Hace 15 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tomeu a lavanguardia.es

El ex presidente de la isla augura que en la edición de Londres 2012 habrá corrupción, chovinismo europeo y racismo. En el mismo artículo, el líder cubano justifica al taekwondista, suspendido de por vida por darle una patada en la cabeza al árbitro. El ex presidente asegura también que "la mafia" ha logrado "burlar las reglas del Comité Olímpico".

Comentarios

Kartoffel

#25 o no he dicho que Fidel sea intocable, he dicho que desear su muerte es no querer a los cubanos, porque ellos lo quieren

Entonces desear la muerte del Papa, por ejemplo, ¿es "no querer a los cristianos"? O la de Franco, ¿no querer a los españoles?

.hF

#35 O me viene a la cabeza porque lo conozco. Y porque he estado allí y he hablado con la gente.

SirKeldon

¿He oido mafia? ¡No existe, es un mito! roll

Kartoffel

#31 te repito, Fidel Castro fué ratificado en elecciones libres,

Rafificado != elegido. Porque subió él mismo, y décadas después convocó elecciones. También Saddam Hussein tenía una pantomima de elecciones.

con observadores imparciales de todo el mundo.

¿Fuentes?

No se detiene a disidentes sino a terroristas y espías de gobiernos extranjeros

Se me olvidaba, en Cuba no hay disidentes. Esto me suena a lo que decía el presidente iraní: "¿Homosexuales? En Irán no tenemos de eso?"

Amnistía Internacional dice "disidentes", no "terroristas" ni "espías"

además las condenas por estos actos son mucho menores que las que hay en otros países como Francia, España o EEUU.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_tu_quoque (a.k.a. "y tú más" o "y ese de ahí más")

D

#35 , "Y ya sé que no quieres discutir, porque eres un intransigente obcecado en sus ideas reaccionarias y te resistes a adquirir conocimientos".

Habló de putas la tacones.

lol lol lol lol

#37 , "Deja de insultarme".

Deja que se desahogue. Cuando se le acaban las mentiras, falacias y tergiversaciones, algo tiene que comentar.

lol lol lol lol

Kartoffel
Kartoffel

#52 Hablamos de el, porque lo conocemos, pero la mayoría no lo conoce, tu le hablas a cualquiera en la calle de esta persona, y no saben quién es. No puedes negar lo evidente.

Tampoco conocen a Hayek, o a Adam Smith, o a Bakunin. Si nos ponemos a evaluar lo que la gente conoce, entonces Marx queda en el primer puesto de popularidad lol

Las formas son, que el poder domina los medios y en los medios solo sale lo que al poder le interesa. Entonces, no estan censurando nada, pero es porque tampoco estan permitiendo disidencia.

Sí se permite la disidencia. Evidentemente van a tratar de no darle voz, pero no se la pueden quitar. No dar != quitar. Por hacer un símil tonto, que yo no te dé dinero no es reprochable, pero que te lo quite es un robo y es delito.

De nuevo, algo que es mentira y que evidentemente no puedes demostrar. En Cuba hay tiendas con propaganda de la oposición vendiendo libros y la gente habla de lo que le da la gana. Pero claro, es mas facil hablar por hablar... sobre lo que nunca se ha visto ni oido.

Paso de discutir si vas a negar que existen presos políticos.

AI también dice que en España se tortura sistemáticamente o que hay indicios de que podría estar ocurriendo. Pero eso no demuestra que exista.

Pues (creo que) te he visto en varios hilos asegurando que en España había torturas basándote en los informes de AI.

Claro, y en Cuba no se detiene a nadie por pensar diferente,

Te cito de http://thereport.amnesty.org/esl/regions/americas/cuba

D

#50 Inicialmente le veian como una salida a Batista, aunque habia posiciones enfrentadas dentro del gobierno, el embajador en Cuba y el secretario de estado estaban en contra de Castro, pero también tenia sus apoyos, una prueba es el cese de ventas de armas por parte de EEUU a Batista.

#51 Vamos, que ignorar la realidad no hace que sea mentira.

Yo lo que veo es que el partido era legal, y que como es logico en el contexto de la guerra fria, estaba vigilado.

Y no envidio para nada la "libertad" de los USA, pero nada de nada.

Pues ya me gustaria a mi que el poder judicial en España, tuviera la misma independencia que en los EEUU, o la cantidad de referendums que se hacen alli.

Y sobre el apoyo de USA a Castro... es de las cosas mas tontas que he escuchado en mi vida. No tienes ningún argumento para sostener eso. ¿o sí?

Vete al principio de mi comentario.

Sobre las supuestas intenciones sobre Cuba de implantar una democracia liberal ¿tienes fuentes para afirmarlo? ¿cuales?

En el año 1957, Fidel Castro firmó el Manifiesto de la Sierra Maestra en el que se comprometió a «celebrar elecciones generales para todos los cargos del Estado, las provincias y los municipios en el término de un año bajo las normas de la Constitución del 40 y el Código Electoral del 43 y entregarle el poder inmediatamente al candidato que resulte electo» en el evento de que su movimiento llegase al poder.[23] Después del triunfo de la revolución, el gobierno de Fidel descartaría esa promesa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castrista#La_lucha_revolucionaria roll

Y sí se puede afirmar que está en guerra, olvidas los 800 atentados contra Fidel Castro, la presión mediática, económica y de todo tipo que mantiene contra la isla. Olvidas también el apoyo total a la mafia de Miami, con dinero y formandolos para atacar al gobierno de Cuba... etc.

¿Llamas guerra a la lucha de España contra la ETA? Eso son casos de terrorismo, no hay ninguna guerra.

Pues cuando en Cuba se les juzga y se les encarcela, luego dicen que son "presos políticos". Tu me dirás.

Claro, porque todos los disidentes cubanos estan a sueldo de una potencia extranjera... roll

Kartoffel

#71 La cuestión, no es si yo lo sé, la cuestión es si los americanos lo saben, y los americanos no lo saben, ergo no existe, ergo nunca saldrá elegido.

Los cubanos, en cambio, son omniscientes lol

Kartoffel

#65 mayor capacidad para ser capaz

Hostias, vaya redundancia me he marcado lol

Kartoffel

#47 ¿Constante guerra? Hace mucho, mucho tiempo que los EEUU renunciaron a una invasión de la isla, pero el fantasma ha sido bien alimentado por el regimen. Es de primero de primaria el que una dictadura busque su justificación de falta de libertad en que hay que renunciar a ello para no sufrir una invasión.

Sí, pero es que EEUU quiere invadir Cuba por su petróleo... eh, no, la quiere por... uh... eh... estratégicamente... esto... ¡los habanos! lol

Kartoffel

#46 #43, no lo ha demostrado porque vive a cuerpo de rey, nunca mejor dicho, pero el día que se le intenten subir a las barbas, ya verás tu si hace uso de sus "poderes" de ciudadano de primera clase.

lol lol lol

Y no, Noam Chomsky, para mi uno de los mejores intelectuales estadounidenses, no se conoce, porque vive en un país sin libertad de expresión.

No, claro. De hecho, como nadie le conoce, tú y yo no estamos hablando de él. Que no se conozca a X no implica la inexistencia de la libertad de expresión

Las tácticas viejas ya no sirven, eran demasiado explicitas. Hoy se lleva el ruido en las televisiones que acalla cualquier palabra incómoda... porque saben canalizar a las masas y sus esfuerzos.

Los medios tienen el poder de enseñar a los niños y de educar a la ciudadanía, les dicen que es lo bueno y lo malo, lo que está bien y lo que está mal, lo que es correcto o no. Y si en los medios no sale Noam Chomsky, es como si no existiera, si sus palabras no son capaces de llegar a nadie, porque los medios están copados por el poder... entonces no hay libertad de expresión.

De acuerdo salvo en lo último. Todo eso no implica que no exista libertad de expresión. http://es.wikipedia.org/wiki/Non_sequitur

D

#39

"En febrero de 1993 se celebraron elecciones a las que estaban convocados siete millones y medio de cubanos, de los cuales votó un 97%. Los grupos opositores internos llamaron a votar en blanco o nulo como fórmula de rechazo al gobierno de Castro, esperando obtener más de un 30% de voto nulo o blanco, pero obteniendo sólo un 10% por parte del pueblo". "Fidel Castro era uno de los 589 candidatos a diputados que, por primera vez desde la revolución de 1959, se sometió al voto directo y secreto de los ciudadanos, junto con 1190 delegados a las 14 asambleas provinciales. Castro votó en la provincia oriental de Santiago de Cuba, por uno de cuyos distritos era candidato a diputado."

Paulatinamente España sale del aislamiento y en diciembre de 1955 consigue ingresar en la ONU como miembro de pleno derecho.Durante esta etapa de triste posguerra el Estado llevará a cabo una intensa renovación jurídica con la promulgación de tres leyes con las que se pretendía demostrar las virtudes de la "nueva democracia española": el Fuero de los Españoles (17-7-1975), la Ley Municipal (17-7-1945) y la Ley de Referéndum Nacional (22-10-1945). Precisamente en 1947 la mayoría del pueblo español (82% del electorado) aprobaba en referéndum la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado y la Constitución de España en Reino.

Si Fidel logra más apoyos que Franco está claro que Castro es más demócrata que Paquito.

Desde luego, no hay peor sordo que el que no quiere ver lol

Kartoffel

#28 esos referendums del franquismo fueron ilegales, los hechos en Cuba fueron controlados por organismos internacionales y con respecto a unas leyes que garantizaban el voto secreto y la libertad de presentación de candidaturas.

No es algo comparable.

No he dicho que sea comparable, he dicho que la situación es similar. Y en toda la historia contemporánea no hay un sólo pueblo que haya apoyado a su líder en esos porcentajes. Aunque bueno, puede ser normal si te encarcelan por ser disidente: http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/cuba-government-should-end-harassment-dissidents-20071211 o la libertad de expresión está restringida: http://thereport.amnesty.org/esl/regions/americas/cuba

#27 el papa no rige las vidas de los cristianos. Fidel Castro es el máximo responsable de lo que hoy es Cuba, de su modo de vida, de sus logros y sus errores como pueblo.

¿La diferencia es sólo por el cargo? El argumento que has señalado es que no se le debería desear la muerte porque es un ídolo para muchos, como lo es el Papa o muchos dictadores a lo largo de la historia, que también han gobernado a sus pueblos.

Kartoffel

#52 Las formas son, que el poder domina los medios y en los medios solo sale lo que al poder le interesa

Supongo que te refieres a Cuba, ¿no? Lo digo por:

Todos los medios de comunicación impresos y audiovisuales siguieron estando bajo control del Estado.

Durante 2007, el gobierno decidió no renovar los visados de varios corresponsales extranjeros porque su «forma de enfocar la situación cubana no es la que más conviene al gobierno cubano».

http://thereport.amnesty.org/esl/regions/americas/cuba

D

#77 , el primer comentario en esta noticia, en el que hYsO y yo votamos positivamente. roll roll

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=niñato

Kartoffel

#91 no me importa que diga ser del pueblo, me importa quien tiene el poder, y prefiero que lo tengan poderes públicos a privados.

Ah, claro:

a) Hay un poder concentrado en manos de los buenos: ¡BIEN!
b) Hay un poder concentrado en manos de los malos: ¡MAL!

La gente no sabe lo que es IU, solo lo sabe uno de cada veinte personas, y la tendencia es a haber mas aborregamiento.

Será problema suyo. Pero la posibilidad la tienen, que no la utilicen no es mi problema.

¿sigues sin ver el aborregamiento de la población?

Yo flipo. ¡Si te lo dije hace meses! lol

Y antetodo llevan el mensaje del poder, para controlar a la población. Eso es totalitarismo.

No es totalitarismo mientras queden garantizados los derechos y las libertades de los ciudadanos, y mientras haya separación de poderes. Es sólo un acto de supervivencia del poder. Pero bueno, sigue con tu doble moral:

a) El poder utiliza sus medios para controlar a la población en España/EEUU. ¡Mal!
b) El poder utiliza a los únicos medios existentes para controlar a la población en Cuba. ¡Bien!

lol

No, yo simplemente decido quiénes son los buenos y los malos por mi mismo y creo (básandote en evidencia nula, como un religioso) que en Cuba se violan los derechos humanos igual que aquí

Sí, las cárceles están llenas de disidentes del PP... manda huevos

Si te obligan a ver la tele cuando dejas a tu hijo menor de edad delante de la tele porque no tienes tiempo para educarlo y estar con el

¿Y quién te manda dejarlo frente a la tele? ¿El poder, no? lol

Pero nada, tu sigue en tu mundo de florecillas, de medios que no manipulan, de poderes que son inocentes, de personas libres...

+10 puntos de combo: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Kartoffel

#95 Hace 70 años la izquierda tenia gente como Azaña, Prieto, Zugazagoitia, Giral, Barrio...¿Ahora quien hay? ¿Llamazares? ¿ZP? Venga por favor

Qué triste verdad

Kartoffel

#94 Sigue pensando que vivimos en la mayor de las democracias, que Cuba es el infierno.

Como ya he dicho, la democracia española tiene carencias, no sé de dónde sacas eso lol

Algún día descubrirás porque en Europa nos acercamos a un sistema globalizado de derechas y explotador (jornada de 65 horas), etc.

Tampoco he defendido la UE, si te das cuenta. Por cierto, hasta donde tengo entendido, lo de las 65 horas es un tope máximo teórico (no quiere decir que se vayan a aprobar ahora jornadas de 65 horas en todos los países europeos), un margen amplio que se puso por contentar a todos los miembros.

Algún día sabrás porque EEUU genera mas muertos y mas desgracias que cualquier país en el mundo.

No, ya lo sé.

Algún día sabrás porque sudamérica es el único sitio del mundo donde crece la izquierda.

¿? No soy un experto en política sudamericana, pero no veo qué tiene que ver con Cuba o con la libertad de expresión

D

#94 llámame conspiranoico. Lo que tu quieras, pero hace 40 años el PCE era una fuerza política interesante, con muchísimos votos. Hace 70 años las izquierdas dominaban el parlamento (que no el PSOE ¿eh?). Hoy en día, IU, que es la aglutinación de todas las fuerzas políticas solo tiene 2 escaños. La única izquierda que queda son dos míseros escaños, y son de una izquierda muy moderada.

¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? De que tuvieramos una dictadura dónde se educo a la gente en que el PCE y la izquierda es el demonio, ¿también es culpa de los medios de comunicación? Hace 70 años la izquierda tenia gente como Azaña, Prieto, Zugazagoitia, Giral, Barrio...¿Ahora quien hay? ¿Llamazares? ¿ZP? Venga por favor, si volviera Anguita todavia...

Y tiene cojones que nos digas que estamos anclados en nuestros puntos de vista, cuándo tú eres el primero que no se replantea el suyo. Por lo menos en este tema.

D

#47 "No es por nada, pero inicialmente Castro y los del M-26-J tenian el apoyo de la URSS y de los EEUU"

Lo siento pero eso es faltar a la verdad. Castro tuvo el favor popular de los círculos izquierdosos y dio algunos mítines con numerosos público en los USA. Pero el aparato político estadounidense jamás apoyó a Fidel Castro.

SirKeldon

#18 Te olvidas de Jesucristo ... roll

D

#98 para empezar no tengo una opinión totalmente definida sobre Cuba, pero sé decir sus virtudes. ¿tu puedes? ¿tu Kartoffel puedes? Esa es la diferencia. Yo podría hablarte de sus problemas, pero también puedo daros problemas de España o EEUU.

Pues si y de hecho he dicho sus virtudes en esta misma noticia, que tienen una sanidad y una educación cojonudas. ¿Tú puedes admitir las ventajas de EEUU? Porque viendo tus comentarios lo pongo en seria duda...

Porque no frans, la caída de la izquierda en TODA EUROPA, no es culpa de Franco. Joder, que han pasado 40 años.

Yo te estoy hablando de España, y la caida de la izquierda en este pais se debe a la dictadura, amen de todos los problemas internos que tuvo el PCE en los 80, y la persecución de PRISA a IU y a Anguita en los 90.

Te recuerdo que la II República vino despues de otra dictadura.

Dictadura en absoluto comparable con la de Franco, porque apenas duro 7 años. Y además en medio de una explosión cultural y politica bestial.

Da igual lo que haga Anguita, Llamazares, Rosa Aguilar o quien te salga de las narices, da igual porque su mensaje no llega a la gente, solo llega el mensaje de unos pocos partidos gracias a sus multinacionales como PRISA.

¿No llegaba el mensaje de Anguita? ¿No tenia IU 2millones de votos con él? Llamazares ha lamido el culo al PSOE y asi ha pasado...

Y que digas que ZP es de izquierdas... eso ya es una infamia.

Sarcasmo hYsO se llama sarcasmo...

Kartoffel

#74 El mejor retrato que le han hecho hasta ahora:

brutal-agresion-dos-activistas-defensa-animales#comment-23

lol lol

D

#57 , que grande que eres. Da gusto leerte.

me_meneo_pensando_en_ti , cuando te leo, que lo sepas.

lol lol lol

D

#61 , "Deberías saber que no hay verdades absolutas ni cosas incuestionables".

Leyendo tus comentarios, parece mentira que seas tú el que lo digas. Me recuerdas a los bufones.

lol lol lol lol

D

#81 Todo es cuestión de mafias, pero tienes razón: la prepotencia, la chulería y la ignorancia se premian con karma.

Para eso están los prepotentes, los chulos y los ignorantes.

Y los niñatos, que son legión lol

SirKeldon

#20 ¿Donald está muerto? ¿Sabes algo de Chanquete? roll

Kartoffel

#88 Se me olvidaba que te obligan a poner la tele en EEUU lol

En fin, yo no sé qué hago discutiendo estas gilipolleces lol

Kartoffel

#22 ¿Qué pasa con Chanquet... ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORL!!!!1111 ¿Por qué?!? cry

Kartoffel

#98 No estoy para muchas palabras, así que trataré de resumir: ¿De verdad te crees que no sé dónde vivo? ¿La única manera de quejarse es demagógicamente?

Problemas de España =/=> libertad de asociación, prensa o expresión, separación de poderes o respeto a los derechos humanos en Cuba

Kartoffel

#79 deberías aprender, que el estado cubano garantiza a todos los ciudadanos la información sobre TODOS los candidatos y les da acceso a todas las listas. Pero claro, cuando crees que lo sabes todo, así dificilmente vas a aprender algo.

No como en EEUU, allí no te permiten acceder a las candidaturas de los independientes o de los Verdes.

Kartoffel

#77 http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Seguid rascando falacias, hay miles de premios lol

Para tu información, el bronce en lanzamiento de falacias en menéame aún está libre, igual quieres entrar en la competición lol

Kartoffel

#78 e_n_ EEUU quien controla el poder no es el estado, parece que se te tiene que explicar todo. En EEUU son empresas armamentisticas y multinacionales las que lo gobiernan todo.

¡Thank you, Captain Obvious! lol

Así, en Cuba lo controla todo el estado regido por unas leyes cuyos ciudadanos han votado y han impulsado. ¿que hay cosas por mejorar? Claro que si, pero al menos sabemos que el poder está en las manos de instituciones que se supone que son del pueblo.

Por cinco puntos de karma, países cuyas instituciones no proclamen ser del pueblo lol

Que tu estes en internet no quita que la gran mayoría de gente no lo esté. Y tu espera a que se expanda mas internet... ya verás lo que dura su "libertad".

¿Y? lol

La única democracia que veo es la cantidad de dinero que pueden utilizar para venderse y de como entre dos partidos ahogan al resto. Eso no es democracia.

Puedes votar a IU, por ejemplo. O votar en blanco. Igual tu voto no cuenta, pero nadie te obliga a votar a los grandes.

Veo que te está costando entender lo que es cuestionarse la realidad... mejor sigue mirando panfletos y medios de masas, ahí ya no tienes que pensar, solo tienes que visualizar y escuchar.

if estas_conmigo == False:
_____print "Eres un adoctrinado por los grandes medios que te manipulan y no te cuestionas la realidad"

Para tu información, no sólo los medios de masas manipulan. Adelántate dos milenios, que te has quedado un poco estancado en cuanto a pensamiento: http://es.wikipedia.org/wiki/Manique%C3%ADsmo

Claro, mejor es tener al mismo chupatintas toda la vida, cobrando impuestos por no hacer nada.

¿Te refieres a Fidel Castro?

Esto es aplicable para España, en el caso de la quema de fotos del rey. Entonces según tu se puede decir que en España no hay libertad de expresión.

Se me olvidaba que nadie ha podido quejarse por esa sentencia lol

Igualmente, en EEUU los comunistas condenados por lanzar consignas antiamericanas, demuestran que en EEUU no hay libertad de expresión ¿no? Ya veo tu doble rasero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_tu_quoque

SirKeldon

#23

cry

D

#71 , "Y no me vale que Stalin mandase a nadie a Gulags..."

Si argumentando y discutiendo así....normal que no te valga lo que dicen los demás.

#72 , bufón le queda mejor.

lol lol lol lol

D

#66 , "¡animo! ¡que bueno eres!".

Gracias.

lol lol lol lol

"si para ti dejar a alguien en evidencia es presumir que se tiene razón e ignorar y decir que los argumentos del contrincante son erroneos, pues oye, me alegro de que seas feliz así. Hay gente que necesita analizar la información y utilizar el cerebro, pero si no lo necesitas y eres feliz así, ¡enhorabuena!"

Dijo el asno al mulo.

"habla de bufones el que solo sabe poner caritas..."

¿Tienes algo encontra de los bufones? , ¿y contra tí?

lol lol lol lol

D

#60 , "me pregunto cuando podrás aportar algo al debate".

¿Con mis comentarios no te vale?

No me quiero tener que unir al grupo de personas que te está dejando en evidencia.

lol lol lol lol

D

#83 , doy fe de ello.

Con la cantidad de comentarios, meneados positivamente, que nos hacemos.

lol lol lol

D

#17 Y desear la muerte de la persona que tantos cubanos consideran un ídolo, es no mostrar ningún aprecio por Cuba ni los cubanos.

Yo no he deseado la muerte de alguien. Me he limitado a citar unos versos que Silvio Rodríguez escribió hace mucho tiempo. Tengo entendido que pensaba en Pinochet cuando los escribió. Pero no creo que un destacado revolucionario como Silvio estuviera deseándole la muerte a nadie ¿Verdad?

Por otra parte:

#31 Te repito, Fidel Castro fué ratificado en elecciones libres, con observadores imparciales de todo el mundo.

El día que el mundo sea un lugar decente, alguien será baneado por semejante apología de un régimen como el cubano, absolutista y dictatorial, que alcanzó el poder por las armas y por las armas se mantiene en él.

Ni te molestes en responder, no pienso discutir contigo.

Kartoffel

#19 ¡Y del pato Donald! ¿Es que nadie piensa en los niños?

l

Una cosa es ver mafias, fantasmas, mercaderes... lo que quiera, y otra muy distinta justificar y apoyar lo que hizo el que le dió una patada al árbitro.

D

#75 , lol lol lol

"... No añadas la de llorón a tu lista de cualidades, que bastante pena das ya".

Doy fe de ello.

Kartoffel, frans y personare, que grandes que sois. Evidentemente, sois grandes porque hYsO, también, lo es. Y no lo discutáis, porque no me vale.

lol lol lol lol

D

#82, tú pronto llegarás a karma 20, tranquilo.

D

Quien piense que no hay intereses económicos y chanchullos en estos eventos... es porque es demasiado inocente...

D

#79, desde luego los prepotentes son todo un lobby de presión en menéame. La prepotencia y la chulería, acompañada en ocasiones de la ignorancia, se premia con karma.

Que dios (si es que existe) nos pille confesaos. lol

rE_DrY

Existe gente que disfruta justificando lo injustificable.

D

#13, no te enteras de nada. Fidel Castro ya no gobierna Cuba. Y desear la muerte de la persona que tantos cubanos consideran un ídolo, es no mostrar ningún aprecio por Cuba ni los cubanos.

D

La ventaja que ha tenido Cuba en estos juegos ha sido que, al ser China un régimen dictatorial comunista, ningún miembro de su delegación ha pedido asilo político.

Con eso ya puede estar contento el zombie que dirige los destinos del pueblo cubano.

Y como decía uno de sus bardos, ojalá que pronto se le acabe la mirada constante, la palabra precisa y la sonrisa perfecta. Ojalá que la luna pueda salir sin él.

deepster

#20 Y de Galli ¿Es que nadie piensa en los meneantes?

D

#92, te dejo por imposible. Es obvio que no tienes actitud de comprender lo que digo.

Sigue pensando que vivimos en la mayor de las democracias, que Cuba es el infierno. Algún día descubrirás porque en Europa nos acercamos a un sistema globalizado de derechas y explotador (jornada de 65 horas), etc. Algún día sabrás porque EEUU genera mas muertos y mas desgracias que cualquier país en el mundo. Algún día sabrás porque sudamérica es el único sitio del mundo donde crece la izquierda.

#93, llámame conspiranoico. Lo que tu quieras, pero hace 40 años el PCE era una fuerza política interesante, con muchísimos votos. Hace 70 años las izquierdas dominaban el parlamento (que no el PSOE ¿eh?). Hoy en día, IU, que es la aglutinación de todas las fuerzas políticas solo tiene 2 escaños. La única izquierda que queda son dos míseros escaños, y son de una izquierda muy moderada.

Pero oye, tu sigue pensando que los medios de comunicación son leales al pueblo, que la gente es lista y sabe diferenciar las informaciones manipuladas de las que no lo son, etc.

Y nada, que somos una democracia perfecta y todo es color de rosa.

Dejo el debate porque me parece que no teneis intención de plantearos vuestros puntos de vista, estais totalmente anclados en unas opciones totalmente conformistas, pensais que todo se soluciona dejando a la gente decidir y que ellos lo harán de la mejor de las formas, porque el mundo es bonito y perfecto y las libertades que tanta sangre costó conseguir nunca se nos quitarán.

D

#86, en EEUU te permiten, pero como no se te informa de ello, solo sabes lo que echan por la tele, que es precisamente lo único que quieres que sepas.

Puede que no te censuren nada, pero tampoco te dicen que existe, así que te estan dando solo la parte que quieren que veas.

damocles

Eso es igual que la elección de Miss Universo o Miss Mundo.... favorecen al país potencia, rico, consumidor, mejor dicho el que mueva mas intere$$$$$$$es

D

#89, no me importa que diga ser del pueblo, me importa quien tiene el poder, y prefiero que lo tengan poderes públicos a privados.

Y si, puede que con internet ganásemos libertad pero hemos perdido muchísima por otros frentes. Y a internet le quedan cuatro días.

"Puedes votar a IU, por ejemplo. O votar en blanco. Igual tu voto no cuenta, pero nadie te obliga a votar a los grandes."
La gente no sabe lo que es IU, solo lo sabe uno de cada veinte personas, y la tendencia es a haber mas aborregamiento. PP y PSOE lo colman todo. Solo trascienden los partidos nacionalistas, y aun así estan bajando. ¿sigues sin ver el aborregamiento de la población?

"Para tu información, no sólo los medios de masas manipulan."
Ya lo sé, pero los medios de masas retransmiten por los canales mas importantes y llegan a mas gente. Y antetodo llevan el mensaje del poder, para controlar a la población. Eso es totalitarismo.

"Si es que eso me pasa por poner Amnistía Internacional TV o TeleHRW."
No, yo simplemente juzgo por mi mismo y creo que en Cuba se violan los derechos humanos igual que aquí. Yo no soy el que afirma, te lo digo de nuevo, yo soy el que es prudente y reflexiona.

#90, "Se me olvidaba que te obligan a poner la tele en EEUU"
Se me olvidaba a mí que la gente estaba obligada a escuchar a Goebbels...

Si te obligan a ver la tele cuando dejas a tu hijo menor de edad delante de la tele porque no tienes tiempo para educarlo y estar con el. Pero nada, tu sigue en tu mundo de florecillas, de medios que no manipulan, de poderes que son inocentes, de personas libres...

D

Le dijo la sartén al cazo.

D

#48, "No, claro. De hecho, como nadie le conoce, tú y yo no estamos hablando de él. Que no se conozca a X no implica la inexistencia de la libertad de expresión"

Hablamos de el, porque lo conocemos, pero la mayoría no lo conoce, tu le hablas a cualquiera en la calle de esta persona, y no saben quién es. No puedes negar lo evidente.

Y te sigues amparando en la censura de hace décadas. Eso hoy en día es demasiado evidente, hoy se utilizan otras formas.

Las formas son, que el poder domina los medios y en los medios solo sale lo que al poder le interesa. Entonces, no estan censurando nada, pero es porque tampoco estan permitiendo disidencia.

"El hecho es que en EEUU no te encarcelan por mostrar o difundir tu opinión. Cosa que en Cuba sí ocurre."
De nuevo, algo que es mentira y que evidentemente no puedes demostrar. En Cuba hay tiendas con propaganda de la oposición vendiendo libros y la gente habla de lo que le da la gana. Pero claro, es mas facil hablar por hablar... sobre lo que nunca se ha visto ni oido.

"De hecho AI se los inventa, no te jode"
AI también dice que en España se tortura sistemáticamente o que hay indicios de que podría estar ocurriendo. Pero eso no demuestra que exista.

"Todos hablan en favor de los suyos. Pero la libertad de expresión es igual para todos, sin importar ideología."
Claro, y en Cuba no se detiene a nadie por pensar diferente, todo el mundo puede influir en la política presentandose a las elecciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Y todo el mundo puede opinar lo que guste.

Aquí en España se ilegalizan manifestaciones y a la gente no les parece que haya ausencia de libertad de expresión ¿o sí?

D

La patada en la cabeza también se la dio la mafia?

D

Hombre, no es que los jueces se hayan lucido especialmente en las Olimpiadas, pero vamos avanzando.
Por lo menos no le echó la culpa a la CIA...

D

#75, así que "niñato" no es un insulto pero "necio" sí, eh? lol lol lol

Ainsss, Kartofell y compañía, qué transparentes sois algunas veces ... lol

D

#26, esos referendums del franquismo fueron ilegales, los hechos en Cuba fueron controlados por organismos internacionales y con respecto a unas leyes que garantizaban el voto secreto y la libertad de presentación de candidaturas.

No es algo comparable.

#27, el papa no rige las vidas de los cristianos. Fidel Castro es el máximo responsable de lo que hoy es Cuba, de su modo de vida, de sus logros y sus errores como pueblo.

Fidel fué elegido por el pueblo, el papa no... en fin, muchísimas cosas.

D

#29, te repito, Fidel Castro fué ratificado en elecciones libres, con observadores imparciales de todo el mundo.

No se detiene a disidentes sino a terroristas y espías de gobiernos extranjeros, y además las condenas por estos actos son mucho menores que las que hay en otros países como Francia, España o EEUU.

D

#32, vale, en España tampoco elegimos jefe de estado y además lo impuso un dictador que se impuso por las armas. El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo equivalente al jefe de estado si es elegido en eleccioens democraticas y libres a las que se puede presentar cualquier persona de 16 años o mayor.

Y las fuentes te vale la misma Wikipedia.

En Cuba puede no haber total libertad, pero tampoco la hay en España ni en EEUU. Cada país tiene sus problemas y Cuba es un país en contante guerra fría.

Yo te reto a tí a que me cites casos reales de personas detenidas por sus opciones políticas y que estén en prisión por ello.

#33, quizás te viene eso a la cabeza porque desconoces como funciona el sistema electoral de Cuba.

#34, Pinochet fué un sanguinario asesino, que asesinó a muchísimas personas, Fidel ganó con el apoyo del pueblo y casi sin bajas entre los asesinos de la dictadura de Baptista. Cuba liberó al pueblo y con ayuda de este, no se puede decir lo mismo de Franco o Pinochet.

Y ya sé que no quieres discutir, porque eres un intransigente obcecado en sus ideas reaccionarias y te resistes a adquirir conocimientos.

La revolución cubana se hizo por todo el pueblo contra sus explotadores y Cuba consiguió soberanía, independencia y orgullo.

Y Fidel ya dejó el cargo, que eres un ignorante, sigues diciendo chorradas de que se mantiene por las armas y tonterías similares.

Y ya sé cual es tu visión de un mundo decente, la del mundo en que se silencia al disidente y se lo manda a hacer un paseo. Ya sé cual es el mudno que tu quieres. Tiene cojones que critiques a Fidel por haber limitaciones a la libertad de expresión que ni de lejos alcanza lo que tu pretendes.

#36, curioso que cumpliendo lo mismo que tu, piense que no es cierto lo que dices.

D

#47, veo que ignoras todo lo relacionado con la persecución del comunismo en USA del artículo que enlazas... en fin.

Por ejemplo: "A lo largo de toda su historia, el Partido Comunista ha padecido la presión del gobierno de los Estados Unidos y en especial el del FBI. Estuvo frecuentemente infiltrado por agentes federales y por ello tras el final del Mccarthysmo, la inscripción y las actividades del Partido Comunista se mantuvieron en secreto, con solo algunos pocos miembros oficialmente en activo, aunque los líderes relacionados con el Partido en todos los Estados Unidos eran en realidad muchos más de los que se daban a conocer publicamente."

Vamos, que ignorar la realidad no hace que sea mentira.

Y no envidio para nada la "libertad" de los USA, pero nada de nada.

Y sobre el apoyo de USA a Castro... es de las cosas mas tontas que he escuchado en mi vida. No tienes ningún argumento para sostener eso. ¿o sí?

Sobre las supuestas intenciones sobre Cuba de implantar una democracia liberal ¿tienes fuentes para afirmarlo? ¿cuales?

Y sí se puede afirmar que está en guerra, olvidas los 800 atentados contra Fidel Castro, la presión mediática, económica y de todo tipo que mantiene contra la isla. Olvidas también el apoyo total a la mafia de Miami, con dinero y formandolos para atacar al gobierno de Cuba... etc.

"¿Sabias que realizar labores de espionaje en territorio extranjero, y si conocimiento del gobierno de dicho pais, es ilegal? "
Pues cuando en Cuba se les juzga y se les encarcela, luego dicen que son "presos políticos". Tu me dirás.

D

#43, no lo ha demostrado porque vive a cuerpo de rey, nunca mejor dicho, pero el día que se le intenten subir a las barbas, ya verás tu si hace uso de sus "poderes" de ciudadano de primera clase.

Y no, Noam Chomsky, para mi uno de los mejores intelectuales estadounidenses, no se conoce, porque vive en un país sin libertad de expresión.

Las tácticas viejas ya no sirven, eran demasiado explicitas. Hoy se lleva el ruido en las televisiones que acalla cualquier palabra incómoda... porque saben canalizar a las masas y sus esfuerzos.

Los medios tienen el poder de enseñar a los niños y de educar a la ciudadanía, les dicen que es lo bueno y lo malo, lo que está bien y lo que está mal, lo que es correcto o no. Y si en los medios no sale Noam Chomsky, es como si no existiera, si sus palabras no son capaces de llegar a nadie, porque los medios están copados por el poder... entonces no hay libertad de expresión.

Y sobre los espías y personas que conspiran para derribar el régimen cubano, te equivocas de largo.

En las sentencias se buscan pruebas e indicios reales, de que está actuando con dinero de un gobierno extranjero, que mantiene contactos con organismos de otros países, que COLABORAN con ellos.

No es ser "sospechoso", es que la inteligencia cubana es muy avanzada, hay mas policía en Cuba que aquí o en cualquier otro país, todo está vigilado, si alguien conspira y contacta con el enemigo, es fácil pillarle.

Tu problema, es que estás desmereciendo las condenas, sin haberlas leído, sin saber realmente por qué se les detiene y se les juzga, porque ya ni siquiera te has preocupado en buscarlo, ya te has creido lo primero que te dijeron, lo fácil.

Infórmate, caso por caso y verás que gente que fué llamada "disidentes" preparaban golpes de estado, que gente que les llamaban "presos políticos" eran realmente personas que llevaban a personas ilegalmente fuera del país, a veces contra su voluntad.

Y ojo, que no digo que no pueda haber algún preso político, que podría haberlo, pero yo no conozco NINGÚN caso así.

#44, y te equivocas de largo. Yo critico muchas cosas de Cuba y como tal admito críticas a cualquier elemento o persona del régimen cubano, pero tengo que decir que Fidel Castro es una de las figuras mas importantes de la política de los últimos tiempos, alguien que algún día será recordado como lo que se merece, por su excelente labor militar, ideológica, de lucha, por la libertad y con el objetivo de erradicar la pobreza y el hambre no solo de Cuba sino del mundo. Fidel Castro, hizo una gran labor en su día, y sigue hoy día haciendo lo que puede. Eso no quita, que ante las adversidades, no haya podido equivocarse, que ante la guerra fría, cuando la URSS cayó, Cuba ha conseguido mantenerse. Pero en Cuba hay esperanza de que con la creciente revolución socialista de sudamérica la cosa vuelva a avanzar, porque lo que realmente ha pasado, es que se ha estancado, y ahora todo parece volver a andar.

D

#38, un rey que tiene el control de todos los ejércitos y que tiene la ultima palabra en cuestiones democráticas... si.

Y por otra parte:

"En febrero de 1993 se celebraron elecciones a las que estaban convocados siete millones y medio de cubanos, de los cuales votó un 97%. Los grupos opositores internos llamaron a votar en blanco o nulo como fórmula de rechazo al gobierno de Castro, esperando obtener más de un 30% de voto nulo o blanco, pero obteniendo sólo un 10% por parte del pueblo". "Fidel Castro era uno de los 589 candidatos a diputados que, por primera vez desde la revolución de 1959, se sometió al voto directo y secreto de los ciudadanos, junto con 1190 delegados a las 14 asambleas provinciales. Castro votó en la provincia oriental de Santiago de Cuba, por uno de cuyos distritos era candidato a diputado."

#38, si tengo que decir que país es mas libre, diría Cuba por encima de EEUU. En EEUU todo está controlado por los medios de comunicación, y nada se escapa a ese poder. Los medios de comunicación responden a intereses económicos y no cabe disidencia posible. El comunismo, sin ir mas lejos, es una ideología cuasi-prohibida en EEUU y que ha sido víctima de la mayor de las represiones. Solo hay que ver la historia de los partidos comunistas en ese país. ¿eso es democracia?

Y tiene gracia que mentes a los casos de las fotos del rey... ¿acaso es mas grave quemar un papel que poner la vida de cientos de personas en juego? A secuestradores de aviones para llevarlos a Florida, los medios afines a la mafia de Miami se les llama "presos políticos", ya ves tú.

A mi me gustaría que me enseñaras una sentencia judicial condenando a alguien por decir algo, porque sí, en Cuba hay una constitución y unas leyes.

D

#40, Franco entró en el poder eliminando a todo disidente con el apoyo de los países fascistas mas poderosos del momento. Franco no tenía el apoyo del pueblo.

Cuba fué tomada en 48 horas, por muy pocas personas, casi sin resistencia y con el apoyo total del pueblo.

Cuba obtuvo la mayor independencia de su historia y el mayor bienestar. Franco obtuvo la peor época de la historia de España, despues de un Genocidio y sumió a España en la auténtica mierda.

Cuba tuvo de enemigo al imperio mundial mayor del momento, EEUU, y ha tenido que mantenerse desde entonces sobreviviendo a golpes de estado, ataques terroristas, incursiones armadas, atentados contra los dirigentes políticos, etc.

La similitud con una dictadura de derechas es mínima. En Cuba no se puede tener un sistema totalmente libre, porque es un país en contante guerra. El día que se deje a Cuba vivir en paz, quitarán esas pocas barreras que les faltan, y de paso, crecerán economicamente.

#41, si, ahora dime que es mentira que el rey tiene la ultima palabra en el control de los ejercitos...

Y Noam Chomsky o Michael Moore?? Quienes son esos?? Vale, yo sí sé quienes son, pero ¿cuantos lo saben? Precisamente ellos mismos denuncian que los medios de comunicación lo tienen todo controlado y que hay una falta de libertad enorme.

Y dices que justifico Guantánamo... ¿en base a qué dices eso? Aquí estos presos fueron juzgados conforme a las leyes y se condenan con sentencias, tal como en cualquier país democrático. La conspiración para derribar el sistema, con apoyo económico extranjero, ES UN DELITO penado por sus leyes, leyes que ellos mismos aprueban en el parlamento elegido por el pueblo.

Yo también me fío de Amnistía Internacional, pero en este caso considero que se equivocan porque sus acusaciones no tienen ninguna base sólida y solamente se hacen eco de denuncias de grupos mas que dudosos y no utilizan el mismo criterio para países como EEUU.

¿Sabías que hay cinco ciudadanos de Cuba condenados a muerte en EEUU porque realizaban labores a favor del gobierno cubano en EEUU?

Si esto pasase al revés estaríamos hablando de "presos políticos" y los sacarían en la tv como "disidentes".

Cantro

Los favorecidos fueron normalmente los chinos, aliados de... ups!

D

#35 Deja de insultarme.

D

Y aquí nos quejamos constantemente de que los árbitros y jueces nos hacen la puñeta (baloncesto, vela, gimnasia, sincronizada). El caso es quejarse.

C

#4 La culpa fue del árbitro. El chico es que anda un poco escocido, por eso levanta tanto la pierna al andar y el cabrón del árbitro puso la cabeza debajo del pie.

D

POBRE hombre...y encima le quitan el beisbol como olimpico...no es justo jejejeje

P

Teniendo en cuenta el arbitraje tan vergonzoso en el partiudo entre EEUU y España estoy por darle la razón, sin que sirva de precedente eh?.

D

#6 lol

D

Un ejemplo paradigmático de la retórica revolucionaria.

D

#18, vale, tu lo has dicho, "muchos". En Cuba lo tiene la inmensa mayoria que lo refrendó con un 95% de los votos.

La inmensa mayoría de los cubanos estan de su parte y casi todos lo respetan por su labor histórica.

#19, #20, #21, #22, #23, #24, que mal estais lol

#26, yo no he dicho que Fidel sea intocable, he dicho que desear su muerte es no querer a los cubanos, porque ellos lo quieren. Que no me pillas lol

D

#95, para empezar no tengo una opinión totalmente definida sobre Cuba, pero sé decir sus virtudes. ¿tu puedes? ¿tu Kartoffel puedes? Esa es la diferencia. Yo podría hablarte de sus problemas, pero también puedo daros problemas de España o EEUU.

Porque no frans, la caída de la izquierda en TODA EUROPA, no es culpa de Franco. Joder, que han pasado 40 años.

Te recuerdo que la II República vino despues de otra dictadura.

Da igual lo que haga Anguita, Llamazares, Rosa Aguilar o quien te salga de las narices, da igual porque su mensaje no llega a la gente, solo llega el mensaje de unos pocos partidos gracias a sus multinacionales como PRISA.

Y que digas que ZP es de izquierdas... eso ya es una infamia.

#96, vale, pues lo que te intento decir, es que Cuba no es el infierno, y que España no es el paraíso de la libertad, que ambos sitios tienen virtudes y defectos. Es lo que no acabas de comprender. Que yo no he dicho que Cuba sea el paraíso, eso me lo habeis asignado vosotros y no he dicho eso.

Con eso lo que digo es que en todos lados cuecen habas y que aunque haya mejores libertades en ciertos temas en España, hay otras libertades en Cuba que no hay aquí.

Y ten por seguro que si disfrutamos de estas libertades, es porque ellos saben que no vamos a hacer uso de ellas. Ya querríamos los españoles tener la conciencia y espiritu revolucionario y de cambiar las cosas que tiene un cubano.

Aquí tenemos esas libertades porque no somos "peligrosos", saben que no vamos a quitar ideas peligrosas de la tele, de las escuelas, de las compañias en los pueblos.

Saben que solo lo hará un porcentaje marginal y que cada vez es mas marginal.

D

#53, vale, menudo apoyo ¿eh? eso no es un apoyo, eso es un leve gesto unilateral, no hay constancia de que hubiese estado pactado algo así.

Y a mi no me parece correcto que el partido estuviese vigilado, porque ademas de eso, era perseguido, infiltrado y destruido desde dentro. Se encarceló a persona por delitos inexistentes, etc.

Fué pura y dura represión y persecución de una fuerza política. Eso para mi no es propio de democracias.

Sobre esa promesa... pues no estaba informado, pero sigo desconociendo las razones para que no la quisiese mantener.

Y no compares con el caso de ETA en España porque ETA no está financiada por ningún país extranjero, al menos que se sepa, pero en Cuba los atentados son todos pactados con EEUU. En Cuba no hay terrorismo, no hay manifestaciones multitudinarias contra el régimen. Desde los medios se da la imagen de "pobres cubanos" pero vas allí y descubres que son las personas mas felices del mundo, viviendo una vida sencilla con las necesidades básicas siempre cubiertas, con la paz de tener unas condiciones mínimas.

En Cuba no se vive mal y la gente sigue viviendo. Y Cuba tiene muchas ventajas que para mi compensan sus desventajas, porque además, estas son desventajas que se pueden solucionar.

#54, no, "no dar" no es lo mismo que quitar, pero cuando tenemos un sistema en el que para obtener algo, solo te lo puede dar alguien... si a tí por norma no se te da ese algo, nunca lo tendrás y por lo tanto es como si te privasen de ello, como si te lo robasen.

No se compite en igualdad.

"Pues (creo que) te he visto en varios hilos asegurando que en España había torturas basándote en los informes de AI."
He denunciado que no se despejen las dudas, tal como quiere AI, porque hay motivo de preocupación y porque conozco casos reales. Pero no conozco a ningún preso político ni ningún caso de ese tipo, lo que si conozco son muchos casos de terroristas y personas al servicio de gobiernos extranjeros que fueron tratados como "presos políticos". Si realmente existiesen presos políticos ¿por qué meterlos en la lista de terroristas y espías?

"mientras tenga la ideología ('socialismo') del gobierno"
¿estoy escuchando algo sobre la constitución y el respeto a las instituciones de nuestra democracia parlamentaria? ¡Ah! que el respeto al sistema de gobierno solo se puede dar en España, si se pide tener un respeto a las instituciones y normas del estado cubano... entonces es que es una dictadura... ya veo.

Y el sistema socialista cubano fué declarado de caracter permanente mediante referendum popular ganando por mas de un 90% el sí.

"Supongamos que se ilegalizan injustamente. ¿Justifica eso las violaciones de derechos humanos del gobierno cubano?"
No, pero significaría que se estaría utilizando el doble rasero para llamar dictadura a algo que aquí es "democratico y necesario".

"Supongo que te refieres a Cuba, ¿no?"
Pues evidentemente NO. Me refiero a como en Cuba pueden presentarse a las elecciones candidatos de multiples sitios con diferentes formas de pensar y como salen elegidos así los representantes con muchísimas formas de pensar diferentes, mientras en EEUU tienen una "democracia" bipartidista. Esos son hechos claros y bajo los que no cabe ningun tipo de duda. En EEUU no hay disidencia, no hay libertad, no hay libertad para pensar por uno mismo.

D

#57, sigue engañandote a ti mismo y la libertad que tienen en EEUU donde solo pueden aspirar a elegir al menos malo de dos partidos controlados por intereses privados que dominan el país. Y aún viendo el brutal bipartidismo, si sigues pensando que hay pluralidad y democracia... es que estas ciego.

Y lo que es peor es el no poder verlo y vanagloriarse de ello.

Tanto que hablas de Noam Chomsky, el está de acuerdo conmigo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70589

Estas despreciando el poder de los medios que al final son los que forman la opinión pública. Tu debes de creer que todo el mundo nace con toda la información y capacidad de elección... lo que hay que leer.

Sobre Cuba, poco hay que decir. Te dedicas a afirmar sin pensar en si tienes razón o no. Afirmas sin cuestionarte las cosas. Te crees lo que te interesa y desmereces las opiniones de los que piensan diferente...

Yo no te voy a abrir los ojos, eres tu el que tiene que preocuparse por mejorar, si eres un necio y no eres capaz de pensar por ti mismo y plantearte las cosas de nuevo... pues es tu problema, yo te dejaré porque estoy harto de este debate, no me apetece seguir discutiendo con alguien tan intransigente y que ademas no respeta.

Deberías saber que no hay verdades absolutas ni cosas incuestionables. Pero tu das por hecho que una democracia lo es solo porque así se autodenomine o porque lo diga en la tele. Luego no te cuestionas si un país con otro sistema de gobierno podría ser democrático...

#60, me pregunto cuando podrás aportar algo al debate.

D

#72, en EEUU quien controla el poder no es el estado, parece que se te tiene que explicar todo. En EEUU son empresas armamentisticas y multinacionales las que lo gobiernan todo. Así, en Cuba lo controla todo el estado regido por unas leyes cuyos ciudadanos han votado y han impulsado. ¿que hay cosas por mejorar? Claro que si, pero al menos sabemos que el poder está en las manos de instituciones que se supone que son del pueblo.

"Anda, ¡qué pronto inventaron Internet en España!"
Que tu estes en internet no quita que la gran mayoría de gente no lo esté. Y tu espera a que se expanda mas internet... ya verás lo que dura su "libertad".

"Al menos tienen procesos democráticos dentro de los dos partidos grandes. ¿Y en España, qué pasa con los dos grandes? "
La única democracia que veo es la cantidad de dinero que pueden utilizar para venderse y de como entre dos partidos ahogan al resto. Eso no es democracia.

"¿Ein?"
Veo que te está costando entender lo que es cuestionarse la realidad... mejor sigue mirando panfletos y medios de masas, ahí ya no tienes que pensar, solo tienes que visualizar y escuchar.

"Voy a afiliarme a la monarquía parlamentaria, ahora después vuelvo. "
Claro, mejor es tener al mismo chupatintas toda la vida, cobrando impuestos por no hacer nada.

"Pequeña clase de lógica:

- La libertad de expresión es un derecho humano básico
- Se ha violado la libertad de expresión (tienes enlaces arriba de sobra)
- Conclusión: se han violado derechos humanos. "

Esto es aplicable para España, en el caso de la quema de fotos del rey. Entonces según tu se puede decir que en España no hay libertad de expresión. Igualmente, en EEUU los comunistas condenados por lanzar consignas antiamericanas, demuestran que en EEUU no hay libertad de expresión ¿no? Ya veo tu doble rasero. Lo que pasa que como solo en la tv te dicen que Cuba viola los derechos humanos, tu vas y te lo crees.

D

#62, si para ti dejar a alguien en evidencia es presumir que se tiene razón e ignorar y decir que los argumentos del contrincante son erroneos, pues oye, me alegro de que seas feliz así. Hay gente que necesita analizar la información y utilizar el cerebro, pero si no lo necesitas y eres feliz así, ¡enhorabuena!

#64, habla de bufones el que solo sabe poner caritas y decir... "¡animo! ¡que bueno eres!".

e

Es que la SGAyEr gestiona tambien los derechos de los deportistas?

D

#65, "Sí, las papeletas de los Verdes van envenenadas"
No, simplemente la gente no sabe que existen, no hay información. Quien controla la información, controla todo.

"Y habla de bipartidismo un español"
Para empezar, no sabes si soy español. Para continuar, el bipartidismo en España no es tan exagerado como el de USA. Y finalmente, que aquí suframos ese problema, solo demuestra que los poderes mediáticos alcanzan cuotas de poder también muy grandes, pero nada mas.

Lo curioso es que pareces insinuar que yo digo que la democracia española es la panacea... cuando precisamente no lo considero así.

"¿Cuándo y dónde, en toda la Historia, ha habido mayor pluralidad, mayor libertad de expresión, mayor abundancia de información de todo tipo de fuentes, mayor capacidad para ser capaz de pensar por ti mismo"
Depende del país. En España, en el siglo XIX, o en el XX, los años 30, 60 o 70.

Hoy en día, esto es PSOE o PP, no hay mas. En EEUU la cosa está aun peor.

"Pensar != escoger buenos, escoger villanos, buscar medios que digan lo que me gusta y soltar sus eslóganes vacíos."
Me pregunto donde he dicho yo quienes son los villanos y cuales son mis eslóganes. Já! Acusas a los demás de lo que tú haces. Tu ya hablas de "ver lo evidente". Para ti la evidencia es lo incuestionable. Has de saber que para mi no existe nada incuestionable, NADA. Para mi no hay cosas evidentes, solo el razonamiento.

"Sí las hay. Para mí, una es que un país no puede proclamarse democrático sin tener libertad de expresión."
En tu afirmación no te estas cuestionando que exista o no la libertad de expresión. Simplemente afirmas rotundamente que no existe. Ese es tu problema. Yo no hago ese tipo de afirmaciones, tu sí. Yo tengo una ideología abierta, tu no.

"Sí, democracia es que sólo exista un partido, que se violen los derechos humanos, que no exista separación de poderes (si Montesquieu se pegara un cabezazo contra la tumba), que los mismos dirigentes continúen medio siglo en el poder aunque hayan subido por las armas a él..."
Cuantas afirmaciones gratuitas. Por supuesto sin ningún tipo de rigor. El partido único de Cuba es simplemente el estado. Aquí sería algo como el estado monarquico o el estado democratico. Este partido no se presenta a las elecciones, pero tu, que solo puedes ver las cosas desde tu óptica cerrada de mente, solo eres capaz de entender una idea de partido político, el de "democracias" como la de EEUU o España. Seguro que luego eres de los que defiende listas abiertas... ya lo estoy viendo.

En fin, lo mismo se podría decir de "violar los derechos humanos"... frase sin ningún tipo de profundidad, solo una frase que resume algo que realmente no has expuesto. ¿cuales son esos derechos violados? ¿cuantos casos hubo? ¿que razones hubo? No sabes nada, solo afirmas, es lo tuyo, afirmar sin cuestionarte nada, como el burro que va detras de la zanahoria.

Piensa, reflexiona, cuestionate las cosas antes de darme lecciones.

D

#69, "Guerra Fria, la historia hay que mirarla en su contexto, el infiltrarse en un partido que puede estar espiando para una potencia extranjera es logico y normal."
¿Y no miras en su contexto la revolución cubana? ¿y no miras en su contexto la caida del bloque soviético? ¿y la de la extremación de las condiciones del bloqueo? Cuba tiene su política y ha podido mantener un sistema socialista en condiciones realmente duras de presión internacional.

Y aún así, en EEUU no vale la excusa de que si había espías... el macartismo y toda esa persecución se fué de madre. Lo mismo en Europa con los Gladio. Para mi, eso no es ni lógico, ni normal ni justificable, es una verguenza y una prueba total y absoluta de falta de democracia.

Y no me vale que Stalin mandase a nadie a Gulags, si me comparas EEUU con la URSS entonces ya me has dicho todo.

"Porque tú y el regimen cubano lo digais, no significa que sea asi, hace 30 años si ocurria asi, y te repito en el contexto de una guerra fria es algo normal."
Ah, entonces los actuales ¿como los ejecutan? ¿cuales son esos grupos terroristas? Esto era así antes y lo es ahora. Sin ir mas lejos, recientemente se ha descubierto la relación de la Fundación Cubano Americana con el tráfico de personas en Cuba. Es algo que está ahí y me parece que negarlo es mentir descaradamente.

Si se hubiesen acabado las políticas represivas contra Cuba se habrían abolido las leyes de presión contra la isla, y no se ha hecho, es mas, se han hecho todavía mas duras.

"Pues llamame raro, pero yo no renunciaria a mi libertad de expresión y de opinión por tener la sanidad o la educación cubanas. Soy asi de raro."
Cubanos que puedan expresar su opinión y expresarse libremente, conozco de todas las ideologías y formas de pensar, y no, no están en la cárcel.

"Ralph Nader"
La cuestión, no es si yo lo sé, la cuestión es si los americanos lo saben, y los americanos no lo saben, ergo no existe, ergo nunca saldrá elegido.

Menuda democracia en la que la gente se puede presentar y nadie sabe que se han presentado. En Cuba los que se presentan tienen los mismos derechos de campaña y pueden poner sus programas para todo el público.

D

#75, no lo había visto, pero como que me da igual.

#77, es el problema que tiene la prepotencia y el pensar que se es superior a los demás. Es un gran error, pues la prepotencia te impide aprender. Y que curioso, porque el resultado lógico es que los que mas se burlan y mas chulería destilan y presumen de saber al final son los mas ignorantes.

#73, deberías aprender, que el estado cubano garantiza a todos los ciudadanos la información sobre TODOS los candidatos y les da acceso a todas las listas. Pero claro, cuando crees que lo sabes todo, así dificilmente vas a aprender algo.

1 2