edición general
12 meneos
259 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Fotos engañosas: La bandera de la victoria sobre el Reichstag

Fotos engañosas: La bandera de la victoria sobre el Reichstag

El símbolo por excelencia de la derrota final de Alemania en la Segunda Guerra Mundial es, sin lugar a dudas, la famosa fotografía realizada por el corresponsal de guerra soviético Evguéni A. Jaldéi. Un soldado soviético iza la bandera de su país sobre el Reichstag, el edificio que albergaba el Parlamento alemán. Para muchos era el símbolo de poder de los nazis y la representación gráfica de su caída definitiva. Ahora bien, ¿sabías las mentiras que encierra esta fotografía?

| etiquetas: fotografía , historia
Basura revisionista.
#3 Cultura de la cancelación, más bien.

Esta historia se ha publicado varias veces por aquí y nunca se ha cuestionado. Realmente, es una explicación histórica reconocida por múltiples historiadores incluso rusos.

Peor hoy vienes a cancelarla diciendo que es un bulo. :wall:
#3 Amplio la información, estimados canceladores.

Es tan conocida la historia que incluso tiene una entrada en la wikipedia.

es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_victoria_sobre_el_Reichstag

Ya se que pasa por vuestra cabecita. ¿Como vamos a creernos lo que dice la wikipedia? Seguro que los perros imperialistas la han alterado para traernos las tinieblas al mundo.

Pues aquí tenéis la versión rusa de la wikipedia con una explicación similar.

ru.wikipedia.org/wiki/Знамя_Победы_над_рейхстаг�
#3 Además ha salido varias veces.
Si yo fuera un campesino soviético, también le habría mangado el reloj a cualquier fiambre nazi, vamos, y hasta los calcetines si me dan cinco minutos más
#1 no se yo Rick , pero con la "resolucion" que habia entonces , distancia del objetivo, se publicaba en periodicos , papel del malo y demas variables que habia que tener en cuenta, como demonios ibas a deducir tu que tenia dos relojes? eran de cuco? yo en este punto creo que han patinado … todo lo demas , propaganda de guerra pura y dura , como la de los yankees con Iran , que ponen lavanderia en todos los aviones y luego dan problemas ...
#2 Que si tenía varios relojes de todos los pobrecillos alemanes que había asesinado, que si la bandera no llevaba la.hoz y el martillo y eso se lo añadieron después los bolcheviques con el Photoshop, que si fue todo una escenificación hecha a propósito por profesionales...

Las gilipolleces de siempre de los revisionistas anticomunistas de siempre, repetidas mil veces desde que existe Internet, jamás demostradas nunca.
Pues lo mismo que la bandera americana en Iwojima.
Lo que han hecho los soviéticos en Alemania, aunque lo condeno, no se le acerca ni de lejos a lo que hicieron los putos nazis en la Unión Soviética.

menéame