El fallecimiento del líder iraní, que llevaba casi 40 años en el poder, marca un punto de inflexión en la historia reciente del país. Por la noche, muchos celebraron con cánticos, aunque otros han decidido salir protestar por el asesinato.
|
etiquetas: irán , eeuu , guerra , jamenei , líder supremo , celebraciones , protestas
Esto hay que creerselo?,
Los OTANazis se lo tragan sin pensarselo ...
Mil años tardó en morirse
Pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
Están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
A la derecha de Dios.
Nunca enterrador alguno
Conoció tan alto honor :
Dar sepultura a quien era
Sepulturero mayor.
Ese día en el infierno
Hubo gran agitación,
Muertos de asco y fusilados
Bailaban de Sol a Sol.
Siete días con siete noches
Duró la celebración.
En leguas a la redonda
El champán se terminó.
Los del exilio de fuera
Y los del exilio interior
Celebraban la victoria
Que la historia les robó.
La canción mola ... pero ya te digo yo que nadie salió a la calle cuando cascó el gallego por la cuenta que les tenía. Otra cosa es que haya habido celebraciones privadas.
La canción no dice que fuera en las calles, sino en el infierno. Y que se brindó con champán en miles de hogares españoles, ya te digo yo que sí.
Pues en Irán, por lo que he leído y he oído en la radio, debe de haber pasado similar :
muchísima gente está muy contenta de que la haya palmado.
Es que me pongo en el lugar de los iraníes :
llevan 47 años !!! gobernados por los curas.
Me imagino a España controlada de una manera absoluta por cardenales, obispos y arzobispos : el jefe del… » ver todo el comentario
Homosexuales ahorcados, mujeres que no pueden ni mostrar el pelo, miles de muertos por manifestarse a protestar en las calles ...
Mira, como antes con el Sha. Pero bueno, habida cuenta que hay tarados que dicen que con Franco se vivía mejor ...
A ver, poneos de acuerdo:
- O están masacrando a la oposición.
- O están celebrando lo del ayatolah.
Pero las dos a la vez .. no pué ser.
www.rtve.es/noticias/20260228/mapas-datos-ataque-israel-eeuu-iran/1695
Además, por la noche los colegios están cerrados.
A eso se ha llegado en el país de las sonrisas