Publicado hace 2 años por albertiño12 a laopiniondemalaga.es

La fuerza y virulencia del incendio de Sierra Bermeja ha cogido por sorpresa a los efectivos del Plan Infoca, que llevan más de 48 horas intentando controlar el fuego sin conseguirlo y han tenido que retirar los medios terrestres por la aparición de un pirocúmulo, una gran nube llena de brasas incandescentes. Estas características convierten a este fuego en un incendio de sexta generación o tormenta de fuego, un tipo que hasta ahora se había registrado en Australia, Estados Unidos y el Mediterráneo Oriental.

Comentarios

ulufi

#8 7 minutos sin desperdicio, muy didáctico, lastima que la mayopria de los emdios prefiere las declaraciones del politico, que no tiene ni idea y lo que repite si tiene memoria se lo ha preguntado al experto,

noexisto

#8 Vamos a seguir enviando noticias al ciencia tratadas de una forma tan generalistas? 8 párrafos y la mitad mini-párrafos de una frase
Si ves esto no tienes forma de buscarlo mejor?
Mira que para mi el ciencia es otra cosa y cuando entro la portada cada vez tiene menos calidad
No hay mucha diferencia entre subir esto al actualidad, la verdad

sonixx

#8 creo leer que pone que hubo uno de sexta generación en Portugal y este meneo dice que es único por la zona?
Por cierto lo de secta generación suena como el culo, totalmente sensacionalista

sotillo

#1 Uno o unos cuantos hp, a saber con que intereses, han creado una catástrofe medioambiental de consecuencias imprevisibles al que hay que sumar la muerte de un bombero, lo primero que tendría que hacer el legislador es poder pedir prisión incondicional perpetua revisable

A

#11 yo desde que me enteré que en Galicia (y me imagino que en más sitios) los incendios los provocan a veces los de las brigadas antiincendios cuando se esta acabando la temporada para que les alarguen los contratos... Ya de ahi me lo creo todo.

Shotokax

#1 y todavía, en 2021, tenemos a la derecha diciendo que no hay cambio climático.

Socavador

#16 Hasta que ELLOS no lo noten y tengan el agua al cuello estilo banda de música del Titanic, no van a reaccionar. y cuando lo hagan será para salvar su culo.

uno_ke_va

#23 lo que ha pasado en la manga del mar menor es un buen ejemplo de esto

F

#1 que cambio climático???? Si este año ha nevado en Madrizz

z

#26 podría tener sentido si hubieras dicho calentamiento global...

Trolleando

#6 No ni pollas, las estelas existen desde como poco la segunda guerra mundial cuando los aviones empezaron a volar a más altura

https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:II_World_War_contrails.jpg

KdL

#7 de la tierra esférica de Forocoches.

StuartMcNight

#14 Tienes cientos de fotos de estelas persistentes de los 80 y de antes.

Nyarlathotep

Bueno, pero esto son sucesos puntuales y anecdóticos.

Recordad que el cambio climático es un invento de los progres para acabar con el bienestar de la sociedad occidental y convertirnos todos al islam, al comunismo o a ambos.

b

#20 No lo es para ti? No sé, si fuesen "nubes" salidas por efectos naturales de los motores del avión (supongamos simple condensación del agua y llamemos eso contrail, por inventar un nombre), debería tener otra apariencia y otro patrón que el que enseñas en la foto? Espero que me respondas con algo mas que un "jeje" y otra foto de cielo, que me interesa mucho.

Por cierto, sabes que los años 80 es una década especial en la aviación, no? Por que eso de que no se veían antes en el cielo... tampoco se veían muchos aviones y cuando se veían, no podían volar tan alto (mierda, te revele un secreto)

juno78

#20 https://nzhistory.govt.nz/media/photo/aircraft-contrails-after-dogfight

En 1940 nada menos.



Película de 1964, segundo 0:31 del video.

b

#28 Demasiada disonancia cognitiva: hará como el que no lo ha visto para seguir en su fantasía.

StuartMcNight

#6 ¿Que no habrías visto el que en los 80?

#12 Una estela persistente como la de la foto. Pero no sé porque te responde si ya me negativizaste.

b

#14 Ajam... persistente como, por ejemplo, una nube normal hecha de agua condensada?

#18 Sí, igualita...

G

Me pierdo con tanta verborrea pero recuerdo el de Guadalajara del pufffff que decía zp y la vogue.

j0seant

Tomate esa Darwin, el fuego evoluciona, se vuelve más listo.. agárrate próximamente con los de 7ª generación..

Metabron

incendio de sexta generación, tormenta de fuego ¿Alguien se esta flipando un poco no?

Toma mi click!!

D

#31 la ciclogenesis explosiva de los incendios

d

#6 otro que se traga lo de los chemtrails!!
Anda ve a 1940-45 y dile a los de los aviones de esa época que esa estela que les delata rumbo y altura a los de abajo, artillería antiaérea y cazas enemigos, que son chemtrails para en el futuro cambiar el clima, te meterán las bombas y las browning por el culo ante esa idiotez

a

¿Y los de quinta o cuarta? ¿Nos los hemos fumado?

c

#17 lo tienes por ahí en Internet, es fácil encontrarlo.

a

#30 Esperaba encontrar más contexto en el meneo. Pero claro, es mucho esperar del periodismo moderno.

m

pues no sé si será el cambio climático o no pero ALGO está pasando (el cambio climático es en gran parte culpa de los grandes consumistas)

Butters

Por fin llega el 6G a Málaga

O sea, que los incendios tienen actualizaciones. ¿Es por los polvos que sueltan desde el aire?

Veelicus

#2 dinos la verdad, te has vacunado?

#4 Tranqui, soy de los de la tierra esférica.

D

#7 Pero crees en los chemtrails lol lol lol
En escala magufa quizá está un peldañito por debajo de la teoría de la tierra plana lol

Jakeukalane

#4 puede que se diera un golpe de pequeño en la cabeza.

Dalavor

#2 qué?

Georgius_Saliciletensis

#5 Geoingeniería clandestina. Si naciste en los 80 no habrías visto en aquel entonces lo de la foto.