EDICIóN GENERAL
150 meneos
2284 clics
La geometría explica un enigma sobre las emisiones de los púlsares

La geometría explica un enigma sobre las emisiones de los púlsares

El Observatorio de rayos X de Chandra de la NASA ha tomado exposiciones profundas de dos púlsares energéticos cercanos que vuelan a través de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

etiquetas: astronomía , púlsares , alma , estrellas de neutrones
Me esperaré a la película.
A ver si algún experto nos lo simplifica por que el artículo es complicado para entender. O no, igual es que soy tonto, sea cual fuera la razón, a ver si alguien nos lo puede explicar.
#2 Vamos que "geometría" es un nombre rimbombante para lo que toda la vida ha sido punto de vista. Los púlsares emiten dos tipos de onda, uno por el ecuador (rayos gamma) y otro por los polos (ondas de radio). Según el púlsar esté colocado respecto a la Tierra, el telescopio o ve más el ecuador, con lo que le llegan los rayos gamma pero poca emisión de radio, o ve más los polos, con lo que se pierde la recepción de rayos gamma (que sale perpendicular a nuestra línea de visión), pero…   » ver todo el comentario
No sé si procede.. pero dado que personalmente este tipo de envíos me interesan mucho aprovecho para reivindicar divúlgame.net (ignoro si es de los mismos propietarios de Menéame).

Y hablando de geometría, y para aportar algo relacionado, lanzaré una pregunta al aire: cuantas formas se os ocurren para que dos rectas que sean, por la habitual definición paralelas, puedan cortarse?

No soy experto pero estas serían mis pistas:

Euclides, Henri, energía mínima, espacio-tiempo. Cruz de Einstein, esferas.
comentarios cerrados

menéame