Esta semana se ha desatado la polémica después de que la presentadora de TVE sostuviese que la izquierda abertzale, cuando ETA existía y mataba, era "pacifista".
Recordemos que muchos concejales de la izquierda abertzale hicieron labores de información para la banda, suministrando datos de otros concejales ( del PP y del PSOE, claro)
#11 Contamos el número de concejales de PP y PSOE asesinados por ETA y el número de concejales de HB asesinados por cualquier organización? Si el concejal era etarra y murió en un intercambio de fuego o porque le explotó la bomba que llevaba evidentemente no cuenta. Y si contamos a partir de los años 90 creo que el contador abertzale sale a cero, pero el otro es muy abundante.
#12 Gurutze Iantzi murió cuando la torturaban, y a Tomas Alba le pegaron dos tiros.
Y Iantzi fue en en 92.
Yo estoy a favor de contar todos. Pero todos. Iantzi murió de muerte natural, según el relato oficial.
#1 Blackheart, al 99% de los usuarios de Menéame les importan un pimiento las pajas mentales que os hacéis en el asilo-sanatorio mental del notame. Asumelo.
Tomas Alba, concejal de HB, asesinado por "incontrolados".
Y Iantzi fue en en 92.
Yo estoy a favor de contar todos. Pero todos. Iantzi murió de muerte natural, según el relato oficial.
es.wikipedia.org/wiki/Desaparición_de_tres_jóvenes_gallegos_en_San_J
Asúmelo