edición general
33 meneos
37 clics
El líder de ‘Los Tiguerones’ queda libre en España tras expirar el plazo para que Ecuador entregara garantías de seguridad

El líder de ‘Los Tiguerones’ queda libre en España tras expirar el plazo para que Ecuador entregara garantías de seguridad

La Audiencia Nacional ha procedido a la liberación de William Joffre Alcívar, alias ‘comandante Willy’, supuesto líder de la banda ‘Los Tiguerones’, tras cumplirse el plazo sin que Ecuador presentase las garantías de seguridad exigidas para su extradición. Tras su liberación, Alcívar debe permanecer en España y comparecer ante las autoridades. El caso ha generado inquietud diplomática por la gravedad de los delitos atribuidos. El Ejecutivo ecuatoriano asegura haber cumplido los requisitos y responsabiliza a la burocracia española del retraso.

| etiquetas: tiguerones , libre , españa , ecuador , plazo
baia! que pase ustec una buena estancia en nuestro pais caballero!!! y no sea demasido travieso
#2 Estás cosillas que tiene la justicia española con lideres del narcotrafico internacional tiene un aroma, digo tufillo, a mierda, que raro suena todo
#2 Hace unos días, prácticamente lo mismo con uno que tendría que haberse ido al Salvador. Hasta el Bukele se reía.

Pero a nosotros no tendría que hacernos ninguna gracia.
¿Alguien más ha leído "Los Tigretones"? Es que tenemos una edad... xD xD xD
#11 - Tu padre es un proscrito.

- Pues el tuyo un tigretón.
Deberían liberarlo en mitad del Atlántico a 10.000 m de altitud.
#5 me vale con que pase un par de décadas en una cárcel en Ecuador... que es lo que toca...

Cada vez estoy más convencido de que la judicatura sufre amenazas para que pasen estas cosas... me cuesta creer que sea solo corrupción (que también es posible).
#6 A mi me vale con que lo tiren al mar desde bien arriba. ¿Amenazas? Mas bien reciben sobornos.
#6 Yo lo veo obvio. Los jueces aquí no tienen ninguna protección. Un ciudadano normal no puede enfrentarse solo a un capo de una banda de asesinos. Te llega algún mensaje diciendo que saben donde vives tú y tus hijos, o tú hermana o qué sé yo, y a ver qué haces. Si lo denuncias puede ser hasta peor para tu seguridad personal. Este tipo de gente del crimen organizado, con delitos de sangre a sus espaldas, no debería ser posible que se enteraran de quien está trabajando en sus procesos judiciales.
Vuelva usted mañana llevado al extremo :-S
Estamos apañaos ???????? y no es la primera vez, se nos va a quedar un pais bonito bonito
En mayo de 2025, la Audiencia Nacional acordó la extradición de Alcívar a Ecuador pero supeditó la entrega a que, en tres meses, el Ejecutivo de Quito presentara “garantía suficiente de haber adoptado las medidas y realizado las acciones concretas” para proteger “de forma efectiva los derechos a la vida e integridad personal de las personas recluidas en sus centros penitenciarios”. Esta exigencia respondía a advertencias de organismos internacionales sobre la situación carcelaria ecuatoriana.

Vaya por dios. Lo buscan en Ecuador por asesinato y aquí les preocupa que en la cárcel de allí se pueda cortar con un cristal y pillar el tétanos.
¿De las garantías de seguridad de los ciudadanos españoles no se preocupan?
¡Venga, hombre! ¿No hay un Peinado de turno que pueda hacer? ¿Y la policía tampoco? Mientras se solucionan los trámites, no sé, hay que tirar de imaginación. Un saco de algo en el maletero, lavado de dinero, cuentas en paraísos fiscales...
Alguien se ha llevado muchísima pasta por liberar a este pieza.

Quitando la dramatización, el fondo del asunto me ha recordado a la escena de la peli "License to kill" de 007, en la que, por un extraordinaria soborno, un agente de la DEA deja escapar a un capo narco.

menéame