Hace 5 meses | Por Miguel.Lacambra a twitter.com
Publicado hace 5 meses por Miguel.Lacambra a twitter.com

Irene Montero: "Querida Ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este gobierno". "Ministra Redondo te deseo que tengas la valentía para incomodar a los hombres de 40 y de 50 años amigos del presidente del gobierno"

Comentarios

N

El rencor es grande en Irene.

f

#1 Creo que volveremos a saber de ella, y cuando suceda desearemos que no hubiera sucedido.

Lonnegan

#12 Si no se presenta a las europeas la veo una buena temporada fuera de la poltrona.

s

#16 dependerá de cuanto necesiten los votos de podemos

Lonnegan

#25 Explícate por favor

lib_free

#16 Los ministros sean buenos o lamentables se van todos con una pensión vitalicia

Elduende_Oscuro

#12 Tengo curiosidad para ver como va a hacer para seguir viviendo del cuento; porque lo de volver a su antiguo trabajo va a ser que no.

SubeElPan

#12 En Podemos decían que después de 8 años dejaban los cargos. Debe de estar a punto de volver a su antiguo trabajo.

mefistófeles

#14 En realidad a los políticos (ni a nadie) no les pueden cesar.

Cesar es sinónimo de dimitir, renunciar...es un acto/decisión que hace/toma uno: cesé en mi puesto es correcto si me fui porque yo lo decidí, pero me cesaron en el puesto no es correcto.

Pijada semántica aparte, en el fondo coincido con lo que comentas.

#11 Los que alababan a Pedro por la amnistía renegando de él por el despido de irene.....

#15 Lo de aumentar los días de descanso por paternidad no fue cosa de Irene, ya lo anunciaron P Sánchez y josé L Escrivá (ministro de inclusión) en el programe electoral anterior a estas últimas elecciones.

ctrlaltsupr1

#37 Tal vez tengas razón, pero el Diccionario de la Academia parece decir lo contrario:
cesar
(...)
4. tr. Destituir o deponer a alguien del cargo que ejerce. "Lo cesaron ayer".

mefistófeles

#47 No, la razón es tuya.....

https://www.fundeu.es/recomendacion/cesar-destituir/

Me he quedado anclado en la antigüedad....:) gracias por decírmelo.

MAVERISCH

#68 Al cesar lo que es del cesar #47

T

#37 #47 En efecto, hasta creo que no hace mucho lo de "cesar" lo hacía uno mismo, pero se ve que la RAE ha incluido "recientemente" la forma transitiva. Yo también estuve a punto de corregir a alguien al respecto hace unos días pero me dio por darme un paseo por la RAE... qué cosas.

Tyler.Durden

#47 yo pensaba que era una ensalada.

Caravan_Palace

#37 #11 Los que alababan a Pedro por la amnistía renegando de él por el despido de irene...

Se puede estar a favor de algo que haga un político y en contra de algo que haga ese mismo politico. No hay necesidad de chuparsela al lider todo el rato

NPC1

#55 Dices mientras se la chupas

MAD.Max

#55 No, no, si no estás de acuerdo en todo lo que se supone que dice una ideología no eres verdadera izquierda y probablemente seas un facha (al menos habrá alguno que te lo diga).

Creo que deben pagar muy bien por repartir carnets, porque por aquí hay muchos.

Venga, bajada de karma.

Atusateelpelo

#37 Pequeña correccion. Los ministros (en funciones) cesan automaticamente (no los echa nadie) al tomar posesion el nuevo gabinete.

Asi lo dicta la Constitucion Española en su Articulo 101

Artículo 101. Cese del Gobierno

1.- El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.
2.- El Gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno.

ctrlaltsupr1

#175 #37 Una pregunta. Las "cesantías" (por lo de quedar "cesante", es decir, haber sido destituido del puesto) ¿no son ya un fenómeno del Siglo XIX?
Me refiero a que esa acepción vendría ya desde entonces, ¿no?

sonix

#37 como? cesar casualmente va mas destinado a echarlos de un puesto, vamos, hasta en la constitución aparece el cese como "despido"

Harkon

#1 #14 Porque del rencor de Carmen Calvo y la satisfacción de la venganza para luego ir abanderada de la sororidad ya ni hablamos, eh?

Carmen Calvo dice ser "la segunda persona más contenta de España" con la salida de Irene Montero de Igualdad

https://cadenaser.com/nacional/2023/11/20/carmen-calvo-dice-ser-la-segunda-persona-mas-contenta-de-espana-con-la-salida-de-irene-montero-de-igualdad-cadena-ser/?outputType=amp


Las verdades a la cara, no como esa momia vengativa por detrás como una rata cobarde, ya no mencionar que no le desea ningún mal, simplemente que le eche ovarios, ni hay rencor ni soberbia y sí,si la hecha a pesar de que la democracia le ha dado los mismos diputados que sus compañeros que si tienen ministerio, ya no mencionar los vetos. Eso es ECHAR y de forma antidemocrática.

De nada

obmultimedia

#14 "El cargo no es suyo" , pues el de YoliGAES parece ser que si, al repetir. ( y ella recordemos la pusieron a dedito)

F

#14 en este caso el cargo es de pedro sanchez, que elige a los ministros que le sale del cimbrel y que, efectivamente, esta echando a belarra y a montero del gobierno

t

#14 Se creía que su posición de Ministra también la dictaba su marido, como la de number one de Podemos.

Maki_Hirasawa

#14 "Es crear drama por crearlo."

Pues lo que hacía desde su ministerio. Menuda sorpresa

Pixote

#14 Esta ha sido así de soberbia siempre lo que pasa es que algunos la están empezando a conocer ahora

D

#14 La verdad es que me resulta bastante ridículo ver a un ministro patalear de forma semejante, creando tanto drama absolutamente infantil porque no le renuevan del cargo.

Mira que he visto ministros lamentables en la historia de España, pero no recuerdo haber visto a ninguno tener una actitud tan absolutamente patética en su salida.

Hasta Carrero Blanco se fue con la cabeza bien alta.

d

#14 basado

TonyStark

#14 no es eso y lo sabes. Lo que Sumar le ha hecho a Podemos es una guarrada, ni si quiera es comparable a lo que sucedió con IU cuando se incorporó a Podemos. Me encanta Yolanda Diaz y la votaré una y mil veces, pero aquí le ha faltado muchísima más clase. Ha despreciado a TODA la militancia de Podemos, que no son pocos votos. Podemos acepto hacerse un "IU", para no dividir a la izquierda, y Yolanda Díaz (pq esto no es cosa del psoe, esto es cosa de SUMAR), los han reducido a la más absoluta nada y con desprecio.

ElenaTripillas

#1 Mas bien es cierto que lo de sanchez ha hecho una guarrada, se ha amoldado a unos cuantos jueces prevaricadores, porque tenian otras opciones y al igual que otras fuerzas ha tratado de destruier con una ley que tambien ellos redactaron, para luego hacerse el gilipolllas, porque con los jueces y algunos medios no hay huevos, y además vivimos en un pais machista y cada dia parece mas demostrado.

Incluso entre klos sociatas, basta ver a page

crycom

#18 ¿Y? Montero estaba por la cuota de poder de Podemos ¿qué ha pasado con ese poder? que las urnas ya se manifestaron, avisaron en las autonómicas y setenciaron en las generales.

N

#46 Has definido Igualdad.

almogabares

#61 ha definido lo que debería haber sido igualdad, no lo que ha sido igualdad, hablando del ministerio claro.

t

#46 La gente se cree que a Podemos les votaba el 80% del censo femenino y no es el caso. Ni a los hombres les gusta sentirse discriminados, ni a la mayoría de mujeres que las traten como si fuese unas incompetentes a las que papá estado le tiene que dar las cosas hechas.

beltzak

#46 Totalmente de acuerdo, yo no quería ni a Belarra que me parece una tia cojonuda pero demasiado radical y emocional como para ser la secretaria general del partido ni a Montero porque resta demasiado y por lo que tú comentas.

Dicho eso, la sensación de que las cloacas del estado ( derecha e izquierda) han conseguido echar a Podemos de las instituciones y quizás de la representación política me genera una profunda tristeza y bastante rabia porque creo que han ganado.

En este país llevan gobernando el PSOE y el PP mas de 40 años y los beneficios empresariales han subido de forma exponencial en esos años mientras que los salarios y gastos en beneficios sociales han estado prácticamente estancados en comparación. Nadie en este país ha hecho tanto por los mas pobres que Podemos y aún así toda la ciudadanía está contentísima de que se vayan “a tomar por culo”.

Ya veremos si Sumar, no nos mete la puñalada por la espalda.

madeagle

#46 es que una cosa es la igualdad y otra la © Igualdad

Cyllanita

#46 si te has quedado que igualdad solo trata de mujeres y hombres te has perdido mucho y te has informado poco de todo lo que ha hecho ese ministerio.

Imagino que todos los que lleváis estos argumentos por delante vais a renunciar a vuestra baja por paternidad, por haber tratado a los hombres tan injustamente, o el poder coger la jornada reducida también, eso por dar ejemplo porque podemos dar muchos más.

xinxaxoxos

#46 Su concepto de igualdad no tiene nada que ver con el concepto de igualdad de la RAE.

u

#1 es una pena que todo lo que ha conseguido Podemos la pasada legislatura, se quede en que Irene blablabla solo porque los mass media lo dice.

Os la han colado hasta el fondo hasta el último momento, os han vendido la moto.

MoñecoTeDrapo

#1 en unos años volverá convertida en Sith

Attanar

#1 Día de luto en Menéame.

T

#1 En Irene grande el rencor es.

kosako

#1 Rencor.. seguramente. Pero la segunda frase tiene más odio que ganas de tirar por igualdad.

m

#1 razones tiene sobradas para ese rencor

Cantro

#1 el rencor lleva la ira, la ira lleva al odio y el odio es el Reverso Tenebroso

Aguarrás

#1 CoñoHerida de manual.

p

#1 Es que pobre, ahora como paga lo que le cayo cuando la justicia la declaro culpable.

c

#1

Pensó que esto era como Podemos, que la puso un churri, y allí permanecerá.

Juas!!!!!

E

#1 Ella sola, con sus pésimas asesoras extremistas han saltado del barco. Han escrito su sentencia de muerte, políticamente hablando... Supongo que sabremos de ellas dando charlas al feminismo extremo sobre lo innecesarios y dañinos que es el hombre para la sociedad.

Dovlado

#1 Qué gran discurso. Cuánta dignidad y compromiso. Nada que ver con los políticos de la casta y la cobarde izquierda cuqui.

Es un orgullo que hayan representado a la ciudadanía y por eso han querido matarlos políticamente pero han fracasado y lo que no te mata te hace más fuerte. Así que a partir de las europeas van a regresar con mucha fuerza y van a acabar con todos las mordazas y caballos de Troya que les han intentado colar .

Picatoste_de_ajo

#1 Así es como nacen los supervillanos.

#1 El rencor no lo sé, pero la penetración, por bombardeo constrante, del mensaje de las Cloacas es inmenso.

El_perro_verde

#1 y justificado

Casiopeo

#51 Lo malo es la cantidad de militantes , muchos gente muy valida, que les sigue la corriente.

D

#53 Por desgracia ser gente válida no es lo mismo que ser gente inteligente. En la izquierda hay un problema muy serio con la autoformación.

G

#19 Desde luego la frase irá a la posteridad del olvido.

No, no destaca un tipo específico de personalidad que pudiera degradar a las mujeres en general o que pudiera considerarse una amenaza al bienestar social del país.

Destaca basicamente un gran parte de la sociedad sin diferenciar a quién se refiere, que puede estar incluyendo millones de individuos, como aquellas personas contra las que se debe luchar tornándolas como "enemigas" de otro parte de la sociedad.

Y luego hay que estar escuchando a esta señora quejándose de que no se la "ajunta" por aquellos mismos que la pusieron dónde esta.

Puedes mostrar momentos de torpeza en tu carrera laboral, política o en cualquier otro ámbito. A veces, incluso esa torpeza pudiera ser recurrente esporádicamente porque existen funciones difíciles de abarcar con un éxito total y con suficiente habilidad.
Pero esto ya no es una "torpeza" indeseada por la complejidad de la tarea en sí.

Esta insistencia en ponerse de montera la imagen de ser enemigo directo de una gran parte de la sociedad (incluyendo también gran parte que no esté comprendida entre la población a la que se refiere, sólo por la generalización ambigua que hace) , de evidente una incapacidad de esta política de ser incapaz de representar a una sociedad completa y por tanto de gobernar España como representante de toda la ciudadanía.

Esto ya no es torpeza. Esto es simplemente no tener la preparación suficiente para puestos de gobierno como el que ha estado ostentando todos esto años. Por muchos notable y sobresalientes que haya sacado en su carrera y por mucho que haya renunciado a una beca de residencia de 3 meses en Harvard (entre otras tantas decenas de candidatos a los que se les otorgó esas becas), otorgada por el gobierno de Rajoy...

MAD.Max

#76 Pues como Israel con Palestina. Dispara a todo lo que se mueve (o no) y alguno de ellos tal vez sea un terrorista...

Karaskos

#19 Sí, eso dice.

Ese grueso de hombres de 40 y 50 años que tuvo desidia e incertidumbre el 23M (salvo los de derechas) y que precipitó estas elecciones en las que hemos estado cerca de caer en manos de Pp-Vox...

Y sí, en parte gracias a esta tipa.

Harkon

#19 No, solo los machistas, yo tengo 49, no soy su enemigo.

Si te das por aludido por algo será

D

#19 Curiosamente Pablo Iglesias acaba de cumplir 45 años.

Globo_chino

#19 Va a cabrear a casi todo menéame lol

denegator_

#19 pero tienen que ser amigos del presidente.

Peka

#19 ¿Eso es lo que has entendido?

Me recuerdas a los dos concejales que quedan en Bilbao del PP. Teniamos en un barrio un problema con una familia conflictiva que vivia en una lonja, todos los politicos fueron desfilando por el barrio. La propuesta del PP fue quitar la cedula de habitabilidad a todas las lonjas de Bilbao.

elmakina

#19 Bueno... a nivel demoscópico parece que esta cohorte poblacional sentía por ella una especial aversión... Tiene sentido lo que dice, y seguro que hace referencia a alguna conversación/justificación emitida en privado por el equipo de Sánchez.

borre

#19 Me faltan dos años para eso...

p

#19 fueron los hombres de esa cohorte de edad (generación milenial) los que auparon inicialmente a Podemos (repito: los hombres, las mujeres muy poquito... ya que no les suelen gustar las aventuras más radicales)

está clarísimo que a Podemos se le crea, para posteriormente destruirlo, desmoralizando a una generación comprometida (y bien educada) que quería cambios ambiciosos

todo un éxito del régimen del 78, hay que reconocerlo... como todo, se estudiará en los libros de historia

tokland

#7 #19 Es una referencia irónica a esto que dijo Pedro Sánchez durante la campaña electoral:

Lekuar

#8 Igualar la baja de paternidad con la de maternidad.

f

#20 Igualar la baja de paternidad con la de maternidad.

Ese es precisamente el caso que tenía en mente cuando he escrito "ni tenga por objetivo discriminar a los hombres".

Recordemos como fue la cosa. Estudios determinaron que la principal causa del progreso menor dentro del escalafón laboral de las mujeres en comparación con los hombres es el haber trabajado menos tiempo. Esto sólo sucede debido a la baja por maternidad (simplifico, pero sólo un poco). Es decir que las mujeres se ven perjudicadas por la baja de maternidad.

La solución de estos genios fue: "Vamos a perjudicar a los hombres en igual medida". Así pues se puso la baja de paternidad para que, si las mujeres no podían trabajar durante un tiempo, los hombres tampoco pudieran por el mismo tiempo.

Aunque es defendible que estar de baja puede ser visto como un beneficio, la intención era pura y simplemente perjudicar.

f

#21 Te leí después, pero llevas razón, como explico en #33

Lekuar

#33 Es cierto queuno de los motivos era que de discrimine menos a las mujeres en el acceso al mercado laboral, pero habiendo disfrutado de la baja hace 3 años (que aún no estaba igualada del todo pero ya se estaba ampliando) no veo por ningún lado que sea un perjuicio.

f

#52 Depende mucho de como quieras mirarlo, hay un beneficio asociado a un perjuicio, pero yo solamente hablaba de la intención que nunca fue otra que perjudicar.

Chinchorro

#52 manda narices ver como algo malo y perjudicial el cuidar de tus hijos.

Necrid

#62 eso díselo a ella, que toda mujer que quisiera ser ama de casa era poco menos que una alienada.

M

#62 Es alucinante. Aún lo ven como algo no-suyo, una responsabilidad que no les toca. En increíble.

D

#52 En todo caso, sigue siendo una medida enfocada solo en el 50% de la sociedad que les importa. Solo circunstancialmente beneficia a los hombres. Es como si detuvieran una guerra para que no hubiera más viudas: sería algo positivo, pero las razones no estarían relacionadas con la igualdad.
El hecho de que sean incapaces de hacer algo por la igualdad (con esa motivación y con ese efecto) es realmente lamentable.

f

#33 En serio, te recomiendo que cierres un momento los ojos. Ábrelos, y ahora vuelve a leer en alto tu comentario.

¿Ya te has dado cuenta de las soberana tontería que has escrito?

diophantus

#33 Acojonante. Resulta que tener un hijo y poder irte a trabajar a los 3 días es una ventaja y quedarte 16 semanas en casa es un perjuicio. Si esta es tu verdad con razón crees que el objetivo del ministerio de igualdad es discriminar a los hombres.

vvega

#33 No es que las mujeres no puedan trabajar durante un tiempo, es que los niños necesitan que los cuiden sus padres y es una tarea que les corresponde a ambos progenitores, muchísimo más para bien que para mal. Lo que perjudicaba a los hombres era el machismo de no poder cuidar de nuestros hijos porque eso es cosa de mujeres. Repartir ese tiempo es igualdad, que lo hacen para perjudicar el acceso de los hombres al mercado laboral es una patraña que te sacas del sombrero: ¿Qué caso se ha dado de alguien que no contrate a un hombre porque si tiene un hijo se coge una baja? Porque de mujeres los hay a patadas, y con una repartición justa de las bajas por paternidad no los habría ni de mujeres ni de hombres.

chemari

#33 "la intención era pura y simplemente perjudicar."
Esa es tu interpretación. Igualar la baja de paternidad es un acierto para todos, hombres y mujeres. Ojala me perjudicasen mas a menudo lol

Si te pones a hacer piruetas argumentales, hasta el impuesto a el azucar está hecho para discriminar a los hombres. Vamos, que no retas a nadie. Solo venías a escuchar cosas que confirmen tu sesgo.

u

#33 En el caso anterior, en el que solamente la tenía la mujer, si podría ser que perjudicase a la mujer en el caso concreto del progreso laboral, porque la dejaría en desventaja con respecto a los hombres. Si le das la baja de paternidad a los hombres, al margen de que lo hayas hecho con una u otra intención, no perjudicas a los hombres puesto que quedan igual que las mujeres, claro, puedes pensar que los perjudica con respecto a antes, porque si dejas de perjudicar directamente a las mujeres perjudicas indirectamente a los hombres, pero me parece muy retorcido, y yo, con franqueza, si tengo un hijo no me voy a quejar por poderme coger la baja de paternidad, ni tampoco es que tenga mucho miedo de que ahora pierda ventaja competitiva con respecto a las mujeres, no sé ¿de verdad te sientes perjudicado por dicha baja?
Con esto no quiero decir que yo sea pro Irene Montero, que de hecho me alegro de que no vaya a ser ministra.

c

#33 Pues vaya explicacion mas torticera... Yo me lo guiso, yo me lo como

z

#33 madre mía, es que al bebé NI LO MENCIONAS. Ya veo lo poco que te importa el bienestar de un recién nacido. La película que te has montado para no reconocer que el bebé debe estar atendido y lo justo es que ese trabajo se reparta.

Tú si que eres un genio, figura.

d

#33 Siento el negativo, Me equivoqué. L siento

En cuanto a tu comentario: ¡Qué pena de argumentación! Así que "Vamos a perjudicar a los hombres en igual medida". ¿En serio?
Habéis sido todos cómplices entusiastas de la mayor campaña de difamación y desprestigio puesta en marcha en la historia de la democracia contra un grupo político y contra dirigentes políticos cuyo mayor "delito" ha sido la honestidad en el ejercicio de su ministerio. Todo es criticable y todo se puede cuestionar, pero los ataques personales que ha sufrido esta señora en la más absoluta soledad no se los deseo a nadie. Te vilipendiamos, te despreciamos, humillamos y ninguneamos, pero ojo con denunciarlo que eso es rencor.
No puedo decir nada negativo de la gestión de Yolanda Diaz al frente de su ministerio, al contrario; pero esperaba mucho más de ella como persona. Comprendo que se le quiebre la voz a Irene cuando habla de la soledad, porque la soledad la sientes cuando aquellos que consideras tus apoyos, callan o se ponen de perfil mientras te despedazan.
Deberíamos preguntarnos por qué nos la meten doblada tan fácilmente y acabamos siendo, en contra de nuestras convicciones, los tontos útiles que se ponen al frente del linchamiento político y personal de aquellos que significan una amenaza para el poder tradicional.
Cuando Pablo Iglesias gano en Vistalegre a Errejón e hizo cambios en la ejecutiva la prensa hablaba de purga. Lo compramos.
Cuando Pedro Sánchez ganó su congreso e igualmente hizo cambios en la ejecutiva la prensa habló de renovación y lo compramos.
Cuando Pablo dijo que no iba a cambiar de barrio y al tiempo se muda a Galapagar con su mujer e hijos la prensa cuestionó su coherencia y credibilidad. También lo compramos y algunos con vehemencia.
Cuando un presidente de gobierno decide que la amnistía pasa de ser el peor de todos los males, a la solución definitiva, la prensa habla de pragmatismo, contexto, política de estado, normalización.... lo compramos
Si la foto de una es siempre sonriente y la del otro enfadado, lo compramos. Si el corte seleccionado en las declaraciones del primero son siempre sensatas y acertadas y las del otro son siempre un disparate o desacertadas.... lo compramos.
¡Somos sus marionetas y actuamos con entusiasmo! ¡Muy dignos, pero unos pobres diablos!

S

#20 (cc #33) De hecho date cuenta de que fue tan incompetente que ni siquiera supieron sacar rédito político a eso, el planteamiento era basicamente que la baja discriminaba a la mujer. En todo caso, repito algo que tengo claro y es que la gente es más fiel a las hostias que recibe que a los aciertos.

Para mi, y la mayoría de los hombres, el tema de la baja es algo necesario que llegaría antes o después, lo mismo hasta hubiera llegado por setencia judicial como ha pasado con otros derechos "femeninos". Y esto tampoco es un beneficio directo a todos los hombres, ya sea por una tema de plazos, de que directamente la gente no tiene hijos, o incluso porque efectivamente alguien lo considere un lastre en su carrera laboral. Sin entrar en detalles en cuanto a cómo tienes que tomarte la baja.

Ni me extiendo en toda la campaña de odio que tenía contra los hombres, pero por poner un ejemplo, el tema de arrimar el hombro en el caso de Juana Rivas genera muchas más enemistades que un acierto, es facil simpatizar con gente que vive injusticias, y más si percibes la caradura de no ceder cuando ves que la has cagado.

PS: Por cierto, tu comentario #33 tiene muchas respuestas absurdas, aunque no creo que lo pensaran como un perjuicio, su enfoque estaba pensado en la situación de la mujer. Así como dije, no supieron sacarle rédito político, el enfoque es claro, que la baja de la mujer sea más larga la perjudica.

#33 Nunca lo habia visto de la manera en que lo describes, pero viniendo de Irene, tiene todo el sentido del mundo.

flyingclown

#20  Que ya el baboso de tu jefe no pueda darte una palmadita en el trasero o un piquito sin intención.

Quel

#20 En realidad el motivo detrás de esa medida era el de siempre, en pro de la mujer.
Las mujeres se quejaban de que ellas, al tener y hacer uso de bajas de maternidad mas largas que los hombres, empresarios preferían contratar a hombres (pues aunque fueran padres sus bajas serían más breves). Ahira al obligar (si, como hombre estás obligado a hacer uso de la baja por paternidad) a estar de baja durante el mismo tiempo, las mujeres ya no están en "desventaja".

Resumiendo; montero nunca ha hecho nada genuinamente en pro del género masculino al que a todas luces se le nota que desprecia. Una misándrica de manual.

g

#20 esa medida se aprobo el 1 de enero de 2019, en el primer gobierno de sanchez tras la mocion de censura. Cero ministros de podemos en el gobierno y carmen calvo con la cartera de igualdad, compaginada con la vicepresidencia y el ministerio de presidencia.

Para mi es la mejor medida pro-igualdad de la historia por efectividad, y resulta que se aprobo sin ministerio dedicado ni titulares agresivos para nadie a diario.

Irene ha subido el nivel de crispacion y polarizacion con el tema de igualdad, para CERO progreso real.

Y por cierto, no es ministra ni diputada por decisión de Yolanda, no de Pedro. Por N-esima vez retuerce la realidad para meter con calzador un discurso de genero

obmultimedia

#8 habla por ti, a mi nunca me ha discriminado, me he sentido representado tanto como muchos dentro del colectivo LGBTIQ+, aunque bueno, tu solo hablas de una parte de los "hombres" esos de "toda la vida del señor" , no?

D

#8 Que han hecho los romanos por nosotros? Nada!

m

Ahí estamos, atrayendo el voto de los hombres de 40 y 50 años.

#6: Luego se preguntarán por qué crece el machismo entre la sociedad.

estemenda

#6 facinerosa.

j

#6 No es normal. No. Un partido pierde, y la actuación sería, debemos de ganar votantes para la próxima. Y poco más.

Pero aquí, es llorisqueas, maldad, rencor y maltrato al sexo masculino.

Por si alguien no se ha dado cuenta:

" para incomodar a los hombres de 40 y de 50 años amigos del presidente del gobierno"

De las mujeres amigas del presidente, nada de nada.

No hay por donde cogerlo. La que fue, ministra de Igualdad.

GeneWilder

#7 ¿Lo dudabas? La misandria de esta ex-ministra es patológica.

Mltfrtk

#7 El objetivo es incomodar a los hombres babosos. ¿Te sientes incómodo?

torkato

#7 Un secreto a voces del ministerio del hembrismo.

beltzak

#7 Yo creo que se refiere a algunos barones del PSOE que entre bastidores le habrán llamado de todo y seguramente ha llegado a sus oídos.

Es mi opinión, supongo que su marido está en esa franja de edad y no creo que sea su objetivo. Lo que pasa que a Irene se le atribuye exactamente ya todo lo malo, como la supuesta ley del Si es Si, que lo apoyó una mayoría del parlamento y que entiendo que no lo redactaría ella sola. Me pregunto si hubo alguna mano oscura ahí que actuará de cloacas del estado.

Dicho todo esto, también digo que yo hace mucho que la quería fuera de Podemos, restaba mucho y para una lucha tan feroz como la que ha sufrido Podemos hay que renovar mucho mas.

Pixote

#7 A mi lo que me incomoda es que mi voto tenga el mismo valor del de esta tía

Delay

Buambulancia urgente para Irene

BM75

#2 Más bien para el 95% de meneantes de este hilo...

KoLoRo

#2 Y para Harkon, es que nadie piensa en Harkon en estas noticias...

SubeElPan

#2

t

#35 Podemos surgió de un momento de repulsa social al gobierno de entonces. El problema es que ya no estamos en un momento tan malo cómo entonces y la ciudadanía de izquierdas prefiere una formación menos revolucionaria. Pero ellos no se han dado cuenta.

p

#35 la gente aprende, ellos no. y han tenido ocasiones de hacerlo (a partir/desde 2014) y no han recapacitado en ningún momento.

g3_g3

Una chochoherido quejándose de su pérdida de privilegios.

s

#49 El tiempo y la necesidad que tengan de podemos lo dirá

Olarcos

#49 Por suerte para todos, todas y todes, que así sea.

b

#49 Joer pues si ni es diputada no creo que la culpa sea de P.S. ... algo habran tenido que ver sus compis.

z

#49 Que el FSM te escuche

m

#49 Yo también creo que en esta legislatura lo va a tener muy complicado para aspirar a un cargo nacional. Ahora bien, una matización: para ser ministro no hace falta ser diputado.

papandreu22

#49 Creo que la intención de Podemos ahora es quedarse ajenos a puestos de poder y vender un relato victimista y outsider con el objetivo puesto de presentarse a las europeas, en primavera, por separado con Irene Montero como candidata para competir con sumar. Si suena la flauta y la cosa tira, intentarán disputarle la hegemonía del espacio a Sumar en las siguientes elecciones.

#49 jijijiji tenéis una kina terrible algunos por la chavala.

Una tía preparada y una muy buena ministra. Yo si tengo q escoger si votar a sumar o a podemos, lo tengo claro. Fue podemos el q propicio la buena legislatura pasada.

R

#49 yo creo que sigue teniendo un público, para las europeas les dará votos.

¿Que otro nombre le queda a podemos?

D

#49 ¿No le queda sueldo vitalicio? Yo es que ya no me molestaba ni en levantarme de la cama para mear.

g

#49 Joder es verdad, ni siquiera es diputada, yo pensaba que sí, le va a tocar buscar curro.

d

#49 Pedro siempre puede cambiar de opinión..

Olarcos

#54 Cumplir 40 años te hace heteropatriarcal, según se ve que cree esta inútil. Es como La Fuga de Logan.

M

#54 Cuando ha estado enfadada y ha escrito sin pensar ni reflexionar es cuando ha demostrado que siempre estuvo como una chota.

m

#54 yo tengo más de 50 y le doy a Irene toda la razón, pero se equivoca en las edades es a los hombres de más de 50 a los que creen que se hacen las.cosas "'comon toda la vida" a los que hay que incomodar , el machismo en los hombre de esas edades es , en general, espectacular

z

#54 eres amigo de Sánchez? Igual tenéis un problema con comprender frases completas

DayOfTheTentacle

#71 "es como poner a Abascal de ministro de inmigración" clap

Harkon

#71 Eso que cuentas es mentira, nunca hubo asesoras de infancia libre, ya no mencionar que la asociación fue absuelta de todo delito y demostrado que hubo una persecución policial

frankiegth

#81. '...El Tribunal Supremo condena a Irene Montero a indemnizar con 18.000 euros al exmarido de María Sevilla por presentarle como un maltratador...'
El Tribunal Supremo condena a Irene Montero a indemnizar con 18.000 euros al exmarido de María Sevilla por presentarle como un maltratador

Hace 10 meses | Por Meneador_Compul... a confilegal.com


#75. Portada en Menéame y relativamente reciente. Al menos esta parte no es un bulo.

"...valentía para incomodar a los hombres de 40 y 50 años...", tiene hasta guasa la frase habiendo recibido semejante condena y tirón de orejas por parte del Tribunal Supremo.

Harkon

#81 #90 No llamó maltratador a su marido, ni siquiera dijo su nombre, hablo de maría sevilla como maltratada

Ahora cuentame que a Diana Quer no la podíamos llamar víctima violada y asesinada mientras no se juzgara al chicle, venga hombre

mefistófeles

Efectivamente P Sánchez os echa del gobierno, os expulsa, os despide, os larga...como quieras denominarlo.

Y ahora deberías plantearte por qué lo hace, que igual eso de "el profe me ha suspendido porque me tiene manía" está bien a los seis año, pero en un puesto de ministra, como que no cuela.

mudito

#9 Sigue siendo una cría a la que le han regalado un rol que no merece . Lo demostró al llegar y lo está demostrando al salir.

Tanta paz deje como lleva.

T

¡Menos mal que no querían sillones! ¡Como llora por el suyo! Si hasta han caído en el barro de las fake news con Vallés, Motos o Ferreras.

El cargo de ministro no es vitalicio. Se esta hasta que cesa el gobierno o por que te destituyen. Pedro te ha mantenido en el puesto hasta el ultimo día. Cuando ha llegado el momento de nombrar nuevos ministros , ha considerado opciones mejores que la tuya. En vez de llorar porque te han quitado el juguete, has reflexión de porque no te lo han vuelto a dar

Harkon

#43 Si hubiera querido sillón habrían cogido el ministerio de chichinabo que le daban a Nacho Álvarez, se hubiera puesto de secretaria de estado de ese ministerio y cobrando lo mismo que de ministra, cosa que no han hecho y les han dicho que se lo metan por donde les quepa

De nada

DutchSchaefer79

¿Soy yo, o es leerlas y tener la impresión de que se creian que los ministerios son vitalicios?

Caresth

#74 ¿Se podía hacer eso antes de Irene? Y yo conteniéndome toda la vida, con los culazos que tenían algunas compañeras de trabajo.

flyingclown

#78 Claro que se podía y no pasaba nada. Ahora es delito, un cambio sustancial. 
Y hace unos pocos mas años podías incluso violar a tu mujer, y tampoco pasaba nada.

makinavaja

Para Irene Montero la misión del ministerio de IGUALDAD es incomodar a los hombres de 40 y de 50 años.... curioso ante todo...

k

#89 Que sean amigos de Perrosanche

MIrahigos

A la puta calle.

p

#36 No, que las putas no le caen bien.

Tieso

#4 la estoy recetando mucho últimamente, creo que igual te hace falta

OniNoNeko_Levossian

#10 no, para la rozadura en adultos es el linitul, y para los sarpullidos y los tatuajes el bephantol.

Para lo de tenerla bien adentro eso ya no se ¿Omeprazol? ¿Sal de frutas?

T

Una auténtica generadora de odio.

NPC1

Los que critican a Pedro por la amnistía defendiendo a Pedro de Irene...

A veces uno sabe de que lado estar simplemente con ver quien está en frente

onainigo

#11 En las guerras sigue al dinero.En política sigue al odio.

T

#11 Porque, claro, el que critiques a una persona en un tema concreto implica que tienes que criticar a esa persona en todos los demás temas que se te ocurran ¿no? El que pienses de tal manera dice bastante, y nada bueno, de ti.

Por otro lado, lo que aquí veo no es que haya muchos que estén defendiendo a Sánchez sino criticando a Irene.

Si Sánchez hubiera hecho las cosas bien, Irene ya habría sido historia del gobierno de España hace un año con la primera reducción de pena/salida de cárcel a un violador. Pero claro, estaba atado de pies, manos y huevos.

D

#75 La misma que hizo una ley que sacó violadores de la cárcel

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/12/6436a4adfc6c83366b8b45b2.html

indultó a secuestradoras de niños

https://www.publico.es/mujer/maria-sevilla-expresidenta-infancia-libre-sale-prision-indulto-parcial-gobierno.html

por llamar maltratador a un padre que fue víctima.

https://www.elmundo.es/espana/2023/06/09/64830203fc6c838b0c8b45ad.html

Que hartura de fanáticos, sois una secta.

autonomator

Los que piden política de altura, comportándose como niños a los que les quitan la merienda.

D

Una Ministra que...

- cumplió todo su programa
- dotó de derechos a españoles que no los tenían
- benefició a los Padres de familia dándoles más días de descanso por su Paternidad
- defendió a las mujeres violadas y agredidas siempre y en todo lugar, de palabra y de acción legal
- puso la cara para que la pateasen las botas de todos los derechistas, y muchos autoproclamados "berdaderos izquierdistas" de España

...se lleva de regalo las risas y las burlas de los incels de internet, de los de la berdadera isquielda de verdá, la espalda de Pedro Sánchez, el desprecio y el ninguneo de la izquierdita Vogue oportunista y apuñaladora que no le gusta juntarse con rojos y feminasis no sea cosa que el Telediario hable mal de ellos y, por supuesto, la colección de bulos, falsedades, medias verdades, discursos recortados, charlas sacadas de contexto y demás recuerdos de nuestros siempre neutrales y objetivos Medios de Comunicación.

Gracias, Irene.

Don_Pichote

#15 Juraría que la baja de maternidad y paternidad viene del ministerio de trabajo y economía social.

D

#28 La proposición de cambiar todo eso siempre vino de Unidas Podemos, concretamente fue una medida promovida por Irene María Montero Gil. Que luego además fue gestionada por su Ministerio hasta su aprobación.

https://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-254-1.PDF

Don_Pichote

#73 pues entonces me calló

Elduende_Oscuro

#73 Ah!, que los responsables son Unidas Podemos, que lo impulsó aunque lo terminara realizando otro ministerio. Qué curioso que con el de justicia no pase lo mismo

v

#15 me podrías decir que derechos eran esos que antes no se tenían?

D

#67 La misma que hizo una ley que sacó violadores de la cárcel

Bulo.

indultó a secuestradoras de niños

Otro bulo.

por llamar maltratador a un padre que fue víctima.

Y otro bulo.

Tres de tres.

Os chulean como quieren, los derechistas de las RRSS y los telediarios y periódicos os manejan como si fuérais marionetas.

Harkon

#67 Esos mismos jueces que ahora el PSOE se queja de que le hacen lawfare? serán los lawferistas de schrodinger, que hacen lawfare dependiendo de quien haga la ley

matias64

#67 la ley en todo caso la hizo el ministerio de justicia. Ademas esta "ley fallida" nos a demostrado la parcialidad del sistema judicial por si no estaba lo suficientemente claro

b

#15 No se si los incels se burlan pero hay una gran cantidad de socialdemocratas a los que no nos parece que Irene Montero sea apta para llevar ningun ministerio ... y que no seas capaz de aceptar que hay opiniones diferentes a la tuya es un defecto que tendras que trabajar, pero insultar a todo el que no piense como tu no es el camino, compañero.

Como han dicho mas arriba, muy acertadamente, Irene tuvo aciertos y errores ...

- Apoyar a secuestradoras de mujeres y motivar su indulto
- Acusar en falso a hombres de maltratadores y no rectificar
- Abrazar el lenguaje inclusivo como ministra
- Nula capacidad comunicativa y marketing positivo del ministerio de igualdad y del feminismo
- Campañas naive que se enfocan en gilipolleces secundarias
- Ignorar y negar los problemas, discriminaciones, y violencia que tambien sufren los hombres

Creo Irene puede haber sido positiva para España, pero hace tiempo que su momento había pasado, y un amplio sector de la izquierda parece estar de acuerdo con esta afirmación.

Harkon

#130 Deja de mentir

-No hubo secuestro alguno, fue un montaje judicial y la asociación salio LIBRE de toda culpa

La Fiscalía archiva la causa contra Infancia Libre
La Policía Nacional había denunciado que la entidad funcionaba como una organización ilícita que impulsaba las denuncias falsas para perjudicar a los padres

https://elpais.com/sociedad/2020/01/31/actualidad/1580473516_178592.html
- No acusó a nadie, ni siquiera dijo su nombre, condenarla por hablar de una maltratada significa atacar la libertad de expresión, ahora no puedo decir que una víctima es una víctima hasta que no haya juicio? Ahora cuentame que al Diana Quer no la podíamos lllamar asesinada y violada mientras el chicle no fuera juzgado, venga hombre
- Desde cuando una persona no puede hablar como le de la gana, obligar a alguien a hablar como tú quieres se llama de una manera en mi pueblo
- A mi me ha comunicado perfectamente, sácate la cera de las orejas, quizás sea eso.
- Qué campañas? es para un amigo
- Precisametne su ley incluye a los hombres y los protege de abusos sexualesç

A difamar y contar mentiras a otro lao, ya está bien

Añado a #15 para que pueda ver tus mentiras

Progre2002

#15 Gracias Irene:

- Por ahondar en el derecho penal de autor con la gilipollez de la "violencia vicaria".
- Por ser una misándrica de manual que se limpia el culo con la igualdad.
- Por sacar una ley que ha acortado pena a agresores y violadores.
- Por machacar con un discurso, que ningún estudio sostiene, sobre el "terror sexual".
- Por indultar a una puta maltratadora como es María Sevilla.
- Por tener una retórica de mierda, populista, falaz y patética.
- Por la ley "trans", donde psicólogos y médicos, profesionales, pueden ser sancionados si no aplican terapias afirmativas a niños o adolescentes con trastornos.
- Por vomitar las gilipolleces de la teoría queer, y luego defenderla con victimismo, demagogia y falacias.

Gracias, y no vuelvas, Charo de los cojones. Y de paso llévate a la gorrina de Pam, a ver si pierde peso, que está a un donette del infarto.

T

#15 ¿Te refieres a la misma ministra que defendió a las madres secuestradoras de sus propios hijos y que acaba de tener que pagar un pastón por haber acusado a un hombre de delitos que no había cometido?

Qué cosas.

B

#15 buen ejemplo de cherry picking

beltzak

#15 https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-61969982

En este país, el respeto es igual a zero y el desprecio infinito.

Da igual cuando leas esto

p

#15
- dotó de derechos a españoles que no los tenían -> que derechos no tenia alguien que los demas si?
- benefició a los Padres de familia dándoles más días de descanso por su Paternidad -> Mientras los acusaba de maltratadores y dejaba / apoyaba que les secuestraran a los hijos
- defendió a las mujeres violadas y agredidas siempre y en todo lugar, de palabra y de acción legal. -> Con una ley de mierda que dejo violadores fuera de la carcel
- puso la cara para que la pateasen las botas de todos los derechistas, y muchos autoproclamados "berdaderos izquierdistas" de España -> Caradura no le ha faltado eso nos queda a todos claro.

No sabe ni que significa la palabra igualdad y encima condenada por la justicia.

Caresth

#87 ¿Esto lo dices por decir o de verdad crees que no pasaba nada?
Porque una cosa es que estuviese más o menos aceptado socialmente, o que se le quitase importancia a un manoseo y otra que de verdad creas que no era delito o que se podía hacer impunemente.

flyingclown

#94 Antes no era delito, ahora si. 
Gracias Irene

kiwipiña

Lo malo del ministerio de igualdad es que no hay que esforzarse para que se molesten los de siempre. La nueva se va a achicharrar lo mismo que Bibiana Aído e Irene Montero aunque no abra la boca.

Veelicus

#5 no lo creo, si no dice tonterias tendra mucho ganado

O

#30 Si estuvieran en la cocina no les pasaría esto...

T

#30 Y si se compra una granja de producción de leche también.

Es inherente al cargo decir tonterías. Claro que hay distintos niveles.

D

#57 ¿Se quedó Yolanda Díaz en la cocina? Porque a ella no le ha pasado esto precisamente. ¿Te recuerdo dónde está ahora?

Igual ese sarcasmo no es el más acertado aquí.

Y de las medidas de la pasada legislatura, las más importantes fueron las del Ministerio de Trabajo.

cc #30

s

#5 El problema no solo son las palabras, sino tambien los actos y leyes que uno desarrolla como ministra de igualdad y como política.

Irene Montero ha cometido muchos errores como politica, que también aciertos eh. Pero, son tan cantosos sus errores que opacan a sus aciertos y le han dado tan mala fama que los medios lo tenían tirado.

Para mi sus mayores errores han sido: apoyar a secuestradoras de mujeres y motivar su indulto, acusar en falso a hombres de maltratadores y no rectificar, abrazar el lenguaje inclusivo como ministra, un nula capacidad comunicativa y marketing positivo del ministerio de igualdad y del feminismo con campañas naive que se enfocan en gilipolleces secundarias, seguir mirando principalmente por las mujeres (en su etapa final por los trans) ejem ejem ministerio de igualdad y hay muchos problemas de "género" en los hombres no se tocan como: paternidad, trabajo y especialmente sobre los trabajos esteorotipados como no masculinos y si femeninos etc....

Y no voy a actuar de hemeroteca que para eso está Google, X (Twitter) y YouTube.

Olarcos

#64 Vale, coincido con tu lista. Me parece muy acertada. Te pregunto en serio: ¿Qué crees que ha hecho bien?

#64 Coincido

d

#64
Lo de la paternidad es sangrante. Casi el 70% de las custodias en divorcios contenciosos se dan a las madres.

p

#64 Que aciertos tuvo?

Cantro

#5 tanto Carmen Calvo, como Bibiana Aído, como Irene Montero eran unas bocachanclas de campeonato.

Esta, de momento, parece una persona normal, y ya es un avance

Gol_en_Contra

#4 Yo quería que siguiera Montero.

Tieso

#23 perdón, creí que eras uno de los llorones de derechas echándonos en cara ser de izquierdas.

DayOfTheTentacle

#23 claro, pq eres de vox.

Gol_en_Contra

#70 #23 Quería a Montero por las risas lol

Battlestar

No suena muy sano que piense que el trabajo de un político sea incomodar al personal. Da un poco a entender que tu objetivo siempre fue "joder" y no mejorar.

z

#91 igual es que no habéis pillado la referencia a un comentario al respecto que se hizo...

Karaskos

Queda pues justificado su "despido"

v

#66 pero eso no son derechos, son privilegios con una semántica muy elaborada

plutanasio

Españolxs...

v

#3 Para una vez que se usa la e correctamente, ¿la cambias? ... españoles.

f

#44 A ver si leemos correctamente. Yo he hablado sola y exclusivamente de la intención con la que se hizo.

Es horrible esto de estar diciéndole a los que son como tú esto de "lee correctamente". Joder ya, haz un curso de lectura objetiva o algo.

Incluso tienes la desfachatez de insultarme.

Deja de responderme a algo que NO he dicho. Para ya. No soy tu psiquiatra.

Chinchorro

#45 ¿De la intención? Jajajaja, osea, que se hizo con la intención de fastidiar a los hombres. No para otorgarles un derecho, sino para jodernos y quedarnos en casa con los niños.
De verdad que esto ya es un delirio.
Hay hombres que quieren a sus hijos y a sus familias y sufren por no poder pasar tiempo con ellos. Aunque a ti te parezca mentira.

c

#45 Lee correctamente. Aka, lee como interpreto yo, que tengo la verdad sobre esto.

#45 Es que esa intención te la inventas tu, es tu opinión, para nada es un hecho.

z

#45 la intención con la que se hizo TE LA HAS INVENTADO o la has sacado de un estudio de la tanned balls university. Y encima vas dando lecciones.

averageUser

Las derrotas se asumen con clase.

Caravan_Palace

#80 no, yo no soy un llorón fascista que se cree que el país es solo suyo . Y que si no gobiernan los suyos reniegan de su sacrosanta constitucion y hasta de su puto rey. Yo soy de izquierdas

MaKaNaS

#82 En la cabeza de los fanboys de Irene, o estás comiéndole el papo todo el día señalando que sin lugar a dudas es la mejor ministra de la historia de la humanidad, o eres un ultraderechista misógino y machista... No les cabe otra posibilidad en su visión en blanco y negro.

La crítica razonada ni está ni se le espera.

M

Au revoir

DayOfTheTentacle

#75 ¿Bulo? Todo eso es cierto y lo sabes.