Hace 10 años | Por rubisco a fotocasa.es
Publicado hace 10 años por rubisco a fotocasa.es

En un artículo publicado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en el último número de "Cuadernos de Información Económica" se estima que el stock actual de vivienda tardará en torno a 13 años en liquidarse; es decir, que España tendría casas suficientes para abastecer la demanda hasta más allá de 2025. Relacionada: España cuenta con 3,4 millones de viviendas vacías
Hace 11 años | Por --343770-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --343770--
a europapress.es

El número de viviendas vacías en España se ha incrementado en un 10,8% respecto a 2001, hasta alcanz [...]

Comentarios

PeterDry

TENEMOS EL PAIS HORMIGONADO.

Fingolfin

Hay datos como el de esta noticia que hay que repetir una y otra vez, hasta que todo el mundo lo tenga grabado en su subconsciente. Otros que hay que recordar:

-En España, tenemos un parque total de alrededor de 26 millones de viviendas para 17 millones de hogares, un ratio de vivienda por hogar del 1,55 según el BdE, el más alto de Europa y uno de los más altos del mundo.

- http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/precio-vivienda-2012-largo-plazo.gif

-Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria japonesa en los 90, que fue menor que la que hemos tenido nosotros, los precios de la vivienda en Japón están hoy a niveles de 1983, de hace 30 años, a pesar de que los tipos de interés de las hipotecas llevan todo ese tiempo por los suelos.

D

El número absoluto sirve de poco, habría que saber donde están esas viviendas, no es lo mismo que sobren en Madrid o Barcelona, que las que se hicieron en urbanizaciones perdidas en medio de la nada, las últimas igual no se venden nunca.

elgranpilaf

Y más que va a ver, con toda la gente que se está largando del país

D

Si alguien se cree que solo hay 26 millones de viviendas en España apaga y vamonos.
Si aplicamos el coeficiente multiplicador o reductor que hacen los políticos en España según les convenga pude que se acerque a los 35 millones de viviendas.
A mi me da igual, puedo esperar 2 5 o 19 años en comprar casa o nunca la compraré.

anxosan

Si hacemos caso de los números, más allá del 2025 también.
Por ejemplo en mi ciudad (Lugo) hay según las estadísticas 12 370 viviendas vacías (un 20.7% del total, nada menos que una de cada cinco en un municipio de 98 000habs. ) y la evolución de la población es tan lenta que a tres personas por vivienda, para juntar 37110 habitantes nuevos, habría que esperar unos ¡46 años! más.

PERO... hay muchas viviendas que ni hoy, y mucho menos en el 2025 merecerán otra cosa que ser derribadas, porque no cumplen las características necesarias para habitar en ellas.
Cuanto antes se comprenda lo que suponen ambas cosas, mejor nos irá.

D

Resumiendo. Hasta el 2025 no saldremos de la crisis.

Madia_Leva

El tema sera que en 2025, las casas deshabitadas hasta esa fecha serán ruinosas... pero nada que no arregle eso de que el piso valga 90 millones pero el banco te de 110 y así de paso amueblas la cocina ¿No?