

D

#7 El problema es que personalmente diría que es un fracaso no solo de podemos, sino de la sociedad, y aquí hago una doble crítica. Por una parte, me parece que podemos olvidó desde el principio que la gente les votó principalmente por buscar regeneración política, y enseguida utilizó esos votos para hacer campaña por ideologías muy marcadas. Por otra parte, hay algunos sectores de la población que justamente querían eso, y que en cuanto podemos no comulga con sus ideario más exaltado entonces le retiran sus apoyos.

Personalmente me parece que lo de la virgen es una decisión racional, por mi como si le dan a otra estatua, a un personaje literario, o incluso a un personaje de vídeo juego, mientras sea un aspecto cultural de dicha ciudad, pues me daría lo mismo. Eso sí, su justificación no es creíble ahora cuando en otros aspectos has mostrado una careta bastante anticlerical.

searex

#84 Ese es el problema. Se puede justificar la decisión desde el punto de vista cultural y tradicional, pero explica que es por eso y no digas que estás entregando una medalla a la virgen de manera laica que es como decirle a la gente que eres estúpido.

Ryo

#6 Será esta de las pocas cosas en que Podemos ha actuado con prudencia, no me lo esperaba de Kichi, pero la verdad es que son tan perjudiciales, tan incapaces que se han convertido en una carga para este país. Cuanta más gente se desencante con esa formación, sea por el tema que sea, mejor para todos.

Las mismas contradicciones que vemos todos los días y esto de la medalla es un buen ejemplo hace inimaginable que puedan acercarse siquiera al poder.

AsVHEn

#9 "es que son tan perjudiciales, tan incapaces que se han convertido en una carga para este país."
Joder, lo que dirás entonces del PP y del PSOE...

D

#1 Pues sí, un poco idiotizante, le debío pillar en un momento de vaguería mental o vete tu a saber.

Debería haber dicho claro y alto que lo han hecho para no levantar ampollas entre los moderados religiosos, pero por otra parte deberían haber pasado de medallita y a tomar por culo.

e

#13 o igual es imbécil. que es lo que se piensa de alguien que dice esa chorrada y encima se la cree.

D

#23 Me gustaría poder argumentarte que no, que es más listo que ... na. Columpiada épica, no hay más.

LaInsistencia

#56 O estaba troleando, o estaba de resaca. No veo otra...

D

#13 Sí bueno, de todos modos y puesto que a mí me la pela... Pero creo que las explicaciones la tiene que dar Kichi, no Pablo Iglesias.

Pero claro, entonces la noticia esta no estaría en portada

Vodker

#42 "las explicaciones la tiene que dar Kichi, no Pablo Iglesias"
Pues que Pablo bocachancla no haga declaraciones. La culpa es suya, de Kichi por cagarla y de Pablo por re-cagarla.

Marco_Pagot

#13 "Debería haber dicho claro y alto que lo han hecho para no levantar ampollas entre los moderados religiosos"

Es precisamente lo que dijo, y me da lo mismo, la medalla no se tiene que entregar a una puñetera muñeca de un ídolo primitivo.

D

#49 No ha dicho eso, ha retorcido el argumento en vez de ser claro. No queremos tocar los cojones al pueblo aunque no sea el que nos vota no significa la estupidez que ha dicho Iglesias para defender a Kichi. A lo segundo totalmente de acuerdo.

box3d

#1 Ten principios y se consecuente con ellos. Si alguien afín a ti hace algo en contra de ellos mantente al margen o dale un toque de atención.

... Pero por Dios NO lo que hizo >_>

I

#11 Pues eso es lo que ha hecho Iglesias. Él llamó al alcalde de Cádiz porque también le sorprendió.

I

#21 Pues aunque te parezca increíble en Andalucia hay gente que se considera anarquista y son creyentes. Pablo Iglesias no tiene la culpa.

PasaPollo

#24 Pero es insultante su argumento: "Como es un cacho de madera de izquierdas, está bien. Si fuese un cacho madera de derechas, estaría mal".

No entres en el desvío de atención que intenta P.I sobre la ideología de un objeto (qué ridículo suena hasta decirlo). El fundamento es darle una medalla a un ser mitológico o a una representación. Como si se lo das a un busto de Karl Marx Renacido o San Engels. Sigue siendo imbécil.

I

#38 Qué quieres que te diga. La vida está llena de incongruencias. En el PP hay homosexuales. En el Psoe cantan la internacional. Me quedo con la de Podemos.

PasaPollo

#47 Y nadie lo reprocha.

strider

#21, la virgen no es ni de izquierdas ni de derechas. Es de madera.

D

#21 Es porque es de izquierdas, y entonces ya está bien lol

daaetur

#21 "Los urbanitas de izquierda tenemos que aprender a respetar esas tradiciones tan arraigadas en el pueblo"
Vaya frase, solo le ha faltado decir "la gente de provincias"

c

#11 Pues no hacen eso, lo que hacen es votar negativo a una crítica interna para tapar el debate. Triste

D

#11 Estoy totalmente de acuerdo, el problema es cuando tomas una posición muy tajante en contra de algo y luego resulta que si tus principios no gustan entonces tienen otros, y creo que esa es la imagen han dado. A mi este tema no me parece lo más relevante, pero comprendo a la gente que lo ha tomado mal. A podemos le veo algunos problemas, por simplificar:

- la mayoría de las personas les vota por querer regeneración política, pero se espanta cuando ve la carga ideológica que tienen
- muchos grupos que les votan les votan por esa carga ideológica y no están dispuestos a llegar a compromisos, en cuanto suavizan su carga ideológica se desmarcan (se nota ahora y se notó con Unidos Podemos).
- también hay mucha gente que está desencantada con la política y quiere soluciones rápidas, en cierta forma este punto es similar al anterior, pero aplicado a temas menos ideológicos.

D

Vender armas y condecorar a vírgenes está muy mal salvo que sea donde gobierna podemos.

zebranegra

Se le ve el plumero. De alternativa al sistema a borreguito.

perraquito

Resulta curioso que alguien que presume de estar tan en contacto con las bases y con el ciudadano de a pie acabe tan alejado de la realidad y encadenando tantos tropiezos que alguien como yo, que en su día fui un fanático del proyecto de Podemos, hoy sienta vergüenza de los que lideran el partido y una cierta antipatía. Creo que somos muchos los "podemitas" que ya no nos atrevemos a dar la cara en nuestras terturlias privadas por los comportamientos que estamos observando en algunos de los más insignes dirigentes de Podemos. Supongo que la culpa la tenemos las bases que no nos hemos implicado lo suficiente como para seleccionar mejores representantes.

PasaPollo

He de decir que no soy podemita. No guardo simpatía a Podemos y nunca se llevarán mi voto. Pero he de romper una lanza a favor de sus votantes: no son la masa acrítica que suponía. Primero con la chorrada LGTBI y ahora con esto, veo que hay autocrítica dentro de sus votantes. Así que enhorabuena por vosotros. Es así como debe juzgarse un partido, y sobre todo el propio.

Por eso creo que tal vez Podemos deba recuperar su esencia, y dar peso real a las bases. La jerarquía se da de hostias con los movimientos.

D

#36 Muchos votantes del PP criticaron la concesión de la medalla de Fernández, así como critican la postura conservadora y eclesiástica del PP frente al tema LGTBI.

D

#36 A mi me parece positivo, pero en este caso tampoco tanto, lo de las medallas es una chorrada que entiendo que decepcione a muchos, más que nada por las líneas que han marcado a sus votantes, sin embargo me parece razonable gobernar teniendo en cuenta tus limitaciones.

Una críticas que le hago a podemos es que por una parte muchos votantes les votan por querer regeneración política, pero les repele la mayoría de su equipaje ideológico, y por otra parte otros tantos votantes les votan justamente por su equipaje ideológico y no son capaces de llegar a compromisos. Algo que me parece infantil, porque parece que se espera que se pase de una población mayoritariamente católica (o de cultura católica) y que tras una votación todo sea laicismo por todas partes.

D

Con la ley mordaza 2.0 le indigné, con la salida de tono de Pilar Lima y no retirar la ley me di de baja del partido, con la falta de ética laicista de Iglesias y Monedero e intentar colarnos el gol a los que algún día creimos en el proyecto acaban de perder mi voto.

Unos de los problemas que hay cuando los votantes o que pertenecen a Podemos es que el esfuerzo que realizan colectivos como Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) y Europa Laica para reafirmar la aconfesionalidad del Estado que consagra la Constitución, se pierde y no se ve por parte de las y los dirigentes de Podemos y sus marcas blancas locales.

Dovlado

Hay un problema con esa viñeta:

Mariano Rajoy no es capaz de una ironía de ese nivel. Para alguien que tiene serias dificultades para construir una frase simple, pedirle que enuncie un silogismo de ese calibre, pues es como pedirle a un niño que gatea que corra los 100 metros libres.

D

#40 Yo lo veo como parte del humor de la viñeta: la metedura de pata del Iglesias es tan brutal que hasta un necio como Rajoy es capaz de sacarle punta.

D

#40 #50 "Para alguien que tiene serias dificultades para construir una frase simple,"
Vosotros seguid menospreciando al resto, que así os irá.

Dovlado

#58 A mi me va de puta madre. Lo que me preocupa es como le va a mis conciudadanos con estos ineptos y sectarios que en el caso del presidente del gobierno (En minúsculas) además es un corrupto despreciable.

Me preocupa la gente y me preocupa mi patria pero en el buen sentido del termino.

samuelCan

En mi ciudad, especialmente en la región vecina, La Rioja, siempre ha sido marca de buena educación y cordialidad hacia el interlocutor acabar las frases en 'me cago en Dios'. Es una costumbre que se está perdiendo y debería volver a retomarse.

c

#75 No dar medallas a estatuas no veo que sea vengativo. Simplemente es poner las cosas en su sitio y separar iglesia de estado. Sobre lo de recoger firmas, si he ayudado a recoger un porrón de veces y sé que cuestan, pero ese 5% no es representativo de lo que piensa Cádiz hasta que no se haga referéndum. Además Podemos-Cádiz ha de pensar que sus acciones no sólo afectan a Cádiz. Si no, debería presentarse como independiente. Y si no, mira la reacción de otra gente de Podemos y la consecuencia de esto cuando pidamos el voto a ateos.

En cuanto a la laicidad del Estado, no entiendo que otorgar una medalla contravenga ese punto. No son políticas institucionales, no implica presupuesto ni trato preferente.
¿Si no es trato preferente, para qué se entregan si no es para distinguir? Que no veas que interfiere con el laicismo, separación iglesia/estado, me deja pasmado, lo siento.

Decir que esos firmantes son la Inquisición y responsables de los muertos de la guerra civil es tener mucho odio dentro, o hacer un trazo grueso gratuitamente.
No tengo especialmente odio a esa gente y convivo con cristianos sin ningún tipo de problema, lo cual no quita que no quiera quitarle sus privilegios católicos porque no me parecen justos.
Para mí, en esta sociedad tenemos tendencia a escaquearnos de nuestras responsabilidades y tener actitudes infantiles. Si tú eres de una religión, será porque asumes su historia y la aceptas como tuya. Es decir que asumes el papel que jugó en la Inquisición o en la guerra o en el Opus, como también en la teología de la liberación.

c

Que mal llevan los fanboys de Podemos una crítica de otra gente votante de Podemos: noticia descartada de portada. Triste el querer quitar un debate de en medio en vez de resolverlo.

I

Andalucía es un sitio muy particular en el que gente a la que califican de extrema izquierda luego resulta que son cofrades. Yo a Podemos le voto para desalojar a la mafia. Las medallitas me resbalan.

Mister_Lala

#22 Ni te imaginas lo que hace la gente por tal de sentir que pertenecen a un grupo. Y más que son capaces de hacer si creen que su pertenencia al grupo peligra.

D

Solamente a los pastores y a los borrachos se les aparece la virgen. Pais de politicos retrasados que hacen creer a sus votantes que somos tan idiotas como ellos. Asi NO Pablo, te voy a mandar a la mierda por hacer el ridículo tambien con la religión.

numero

¿Os imagináis a algún político en España diciendo "nos hemos equivocado"? Yo tampoco.

¿Os imagináis a los electores españoles perdonando a un político de su partido que reconociese haberse equivocado? Yo tampoco.

searex

#28 Habrá que empezar por lo primero. Yo si lo reconocieran y lo explicarán bien, salvo que robaran si los perdonaría. Pero es imposible, nunca reconocerán errores.

p

Primero lo de la "ley mordaza" chuliprogre y ahora una medalla laica para la Virgen de Cádiz. Nunca he tenido confianza en esta falsa alternativa pero pensaba que iban a tardar más tiempo en empezar a hacer el gilipollas, la verdad.

D

¿Para cuándo la medalla al Monstruo del Espagueti Volador (pero de una manera muy laica)?. ¿Por qué siempre le dan medallas a hechiceras católicas y nunca a seres mágicos de otras supersticiones, cuentos y mitos?, ¿por qué no hay medallas a Thor, Supermán, Zeus, Harry Potter?, ¿es por falta de creyentes o por discriminación supersticiosa?

los111.com

Un estado laico es aquel que no profesa ninguna religión, por lo tanto, decir que el tema ha sido tratado de forma laica es algo que no tiene sentido. Si acaso, podríamos decir que ha sido tratado de una manera aconfesional. Se puede defender esta idea y tiene sentido: un sistema aconfesional es más democrático que uno laico, ya que recoge más posibilidades en la voluntad del pueblo. Otra cosa es que sea mejor. Lo que no tiene sentido es que Podemos se venda como laico y luego haga cosas como esta. En tal caso, debería venderse como aconfesional.

D

#87 No necesariamente, no conozco mucho sobre cómo se otorga dicha medalla, pero es como si me cuentas que un estado no debería favorecer ningún vídeo juego así que no podría otorgar una medalla a un persona de vídeo juego que sea famoso o que sea orignario de una zona.

fd3

No lo cojo. (Leer imaginando la imagen de homer simpson)

davhcf

La tontada del Kichi ha puesto al partido en un brete y han decidido apoyarlo.
Mal, tenían que haber tenido un par de huevos y haber dicho lo que estoy seguro que la mayoría pensamos, porque lo que ha dicho no se lo cree ni él.

Y eso de que los urbanitas esto y lo otro, ni que Cádiz fuera un pueblucho.
Yo de momento los seguiré votando porque son más los pros que los contras pero esto me ha tocado los cojones porque daña la credibilidad, y llevan ya algunas gilipolleces parecidas.

J

Es que nos toman a todos por gilipollas. Esto les va a costar votos a mansalva y con razón. Maldito país de pandereta. ¿Qué queda? Aborrezco el voto útil, ¿pero qué alternativas hay? ¿Votar a un mini-partido que no va pasar el corte ni por casualidad? ¡Puto asco de sistema político...!

g

Si la mayoría de la gente te pide condecorar un trozo de madera, ¿qué haces? Si la mayoría de tu gente quire currar aunque sea haciendo naves de guerra, ¿qué haces?

Me hace gracia que al PP se le perdone cualquier desfalco moral mientras se exige a podemos ser inmaculados. Iros a la mierda. No va a bajar Jesucristo a presentarse como presidente de gobierno. Lo hará algún fulano con sus carencias y su contexto. ¿Que no os vale? Pues seguid votando al PP. E iros a la mierda, una vez más. Cuando toquéis fondo a lo mejor os dais cuenta de que había alternativa.

JDRC

Se echa en falta a Errejón poniendo cordura en el partido. Podemos se ha convertido en una caricatura de si mismo.

M

Mola la nueva noticia nacional. 5 días ya con el temita de la medalla de marras, y que si se es muy de izquierdas si se escucha a colectivos conservadores o si se es un traidor a la ideología. Cuando se es extremista porque se es extremista. Cuando se es laxo, porque se es laxo. Se ve que toda postura es errónea para el votante progresista de carácter social en este país. Luego echaremos la culpa a los dirigentes de que no se pongan de acuerdo para echar a la mafia, pero somos iguales o peores que ellos.

Mientras tanto, el PP poniendo y quitando jueces. Que acabarán dejando libre o con penas ridículas a los que saquean al país.

Me la bufa la medalla, como me la bufa si ha sido de chocolate la que le han dado a los jugadores del Madrid. Son temas baladí que no afectan ni al presupuesto ni a nadie, sin embargo habrá muchas personas que se hayan alegrado de tanto una cosa como la otra y nos vean menos sectarios por ello. Pero parece que en este país, lo que predomina es el derecho a sentirse ofendido o decepcionado por gilipolleces. Como si no hubiera cosas en juego...

c

#32 ¿No puedes entender la desconfianza que siente la gente ante la clase política y que estos actos hacen que la gente coja desconfianza a Podemos por ver una contradicción tan evidente y una justificación tan mala?

M

#46 ¿Contradicción con qué? Con gobernar con la gente y para la gente no. Si hay 6000 firmas de ciudadanos de Cádiz, esto es, el 5% de la población movilizada con una propuesta ciudadana para hacer algo que tiene un coste marginal y ninguna otra implicación, por mucha chorrada que sea, hacerles caso es gobernar con la gente y para la gente.
Esa es la principal lección, no imponer tu ideología con un gobierno en minoría, que quizás es a lo que nos tienen acostumbrados algunos.

¿Cuál es tu desconfianza? ¿Que no vayan a exterminar a la oposición? ¿Que no vayan a cercenar todas las tradiciones y formas de vida que no vengan en el ideario de la verdadera izquierda o el cambio o cómo se quiera llamar?

Hay que empezar a predicar con el ejemplo cuando se nos llena la boca de la palabra democracia. Democracia significa pluralidad, y convivencia de las distintas sensibilidades. Rodillo no es democracia, es el totalitarismo de la mayoría (o en este caso de una minoría mayoritaria). Me resulta ridículo que se entregue una medalla a un ser que considero ficticio y que ha cegado a mucha gente, pero me guste o no, están en su derecho de sentirse representados por su alcaldía, y que se tenga en cuenta en la democracia su sensibilidad. Que Iglesias respalde su decisión me parece tanto o más democrático, por mucho que su argumentación haya sido pobre.

c

#51 ¿Contradicción con qué?
294
Nueva Ley de Libertad de Conciencia
Sustituiremos la actual Ley de Libertad Religiosa, de 5 de julio de 1980, por una Ley de Libertad de Conciencia, que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a
todas las confesiones religiosas.

http://lasonrisadeunpais.es/wp-content/plugins/programa/data/programa-es.pdf

Con gobernar con la gente y para la gente no.
Si hubiese hecho un referéndum, lo aceptaría, a regañadientes, pero lo aceptaría. Un 5% de la población no me parece representativo.

no imponer tu ideología
De acuerdo, pero tampoco contradecirse.

¿Cuál es tu desconfianza?
Que ataquen a otros por dar medallas y lo hagan ellos. Que pongan una cosa en el programa y hagan otra, como nos tiene acostumbrados los políticos.

Respecto a lo que dices de la iglesia, yo no puedo quitarme de la cabeza su responsabilidad en tantas muertes desde la Inquisición a la guerra civil. Y si no entiendes que gente con sensibilidad respecto a este tema se sienta atropellada por un acto así de una iglesia privilegiada en nuestro país y te identificas más con una cofradía, pues adelante. Yo estoy en mi derecho a criticar la contradicción que siento entre lo que he votado y esto.

M

#70 Empiezo por el final. No me identifico más con una cofradía que con quienes ven los abusos que ha cometido la Iglesia en la historia.

Sin embargo, me alegro que la izquierda, o las fuerzas democráticas, no hagan política vengativas, o frontal contra los ciudadanos de a pie que no le han votado, o que tienen otros ideales.

¿¿Que un 5% de firmas activas no te parece representativo?? Te invitaría que intentaras mover una ILP, verías lo triste que es las cifras porcentuales que se alcanzan. Un 5% es oro, un gran movimiento. Y si un 5% se han enterado de la recogida de firmas, y se han molestado en firmar, la cifra real de gente que lo apoya es muy superior. Me atrevería a decir que un 25 o 30% como mínimo. Probablemente tampoco te parezca representativo, y eres de los que el 51% de la población debe decidir si un país es blanco o negro, o si es independiente de otro o no, y el resto que se joda.

Me alegraría de igual forma que el PP cumpliera la ley de memoria histórica, o dejara de encarcelar a tuiteros de izquierdas de forma discriminatoria. Creo que le honraría y sería muy sano para la democracia

En cuanto a la laicidad del Estado, no entiendo que otorgar una medalla contravenga ese punto. No son políticas institucionales, no implica presupuesto ni trato preferente. Es un gesto de reconocimiento a una comunidad popular.
Ojalá esos pastafaris (que en realidad no eran gaditanos todos, por lo que no es comparable) reúnan firmas allí y se les haga el mismo reconocimiento, o los del club de ajedrez o quien sea. A todas todas, unos seguidores de una Virgen, no son la Iglesia católica, sino una comunidad movidas por unos mismos ideales, costumbres o aficiones. Decir que esos firmantes son la Inquisición y responsables de los muertos de la guerra civil es tener mucho odio dentro, o hacer un trazo grueso gratuitamente.

Por último, por supuesto que puedes criticar. Al igual que yo critico tu crítica y manifiesto mi posición en el asunto son sus matices. Sólo intento mostrarte un punto de vista más amplio que el aferrarse a los ideales de uno contra los de los contrarios cuando se está en democracia.

D

#32 Totalmente de acuerdo , la jilipollez esta en el adn de Podemos