edición general
6 meneos
160 clics
Llamaban “fraude” a la polémica batería de estado sólido de Donut Lab: ahora responden con pruebas reales independientes

Llamaban “fraude” a la polémica batería de estado sólido de Donut Lab: ahora responden con pruebas reales independientes

Hace unas cuantas semanas, Donut Lab se presentó en el CES de Las Vegas 2026 con una revolucionaria batería de estado sólido que afirmaba estar preparada para ser utilizada por motos eléctricas a partir de este año. La startup finlandesa generó muchísimo escepticismo y muchas críticas procedentes de expertos del sector, youtubers e incluso desde los fabricantes de baterías chinos. Sobre todo porque los datos que habían dado eran confusos y muy limitados. Ahora, Donut Lab salta a la palestra para contestar a todos sus “haters” y dar respuestas.

| etiquetas: bateria , donutlab
No sé como escalará esto para llegar a ser útil en un vehículo. Parece que han probado con un chisme no muy grande. De hecho, es 0,1 kWh (no llega) Y luego, se hacen cientos de pruebas, no solo 7.

Lo que han hecho, no tiene mala pinta, pero de ahí a decir que tienen la batería de estado sólido lista para producir ...

www.reddit.com/r/ElectricalEngineering/comments/1rci1qq/0_to_80_in_und

First report for Donut lab battery is out. Here is the

…   » ver todo el comentario
#2 No sé yo...
Es una empresa finlandesa, en Finlandia no tienes empresas de ensamblaje de baterías o casi ninguna empresa que puedas "reconvertir" en una de ensamblaje de baterías, así que o se van a China o montan la empresa en Finlandia con la ayuda del gobierno finlandés...

Si es lo segundo (he leído eso, pero no estoy seguro) tendrán muy pocos prototipos hasta que la fábrica comience a producir de verdad.
Pero aún menos prototipos para dejarles a los chinos y que hagan…   » ver todo el comentario
Bimbo ya esta estudiando demandarlos por usar su marca registrada.
Pues desde cierto escepticismo parece una buena noticia. Está claro que en algún momento tiene que llegar esta tecnología, que ya son más de 10 años esperando.
Baterías de donut. Mira, esas sí que son ecológicas, que cuando termina su ciclo de vida te la puedes comer (no se si estará muy bueno todavía pero bueno...)
el rango de voltaje en las graficas se ve bastante estrecho... parece que por debajo de 3.6v no hay chicha, con lo cual podria no necesitar de grandes cambios en los inversores actuales
Qué importante es un nombre. Todos saben que si es donut, tiene un agujero... Pero si es cierto lo que indican en sus pruebas, se acabó el vehículo de combustión.

menéame