edición general
21 meneos
54 clics
El Gobierno reforma los copagos y fija máximos mensuales: las rentas más bajas no gastarán más de 8 euros al mes en fármacos

El Gobierno reforma los copagos y fija máximos mensuales: las rentas más bajas no gastarán más de 8 euros al mes en fármacos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una reforma del sistema de copago farmacéutico que fija nuevos límites mensuales para las rentas medias y bajas y busca reducir el impacto económico de los medicamentos en pacientes con enfermedades crónicas o de elevada carga terapéutica. El decreto ley del Ministerio de Sanidad establece, así, y por primera vez, topes máximos mensuales para las personas con ingresos inferiores a los 35.000 euros anuales, para "reducir desigualdades y garantizar la continuidad de los tratamientos".

| etiquetas: copago , medicamento , rentas bajas
¿Que dirán de esto los votontos del PP, VOX o JUNTS??????

Me imagino, que por coherencia, ellos seguirán pagando lo mismo religiosamente en la farmacia. Y si no, lo donarán a alguna ONG o fundación afín.
#1 Creo que no entiendes lo que es ser un demócrata.

Un demócrata emite su voto y respeta el resultado, lo acata si le perjudica y se beneficia si le supone un beneficio, con independencia de cual hubiera sido el sentido de su voto, ser demócrata es respetar el resultado. Y ser demócrata es respetar el voto de los demás.

Yo me alegro que distintos grupos de distintas ideologías representando a distintos grupos de la sociedad se junten para decidir conjuntamente las decisiones que nos afectan a todos.
#3 no se puede respetar a partidos que pretenden reventar el sistema desde dentro, por mucho iluso al que hayan engañado.
#13 A quienes respetas es a tus conciudadanos y a quienes votan para representarles, a quienes respetas es a aquellos con quienes compartes derechos y obligaciones y que participan en tomar las decisiones que nos atañen a todos.

Ser demócrata es respetar el voto de los demás.
#15 sí, por que los partidos que quieren reventar el sistema desde dentro no suelen estar llenos de gente xenófoba, violenta, tribalista y que se caracteriza sobre todo por no respetar a sus conciudadanos.

Uno de los últimos ejemplos?

kaosenlared.net/vox-provoca-disturbios-en-granada/

Hasta con porras extensibles iban para respetar y amar al conciudadano. Entiendo la idea que quieres transmitir de fondo, pero es que no tiene sentido.
#1 Lo donarán, como con la subida de las pensiones.
#4 PP y Junts votaron a favor de la subida de las pensiones, pero como explico en # 3 un demócrata respeta las decisiones que se toman en conjunto con independencia del sentido de su voto.

www.rtve.es/noticias/20260226/congreso-escudo-social-moratoria-desahuc
#5 Y cuando gobernó las subió por debajo del IPC (las bajo):
www.eldebate.com/economia/20230719/que-ocurrio-pensiones-durante-etapa
#4 o la del SMI
#1 Pues seguramente algo parecido a lo que pueden decir los votantes del PSOE, Sumar, y demas partidos que están en el gobierno por casi dos legislaturas y han tenido tiempo más que suficiente para eliminar esta medida del PP del 2012.

Como otras muchas medidas del PP que critican a voz en grito en sus mítines electorales que siguen en su sitio.
Todos la misma mierda, no te confundas.

Aun estoy a la espera de un solo partido que gobierne y ....programa, programa, programa....
#8 aquí también haciendo el ridículo, la izquierda se queda corta, votas a la derecha.
Que te vayas a la mierda otra vez.
#12 ¿Acaso miento? ¿no es cierto esto que digo?.....

PD. Soy votante del PSOE, y no me importa reconocerlo, tengo mis motivos para votarles tan válidos como los que tengan los que votan al PP, a Podemos o a VOX.

No me hace falta ir, en la mierda estamos muchos españoles y yo mismo desde hace décadas y numerosas legislaturas.
Este tipo de medidas basadas en cifras de la renta deberían incorporar ya desde el primer día el criterio de actualización anual automática en base al IPC, de lo contrario "olvidarse" de actualizar las cifras es en la práctica una subida de impuestos.
#2 si se olvidan de actualizar las cifras entonces cada vez más gente entrará dentro de esos rangos, y lo que tienen que pagar de máximo cada vez resultará un porcentaje más pequeño de su renta. Así que no creo que se olviden de actualizarlo anualmente
#10 Para nada, la ley beneficia a las rentas más bajas, si no se actualizan las cifras cada vez habrá menos gente en ese rango de rentas ya que éstas subirán sin que necesariamente aumente su poder adquisitivo por la pérdida del valor del dinero.
la futura ley deroga la norma 16/1997, aprobada durante el Gobierno de José María Aznar, que abrió la puerta a nuevas formas de gestión privada dentro del sistema sanitario público

El PP desde siempre mirando por el interés público... :wall:
Buena noticia, pero el titular es un poco sensacionalista.
Según la noticia:
"Con el nuevo sistema, quienes cobren menos de 9.000 euros al año no podrán gastar más de 8,23 euros al mes en medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud, aunque mantengan el porcentaje habitual de copago del 40%. Las personas con ingresos de entre 9.000 y 17.999 euros tendrán un límite mensual de 18,52 euros, mientras que quienes perciban entre 18.000 y 34.999 euros no podrán superar los 61,75 euros al mes"

menéame