La financiación singular catalana, aquella por la cual se van a "atender las singularidades de Cataluña y sus aspiraciones de autogobierno y autonomía fiscal", queda aparcada hasta nuevo aviso. Es prácticamente imposible que sea una realidad esta legislatura, como lo han puesto de manifiesto hechos recientes: la retirada de ERC en el Congreso de la proposición de ley sobre la cesión del IRPF a la comunidad autónoma y los últimos movimientos, más bien declaraciones, del Gobierno de Pedro Sánchez. El tiempo se ha echado encima, con lo que se cump
|
etiquetas: financiación , cafe
Así nada se aparca
Junts ha roto todos los pactos. ¿Por qué se iba a hacer lo que ellos quieren si no van a hacer nada para devolver el favor?
Para otra legislatura.
Para otra legislatura.
Hace casi exactamente un año, el PSC y ERC firmaron un acuerdo para investir a Salvador Illa como Presidente de la Generalitat de Cataluña en el que se incluía una propuesta para dotar a esta comunidad de un modelo singular de financiación similar al sistema foral de concierto.
Fuente:… » ver todo el comentario
Pero a Junts, yo no les daría ni agua. ¿Quieren algo? Lo primero preguntar a cambio de qué.
Ni comprometiéndose a votar todo lo que saque el gobierno en una legislatura.
Ademas es Junts, no ERC, dudo que su objetivo final sea ese (se hicieron independentistas para intentar esquivar sus juicios por el 3%, no porque de verdad les interese).
Ahora es más de lo mismo. Ante los incumplimientos, no tiene sentido pactar nada. A la porra. Así se hunda el mundo. ¿Quieres mis votos? Pues no.