Hace 3 años | Por amlluch a jotdown.es
Publicado hace 3 años por amlluch a jotdown.es

"Acabo de ver que SyFy ha cancelado The Expanse. Es una maldita vergüenza, especialmente para los fans de la ciencia ficción entre los que me cuento. Era la mejor serie sobre el espacio que había en la televisión. De lejos. " (George R. R. Martin) El novelista estadounidense, padre del universo de Juego de tronos, escribió esas palabras en 2018, tras enterarse de la cancelación de la serie The Expanse. El núcleo de seguidores de la serie, si bien reducido, demostró ser fiel. Hubo una campaña de recogida de firmas.

Comentarios

C

#6 Cuenta con mi hacha por si hay más de un despistado.

Varlak

#6 Pues chico, a mí el argumento me encanta, pero creo que la serie (quitando la primera temporada, que es genial) no está especialmente bien hecha, los personajes son bastante planos, la producción es bastante meh (sobretodo la tercera temporada, con escenas de acción o efectos especiales lamentables). En todo caso es una adaptación decente, aunque inconstante, de unos libros muy buenos.

Y ojo, que me estoy tragando la cuarta y la recomiendo bastante, pero no sé si es la mejor serie de sci-fi, y si lo es es por falta de un contendiente decente o porque los ingredientes son buenos, no porque sea una serie especialmente bien hecha.

PD: ¿No os habéis fijado en que los belters solo son largiruchos en la primera temporada? ¿Se quedaron sin presupuesto para maquillaje o que?

CC #10

Pablosky

#94 Tampoco insultemos a The Mandalorian gratuitamente eh? Que tiene guiones sencillos, personajes medianamente carismáticos y tramas autoconclusivas en las que no meten relleno estúpido. Sólo por esas 3 cosas ya son INMENSAMENTE MEJORES que las últimas 3 películas de la saga lol

Ddb

#97 Sí, pero es el enémiso anuncio para vender peluches. Niégame eso.

Pablosky

#100 Puede ser, pero el peluche no es jodidamente horrendo como Jar Jar y es el hilo conductor de todo, siendo las tramas secundarias lo mejor de la serie. Sólo por eso se lo perdono.

tul

#94 y el medico que no debio llegar a la partida y tuvieron que matar al personaje, nadia queria jugar soporte lol

D

#94 Creo que no simplemente nace, sino que literalmente es esa partida de rol echa en un foro privado dónde rr Martin jugaba, con el máster, que ahora también es escritor jeje.

S

#6 Galactica era basura. Si eras muy joven comprendo que te guste.

Babylon 5 si que era buena. (Por no hablar de la Star Trek original)

#7 Lo malo es que cancelaron la serie de La Cultura, esa si que hubiera estado genial.

https://www.theguardian.com/books/2020/aug/26/amazon-tv-adaptation-of-iain-banks-culture-series-is-cancelled

#11 Pues para mí es al reves, son los libros los que tienen poca profundidad.

#13 Pues si, el casting de principio me parecio pésimo, pero luego me acostumbre. Para mí Amos es el autentico protagonista. Lo mejor de algunos episodios es la frasecita que suelta Amos.

#45 Lo de Juego de Tronos no tiene nada que ver con esto. Creo que incluso mejorarían el final de los libros. Lo de Juego de Tronos fueron dos gilipollas que se creen que cualquier tonteria que excreten es oro puro.

#51 Recomiendo leer primero los libros, porque sino luego te van a parecer como "esquemas" de la serie.

#75 Coincido contigo en algunas cosas (sobrecogedor lo del "largirucho" que torturaban en el primer episodio), pero yo creo que mejora mucho los libros. Solo me lei el primer libro porque me di cuenta de que la serie mejora mucho los libros. Por ejemplo, si comparas cuando Eros va a chocar contra la Tierra en la serie y en el libro, nada que ver.

#83 Fundación estuvo genial en su época, pero ya no es gran cosa. (Y me he leido 5 libros de esa saga)
Lo que considero la ostia es la saga de "La Cultura". (Y la trilogía de los tres cuerpos es lo mejor que se ha escrito nunca en Ciencia Ficción.)

#87 Me acuerdo de un episodio de Babylon 5 en el que que sale Michael York y deja a los demas actores como actores aficionados.

#92 Ciertos personajes de la Ciencia Ficción hacen cosas muy locas. En "Raised by wolves" se dan cuenta de que estan comiendo comida radiactiva tras morirse el 87% de la colonia... Esa serie si que es perder el tiempo.

#99 #114 Esa serie... que mala es...

En cada episodio sale una tonteria cada vez más grande...

#113 Positivo por lo de "pseudo Jon Nieve"

#130 Generalmente, pero The Expanse es la excepción.

#157 Algunos pensaran que construir una nave interestelar en el garaje de tu casa es Hard...

Yo no ví ninguna caida, desde el principio me parecio horrorosa.

Con Perdidos pique, pero con esa ya no.

DangiAll

#6 Si hay que darte la razon, se te da y punto.

The Expanse lo mejor de ciencia ficcion en muchos años.

#10 Y con mi arco

D

#42 toda la razón tienes

arturios

#42 Es como YHV, no se puede escribir el nombre completo sin que te caiga su terrible ira divina.

#42 Fhtagn!

D

#25 ajá, eligiendo ese terreno buscas impedir que tu contrario tenga capacidad de maniobra

M

#25 Eso decimos todos... digo... como osas insultar a Galactica!
lol

Nada, la huelga de guionistas que hizo mucho daño a varias series de esa época. Aunque diría que la última no fue su peor temporada, sino la tercera si no recuerdo mal.

s

#25 El final de BS Galáctica es prodigioso!!!!!

Me parece que vamos a ir varios a ese duelo...

Nitpick

#25 Darias mas miedo con un peluche de Nyarlathotep.

DeepBlue

#6 Yo vi la primera temporada de The Expanse casi cuando salió y la dejé ahí pues me pareció muuuy normalucha, resistiendo impasible algún que otro artículo que me he topado. Pero si has metido en danza BSG (*) y combinado con otros comentarios de aquí como #23, quizá tenga que darle una oportunidad, pues puede que haya ido mejorando en relación a mi gusto.

(*) A mí sí me compensó lo que disfruté las primeras temporadas a pesar del zurullo de final.

P

#65 A mí también me gustó BSG (salvo el final), así que si puedes, dale otra oportunidad a Expanse

D

#6 A mí me gusta más The Expanse que BS Galactica.

D

#72 Joder. Cuando se dice que para gustos colores...se dice por algo, jaja

tul

#72 una serie basada en libros contra un remake, no hay color.

TyrionGal

#72 #120 A mí también, me parece mucho más realista y currada The Expanse... Parece que muchos han mitificado BSG, que no estaba mal, y se han olvidado de algunos personales insufribles, los capítulos de relleno, las incongruencias (una sociedad hiperavanzada en la que por falta de presu se veían un montón de gadgets y cosas “actuales”) y los efectos especiales tirando a cutres...

BodyOfCrime

#6 Bazoca en el espacio. Muero de ganas por saber cómo se aplicarían las leyes de Newton al primero que dispare

D

#6 Lo que ya te han dicho, el final de BS Galactica es un poco pluff. La serie está bien, pero para tener el final feliz hacen demasiadas carambolas y la decisión de tirar todo el progreso tampoco le veo mucho sentido.

D

#6 6/10

r

#6 Yo la dejé a los 7 u 8 capítulos por aburrida.... ¡Abro paraguas!

D

#6 ¿Cuál es la BSG que hay que ver? Yo recuerdo Galactica de cuando era niño y era flojita, salvo por las naves y los Cylons.

Hay una miniserie de 2 capítulos de 2003 y hay una serie que empieza en 2004 ¿están conectadas?

2003:
https://www.imdb.com/title/tt0314979/?ref_=fn_al_tt_3

2004:
https://www.imdb.com/title/tt0407362/episodes?season=1&ref_=tt_eps_sn_1

Kyoko

#6 Yo me ofrezco de padrina! Tendra sus mas o menos, pero es ciencia ficción plausible. Bueno, no soy astrofísica pero como mínimo lo parece. Avasarala for president! Me encanta que un personaje tan bueno sea una señora de mediana edad emperifollada y pintada como una puerta, pero con los cojones más bien puestos de todo el sistema solar!
The Mandalorian esta muy bien pero es fantasia situada en una galaxia lejana como podria ser en Westeros o la Tierra media.
De Star Trek no opino, nunca he "entrado" en ese mundo. Sea por lo que sea, no me hace clic.

slepo

#6 Grande, aunque haría un top 3 y pondría firefly también en la cola.

barcelonauta

#6 Tienes mi respeto y lealtad absolutos para luchar como un berserker a tu lado.

davokhin

#6 Pues yo empecé a verla unos capítulos y me aburrió.
Elijo Dildo de goma para el duelo.

D

#6 Diremos mejor serie ambientada en el espacio, que scifi hay más que eso.

terminat2

#6 Cuente con mi espada

t

#6
¡Qué poca vergüenza comparar The expanse con BS Galactica! Los actores no son más malos porque no pueden, y eso que no eran muy buenos los de BG.
En comentarios más votados... ¿Es aquí donde se viene a llorar lo de "menéame quién te ha visto y quién te ve?"
lol

kumo

#12 Ufff, no metía Discovery en ese trío ni loco y mira que he visto las dos primeras temps.


#2 Quizás no es super-rigurosa hasta lo mínimo, pero es bastante hard. No tiene nada que ver con que te guste Star Wars, son productos diferentes, simplemente. Al fin y al cabo, te pones a ver hard Sci-Fi en plan 2001 y mucha gente no puede con ella.

thror

#14 Discovery, a mi parecer, lejos de lo que era Star Trek, empezo muy mal para ir mejorando episodio a episodio. La que me encanto del primero al ultimo, fue The Orville.

g

#14 Bastante hard "The Expanse"? Del 1 al 10, si Star Wars es un 1 y Greg Egan un 10, a The Expanse le doy un 5 y a 2001 un 7...

oceanon3d

#14 #16 #29 #29 No seáis tan puristas Trekis tíos la he puesto en esa lista en tercera posición porque poco mas hay este año. Y para unas pipas en el sofa calentito con una manta da.

Aunque en otro terreno ahora le tengo el ojo echado a The Stand...el primer capitulo no me disgusto.

Priorat

#2 Es prácticamente imposible ver películas de ciencia ficción e imposible, directamente, ver series de ciencia ficción.

Todo se reduce a space operas.

Dicho esto a mi The Expanse me ha gustado mucho. Estoy esperando que terminen de pkner la 5a. temporada oara empezar a verla.

D

#35 Solo diré tres palabras: "Rised by Wolves"

D

#2 Muy de acuerdo. Con la salvedad de que el simple hecho de que usen proyectiles sólidos y misiles en lugar de láseres lentos y sonoros, y que no usen "cazas espaciales", ya pone a esta serie más cerca de la hard SF que de la science fantasy.

D

#70 Y que no haya robots diseñados para hablar con pitidos porque no se les ocurrió ponerles un puto sintentizador de voz (tecnología de los años 70?). lol

g

#70 Los proyectiles no, pero toda clase de ruidos (motores, máquinas, etc.) en el espacio sí se oyen

D

#2 se escucha el sonido de los motores en el espacio---> NEXT!

a

#4 Me remito a mi comentario 3. Si pasan de la sexta, vas a flipar

a

#7 pues sera una de las poquisimas cosas que me gustan del Bezos lol

D

#7 Desconocía ese dato, y me tranquiliza enormemente

JungSpinoza
cathan

#7 En el tema de la ciencia ficción si hay suerte puedes dar con un mecenas poderoso que siga apostando por ella aunque no sea rentable. Yo recuerdo, por ejemplo, Fringe. Por aquella época que todavía no existían las empresa de streaming, cada año las cadenas pasaban por la trituradora las series que no tenían mucho seguimiento y cada año que pasaba, Fringe se libraba siempre cuando otras series más baratas y con más audiencia eran canceladas. Por entonces se rumoreaba que debía haber alguien en la directiva de la cadena muy aficionado a la serie. Yo creo que es lo bueno que tiene el género, que aunque tenga menos seguidores que otros géneros, despierta más ilusión entre los aficionados.

Y por cierto, The Expanse, buenisima. Impresionante está siendo la última temporada. Ya era hora de que le restaran un poco de protagonismo al cansino de Holden y lo repartieran entre el resto del equipo.

J

#4 pues ahora mismo está cancelada y no hay planes de hacer más temporadas. O aumenta el interés o se acabó.

G

#22 Pero si ya han renovado para hacer la 6º temporada

J

#31 oh, me has alegrado el día!

Me había quedado con las noticias de noviembre que hablaban cancelación.

Lonnegan

#4 A mi me parece un futuro bastante plausible, obviando el tema alien

sad2013

#4 Bezos

m

#11 ¿En tu opinión de lector y espectador crees que una vez acabada una temporada uno puede pasar directamente al libro siguiente en la serie o es mejor empezar a leerse todos los libros desde el principio?

a

#33 De hecho yo tras ver la segunda temporada no me pude quedar asi y empece por el tercero. Todavia no han emitido el final de la quinta pero tengo la impresion de que acabara en el quinto libro. Mi opinion es que esperes a que acabe la quinta y empieces con el sexto libro. La unica pega es que estan en ingles (bueno, no se si habra ido traduciendo mas pero cuando yo lo pille creo que solo habia traducidos hasta el segundo ... no recuerdo exactamente, la verdad)

m

#44 Por el inglés no tengo problemas, de hecho prefiero leerlo en el idioma original, el problema es la falta de tiempo con un peque y otro en camino.

*** Atención posible Spoiler de lo que podría ser la sexta temporada *****

Lo que también me preocupa es la salida del personaje de Cas Anvars de la serie debido a su comportamiento con otros miembros del equipo, si su personaje sale en los siguientes libros y es clave, está claro que ambos medios divergirán, tal vez añadan al reparto principal al personaje de José Zúñiga como piloto de la Rocinante....

a

#59 Si no recuerdo mal (el ultimo de los libros lo lei hace ya casi dos años) ese personaje es totalmente temporal y carece de importancia. O yo al menos no lo recuerdo.

G

#66 Alex, el piloto de la Rocinante?

davidgp

#59 Alex es personaje clave en el resto de los libros. Bueno, uno de los principales, dudo que lo quiten de la historia. Supongo que cambiarán al actor.

De todas formas ya hablan de que cancelarán la serie después de la sexta temporada (Atención en la noticia explican el por qué, pero incluye un spoiler de lo que pasa entre los libros 6 a 7: https://screenrant.com/expanse-season-6-ending-cancelled-reason-explained/ )

a

#59 Perdon mil veces por el error!!! Te referias al actor y yo entendi al personaje. Y si ... Alex (Cas Anvar) tiene una importancia total en toda la saga!!!

thror

#59 Mas que comportamiento con el equipo, acoso sexual a fans...
"Las acusaciones impuestas contra Anvar giraron en gran medida en torno a su presencia en varias convenciones de ciencia ficción y fanáticos. Varias mujeres se presentaron con relatos personales de conocer a Anvar como fanáticos y de ser acosados incesantemente por él en persona y a través de mensajes directos después. Las acusaciones afirman que presionó agresivamente para tener encuentros sexuales y que reprendió a las mujeres que se negaron a reunirse con él. También hay denuncias de agresión contra Anvar por parte de mujeres que se reunieron con él en persona. Muchas de estas acusaciones fueron respaldadas por transcripciones y capturas de pantalla de conversaciones en las que Anvar solicitó e insultó a las mujeres en cuestión."
https://screenrant.com/expanse-season-6-alex-cas-anvar-controversy-exit/

thror

#44 el 14 de enero saldra el libro sexto en español

D

#11 pues me daba pereza empezar a ver la nueva temporada y ahora me acabas de animar. A ver si vale la pena.

JungSpinoza

#3 En la serie los personajes parecen bastante planos, lo cual es normal teniendo solo 7 u 8 horas de contenido por temporada no es lo mismo que un libro entero. y no tener los monologos internos que se traen en los libros.

sonixx

#9 hay personajes buenos y malos, a mi la serie me encanto las tres primeras temporadas, pero personajes interesantes acaban muerto o desaparecen, excepto el protagonista que en la cuarta temporada estaba ya desaparecido y el resto intenta ocupar su lugar y no tienen ni el carisma ni el interés.
Para mi el protagonista era el detective y su búsqueda (la victima) cuando acabó eso, se volvió simple de narices la historia.
La última temporada no la quiero ver , porque me da que me destrozan la historia, porque en la cuarta temporada me estuve toda la temporada esperando un cambio en la historia y que vuelva el protagonismo a esta pareja , pero nada

a

#41 Te doy en parte la razon pero te aconsejaria que vieras la quinta de todos modos. Nada que ver con la cuarta que es, aparentemente, una historieta de un planeta (aunque como ya he dicho en algun comentario eso da un giro muy impresionante) pero creo que la quinta es bastante epica.

D

#9 Son bastante planos y el prota es un actor bastante mediocre, mala elección. El que hace a Miller le da mil vueltas en actuación. Pero con esos problemas, sigue siendo una gran serie, yo estoy como loco

c

#9 4ª temporada, a saco con los personajes. No digo mas.

Varlak

#3 yo tengo que reconocer que la tercera temporada me pareció un truño, el argumento está bien, pero me pareció aburrida y muy mal producida, hay un cambio brutal en la calidad (no sé si en el presupuesto, pero apostaría que si) entre la temporada 1 y la 2 y 3, efectos cutres y escasos, escena de acción que parecen grabadas en los 90... Pero he de reconocer que el argumento es muy bueno y por eso me estoy tragando la nueva.

D

#15 [Contiene spoilers] Es que la 2 acabó muy muy arriba, cuando empieza la 3 es un bajonazo. Incluso a nivel argumento hay cosas que no tienen sentido. Acaban de abrir los anillos y así sin pensarlo se van a un planeta y se establecen los belters sin estudiarlo, respiradores ni hostias. Y atrás llegan los interianos igual, a pecho descubierto en un planeta que ni conocen. Uy, avispas espaciales… Uy, parásitos oculares… ¿quién se lo hubiera imaginado?

P

#1 #3 A mí me pasó lo mismo cuando la empecé a ver, la dejé en la primera temporada porque me parecía muy meh, pero un día le di una segunda oportunidad y hoy la considero una serie brutal, de mis favoritas.

M

#23 Pues te haré caso, yo vi la primera y me pareció bastante floja. Con puntos interesantes, pero me pareció que , entre otras cosas, estaba bastante mal montada.

Hace poco un colega también me estaba diciendo que le estaba encantando, le daré un a segunda oportunidad a ver si luego mejora o es que me pilló cruzado por lo que sea.

e

#3 Yo he visto las primeras temporadas y me han parecido impresionantes. Aun no he empezado la actual. ¿Me recomiendas leer los libros antes? Los tengo ya comprados en Kindle, me enteré que existían casi acabando la primera temporada.

a

#51 Como he dicho esperaria a leer el sexto a que acabe la quinta temporada. En los libros los personajes tienen mucha mas profundidad y hay algunos matices que se pierden en la serie ... cosas normales. Pero lo cierto es que creo que te los puedes leer despues o antes ... la historia es realmente impresionante y da giros que no te esperas.

e

#62 Bueno, mi plan era leer los libros antes de empezara ver la temporada actual, para ir "a la vez" o casi. Creo que voy a leer los 4 primeros antes de ver la quinta. Sólo espero que no desaparezca de Amazon.

Rubenlr

#63 venía a ser el """rancio""" que iba a decir lo de, si me tengo que comer temporadas meh para ver una buena no me merece la pena, pero tú lo has explicado bastante mejor, así que me uno. Aunque creo que a los libros algún día les daré una oportunidad por ser de género que más me gusta.

e

#63 al contrario, los tres primeros libros son estupendos y es el cuarto el que baja un poco el ritmo y por ahí voy. Por lo que estoy viendo en los comentarios ni siquiera he llegado a la chicha gorda ^ ^

M

#3 Tener que esperar 6 libros para que haga una triple tirabuzón no suena muy motivador

C

#3 Cuando una serie necesita 6 libros para ponerse bien, o te saltas los 5 primeros o haces otra cosa.

Estoy con #1, la empecé a ver y me pareció aburrida como pocas.

b

#3 Bueno, yo vi 3 temporadas y salvo el transfondo de la primera temporada (que no su puesta en forma), me ha parecido aburrida y reiterativa. Tiene un semblante de intriga politico-militar pero al fin al cabo encadena los nudos de la trama de forma tan clasica y formal que entre esta serie y Falcon Crest, las diferencias solo se hayan en el background.

earthboy

#3 Yo la dejé al terminar la tercera temporada.
Para mi falla en querer abarcar más de lo que al final llega a dar y la forma de "serializar" la historia.
El argumento inicial me flipó. El planteamiento de la parte político militar fue de lo mejor. Thomas Jane es el puto amo.
La primera temporada me encantó, la segunda me gustó bastante y en la tercera parece que todo empiece a diluirse. Como si quisiesen abrir demasiadas líneas argumentales dentro de las líneas argumentales existentes.

Peazo_galgo

#1 no estás solo, yo empecé a ver la primera temporada por todo el "ruido" que están armando con ella y me está costando una barbaridad... leeeenta y personajes planos, no le veo la gracia... espero no tener que tragarme chopocientos episodios para pillarle el gustillo como dicen que pasa con otras...

BM75

#1 Criticar burdamente sin argumentos cosas populares no te hace más interesante. Al revés, te hace quedar como un ignorante o un cretino.

iveldie

#1 Yo aguanté dos o tres episodios, me aburría terriblemente. DIcen que luego mejora pero yo no tengo tanta paciencia con las series

Stormshur

#1 +1 además no me enteraba de nada, demasiada información, personajes, hechos y demás de golpe.

naxho

#1 A mí me pasó lo mismo.

D

El único pero que le pongo es el casting de protagonistas, la cafetera de la Roci tiene más carisma que Holden y Naomi, Frankie tampoco me convence.

He ido viendo la serie según salía y en diciembre por la nueva temporada la he visto del tirón y me ha parecido fantástica, la mejor serie de cf desde BSG

a

#13 El mejor sin duda alguna es Amos

D

#18 El personaje que más y mejor ha evolucionado sin dudad, tiene unas frases lapidarias que son oro puro.

M

#18 Si, en los libros también me gustan mucho Alex y Bobbie.

a

#57 Si y creo que Bobbie no esta suficientemente explotada en la serie.

tul

#64 la actriz elegida para la serie no pega ni con cola, en los libros se supone que esta superfuerte y la chica esta gordita no llena el personaje.

garuse

#18 En el capítulo 2 de la 5a temporada se marca una escena tipo Hulk VS Loki que me hizo mucha gracia.
Pero no voy a adelantar nada más

jobar

#13 Ya, pero Avasarala le da mil vueltas a cualquiera, es mi madre y la de todos.

a

#27 vale ... lo acepto. De hecho creo que el casting con ella ha sido perfecto. En los libros el personaje tiene esa fuerza, tozudez, soberbia y potencia impresionantes. Venga ... los mejores Avasarala y Amos.

jobar

#37 Ella es la Dark ONU que nos merecemos como planeta.

D

#37 Sin duda, los personajes mejor hechos son Amos y abasarala, Miller, y el viejo cinturoniano que ya no sale, y yo estoy hasta los webos de los cinturonianos, no merecen tanto espacio, relleno cinturoniano, creo que es camino fácil para alargar la serie. Y la evolución de la negra, no me ha gustado, entro cómo una jefa con carácter y se desinflo a víctima llorona al poco, ahí se les fue la pinza. Creo que estas 2 últimas temporadas son relleno fácil, muy lejos de el misterio de la protomolecula y Miller. Joder el último capítulo era todo, Amos subiendo una escalera coñe... Me jode un poco porque es una seriaza igualmente.

D

#27 Jajajajaja me has matado con lo de "es mi madre y la de todos" lol pura realidad

D

#27 Avasarala es la hostia, Drummer y Ashford también son de mis favoritos y desde luego Clarissa, puede ser un fichaje para la tripulación de la Roci cojonudo.

E

a

#48 Clarissa va a la Roci ... la veras de continuo a partir de la sexta.

D

#27 que asco da

thror

#27 Veo la serie en original solo por escuchar la voz de Avasarala... Fan total de Shohreh Aghdashloo

J

#13 Holden nunca me ha acabado de convencer tampoco. Compensan los belters y gente como Drummer, y la soberbia Avasarala.

Totalmente de acuerdo, la mejor desde BSG.

D

Eso si, para series de putisima mierda, si que hay dinero.
Buen cabreo me lleve hace unas aemanas tras la cancelacion de Utopia.

M

#73 Madre mía la de truñacos que hay en las películas producidas por Netflix.
Alguna se salva, pero la mayoría son sota caballo rey, con sus cuatro temas de siempre, y guiones poco trabajados.

X

#95 Ya lo hubiera cancelado hace mucho, pero es lo que ven más en casa.

a

#73 Utopia es una serie de 2013 ... creo que la cancelaron hace algun tiempo lol

X

#73 Hay auténticas gemas ocultas en Prime Video. Hace un tiempo cambiaron la manera en que pagan a los creadores; antes los views de EEUU valían más que los del resto del mundo, por eso se podía arriesgar más; ahora todos los views valen igual, hay que pensar en el mercado global, y parece que hasta ahora no ha favorecido a la innovación.

D

#73 Me puse a verla hoy

oceanon3d

Las tres en ruta de este año; The Mandolarian, The Expanse y Star Trek Discovery que las dejaba para ver el finde...

X

#12 Star Trek Discovery es demasiado woke que da asquito, no sorprende que Netflix haya adquirido los derechos.

llorencs

#16 Dios, esta última temporada me aburre mucho de Star Trek Discovery. Y la nueva incorporación de personaje no me cae nada bien. Tanto hincapié en que es "género neutral" o como se llame. Y eso que se hable a "él" o "ella" de "ellos" es ridículo. Dejé de verla en ese episodio.

Me he dado cuenta que es el mismo actor que hace de transexual en Sabrina en Netflix. Allí no es tan forzado, no sé, no me parece tan ridículo. Pero en Star Trek, llega a un nivel de absurdez.

Quitando ese personaje, Star Trek Discovery está bien. Ese personaje se me ha atragantado muy mucho.

BiRDo

#53 Hay varios personajes nuevos. Pero sí, la historia esa del género neutro no está bien integrada. Y mira que había mil formas de incorporarlo para que no pegase el cantazo y hacerlo de un modo más natural.

De todas formas, muchas mierdas más grandes he visto en todas las otras series de Star Trek que han chirriado de un modo más terrible, y las he seguido viendo.

thror

#53 Chacho, que lleva dentro un simbionte con varias personalidades diferentes... tiene cierta logica que no sea "el" o "ella"

#53 Yo desde que vi la actuación de la prota en el primer capítulo de la nueva temporada en el que sobreactuaba tanto que parecía que se salía de la pantalla, preferí dejar de verla. Cuando me aburra muuuuucho volveré a intentarlo.

M

#16 Totalmente de acuerdo, y la solución a la tercera temporada es un insulto a los que hemos seguido la serie.

s

#16 qué es eso de "woke"? Cómo se dice eso en español?

a

#12 No metas Star Trek Discovery en el mismo saco, por favor ... Me esta costando tragarmela en Netflix

J

#12 Discovery empieza bien, pero pronto se tuerce.
No cuela que sea anterior a todas las otras series y tengan tecnología mejor que todos ellos.
Pero lo peor es el drama constante, venga todos con ojos vidriosos cada cinco minutos, dale con las emociones, ...que coñazo por dios. Empalagosa hasta la diabetes.

arturios

#29 Yo me tomo la metformina a kilos para seguir Star Trek Discovery, y eso que esta tercera temporada, siendo mala, es un poquitito mejor que las dos anteriores.

llorencs

#56 A mi me parecieron mejor las otras.

De Star Trek me quedo con Picard de Amazon.

The Expanse no la he visto. No soy muy fan de la ciencia ficción, la verdad, me va mucho más la fantasia.

arturios

#67 La de Picard es una joya.

La que estoy siguiendo es La Materia Oscura, los libros me gustaron (bueno, el último menos).

M

#79 Yo he empezado una apuesta con mi mujer cada vez que sale la formula "Susurros, lloros, desobedecer órdenes.." Chupito esta temporada acabo con cuntillo todos los episodios.

M

#79 Entreprise fué muy infravalorada pero a mí la segunda temporada con el conflicto entre Vulcans y Andorrans me gustó mucho.

J

#79 totalmente de acuerdo

M

#12 ST Discovery empezó bien la tercera temporada pero cada episodio que veo me dan más ganas de tirar la toalla.
-La prota no para de susurrar las partes más importantes de su guión (versión original) esto me saca de quicio.
-La formula del episodio siempre es apostar por Michael personaje que arregla todo llorando y desobedenciendo órdenes (no tiene sentido que siga en la flota espacial)
-Netflix insertando con calzador personajes trans en todas sus series (Sabrina, Discovery...)
-Tecnología desarrollada antes de la serie original pero después de Enterprise pero aún así es mucho más avanzada que cualquier otra serie de Star Trek, por lo menos con esta temporada han podido arreglar este desfase.
-Capitanes incompetentes donde los haya.

BiRDo

#54 ST Discovery es un crossover entre Star Trek y Candy Candy.

D

#12 Y "Rised by Wolves" que me parece de lo mejorcito de SciFi de los últimos años.

LFanTita

#12 Discovery no merece el Star Trek delante.

D

#12 Star trek Picard que al menos mantiene el nivel, lo d Netflix y el rollo SJW, es exagerado, la veo porque tiene buenos fx, pero es basura infecta como serie de scifi.

Sawyer76

Yo la dejé al final de la segunda temporada.
La trama no está mal, pero los personajes me parecían bastante mal gestionados. Me aburrí.

denegator_

Y qué decir del homenaje que hace a El Quijote? La nave Rocinante, en la primera temporada el primer episodio Dulcinea, y el séptimo Molinos.

felpeyu2

Lo que es una vergüenza es lo que tarda él en escribir los libros. Por cierto, uno de los autores de The Expanse es colega de Martin, así que su opinión es a priori un poco subjetiva...

a

#38 Pues no tarda tanto tiempo, la verdad. El octavo salio en abril de 2019 si no recuerdo mal. El 9 creo que saldra en abril de 2021 o asi. 2 años no son demasiado para una serie como esta. Y vamos ... comparado con George RR Martin, estos tios son unas balas!! lol

tul

#38 mas que colega es su pupilo mas aventajado, lleva apadrinandolo como escritor desde hace decadas.

bewog

#36 No, no tiene porque gustar a todo el mundo, la forma de escribir que tienen (son 2 autores bajo el mismo seudonimo), tienen diferenciados los puntos de vista que escribe cada uno de los autores, todo escrito en 1ª persona..

La historia esta chula, ademas, aun con los mismos personajes hay como 3 historias, los 3 primeros libros son la "protomolecula", los 3 siguientes "conflicto planetas interiores - exteriores" y los últimos mejor no hago spoilers, pero es otra historia. Siempre puedes ver la serie y si te gusta retomas luego los libros.

KimDeal

Es la mejor serie de ciencia ficción que hay ahora mismo en cualquier plataforma. Le cuesta arrancar, pero cuando arranca te atrapa sin remedio.

#46 Pues yo no le di la oportunidad de que me atrapase. Vi como tres capítulos y pasé a otras series.

Elnuberu

Muy buena la verdad, va ganando en cada capítulo.

Frogg_girl

En mi opinión, la última temporada está siendo floja floja floja. Nada que ver con las anteriores.

oceanon3d

#24 Pues yo creo que precisamente es al revés: respeto a la anterior sube el listón mucho y retoma los conflictos entre humanos en el sistema solar.

Frogg_girl

#45 #30 Pues no sé, tal vez es que la he cogido con pocas ganas. No tengo problemas con libros lentos, pero si con series lentas. Tal vez debería haberme tirado a por los libros.

Esperar una semana por episodio tampoco ayuda.

Espero gran gran decepción cuando Apple haga Fundación y cuando finalmente salga la trilogía de los tres cuerpos de Xixin Liu.

M

#24 es el modo en el que están escritos los libros, son 3 trilogías interconnectadas. El cuarto libro (4ta temporada) es el enlace entre el final de la tercera y crear lo que pasa en la segunda, cuesta leer proque es mucho más lento que los anteriores pero vale la pena porque a partir del quinto libro la cosa pasa a otro nivel. Si yo fuese Amazon le daba una sexta y de ahí dejar pasar un par de años y remomar la serie con ya tercera trilogía acabada y la serie completa para no tener una última temporada como Juego de Tronos en el que a los guinistas se fuman el papel de sus guiones...

bewog

#45 Pues es lo que van hacer, sexta temporada y se acabo por ahora es lo que por ahora hay confirmado. Tiene sentido porque entre lo que pasa en el 6º y el 7º libro pasan 30 años, y porque después del 6º libro se alcanza un equilibrio, con lo cual es un buen sitio en el que hacer una pausa.

Yo lo que tengo ganas es de que salga el 9º libro para ver como termina la saga.

a

#58 Absolutamente de acuerdo. Estoy ansioso por que salga el ultimo!!

M

#58 y yo.

Creo que a los autores les va a costar dar un final que nos guste a todos los lectores.

a

#58 Para tu informacion (lo acabo de mirar) el libro 9, Leviathan Falls, esta ya en Amazon en preventa. La fecha que dan es 26 de octubre de 2021

D

#24 A mi me pasó lo mismo, me dio la sensación de que estaban estirando. Ahí en la tierra con movidas irrelevantes. Pero entonces… ¡BIMBA! Y ahí me empezó a gustar más :woohoo:

1 2 3