Publicado hace 12 años por jm22381 a ngm.nationalgeographic.com

En la cima de una remota colina, en el Kurdistán turco fronterizo con Siria, fue construido Göbekli Tepe hace unos 11.600 años, siete milenios antes de la Gran Pirámide de Giza. Es el templo más antiguo conocido, la primera arquitectura más complicado que una choza, y se construyó antes de la aparición de la agricultura y la ganadería. La necesidad de adorar impulsó la civilización... En español: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72193/ Rel.: Descubren el templo más antiguo del mundo con 11000 años de antigüedad
Hace 15 años | Por mezvan a smithsonianmag.com

Comentarios

m

Espectacular el reportaje y, sobre todo, el conjunto megalítico de Göbekli Tepe. Se te ponen los pelos como escarpias sólo de pensar en sociedades de cazadores recolectores que hace 12000 años construyeron monumentos como estos.

m

Que yo recuerde esto salio hace un par de temporadas en Cuarto Milenio, y el reportaje era parecido. Pero claro, aquí se menosprecia este programa y seguro que mas de uno se lo tomo a guasa cuando se dijo que era el primer templo construido por el hombre, antes de la agricultura o la ganadería.

No defiendo este tipo de programas, pero ahora llega National Geographic certificándolo y la magufada del Iker no es tal... curioso que nadie a defenderlo ahora que el 'descubrimiento' es oficial.