edición general
32 meneos
51 clics
La IA podrá ver todos los mensajes privados de Instagram a partir de hoy: "Imagina que el cartero leyera tus cartas"

La IA podrá ver todos los mensajes privados de Instagram a partir de hoy: "Imagina que el cartero leyera tus cartas"

Este viernes 8 de mayo, Instagram deja de ofrecer cifrado de extremo a extremo en sus mensajes privados. En la práctica, esto permite a Meta acceder libremente a los chats de los 2.500 millones de usuarios de esta red social. La compañía asegura que el cambio se debe al bajo uso del cifrado, que debe ser activado por los usuarios. Sin embargo, la decisión coincide con la entrada en vigor de una ley estadounidense que presiona para que las compañías eliminen este protocolo de seguridad.

| etiquetas: instagram , elimina , cifrado , entrenamiento , ia
Voy borrando todas las imágenes del carapolla no sea me denuncie.
¿Que noticia es esta?
En Gmail se realiza desde hace más de una década, la de whatsapp también...
Ahora que lo pienso, no está mal recordar que leen todo lo que escribes, pero centralizarlo en Instagram como si fuera algo distinto al resto de aplicaciones...
La noticia real es que reconocen públicamente que leen los mensajes "privados" de sus redes sociales.
Si no respeta las leyes españolas y europeas no se le debería permitir operar y hacer negocio en nuestro territorio
A partir de hoy dicen los cachondos xD
Pues una razón más para dejar de usar instagram, al menos para cosas privadas.

Bueno, la verdad, es que yo no lo uso, así que me es fácil proponer eso.
Suponiendo que ya no pudieran, que es mucho suponer, digo yo que el titular sería, la IA, que Instagram quiera, podrá entrenarse con los mensajes que se envien después de que quiten la encriptación extremo a extremo.
Pero que lo de la protección de extremo a extremo siempre ha sido una milonga. O se puede auditar o es papel mojado. WhatsApp en teoría tiene protección de extremo a extremo, pero yo me sigo encontrando con publi en Instagran de cosas que comenté por WhatsApp en privado.

menéame