Hace 7 años | Por manuen a xatakaciencia.com
Publicado hace 7 años por manuen a xatakaciencia.com

Estas nuevas lentes líquidas pueden enfocar a cualquier distancia al instante gracias a un sistema electrónico, lo que propiciará que reemplacemos las gafas para ver de cerca y las bifocales para siempre, y que ahora se usan para corregir la presbicia que aparece con la edad. Las gafas están hechas de glicerina, un líquido espeso incoloro encerrado por membranas flexibles de goma en la parte delantera y trasera. La membrana posterior de cada lente está conectada a una serie de tres actuadores mecánicos que empujan la membrana hacia adelante y hacia atrás como un pistón transparente, cambiando la curvatura de la lente líquida y, por tanto, la distancia focal entre la lente y el ojo. Cuando el usuario mira un objeto, el medidor mide instantáneamente la distancia y le dice a los actuadores cómo curvar las lentes.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Unas de estas me vendrían de maravilla.

D

#9, yo para andar por casa prefiero unas pantuflas. Me da a mi que las gafas me harían daño en los pies

D

Yo ya tengo unas lentillas que me sirven para lejos y cerca.

D

artículo al pozo con, "tratamiento de caries con laser", "nuevo fármaco eficaz contra ?" etc etc

D

#2, hombre, es que como sean estéticamente como las de la foto pues me da a mi que muchas no van a vender

robotnick

#3 Depende, si te paseas con ellas puestas por el arcén de la M-30 seguro que causas sensación entre los camioneros.

Y si no pregúntaselo a Bartolo.

Trigonometrico

#3 Pueden ser buenas para andar por casa.

D

Esto me recuerda una charla de TED de hace años (2009) en la que se hablaba de utilizar lentes muy similares:
https://www.ted.com/talks/josh_silver_demos_adjustable_liquid_filled_eyeglasses#t-179961

pd:

mikeoptiko

#6 en el congreso de optica de hace 6 años ya nos daban la tabarra con eso, que las gafas electrónicas ya están aquí y que nos preparemos y kose qué...

No lo he vuelto a oir mencionar desde entonces. Por algo será.

lucifer90

actualmente llevo lentillas bifocales, que sirven para corregir la miopia y el astigmatismo a la vez, supongo que según vayan pasando los años también sufriré presbicia... quizás sí sería interesante desarrollar unas gafas que lo pudieran hacer todo... aunque quizás mejor unas lentillas y ya me olvidaría de todo