Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

Joan Canadell, diputado encargado de representar a su grupo en las comisiones de Territorio, Economía y Empresa, considera que el problema de la ampliación del Aeropuerto del Prat respecto al cambio climático no es la destrucción de una zona protegida como La Ricarada o el aumento de emisiones, sino que las pistas sigan operativas aunque el nivel del agua aumente por las condiciones climáticas. "La peor previsión es una subida 1,1 metros en 2100", ha asegurado, por lo que a su juicio no habría problema ya que "quedará amortizada en mucho menos"

Comentarios

daTO

#2 es un gilipollas de mucho cuidado,

P

#7 Pues sí, has resumido muy bien.

D

#2 Luego se ofenden si dices que todos los nacionalistas son iguales.

UnDousTres

#14 Todos iguales, los franceses, los catalanes, los españoles...

D

#31 Así es! Tanto monta monta tanto

#31 Nacionalista del dinero. Efectivamente son todos iguales. Habla de amortizar la ampliación de un aeropuerto en el mismo contexto de que la subida del nivel del mar afecte al aeropuerto y solo le interesa el retorno económico.

Manolitro

#14
Sí, pero unos más iguales que otros
Los que piensan que los del otro bando tienen una tara genética y son bestias con forma humana juegan en otra liga.

BiRDo

#37 ¿Pero tú no eras de los de bandera en el balcón?

AvionZapador

#41 ¿Parece que te ha ofendido o te ves reflejado? o ya puestos parece que tú eres de los lazis...

BiRDo

#44 Vaia, una falsa dicotomía. Me quedo con la opción c) que ya le conocemos y es patriota y mucho patriota como todos los patriotas y mucho patriotas de VOX y el PP, que se envuelven en la bandera para robar. A mí lo que me flipa es cómo veis de fácilmente el nacionalismo radial y estáis tan ciegos ante el nacionalismo centralista madrileño.

Yo soy de hermanar pueblos y reducir las fronteras a la mínima expresión, así que tu tiro iba muy muy errado. No te vayas a dar en el pie.

z

#37 los votantes de Vox y sus altos mandos militares afines son, a todas luces, tarados.

D

#14 Decir que todos los nacionalistas son iguales es lo mismo que decir que todos los no nacionalistas (en caso de existir) son iguales. Una profunda estupidez.

D

#45 De los nacionalistas solo cambia el color del trapo de tela que les pone palotes.

D

#59 O sea que para ti/vosotros es lo mismo el nacionalismo que llevó a la independencia de las colonias oprimidas por las potencias europeas que el nacionalismo aniquilador nazi.
Qué feliz se debe vivir simplificando tanto el mundo.

D

#97 Vivimos en el mismo planeta, somos la misma especie. Los países sobran y las banderas también. Esa es mi opinión.

D

#98 Yo vivo en el mismo edificio que mi vecino. Eso no quiere decir que tenga que decorar mi piso igual que él, y mucho menos que vaya a dejar la puerta abierta para que pase y haga lo que le dé la gana en mi casa. Yo en mi casa, él en la suya.
Por otra parte, eso no quiere decir que odie a mi vecino ni que me tenga que pelear con él. Mientras haya respeto, todos contentos.

Salvando las distancias, creo que se entiende la comparación, ¿no?

S

#14 El nacionalismo es fácil de entender: me da igual la bandera, mientras mi cartera este llena.

obmultimedia

#2 es de Junts, la derecha nacionalista Catalana, estan partidos todos por el mismo patron.

D

#2 Bueeeeeno, está con Puigdemont.

D

#33 Suena muy coherente para un independentista que denuncia opresiones españolas. Jo, qué coherente suena.

D

#39 Será como los patriotas que se llenan los bolsillos con dinero público, o los que se lo llevan a Suiza.

D

#46 Quien dice Suiza, dice Andorra.

D

#46 Pues sí, más o menos lo mismo.

D

#57 Conviene recordar que la Ferrusola asistió a la beatificación de Escribá de Balaguer, tras lo cual se fundaron más de una docena de escuelas de élite del Opus, con subvenciones que ERC llegó a negarse retirar.

Polico

#33 en farmacia sí tienen asignaturas de adoctrinamiento. La llaman familia o algo del estilo. Y tienes que escribir las respuestas según su forma de vida y pensamientos, tipo "no uses condón".

D

#33 Un nombre: Víctor Pou, hombre de La Obra. Directivo del IESE, ocupó diversos cargos en el gobierno de CIU y era consejero de Banca Andorrana, donde el Molt Honorable hacía sus ñapas.
¿Serendipia?

D

#33 Otro nombre: Jaume Llopis, independentista y profesor del IESE, muy de actualidad:
Florentino se pronuncia sobre el caso Messi: "es imposible que yo haya tenido alguna influencia en su salida"

Hace 2 años | Por Temple_97 a amp.20minutos.es


Vaya, ¡cuánta serendipia junta!

lorips

#4 Este señor estudió en un colegio público. Concretamente en el IES Jaume Balmes.

xzakox

#5 Te juro que a la primera leída del titular pensaba que era de EMT... wall

D

#8 Un noruego del sur de toda la vida.

Duke00

#8 De número 2 creo que iba... No os penséis que entró de los últimos.

recom

#26 De hecho yo vote a Junts en parte por el, era de los pocos, por no decir el único, que tenía un plan para mejorar Catalunya económicamente. Esto ya es más que el 99% de los políticos.

Duke00

#55 "Un plan", más que un plan es un wishful thinking. A ver, cada uno con su libertad de voto hace lo que quiera y lo respeto, pero te recomiendo revisar bien por que Canadell es un cantamañanas que de la palabrería no pasa, y para muestra esta noticia.

recom

#63 Ya sé que se cuenta de Canadell. Pero ante la alternativa de continuar con la política rancia y la deriva político-económica que arrastramos, almenos el daba algo de aire fresco ciertamente.
Pero con el tema este de aeropuerto y los Juegos Olímpicos que nos quieren colar (y Canadell defiende) pues no oye, por ahí no paso. Estamos en emergencia climática y además el dinero invertido en estas cuestiones se debería invertir en otras cosas "más mundanas".

Duke00

#78 A gustos colores, pero más rancio que Canadell pocos hay, por mucho que intente disimular con neoliberalismo (como el otro: "es el mercado, amigo").
Al menos me alegro de que vayas viendo su cara real. Quizás el problema es que se disfrazó durante la campaña electoral haciendo falsas promesas como lo de subir el sueldo mínimo, de Cataluña solamente, a 1500 euros así por que sí, sin ningún plan realista para llevarlo a cabo.

recom

#94 Expuso estudios e informes (si eran verdad o no eso ya no lo sé no soy economista) tampoco creo que fuera "de farol" en ese aspecto, aunque en los tiempos que estamos ya no te puedes fiar ni de tu sombra.
Pero con estas cuestiones está demostrando una falta total de conciencia medioambiental y social, que yo personalmente no pienso aceptar.

frg

#55 ¿Un plan?, ¿tratar a la gente como gilipollas es un plan? lol lol

recom

#66 Como todos los políticos.

z

#55 Dios santo, cómo serían los peores... yo me pregunto si con esos 1700 millones de euros no saldría más rentable quitar la concesión de alguna de esas autopistas de peaje que tenéis y de las que tanto os quejáis (o ye he escuchado quejaros, que lo mismo no molestan tanto) o mejorar os cercanías y vertebrar mejor el territorio (que sales de Barcelona y... y bueno)

recom

#89 Totalmente deacuerdo con lo que dices. Esos 1.700 millones (seguro que son muchos más, ya sabes cómo funciona el tema de las comisiones ejem...) deberían invertirse en cosas más "mundanas". Almenos la mitad de Catalunya está totalmente incomunicada a través de un TP mínimamente eficiente.
Y además con la emergencia climática que vivimos es una locura hacer que lleguen más aviones, sin contar el desastre ecológico que conlleva para el delta del Llobregat.

SantiH

#8 #20 lo siguiente que dirá es que la "NASA catalana" va a poner una butifarra en órbita y que se amortizará lol lol

Prisciliano

#18 Siempre se gana luchando. Nadie regala nada.

V

#18 si es con tiros en la nuca, eres poco original.

LaInsistencia

#50 A veeeer. Como lo harias tu, para ser original? Muerte a pellizcos? Muerte por kiki?

e

Este era el candidato a la presidencia de la g¡Generalitat favorito de Puigdemont lol lol lol lol

DonMoco

"La peor previsión es una subida 1,1 metros en 2100", ha asegurado, por lo que a su juicio no habría problema ya que "quedará amortizada en mucho menos" lol lol lol lol lol lol lol

BiRDo

#6 La peor previsión que él ha leído u escuchado.

lawnmowerdog

#6 Jojo, brutal: como todo se va a la mierda, aprovechémonos y saquemos el máximo partido económico mientras dure...

T

Aunque fuera un fracaso le pueden volver a cambiar de nombre al partido y echarle la culpa a "los otros".

frg

#23 Si, pueden unir Convergencia y Junts, y llamarse CoJunts, pero que se pronuncia como "collons"

p

Politico al nivel de Trump

o

El independentismo de derechas, lo mismo que el españolismo de derechas ...

u

#17 los nacionalismos funcionan todos igual

o

#35 ¿Nacioqué? ... mas bien, dicho con finura, los idearios pro regímenes extractivos

BiRDo

Hombre, a él le amortiza la obra en cuanto le paguen su 3%. Lo que pase después, se la pela, que él ya ha cobrao y no tiene que responder ante nada ni ante nadie porque (y aquí tira de latiguillo de derecha nacionalista, como "Espanya ens roba" y cosas de ese tipo que tanto funcionan en su audiencia objetivo).

#43 En 2100 no va a estar para ver lo que pasa, el problema es que las consecuencias ya las estamos viviendo.

Metabron

Da igual, si algo sale mal pueden echarle la culpa a los españoles como hacen siempre, lo heavy es que más de un tonto se lo cree

B

En manos de psicópatas así está el mundo.

Chimuelo

Ya ni se molestan en negar el cambio climático. Saben que está ocurriendo y en vez de pensar en solucionarlo sólo piensan en trincar todo lo que puedan antes de que el planeta se vaya a la mierda. wall

Si esto no sirve para que la gente se dé cuenta de que estamos gobernados por psicópatas funcionales, no sé qué más hace falta.

Mark_

Lluvia de millones para aeropuertos inmensos cuando en otras zonas de España ni siquiera hay algo tan básico como EL TREN.

¿De verdad hace falta ampliar dos mega aeropuertos y no equilibrar un poquito más la balanza?

Mark_

#49 totalmente de acuerdo, y más que maletines veo al Gobierno desesperado por contentar a Madrid (Ayuso) y a Cataluña (mesa de negociaciones) tan pronto como pueda. Al resto que nos den fuerte.

daTO

#60 Si están los ex- CiU detrás, ten por seguro que hay muchos maletines volando camino a Andorra,

m

#27: Es que en aeropuertos ahora mismo no hay problema, de hecho en el futuro los vuelos podrían ser menos según las líneas de alta velocidad españolas se conecten con las europeas. Que no digo que vayan a desaparecer los aviones, pero hay gente que prefiere 6 horas en TAV a lo equivalente en avión, y por otro lado los trenes nocturnos podrián volver, quizás no tanto como en el pasado, pero sí en algunos trayectos, en Austria han encargado trenes nuevos a Siemens para servicios nocturnos. Es decir, no es como lo de Portugal, que compran coches diurnos de segunda mano, son nuevos y de "marca cara", lo que deja claro que los trenes nocturnos pueden recuperar terreno tras el declive con la aviación de bajo coste.

Es un dinero que debería gastarse en ferrocarril, sobretodo convencional, que es lo que ahora mismo en España está peor.

Mark_

#88 a mi si me pones trenes nocturnos a ciudades como Roma, Viena, o Londres me apunto. Me gusta volar, pero también el tren. Si el precio merece la pena...

D

WTF argumento es ese?

D

#22 capitalismo 100%

D

#28 gilipollismo 100% vamos lol

Kamillerix

Quin setciències!!!*

*Vaya sieteciencias!!!

Gilbebo

Con el calentamiento global igual sirve de pista de aterrizaje de hidroaviones.

m

Como argumento no tiene fisuras

Arkhan

#21 A lo mejor se ha visto desbordado por los acontecimientos.

dbruno

Increible! Pero este tio es tonto ya o esta opositando?

Yonseca

La pasta por delante de la gente. Otra vez.

OriolMu

Menudo palurdo

ipanies

Esa argumentación debería ser inhabilitante para cargo público

D

Eh pero el Ryanair a 30 euritos no me lo quitéis eh. Es mi derecho!
El meneante medio.

D

Trollazo lol

S

Para que digan que la figura del cuñado solo es española tinfoil

D

#24 Es que son españoles. En cuanto abren la boca lo demuestran. Aunque quieran vivir en otro estado.

raistlinM

Pero de dónde sacan estos zoquetes los partidos???
Es que ya no es que fuesen de los de suspensos, estos para mí que no han pisado un aula desde 3o de egb.

Nivelazo político... Y hay que joderse la tropa que les vota.

V

Y ese es el plan. Tuvimos sustitos con la gripe aviar y el ébola, y el Covid nos pillo en bragas. Si alguien piensa que cualquier preparación para los consecuencias del cambio climático o su prevención, simplemente no son mediáticos, se equivoca. No hay NADA, ni grande ni pequeño, ni hecho ni planeado.

El tonto las tres de la noticia, omite que que cuando el mar pega a tu puerta, lo hará durante un tormentón (que aumentarán de virulencia), y a ese metro y pico hay que sumarle 10 de ola.

España está bastante bien colocada geográficamente para el cambio climático (país montañoso, cuando la corriente del golfo paré y se enfrié Europa estamos al sur, montañas para acumular nieve y tener agua en verano), pero en el mejor de los casos, tendremos inmigración masiva. La inmigración podrá ser un pro o una contra, pero para convertirlo en un pro desde luego habrá que tener techo trabajo para todos. Y suspendemos tanto en eso.

limondelcaribe

De todos los argumentos que ha dado, ese diario pública uno y hace subtitular.

Y aquí como fieras, una lástima.

#51 Ha dado una mierda de argumentos. Está hablando de que hay que atraer talento y negocios y que eso sólo es posible con la ampliación del aeropuerto. Pero la relación la hace porque le sale de los huevos.

Luego dice que del cambio climático lo único que importa es la subida del nivel del mar. Lo de preservar espacios naturales no importa. Lo de la mayor frecuencia de fenómenos climáticos externos tampoco le importa.

Dice que la solución la va a traer la industria. Y resulta que no es verdad. Mientras las aerolíneas puedan operar aviones como los actuales no van a invertir en otros "más verdes", y los suministradores no invertiran en aeronaves más ecológicas. Pueden hacer cierto desarrollo, pero no se esfrozarán en que sea económicamente viable hasta que no haya demanda. Y la demanda no llega si no se les obliga con normativa.

frg

¡Está lloviendo!, ¡mucho!

vinola

Para él se amortiza cuando cobra su comisión.

A

No negaréis que los liberales y sus ideas cándidas resultan hasta adorables.

Kilotrón

Amortizar psicópatas debe ser la tarea más pesada de los servicios de inteligencia del estado suponiendo que hay el servicio, la inteligencia y el estado y que es mucho suponer.

p

Y así todo.

Sebastian_Mejia_1

Desde el punto de vista contable tiene razón

arivero

Pero si hacemos la presa del estrecho de gibraltar el descenso de nivel del mediterráneo compensará el cambio climático

1 2