Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a climatica.lamarea.com

Uno de los efectos del cambio climático es la intensificación de los fenómenos meteorológicos adversos. Que Madrid haya amanecido con 50 centímetros de nieve acumulada es histórico, pero no por ello se puede negar el calentamiento global, como algunos negacionistas se han apresurado a hacer.

Comentarios

El_Cucaracho

No, no lo es. Solo un fenómeno puntual es estadísticamente irrelevante.

G

El titular dice una cosa y el articulo la contraria.

D

Cuando he visto las previsiones meteorológicas, y las cifras de Covid, he pensado que tendrían que poner en marcha un toque de queda a las cuatro o cinco de la tarde. Ahora veo que nos habríamos ahorrado muchos problemas. Y mucho dinero.

mafm

Filomena es el invierno de siempre. El cambio climático es la ausencia de Filomenas.

H

#2 Me temo que es el efecto péndulo: vamos a ir a ambos extremos con calor asfixiante y un frío como el de los próximos días.

K

#2 mmmh, no. El invierno de siempre con nevadas que no se producen en 50 años, queda descartado como el invierno de siempre.

K

#8 no se evalúa solo esto para ver que hay cambio climático sino tendencias climáticas en general. El aumento de temperatura de dos grados a nivel global es compatible con que en invierno haga mucho frío. De hecho ya se asocia con el cambio climático extremos climáticos en invierno verano y la pérdida de primavera y otoño.

D

#4 Y hace 50 años que era?

K

#15 borrasca gorda. La excepción no explica la norma.

T

#2 El "invierno" de siempre entraba en noviembre y duraba hasta marzo. Luego ya me dices si es lo de siempre o en febrero ya estamos con la nieve derretida.

obmultimedia

#2 pasaremos de veranos tropicales a inviernos siberianos sin pasar por la primavera ni el otoño, sera todo de golpe y extremo, ese es el cambio climatico y ya lo tenemos encima, sin vuelta atras.

sorrillo

Yo quiero que sea calentamiento global.

unjuanma
areska

¿No era Greta?

papandreu22

Algunos negacionistas, como por ejemplo Íker Jimenez, que hace tiempo que se echó al monte y su personaje se comió a su persona



O la escoria nacionalcatólica de siempre, que bueno eso es lo mínimo esperable de ellos.

A

Si en los años venideros cae otra de estas, será la confirmación.