edición general
25 meneos
25 clics
La guerra de Irán dispara los costes de gasóleo, abono y plástico en el campo gallego: "Un tractor consume 400 litros en un día de trabajo"

La guerra de Irán dispara los costes de gasóleo, abono y plástico en el campo gallego: "Un tractor consume 400 litros en un día de trabajo"

Un depósito que, no hace mucho, se llenaba con el gasóleo bonificado a 0,85 euros el litro, pero que este viernes ya se pagaba en Galicia, de media, a 1,52, según datos oficiales del Gobierno. Si se hace una media sin precios extremos, la subida desde la guerra de Irán hasta hoy se mueve entre el 25% y el 50%. "Yo tengo que repercutir ese incremento en mi tarifa al cliente". Marcial da Pereira, como es conocido en la zona, sostiene que los números son claros: "Si antes cobraba 150 euros la hora por echar purín, ahora tendré que subir a 180".

| etiquetas: guerra irán , campo gallego , gasóleo , abono , plástico , fertilizantes
Mientras tanto, Israel bombardeando infrastructura iraní para escalar el conflicto.
Hay dos culpables, que les den las gracias
#1 Los gañanes les darán las gracias a través del voto a los malnacidos que se posicionan con EEUU e Israel.
#6 Esos son los MAGAs patrios, bros de bien, de orden y de ley, como sus colegas de EEUU o Argentina, gentes muy sensatas defensoras del sentido común, que votarán sin dudar ni un segundo lo que les diga Bombardino Crocodilo en TikTok.
#1 ¿No quieren Vox y Aznar? Pues ya tienen dos tazas
¿400 litros al día? ¿Qué tractores utilizan en Galicia? :shit:
Ni trabajando 24 horas seguidas.
#7 Pues ni idea pero según ChatGPT:

Un tractor medio (100–160 CV):
→ ~15–25 litros/hora

Tractores más grandes (200–300+ CV):
→ pueden superar 30–50 litros/hora según el trabajo

{0x1f449} Si trabajan 8–12 horas al día:

30 L/h × 12 h = 360 L/día

40 L/h × 10 h = 400 L/día

{0x27a1} ️ Es decir: sí, 400 L/día es totalmente realista, pero en condiciones exigentes.

- Trabajos que disparan el consumo
En Galicia (mucho terreno húmedo y pesado), destacan:

{0x1f331} Arado profundo / subsolado…   » ver todo el comentario
#7 Mis paisanos gallegos llorando, es su seña de identidad, primero es gasoil agrícola mucho más barato, segundo ni por el forro consumen eso en un día, incluso aceptándolo, pocos días al año usan el tractor de forma continua.
Yo me bebo 3 o 4 en un día de trabajo y la que me lía mi mujer.
Y para celebrarlo se van por ahí a quemar gasoil con los tractores y votan lo que votan.
Aprueben una ley para subvencionar tractores eléctricos.
#10 xD xD xD xD xD

Tractores eléctricos xD

xD xD xD xD xD xD

PD: El problema con el cobre va a ser mucho peor que con el petroleo.

xD xD xD
#14 Nah, es mas viable que depender de combustibles fosiles.
Si subimos los impuestos, seguro q pueden trabajar mejor. Hay q bajar aun más los margenes de todos...
#3 Qué tal se vende tu libro? xD

menéame