Hace 6 años | Por comunistadepro a eldiario.es
Publicado hace 6 años por comunistadepro a eldiario.es

El líder de Podemos ha justificado la decisión del alcalde de Cádiz en una entrevista con Diario de Cádiz: "Cuando me enteré no entendía nada y tuve que llamar a Kichi para que me lo explicara" "Yo creo que Kichi lo ha manejado de una manera muy laica en el sentido de que se trata una muestra de respeto a los sentimientos populares" "Los urbanitas de izquierda tenemos que aprender a respetar esas tradiciones tan arraigadas en el pueblo", ha concluido

Comentarios

M

#2 Mañana la media luna a algo del ramadán.

D

#17


Fijate en el detalle de "todas"

D

#2 Más bien, hipocresía.

D

#2 NO, no una de cinismo, una de principios. Podemos se basa en empoderar a la gente y fomentar las iniciativas ciudadanas.

Aunque lo que pidan te toque un poco los güevos. No es tu trabajo decir a la gente como debe vivir o en que debe creer, más allá de su fuerza si trabajan en grupo.

¿Y si se ponen de acuerdo para matar a alguien? GENIAL, empecemos por los capullos que se creen con el poder cósmico de decidir como nos deberíamos comportar TODOS, sin distinción...

D

#94 Empecemos matando a los políticamente correctos y buenistas que se creen en superioridad moral.

D

#94 Nopi.

Si la iniciativa ciudadana es de carácter religioso, por laicismo debe ser privada y no del ayuntamiento. Si aparece Kichi por ahí que sea como un pringao más, no como alcalde.

¿Que le ponen una medalla? pues que se la ponga uno de los que organicen el evento, pero nada de usar al alcalde porque es un puesto de gobuerno y este DEBE mantenerse separado de las cuestiones religiosas, sean de dioses cristianos, paganos o herejías.

Jakeukalane

#94 #101 te compenso los negativos pero no crees que algo de cinismo hay?

D

#2 Hay muchísima gente que es religiosa en Cádiz y en otros muchos puntos y kichi no deja de ser también el representante de esos miles de creyentes también. Os sorprendería la cantidad de propuestas relacionadas con la religión que se recogían en los círculos pequeños. Desde pedir ayudas económicas para poner más flores en no se donde o para limpiar de oxido no se que figura. Podemos estar a favor o en contra de este tipo de cuestiones pero no deja de ser una realidad social que está ahí y hay que atenderla por lo que no veo el cinismo. Como alcalde debe de atender las diferentes demandas ciudadanas y ya como persona de izquierdas si que podrá mostrarse ateo o como desee.

N

#2 ¿Eh? ¿Por qué no está esto en portada?

Joder, ¿es que no se puede criticar a Podemos? Anda que vamos aviados.

d

#5 Alguno se va a acordar (o se estará acordando ya) de voto a Pablo Iglesias en el Congreso Ciudadano.

Herumel

#6 Si, a este paso le va a adelantar el PsoE a Podemos por la izquierda.

D

#6 Y al final no son ni lo uno, ni lo otro.

Tienen una ideología y principios líquidos, que toman la forma del envase donde se vierten.

Manolitro

#6 O Como cuando el PP decía que era liberal y se han dedicado a subir impuestos y aumentar el intervencionismo a todos los niveles

D

#13 ¿De verdad que la izquierda nunca estará unida por estas gilipolleces?
Podemos preguntarle al amado lidl
(#19)

maria1988

#19 ¿Sigue haciendo policías sin chalecos antibalas?

L

#15 el representante de la izda

El representante de un partido de izquierdas, mas no el representante de toda la izquierda.

Sólo es una puntualización.

D

#12 Yo creo que quieren comprobar su suelo electoral, y si nos iríamos a pacma, abstención, escaños en blanco o del país.

D

#10 Lo raro es que te enteres ahora.

x

#10 y le va bien

d

#10 Te voy a dar una pista: es un politico.

I

#18 Al PP no le presentan firmas, ya lo hace solo. No me extrañaría que detrás de esto hubiese un intento de volver a linchar a Podemos porque se suponía que iban a rechazar la petición.

D

#24 Al PP sí le presentan firmas; lo que pasa es que se las presentan bajo la apariencia de votos depositados en las urnas. La pregunta es si también Iglesias se sentaría en el consejo de administración de Gas Natural si pudiera ampararse en que la mayoría de gente le ha votado. Y por lo que se está viendo, sí, también estaría completamente dispuesto a sentarse en el consejo de administración de Gas Natural si recibiera una mayoría suficiente de votos. El capital va eones por delante del trabajador.

I

#44 Seguro. Y si se las presentan para ser el sucesor de Hitler también. Ya puestos.

D

#49 Créeme, el poder y la riqueza nunca deberían juntarse en las mismas manos, pero te sorprenderías del poder de la riqueza. ¿Tú crees que los de la izquierda están ahí simplemente por amor a la justicia y por amor a hacer un mundo mejor, a hacer un futuro mejor para todos, etc... sin ambicionar el trincar un buen sillón en un alto cargo y un pedazo de sueldazo millonario hasta el final de sus días y una película de Hollywood sobre sus vidas? Nunca subestimes la estupidez humana. Si tienes dudas, pásate por cualquier local de barrio de Izquierda Unida, y respira por tí mismo la ambición de poder, de riqueza, de pasar a la historia, de pasar a Hollywood, y de estar por encima de los demás (los que tanto hablan de igualdad).

I

#55 Yo no voto a Podemos por izquierdas. Nunca me he tragado la historia esa, por eso nunca voté al Psoe ni a IU. Les voto porque he decidido confiar. ¿Me decepcionarán? El tiempo dirá. Y si es así les dejaré de votar. No como otros.

m

#44 y en sobres

D

#18 ¿Pablo Iglesias? ¿sentarse en el consejo de administración de una empresa del IBEX-35?

Pues claro, es otra tradición arraigada en el pueblo que los urbanitas de izquierda tienen que aprender a respetar

D

A mí lo que me encanta del PP es que, con todo lo que roban, lo hacen de una forma muy honrada. lol

#18 #72 Pero hay que ir paso a paso: primero ponerse la chaqueta de pana. Luego aprender a cultivar bonsáis... fumar cohíbas... veranear en yate... Pero sin perder nunca el espíritu de lucha obrero y de izquierdas, of course.

#101 ¿Pero verdad que todo cambia donde gobierna el PP? Ahí lo hacen por tema de franquismo, conservadurismo baboso y engominado, etc. ¡AHÍ HAY QUE EXTERMINAR LA RELIGIÓN!

S

#32 ¿Todavía está a un paso?, ¿Todavía?

m

#32 Es una empanada mental increible.... Ayer critico las medallas del obispo del interior a una virgen, hoy me parecen muy bien .... Me revuelve el estómago de verdad...

F

#32 Me parece genial que vuelvas a la abstención. Pero luego, cuando los que voten decidan algo que no te gusta, ten la decencia de ser coherente y asumir la responsabilidad de tu acto y no lamentarte como una plañidera. Que suele ser lo habitual de los que "pasan de votar"

D

¿Cómo era eso que decía Kichi sobre la venta de fragatas a Arabia Saudí? No soy hipócrita porque asumo esa incoherencia, o algo parecido. lol

D

#34 La decisión podía ser necesaria. Pero si va contra sus ideales y contra lo que ha defendido, creo que lo correcto es marcharse y dejar que esa decisión la tome otro. Como hizo Nicolás Salmerón con la pena de muerte.

D

#37 No creo que sea comparable una cosa con la otra y además no estoy de acuerdo con esa pureza ideológica, que sí, te mantiene puro pero te mantiene inutil porque limita los cambios que puedes hacer.

Lo que sí vería más correcto es que no prometieran a tontas y a locas en campaña electoral

D

#38 ¿No prometer chorradas en campaña? Ya tenía que salir el demagogo populista.

Manolitro

#34 "una decisión dura, y contradictoria con sus ideales, pero necesaria" Casi palabra por palabra lo que dijo Rajoy cuando subió el IVA.

m

#3 Se apellida Iglesias, si es coherente lol

javierchiclana

#13 Esto no es respetar... el laicismo es justo respetar desde la instituciones pública... lo que se critica es el sometimiento del poder civil al eclesiástico. Quieren imponer sus símbolos y su moral, y lo consiguen.

box3d

#13 Si no lo apruebas, o tu ideario lo contradice, mantente al margen. No le des la enhorabuena Por Dios...

Findopan

#13 ¿Qué es una medalla? La RAE lo explica muy bien:

Distinción honorífica o premio que suele concederse en exposiciones, certámenes, competiciones deportivas, etc.

¿Por qué razón exáctamente le dan una medalla a una vírgen? ¿Qué ha hecho la vírgen para merecérsela? ¿Cómo se puede manejar de forma laica darle una medalla a una vírgen? ¿no va unida al conservadurismo? su propio nombre viene de una tradición religiosa y machista ¿o solo se puede calificar las tradiciones cuando son extranjeras? los urbanitas de izquierdas, yo no soy urbanita pero bueno, pueden muy bien respetar las tradiciones arraigadas sin necesidad de premiarlas ¿o le damos también una medalla a los Reyes Magos porque son una tradición arraigada en la sociedad? Sería ridículo, sería un insulto para todas las personas que han recibido una medalla y de verdad se lo merecían, pues esto es lo mismo.

Una cosa es, si quieren coger una imagen de la Virgen de Cádiz y sacarla a pasear, que se permite y el ayuntamiento haga un despliegue de seguridad. Esto es completamente diferente.

m

#13 Y si no importa por qué se lleva la bandera del Laicismo en primera fila (o eso parecía y yo estoy plenamente de acuerdo).... ?

m

#13 Bueno, yo diría que los que están criticando esto son poco izquierda, más bien es derecha intentando echar mierda sobre izquierda, la derecha sólo intenta maximizar cada detalle que puede para trollear. El problema es que hay muchos que caen en el juego.

Por otro lado, si no le hubiera dado la medalla, la noticia sería que el alcalde de Cádiz se pasa por el forro los deseos de su pueblo que habían cogido firmas para una iniciativa ciudadana que fue negada sin justificación alguna. Esta es la izquierda que oye al pueblo?

Pues eso, que el alcalde de Cádiz la hubiera cagado hiciera lo que hiciera

D

Consejos vendo que para mí no tengo. Póngame dos Coca Colas.

D

#21 ¿Sabes qué?

Cada día soy más de derechas.

D

#50 El comunismo es algo que se cura con el tiempo.

leticiamadrid

#58 Puede ser. Yo antes me sentía muy atraida por el comunismo, pero con el tiempo no he dejado de creer en la igualdad social. Sólo espero no contagiarme de la ideas liberales de que sólo es importante el "dios economía" y que eso está por encima de las personas.
No creo en la izquierda como una opción politica, sino de igualdad.

D

#64 Las ideas liberales no creen en el "dios economía", creen en la libertad del individuo, si esos individuos quieren creer en el dios economía es cosa suya. No dejes que estos nuevos neoliberales se apropien de una ideología que tiene algo de respetable.

Acido

#64
Yo no creo que haya que defender la igualdad sino la igualdad de oportunidades.
Lo que más me gusta de la izquierda es cuando defiende esa igualdad de oportunidades, pero cuando defiende la igualdad a secas, que hay que igualar por igualar... entonces no me gusta ¿Por qué?

* Igualar por igualar no es justo...
la justicia es dar a cada uno lo que se merece, castigar a unos y premiar a otros... Si uno se construye dos casas (una en la ciudad, y otra junto a la playa) y le quitamos una para dársela a otro que no dio un palo al agua es injusto. Eso es premiar a quien no lo merece y castigar a quien tuvo el mérito.

* Igualar por igualar no es eficiente.
No todo el mundo es igual de capaz, no todos somos iguales en capacidades.
Así que si le quitamos a los más capacitados para dárselo a malos gestores pues será una forma poco eficiente.

Ej: tenemos una chatarrería / centro de desguaces y 10 personas de las cuales 9 son estúpidas y 1 es MacGyver
Los estúpidos, por definición, causan daño a los demás aún a costa de causarse daño ellos mismos.
MacGyver, muy habilidoso e inteligente, busca soluciones inteligentes, que por definición son las que benefician a otros a la vez que le benefician a él mismo.

Veamos 3 esquemas:

1. Igualdad por igualdad a secas: "izquierda bastante extrema"
MacGyver hace una 10 casas con los restos del desguace y por por ley igualitaria se reparte entre todos.
Los estúpidos, que gestionan cosas que ellos no supieron hacer, por definición, las usarán mal, quemarán esas casas creando un incendio que perjudique a todos...
El grupo vuelve a su estado inicial de indigencia y todos pierden.

Este modelo no es justo y no es eficiente. Quizá la primera impresión es que todos tienen el mismo nivel económico, que todo es muy bonito, pero la realidad es que todos acaban pobres. Y todo intento de salir de esa situación es saboteado por algún estúpido con más poder en sus manos del que realmente sabe manejar bien. Y quien mejor lo sabe manejar queda desaprovechado porque le quitan recursos, le quitan poder.


2. Capitalismo salvaje / neoliberalismo : "derecha bastante extrema"
Que cada uno se busque la vida y el que más consiga pues para él. Sin igualdad de oportunidades.
MacGyver se hace una casa para él una fábrica, un coche, una moto ... convence a unos estúpidos para que le ayuden intentando no darles muchas cosas para que no causen mucho daño. Los hijos de los estúpidos, que quizá son inteligentes y capaces no aprenden nada, etc.
MacGyver se convierte en un dictador de facto, aunque quizá el sistema se llame democrático. Convence a todos de que le voten a él y todo el poder (político, económico, etc) se concentra en sus manos. A pesar de ser mucho más inteligente el poder que tiene es excesivo y tampoco sabe manejarlo bien del todo.

Hay grandes desigualdades y personas capaces que no se aprovechan. Los desfavorecidos se rebelarán ante esa situación injusta, porque nadie les dio la oportunidad. MacGyver se siente desbordado y, al final, todo acaba gestionado por sus hijos que la liarán parda... Ya pasó con la monarquía: los hijos tontos que lo jodían todo y llevaban al país a la miseria.


3. Igualdad de oportunidades con libre mercado. ¿Socialdemocracia occidental?
La igualdad de oportunidades se preocupa de dar un mínimo de formación, sanidad, recursos públicos... a todos. Pero sin pasarse, no creo que haya que dar lujos para todos (¿aeropuertos vacíos? no, gracias ¿tren AVE de última generación que luego no se usa? tampoco), sino cosas básicas como educación, sanidad, transportes públicos, bomberos, evitar riesgos laborales, vigilar los alimentos, permitir bodas homosexuales que no cuestan nada...
MacGyver, como persona más capacitada, obtiene las mejores calificaciones y el mayor aprovechamiento de eso. Todos le consideran el justo ganador porque todos tuvieron las mismas oportunidades... y aceptarán que él esté al mando.
Si construye casas serán suyas, de MacGyver y siendo suyas las vigilará y las protegerá, aunque deje usarlas a otras personas.
Los hijos de los estúpidos tendrán oportunidades (estudios, sanidad, museos, etc.) y podrán ser los líderes gestores de la siguiente generación, mientras que los hijos de MacGyver quizá le salen estúpidos y a pesar de tener la oportunidad quizá se ven obligados a aceptar a otros más capaces.

Este último modelo es desigual, sí, pero no de una forma tan salvaje como el 2. Todos ven aceptable esa desigualdad porque, en primer lugar, tuvieron la oportunidad, y, porque, en segundo lugar, el hecho de alguien capaz organice mejor las cosas redunda en beneficios y protección para ellos, y una esperanza a través de sus hijos.

A mi me gusta este tercer modelo, pero, por supuesto acepto críticas.

A Podemos lo veo entre el 1 y el 3, quizá más en el 1 pero bastante cerca del 3. PSOE dice estar en el 3, pero muchas veces se acerca más al 2. A IU quizá más en el 1. Ciudadanos entre 2 y 3, teóricamente más en el 3 pero se acerca mucho al 2. El PP más en el 2 que en el 3... muchas veces promete 3 y hace 2, otras sorprende y hace 3 sin haberlo prometido, pero en general lo veo más como 2.

musg0

#62 en Andalucía las vírgenes y procesiones son un icono cultural que para mucha personas no forma parte de la religión.
Seria equivalente a que te gustase la iconografia nazi o comunista por la fuerza visual que tienen pero no seas nazi ni comunista.

D

#65 ¿Lemmy?

shem

#65 Eso nadie lo discute. Esto no seria noticia si le hubieran dado una medalla a una cofradía, un cura o una asociación religiosa. El problema es cuando se lo dan a un trozo de escayola y encima lo defienden con "es que vosotros no lo entendéis".

musg0

#93 el cacho de escayola es el símbolo que une a todas esas personas. Para unas es un símbolo religioso y para otras un símbolo cultural y tradicional de su pueblo. ¿A quien quieres que le hagan honores? Mejor directamente a la estatua que a la Iglesia o a otras asociaciones que no representan a todo el pueblo.

mmcnet

#65 Creo que no es un buen ejemplo.

El caso es que el ayuntamiento debe facilitar la vida de los vecinos , y eso incluye facilitar las procesiones de semana santa, por ejemplo. Pero otra cosa es que la institución como tal se comporte xcomo un creyente.

D

#36 la tiene, pusieron a parir al pp cuando hicieron algo parecido, y con razón, ahora le ponen una medalla a un muñeco. Estos son los gestores del dinero público, tocate los cojones mariloles

robustiano

Laicos por mis cojones, menudos impresentables. Creo que voy a empezar a votar al PACMA...

Aleurerref

#16 bienvenido al club

D

#16 mira a ver si no va a ser peor el remedio que la enfermedad.

D

"con mucha mano izquierda"

comunistadepro

que arte tienes pisha.

D

Si uno la ha cagado, pues la ha cagado, aquí, y en la China popular como diría el otro.

javierchiclana

#7 Aquí no la ha cagado uno... por corporativismo o por populismo o por otra razón, la decisión de Kichi la ha avalado Monedero, Teresa Rodríguez (su pareja) por último Iglesias.

r

Pablo, por qué no te vas un poco a la mierda?

llevas unas semanas haciendo el idiota y parece que pusieras empeño en ello...

Es hora que consideres dejar el cargo, estas haciendo mucho daño a tu partido y en especial a la poca esperanza que tienen muchos, de que España cambie...

D

Pues es una vergüenza y una contradicción, lo diga Pablo Iglesias o rita la cantaora.

b

#67 La primera vez que te veo criticar algo de Pablo Iglesias y te he leído defendiéndole hasta límites que rozaban la payasada. A lo mejor tienes más coherencia de la que pensaba

D

#76 "A lo mejor tienes más coherencia de la que pensaba"

lol lol lol lol lol lol

#102 cry

D

1. David Bravo se pira porque hacen lo que sea para ganarse el voto del colectivo LGTB intentando una nueva ley mordaza 2.0
2. Conceden medallas a triángulos de oro

Que os follen Podemos, que te follen pablito, que os vote vuestra puta madre.

RubiaDereBote

#46 Se te olvida el caso de Coca-Cola de Espinar, o la manifiestación que montó Espinar porque los jóvenes no podían acceder a comprar una vivienda el mismo mes que vendió su VPO por 30.000 euros más a una pareja de jóvenes sin recursos, o...

D

Este tipo cada día que pasa hace mejor a Rajoy.

D

#11 no podemos comparar peras con manzanas ...
este señor no gobierna...a Rajoy, mejor compáralo con otros presidentes....

Rajoy ha ha hecho bueno a Aznar ...bueno no, MUY BUENO... Sus políticas bolivarianas de subir impuestos salvajemente y bajar prestaciones publicas (que no acabar con la burbuja política, adjudicadora a dedo, y nacionalizadora de empresas privadas en perdidas, que arrasa las arcas públicas)... vamos, el PP de Aznar y el de Rajoy solo se parece en en nombre, porque sus políticas económicas nada tienen que ver...

¿Y recuerdas a ZP, que cuando se fue parecía Mr Bean?¿que parecía que era imposible hacerlo peor? Pues no era imposible (Rajoy lo ha demostrado) y ahora en la distancia parece Churchil (comparando con Rajoy)

Yo nunca olvidaré como Rajoy, cuando más apretaba la crisis, subió impuestos salvajemente ...yo a eso lo llamo echar gasolina al fuego ...
Desde el punto de vista de la derecha, eso es bolivariano...solo hace falta rescatar la web del PP "NOmasIVA" contra la subida que hizo ZP...

Rajoy lleva 5 años sin gobernar, simplemente acata las ordenes de nuestros acreedores (que tienen la prioridad de cobrar ellos, y se la suda como progrese España)

D

Podemos se va a ir a la mierda en las próximas elecciones, los vote desde que existen pero ya nunca más.

D

#47 "vote" va con tilde al final, "voté", como ese "más", que sí lo has escrito bien.

D

#60 Gracias, la gente como tú hacen del mundo un lugar mejor para todos.

e

#47 ¿A quién votarás?

x

es que Kichi es compañero.

Lo que dice Iglesias rezuma paternalismo e hipocresia. Los urbanitas de izquierdas tenemos que entender que la gente es gilipollas y se empeña en creer en dioses... Estas cosas desde Madrid no se entienden, pero es que en Cadiz son retrasados mentales... En vez de decir esas gilipolleces, ¿tan dificil es decir que si Podemos lo hace esta bien pero si lo hacen los demas no? ¿Que si Echenique contrata a alguien en negro es culpa de la sociedad que obliga a los pobres a contratar en negro pero que si lo hacen los demas es un delito gravisismo que deeria ser suficiente para terminar con el regimen del 78? Porque lo puede decir, que hay gente que hara caso de cualquier cosa que diga...

D

La nueva derecha.

D

Es laico cuando Pablo lo dice y ya. Igual que con Stalin, el marxismo no es lo que escribió Marx: el marxismo es lo que dijo Stalin la noche anterior. Y no hay más.

Juanfo

El Mesias ha hablado

llorencs

Joder, en serio jamás hubiera esperado que Podemos fuera engullido por el sistema tan pronto, sin ni siquiera haber tocado casi nada de poder. Joder, esperaba que su derechización y conservadurismo típico del sistema político y económico actual provoca en los partidos se hubiera hecho tras ganar elecciones.

Porque jamás esperé que Podemos fuera a representar un cambio real (tenía un 99% de confianza que así sería, y 1% que quizás significara cambio) cuando los voté, y por ese 1% recibió mi voto y porque al menos antes de las elecciones defendía ideas y valores más parecidos a los múos. Pero, es que ahora, por dios, son otra mierda de partido político dentro del sistema y sin haber ganado las nacionales. Y visto lo visto, los va a votar su puta madre.

D

#97 Podemos Andalucia ya es basicamente el PSOE-A de hace 25 años, excepto en la oposición, debe ser algo que hay en el agua. O en la gente que se apunta a un partido de izquierdas en Andalucia.

#114 Jovenes sin recursos que pueden comprar una vivienda sin problemas. Igual que él, que era un joven sin recursos, que solo había tenido empleos de becario y tonterías. De hecho como tuvieras ingresos que te hicieran capaz de pagar esas viviendas de promoción pública entonces ya no cumplías los requisitos.

Algún día habría que mirar el tema de subvencionar viviendas para hijos de familias ricas o bastante desahogadas al menos. En ambos casos está claro que pagaban los padres.

Y es un tema que sin venir de Podemos no lo han cuestionado nunca.

D

Siempre hay que ser muy respetuoso con los sentimientos religiosos y mearnos encima de los sentimientos laicos.

parabola

Gentuza hipócrita, aprovechándose de que la gente estaba y está pasándolo mal con la crisis para ganarse sus votos con cualquier demagogia. A la hora de verdad se les ve de qué pié cojean.

D

a ver, una cosa es el estado y otra la religion... quien quiera regalar medallas que las pague con su dinero no con el mio, en un futuro viene otra religion y pedira lo mismo con todo su derecho

I

A mí estas cosas me dan igual mientras no cueste dinero público. No olvidemos que España no se ha convertido de la noche a la mañana en laica y republicana.

c

#8 Cuestan dinero público porque le dedican tiempo de su horario laboral.

I

#26 ¿Cuánto? ¿Veinte minutos?

c

#28 No sé cuanto han gastado pero habrán tenido reuniones, leerse la petición, etc. Me parece que hay cosas más importantes a que dedicarse. Una pena ver como se dedican recursos a estos temas. Y aunque sean 20 minutos, es dinero que se dedica a "poner una medalla a un trozo de madera que reclaman 6.000 de entre 120.000". De verdad, que triste.

I

#31 A mí tampoco me gusta. Pero tampoco hay que darle más importancia de la que tiene.

E

#26 Los alcaldes no deciden de lo que se habla y se vota en los plenos, ni siquiera el partido del gobierno.

SISOR

#48 ¿Cómo que no? ¿Y para qué están entonces?

javierchiclana

#8 La dignidad la coherencia y no dejarse arrastrar por los lobbies vale más que el dinero.

I

#41 Sí, pero en las cosas de verdad importantes. Para mí este tipo de asuntos son secundarios.

m

#8 El problema es que cuando lo hizo el PP, las críticas eran enormes ( y con razón)

I

#52 Hombre enormes no. Enormes son las quejas contra el latrocinio. Ojalá fuera las medallitas lo peor del PP. Todos firmaríamos.

m

#59 También fue por las medallas porque la estampa parecía (la guardia civil, el cura, el ministro...) una foto de 1957 y no de 2017.

Aquello era ridículo pero al menos coherente con lo que piensa/cree el exministro del interior... cual es la disculpa de Kichi?

m

#86 Pues que el piensa que el pueblo es soberano, y parece ser que el pueblo cogió firmas para darle la medallita, eso está por encima de sus creencias religiosas, ni siquiera es una propuesta suya, fue una propuesta que vino del pueblo.
Que si el PP hubiera cogido firmas para las medallitas a la virgen, pues seguramente las hubiera conseguido, pero diría que la propuesta vino del propio gobierno, cosa no muy normal cuando se supone que es un estado laico.

m

#8 Entonces decimos lo mismo de cuando el obispo del interior le dio medallas a la Virgen también? ...

D

#8 una medalla de reconocimiento cuesta dinero, y perdemos reconocimiento a ciudadanos.

D

Yo estas noticias las voto para que se vean bien altas lol

javierchiclana

«Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros»

Mantener los símbolos franquistas por interés electoral (aunque creo que los que exigen el sometimiento del estado a la religión no votan izquierda) es alejarse de la justicia política y darle a la Iglesia un poder ilegítimo... ¿lo siguiente que será decirse republicanos pero felipistas? >>> Pasokización fase I.

S

Es tocar moqueta y los ideales se quedan en la puerta del Congreso.

Como se rie Podemos de sus votantes.

k

Pablito vas de mal en peor, estoy pensando muy seriamente en retirar mi voto a podemos

D

#90 Joder que aguante, no lo retiraste cuando renunciaron a la nacionalización de las eléctricas, que son uno de los principales cáncer del país?

Res_cogitans

¿También habría que aprender a respetar tradiciones arraigadas en el pueblo como el toreo? Lo siento, pero es un mal argumento. Si no tenéis huevos de defender vuestras ideas políticas frente a la derecha cavernaria y sus medios, es cosa vuestra y debéis cambiar lo que haga falta para que dejéis de plegaros. Yo no apoyo a Podemos para que haga de poli bueno de la derecha.

vviccio

Parece que en los últimos años se reparten más medallas chorras que en toda la dictadura.

D

Respetando las distancias con las chorradas religiosas del PP, esto es una metedura de pata de Iglesias y Kichi.
Eso si, poner al mismo nivel unas y otras...y menos cuando quien habla no es, precisamente, votante de Podemos, categoriza al criticador.

i

#56 Que lo diga su novia es hipócrita, pero normal.
Lo de Pablo es sorprendente

D

Hay que camelarse a los cristofascistas jrtos de corrupción.

editado:
y a la OTAN...

g

Si presumes de ser la voluntad del pueblo, y el pueblo te pide gilipolleces, pues tendrás que dárselas. Salvo alguna que otra reforma educativa necesaria, no veo cual es el problema.

MeLoTengoQuePensar

Los que dan dinero a la iglesia son gilipollas.
Da igual cuando leas esto.

kucho

De repente nos va a importar eso mi veces más que cuando lo hizo el PP

D

Pablo Iglesias es subnormal y un gilipollas

cclamantualamantua , porque me pedirá que lo contraste

D

#45 A mi me la bufa. Este pais está repleto de politicos retrasados y gilipollas. Lo único que hay que elegir un retrasado o un gilipollas, no conozco mas opciones.

1 2 3