edición general
19 meneos
20 clics
Un gobierno de ricos, por y para los ricos: cuando los milmillonarios compran influencia política

Un gobierno de ricos, por y para los ricos: cuando los milmillonarios compran influencia política

La ONG Oxfan Intermón denuncia que los milmillonarios tienen 4.000 veces más oportunidades de ocupar cargos políticos que una persona corriente.

| etiquetas: gobierno , ricos , multimillonarios , política
¿Y cuando los milmillonarios no han comprado influencia política? :-D :-D
#2 cuando se les ha pasado por la guillotina
#2 En la revolución francesa. A los millonarios de la época los mataban con un limpio corte de cuello.
Es porque el gobierno de ricos para ricos es nocivo para la mayoría de la sociedad.
Por eso se han inventado y están en activo las democracias.
¿ Tienen defectos ? Sí, como todo sistema humano. Hay que estar continuamente perfeccionándolas para que los poderes públicos sirvan a los intereses de la mayoría, no de los ricos.
Cargos políticos que dependen del voto de gente corriente. Y si no son los ricos como cargos políticos, sí son los partidos que defienden sus intereses y privilegios por encima de los de aquellos que lo permiten con su voto.
Es la democracia que les gusta a las derechas y los liberatas. Por contra, todo lo que no sea eso exactamente, un pastao (o un lugarteniente del pastao) mandando, les parece dictadura.
Os engañan: Entre los ricos están también los políticos.
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las…   » ver todo el comentario
nada nuevo bajo el sol, a ver si un dia nos damos cuentas que los sistemas verticales premian el acaparamiento y fomentan el clientelismo de amiguetes.
El epítome de esto en españa fue Montoro: mientras aplicaba recortes, y pedía austeridad a los pobres, utilizo el gobierno para hacer más ricos a sus amigos ricos.

menéame