Hace 6 años | Por Verbenero a nytimes.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a nytimes.com

Hay mil razones para evitar los alimentos procesados. A menudo están llenos de azúcar, grasa y sal, y suelen carecer de algunos nutrientes esenciales para la salud, como la fibra. Una nueva investigación sugiere que algunas de las sustancias añadidas que extienden la vida de estos alimentos podrían tener efectos secundarios involuntarios en el microbioma humano. Estas sustancias podrían alimentar de manera selectiva a los miembros más peligrosos de nuestras comunidades microbianas.

Comentarios

D

(Gaseosas = refrescos en general).

voidcarlos

#13 Es ridículo y patético decir que la fibra, por ser un carbohidrato, aporta 4 kcal/g. Lee un poco y, dentro de un tiempo, cuando sepas algo del tema, lo hablamos si quieres.

voidcarlos

#10 Ya hay que ser altivo y repelente para que lo primero que digas sea "Te equivocas". ¿Dónde coño me equivoco? La fructosa y otros azúcares parecidos se ABSORBEN muy rápidamente y ese es un aspecto negativo, por lo que el consumo de fibra se considera positivo al evitar los picos de glucosa e insulina.

D

#12 No es lo que dices en #8, si te expresas mal te entiendo mal.

la fibra insoluble no aporta caloría alguna,

MENTIRA, la fibra es un carbohidrato y aporta 4 cal por gramo que digieres. Si no la digieres la cagas como entro.

sus beneficios están relacionados con la absorción de otros nutrientes (especialmente la fructosa y otros azúcares simples, que la ralentiza y minimiza las subidas de azúcar)

Los beneficios no están relacionados con los azucares simples mas aya de usarlos como punto de comparación: la fibra se digiere mas lentamente.

Voy de prepotente porque pones la otra mejilla. Aprende de Cristo que solo la puso dos veces. roll

ChukNorris

#6 ¿Eres un rumiante o roedor?

D

Trehalosa. Utilizado en... cuatro zumos contados. Y luego rellenamos el artículo con otras investigaciones tangenciales hasta justificar un poco el titular.

Sensacionalista.

Shotokax

Los refrescos son un veneno.

voidcarlos

#6 Afirmo que es casi indispensable, y pregunto si lo es por completo. De la fibra apenas se saca energía, de hecho de la fibra insoluble no aporta caloría alguna, sus beneficios están relacionados con la absorción de otros nutrientes (especialmente la fructosa y otros azúcares simples, que la ralentiza y minimiza las subidas de azúcar) y con el sistema digestivo en general.

D

#8 Te equivocas. La fructosa y los azucares son justo lo mas fácil de absorver para el cuerpo humano, y por ello los deportistas toman geles (mermeladas) durante el ejercicio y no arroz integral.

La fibra reduce el indice glucémico justo por lo difícil que le resulta al cuerpo digerirla, y al ser mas lento , "ralentiza y minimiza las subida de azúcar". Gran parte ni siquiera es digerida.

El indice glucémico es el sota, caballo y rey de la nutrición, muy sencillo y extremadamente útil para entender que es lo que tenemos que comer en función de lo que vamos a hacer: trabajar, dormir, correr...

D

La fibra no es un nutriente esencial para la salud familia, es un carbohidrato, como el almidón que lleva el pan y la pasta. Otra cosa son las vitaminas.

¿Tan difícil es hablar de nutrición sin caer en fullerias?

voidcarlos

#1 La fibra es casi casi casi casi indispensable para el intestino. ¿De verdad podríamos omitir la fibra y tener una vida saludable? No lo sé, pregunto.

D

#5 ¿Afirmas y luego preguntas?

Me he criado en una familia de magufos obsesionados por los alimentos milagrosos. Quiero a mis padres, pero hostias, tanta educación, formación e inteligencia y la cantidad de gilipolleces sin fundamento que he tenido que soportar.

La fibra es un carbohidrato, y como la gasolina, da igual si repostas en Repsol o Galp, lo que aporta son calorias.

D

Pues hace poco me enteré que los sulfitos que le añaden a a casi todos los vinos, vinagres, y seguramente más cosas, destruyen la flora bacteriana beneficiosa y permiten que crezca la negativa, (clamydia, toxoplasma, etc) enlace al estudio:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5646858/
Yo usaba el vinagre de manzana en ayunas porque es bueno panosequé, pero no pude encontrar ninguno sin sulfitos.