edición general
11 meneos
10 clics
La jueza concluye sin procesamientos la investigación por los bombardeos de Mussolini en Barcelona durante la Guerra Civil

La jueza concluye sin procesamientos la investigación por los bombardeos de Mussolini en Barcelona durante la Guerra Civil

No se ha podido acreditar que las personas que participaron en la operación militar estén vivas, todo lo contrario, las identificadas ya han fallecido. Una asociación de italianos residentes en Catalunya presentó en junio de 2012 una querella en los juzgados de Barcelona por crímenes de guerra y de lesa humanidad contra militares italianos —y, subsidiariamente, contra el Ministerio de Defensa y el Gobierno de su país— por los bombardeos sobre Barcelona entre 1937 y 1939. Ahora, 16 años después, la jueza de Barcelona Ollalla Ortega Herrero

| etiquetas: investigación , bombardeos , mussolini , barcelona , guerra , civil
Con caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalmaaaaaaaaaaaaa, 16 añitos se ha tardado por si quedaba algún abuelete vivo, que acabara falleciendo tranquilo.
Una persona que tuviera 16 años en el 39, imaginando que hubiera participado a tan temprana edad, tendría hoy 102/103 años.
Cuando empezó el pleito, 86/87.

Voy a denunciar a Escipión Emiliano.
Imaginaros lo que tardarán en juzgar a Netanyahu
#3 Yo creo que le caera antes encima el peso de la otra justicia... la de unos 4500kg que bajan del cielo y hace boumm
Ya hay que ser imbécil para montar un pleito por eso
#1 Los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles, lo que significa que pueden ser investigados, juzgados y sancionados sin importar el tiempo transcurrido desde su comisión.
#4 Aunque no sé yo si puedes investigar hechos anteriores a la legislación que define esos delitos, que será post segunda guerra mundial. Pero si, claro que conviene llevar esto a juício, para que sepan futuros infraseres, que se les podrá juzgar y perseguir, durante toda su vida.
#4 El problema es que no en un procedimiento penal con imputados que no pueden ser identificados o ya han muerto.
En cualquier caso, el valor de esto es documental y no menor. Se han aportado declaraciones, se ha investigado el contexto y se han emitido autos que representan material valioso desde un punto de vista historiográfico y de memoria histórica. Sobre todo en esta época en el que algunos pretenden reescribirla o borrarla. #1 Te das demasiada prisa en insultar cuando hay aspectos que no comprendes.
Ma non chi credo! Y lo de Napoleón como va? :troll:

menéame