Un negocio perfecto. Ellos tienen la propiedad de los templos y catedrales y nosotros pagamos los arreglos, restauraciones y mantenimientos.
Lo raro es que no ganen más.
Y en tema inmobiliario van de pelotazo en pelotazo.
#7 Tienen la propiedad porque desde la derecha y ultraderecha "les han dejado" inmatricularse inmuebles por 30€ cada uno, con casos escandalosos como la Mezquita de Córdoba a la que sacan cada año más de 20 millones de euros en dinero negro.
Luego no hacen si no pedir más y más dinero, pese a que cada vez tienen menos integrantes y menos fieles. Y las exenciones de impuestos, que de ahí TAMBIÉN nos meten un bocado al erario de muchísimos ceros.
Creo recordar que su jefe sacó a hostias a unos mercaderes de un templo.
Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la estáis convirtiendo en una cueva de ladrones.
Pero a estos pedófilos o encubridores de pedófilos esto que predicó el tal Jesús, si alguna vez existió, les pilla muy a desmano; mejor disfrutar de los bienes mundanos ahora y si viene algo detrás ya lo iremos viendo.
Los ingresos de la Iglesia, hasta esos 1.395 millones, además de fruto de los negocios de los obispados con su ingente patrimonio, vienen por otras tres vías. En efecto, por un lado, cada año, el Estado aporta a través de la casilla del IRPF cientos de millones de euros. En el año 2024, según la memoria, fueron 326 millones. Este modo de financiación de la Iglesia viene recogido también en los acuerdos de 1979 y es muy criticada por algunos expertos y organizaciones laicistas, que reclaman,
Lo raro es que no ganen más.
Y en tema inmobiliario van de pelotazo en pelotazo.
Luego no hacen si no pedir más y más dinero, pese a que cada vez tienen menos integrantes y menos fieles. Y las exenciones de impuestos, que de ahí TAMBIÉN nos meten un bocado al erario de muchísimos ceros.
Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la estáis convirtiendo en una cueva de ladrones.
Pero a estos pedófilos o encubridores de pedófilos esto que predicó el tal Jesús, si alguna vez existió, les pilla muy a desmano; mejor disfrutar de los bienes mundanos ahora y si viene algo detrás ya lo iremos viendo.
… » ver todo el comentario