Entrevista a Elisa Molina, experta en disciplina positiva, madre, maestra y directora de una escuela infantil de pedagogía Montessori en Belmonte (Cuenca)
#10 Yo lo entiendo, pero solo en positivo. Una de mis principales frustraciones es ser mucho peor padre con mis hijos que mis padres lo fueron conmigo.
#7 Cuando salen "Gurus" a vender la moto de su libro y generar un relato para "controlar", no no cambia el cuento. Para defender a los menores ya está el código penal y los jueces, las doctrinas buenistas sobran.....
#12 ¿Crees que el único límite es el código penal, que no hay buenas y malas prácticas al margen de lo legal o lo ilegal? ¿Dónde está la frontera del buenismo? Que, ojo, no me adhiero totalmente a lo que dice esta mujer y grito y castigo a mis hijos... pero caer en ciertas cosas no significa que lo haga bien.
#13 Oh, sorpresa, todos hacemos cosas bien y mal. Eso se aplica a la educación de nuestros hijos tanto como a cualquier otra faceta de la vida. Que quieras mejorar en ello es loable y lo deseable, pero que venga alguien desde fuera a decirte que eres mal padre por regañar y castigar a tus hijos es una gilipollez y solo lleva a generar relatos que luego la gente compra y se traducen en injerencias en la libertad de las personas..... cosa que no ha ocurrido nunca, ¿a que no?.
La teoría es fácil. Lo difícil es estar en casa con dos niños, luchando con todo lo que tienes que luchar para sacar adelante la casa, el trabajo, con problemas de salud, cansancio, estrés, y llegar un día de esos en los que tus hijos están poseídos, no te hacen ni caso, la lían todo el rato, etc. Aguanta entonces sin pegarles un grito.
Claro que no todos los niños son iguales. Yo he escuchado mucho esto de la disciplina positiva, y le suele ir muy bien a los que tienen niños que son más mansos que una seta. Pero cuando tu hijo es chuki reencarnado, ya no tanto.
Mi abuelo tenia razon
"criar un infante es mas turbio que una tragaperra.
Puedes apalearla, o engañarla o nutrirla para que de un resultado, pero al final el resultado no lo controlas al completo"
Mas aun, segun SNW, khan noonien singh tuvo una infancia buena, y bueno, ya se como crecio el jodio
Lo mejor es hacerles el gusto en todo y más para que cuando sean mayores crean que todo el planeta Tierra es suyo y todo el mundo está a su servicio.
Cuando yo era pequeño, en Australia, me daban de palos por cualquier cosa y a los 18 años me independice al 100 %. Ahora vivo en Canarias y siempre agradeceré los palos que me dieron pues de lo contrario seguramente ahora sería una mierda de persona dependiente de sus padres y viviendo protegido en una burbuja de confort, como le pasa a mucha… » ver todo el comentario
#2 Creo que tienes razón en parte, solo en parte, porque hay un punto medio donde está la virtud. Claro que tiene que haber límites, negaciones y frustraciones, pero no creo que la situación sea tampoco dar palos, como dices tú. Lo que dice la entrevistada de gritar y amenazar... pues complicado. Es cierto que bueno no es, pero depende del cómo también, de la intensidad y de la frecuencia.
Flipo con la cantidad de gente aquí que defiende el maltrato a sus propios hijos.
Putos sádicos inútiles.
Nos va a quedar una sociedad de puta madre a base todos de hostias y de agresiones.
A más de un violento de esos que comenta, tendrían que preguntarse que pensarían si les dieran la misma medicina en sus trabajos.
Puto asco de animales de bellota
Joder como esta el patio, ahora cualquier lumbrera sabe como educar a un hijo, lo que es vivir de la sopa boba.
Pobres niños de cristal que no les puedes levantar la voz porque quedan traumatizados toda la vida y luego no son capaces de hacer la "o" con un canuto.
Nunca entendi bien la logica de algunos padres, (los malos en especial)
"si mi papa hizo X, entonces yo lo hare a mis hijos"
Claro que no todos los niños son iguales. Yo he escuchado mucho esto de la disciplina positiva, y le suele ir muy bien a los que tienen niños que son más mansos que una seta. Pero cuando tu hijo es chuki reencarnado, ya no tanto.
"criar un infante es mas turbio que una tragaperra.
Puedes apalearla, o engañarla o nutrirla para que de un resultado, pero al final el resultado no lo controlas al completo"
Mas aun, segun SNW, khan noonien singh tuvo una infancia buena, y bueno, ya se como crecio el jodio
Cuando yo era pequeño, en Australia, me daban de palos por cualquier cosa y a los 18 años me independice al 100 %. Ahora vivo en Canarias y siempre agradeceré los palos que me dieron pues de lo contrario seguramente ahora sería una mierda de persona dependiente de sus padres y viviendo protegido en una burbuja de confort, como le pasa a mucha… » ver todo el comentario
Putos sádicos inútiles.
Nos va a quedar una sociedad de puta madre a base todos de hostias y de agresiones.
A más de un violento de esos que comenta, tendrían que preguntarse que pensarían si les dieran la misma medicina en sus trabajos.
Puto asco de animales de bellota
Pobres niños de cristal que no les puedes levantar la voz porque quedan traumatizados toda la vida y luego no son capaces de hacer la "o" con un canuto.