Publicado hace 8 meses por fperearuz a elconfidencialdigital.com

Ven "indignante y rocambolesco" que se trabaje la extradición de "un asesino confeso" mientras en su caso hay "silencio mediático" - Desde hace aproximadamente una semana el nombre de Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho, ha saltado a la primera línea informativa después de que confesara haber asesinado y descuartizado a un hombre en Tailandia porque había recibido amenazas de muerte...

Comentarios

J

#1 El tema es que si realmente estaba espiando, entonces puede poner en peligro muchas mas vidas que un asesinato aislado.

imaga

#56 ¿Qué hay que espiar para poner en riesgo muchas vidas?


¿El espionaje a Sánchez cuántas vidas ha puesto en riesgo y qué interés tiene la justicia española en resolverlo?

J

#64 Mejor centrarse en el tema que estamos discutiendo y no irnos por las ramas.

Espiar tu capacidad militar para infomar a un pais que esta en guerra con tu vecino es una amenza seria. Y quizas lo haya hecho, o quizas solo sea la cabeza de turco para mandar un mensaje a otros periodistas.

La idea de fondo es que no es lo mismo un criminal que un espia. Y al sospechoso de espiar es facil que le caigan mil puros que nunca ha fumado.

imaga

#66 No parece que se tomen muy en serio el espionaje por parte de fuerzas extranjeras a presidente y ministros en España.

Para sospechar de alguien hay que tener indicios de algo y no hay indicios de que Pablo sea espía ni criminal.

m

#68 te vas por las ramas, está claro.

imaga

#85 Está claro tu propósito de intoxicar.

m

#87 en primer lugar te voy a responder porque a diferencia de muchos meneantes no has usado el voto negativo de forma incorrecta.

Si el caso del presidente fuera igual al de Pablo, es decir, que hubiesen determinado QUIÉN es el espía como persona, no organismo, estaría a día de hoy en prisión. Hay multitud de países que son espiados por otros países (igual que hace España) pero como mucho puedes culpar al país. Algo diferente es cuando se detecta a un espía, algo que por cierto aveces no interesa detener.

Referente al punto dos, no soy nadie para determinar si Pablo es culpable o no, pero sí que me extraña (y lo he dicho más de una vez cuando sale alguna noticia de él) que algo sabe el gobierno de España, pero que por otro tipo de temas se tratan a puerta cerrada. Mi opinión es que algo ha tenido que ver porque si no es difícil entender la postura del gobierno, pero como tal, es una opinión de alguien que no importa y es algo que no voy a debatir, aquí cada cual que opine lo que quiera sin faltar.

S

#66 ningún país de la OTAN está en guerra oficialmente con otra potencia.

c

#64 ¿Y si estaba espiando a Oppenheimer que? ¿Cuantas vidas podria poner en peligro, eh?

imaga

#71 O si estaba espiando el tráfico de armas de cierto amigo del emérito, imagina el riesgo para la vida del bribón (y toda su familia) y sus ingresos irregulares.

D

#56 Eso eso, que espíe sus pecados, si luego es culpable ya si eso le dejan libre.......pero primero que demuestre que es inocente el muy cabrón..........

Varlak

#56 Menudo subnormal

J

#75 Hola Menudo subnormal, encantado de conocerte. Que tal estas?

J

#89 Yo no lo justifico, simplemente digo que me parece normal que le encarcelen si sospechan de el.

Me parece mucho peor lo que le han hecho a Assange. El caso de Polonia sinceramente ni se si hay justificacion o no, pero me importa mucho menos y tiene mucho menor impacto en el mundo.

Dovlado

#1 Desde que destituyeron a González Laya y pusieron a este impresentable de Albares el ministerio de exteriores no representa los intereses de la ciudadanía.

Va siendo hora de que Pedro Sánchez renueve esa cartera.

Condenación

#41 Las pruebas no las conocemos ni tú ni yo, no es un proceso público.

SON_

#27 es que a quien se le ocurre ir a trabajar a Ucrania en vez de ir de fiesta a Tailandia.

D

#37 lee mis otros comentarios

T

#38 Que sea un cabeza de turco para mi claro que es lo más probable, y no por "dudas de informar a Rusia", si fuera algo evidente lo habrían sacado a la luz pronto y lo habrían condenado. Si no por documentar seguramente chanchullos ucranio polacos en el paso de la frontera, algo que no le interesaría al gobierno polaco que se divulgue. Puestos a especular.

D

#45 es periodista de guerra no Gloria Serra

T

#48 ¿Quien cojones es Gloria Serra? En una guerra la gente quiere escapar, y los ucranianos no quiere que su carne de cañon se escape, la gestión de esos pasos de fronteras y el trato a esa gente ¿no son relevantes en una guerra, para que informe un periodista que va a una guerra?

PD: Ah bueno, por la cara ya me suena, no sabía su nombre,

DutchSchaefer79

#45 Eso he pensado yo siempre del caso Couso. Que estarian haciendo los americanos que no querian testigos y dispararon contra un hotel lleno de periodistas donde, casualmente, habia un camarografo que les estaba grabando.

Alakrán_

#45 Pues lo normal es pensar que si es culpable.

hasta_los_cojones

#37 Hay otra explicación:

Sí hay pruebas contra Pablo González, y el gobierno Español las ha visto, pero no pueden hacerse públicas porque pondrían en peligro una fuente de inteligencia.

T

#42 Eso comportaría tener fe, que a cualquier persona la puedan meter en la cárcel dejandola en un limbo por tiempo indefinido, y si luego esas supuestas pruebas no son nada, pues pelillos a la mar, porque obviamente lo que le pase a un estado o si tiene que dar una indmenización, las consecuencias para ese estado son en la práctica nulas, insignificantes.

hasta_los_cojones

#50 Si en el gobierno estuvieran los fachinerosos del PP y tal...

Pero es que en el gobierno está el PSOE y Podemos.

Me sorprende que ni tan siquiera hagan el paripé de estar indignados.

#54 Cuando salió la ministra de defensa siendo de las más beligerante (a lo chihuaha ladrando) a 4000 km de los rusos cuando empezó la guerra, o con Pedro haciendo ese viaje a Marruecos, quedaba bastante claro que son recaderos que bailan al son de intereses exteriores. En esto supongo que les habrán dicho "sit" y en esa estamos.

hasta_los_cojones

#88 Pues 10.7 millones de españoles están satisfechos con cómo ha gestionado el gobierno este asunto. (y 11 millones están contentos como cómo lo ha gestionado la oposición)

#97 Se vota por muchas razones, y la política exterior dudo que sea la prioridad a la hora de votar, para mucha gente.

Nihil_1337

#42 que no puedan hacerse públicas no significa que no puedas decir que existen. Cosa que no han hecho.

d

Pues sí que tienen que estar bien "colocados" los Sancho, para todos los esfuerzos que están haciendo por tierra mar y aire para sacar al nieto de Tailandia...y yo que pensaba que eran unos mindundis.

Maximilian

#2 pues me sorprende desagradablemente todo esto. Yo no tenía ni idea de quién es pero ahora lo veo hasta en la sopa. Ya le están haciendo el gran hermano y eso que aún sigue en Tailandia

Aokromes

#5 yo inicialmente no caia de quien era nieto, pero joder que influencia tiene el abuelo.

piper

#20 Sancho Gracia pasaba sus vacaciones en Galicia y era amigo de toda la camarilla del PP, Feijoo entre ellos.

https://www.farodevigo.es/comarcas/2023/08/07/paso-sancho-gracia-abuelo-daniel-90744727.html

DutchSchaefer79

#20 El abuelo poca, porque lleva 11 años muerto. Y el padre no creo que tenga tantos contactos.
Mas bien es lo morboso, escabroso y mediático del caso, que lo hace salir a todas horas en los medios, y eso es presion para los politicos. Si fuese un cualquiera no levantaria tanto revuelo, y si no hubiera hecho una carnicería, pues seguramente no nos enterariamos ni del caso.

Aokromes

#84 no sabia que estaba muerto, de todas formas, no te creas, hasta un muerto puede tener influencia.

MoñecoTeDrapo

#58 Luego que si Lisboa no está es España y que si Hollywood idiotiza

e

#58 Con "por allí" me refería a la zona geográfica.

e

#21 quién te ha dicho que el gobierno no ha actuado? Quién te ha dicho que está poniendo menos esfuerzo en el caso de Fatima que en el del descuartizador?
Porque en la prensa rosa den la matraca no quiere decir que el aparato del estado funcione a otra velocidad.

EpifaníaLópez

#8 https://www.20minutos.es/noticia/1889565/0/

Por lo visto lo "desindultaron"

s

#2 Sancho Gracia era amigo personal de Suárez, además de uno de los actores mejor pagados en los 70, el hijo e muy conocido hoy, y son al menos dos generaciones de actores, contactos tienen fijo

sonix

#2 bien colocados no, caso mediático, país de turisteo, mala fama para el país con los extranjeros, si fuera uno de los suyos contra uno de los suyos, ya estaría en la cárcel esperando una sentencia bien bonica.

D

#40 si fuera uno de los suyos contra uno de los suyos, ya estaría en la cárcel esperando una sentencia bien bonica.

Hablas como si el asesino siguiese de vacaciones en el resort, pero el "nuestro" ya esta en la carcel esperando una sentencia bien bonica

sonix

#59 me juego algo que el trato es distinto, o piensas realmente que es el mismo?

D

#78 fuera de la carcel, mientras la prensa esta tan encima, le tendran entre algodones para no dar mala imagen al pais.

Cuando la sociedad se olvide de el y tenga que cumplir la pena que le toque, su situacion dependera de como se desenvuelva en la carcel

D

#78 sip, acabo de reeleer el hilo y se me habia olvidado esta frase tuya:

bien colocados no, caso mediático

Creia que defendias que le tratan distinto por ser hijo de.... Mis disculpas

DutchSchaefer79

#59 Ya te digo yo que a un tailandes no lo llevan a cenar al mejor restaurante mientras esta detenido.

D

#86 el restaurante ha dicho que estuvo desayunando antes de su detencion, pero que en ningun caso estuvo alli con los policias. Parece ser que se lo ha inventado

DutchSchaefer79

#98 Eso no lo sabia. Bufff, a cada cosa que se descubre se va viendo que este chaval tiene una faceta bastante siniestra.

#2 Trabaja en el ministerio del tiempo.

javibaz

#2 el padrino del bautizo fue Adolfo Suárez.

j

#2 Se le ha dado muchísima cobertura mediática. Porque el asesino es de familia muy reconocida y principalmente es una historia muy truculenta.
Carne de programación de verano en las cadenas de televisión.
Otra cosa es que haya intermediación política para una posible extradición, que dudo mucho que exista o vaya a existir.

u

#2 muy bien conectados con la familia Suárez. Te crees tú que en TVE trabaja cualquiera

#15 Pero Polonia no está en guerra. Que no es en Ucrania donde está preso.

D

#24 #26 de facto la OTAN apoya en todos los aspectos a Ucrania. Polonia está en la OTAN. Pablo hacia viajecitos sospechosos que probablemente no estaría informando de cómo estaban las cosas en Ucrania, pero no sé fian Ucrania y la OTAN.

bitman

#24 los polacos son de dar de comer aparte

D

Es que el más mínimo atisbo de duda de que Pablo González estuviese informando a Rusia de asuntos de guerra obtenidos en su condición de periodista de guerra te puede llevar a la cárcel aunque seas inocente. Probablemente sea inocente pero sirve como cabeza de turco para que otros periodistas no se les ocurra hacer tonterías.

Bueno pues ahora ya podéis darme los negativos.

MirandesOnline

#6 parece que apoyas que le traten así.

D

#11 no apoyo nada. De hecho la guerra es una mierda y todo lo que la rodea

karlos_

#12 EU no esta en guerra y precisamente de eso va el envio.

Vomo en un pais europeo se esta reteniendo ilegalmente? O mas de la cuenta a un ciudadano europeo.

Vamos que se follan las leyes cuando quieren. Solo por el posiblemente, hay una guerra, whatever. De eso va el envio de como nos estamos convirtiendo en dictaduras por nuestra seguridad...

Alakrán_

#26 Las leyes en la UE se siguen respetando escrupulosamente, esto no es Rusia.

RojoRiojano

#6 Y te parece normal que se encarcele a un inocente sin cargos solo por dar un aviso a navegantes.

Yes veri güel fandango.

D

#13 en una guerra por sospechas lo hacen. Y no, ni es justo ni lo apoyo

MiguelDeUnamano

#13 Es que somos los buenos y cualquier cosa que hagamos en contra de los malos está justificada.

Y no faltará el imbécil integral que crea que decir esto implica defender a Rusia,

D

#18 es una guerra. Por sospechas aquí te encarcelan allá, polonio. #lasguerrassonunamierda

tul

#22 polonia no esta en guerra con nadie excepto si me apuras con su propia poblacion

f

#6 ¿Y te parece lógico eso en un supuesto estado de derecho?

Kateter

#6 Se pierde mucho tiempo aquí, de verdad... No lo pierdas esperando "LIKE" de estos personajillos escondidos en sus casas, móvil, etc... teniendo que hacerse 20 cuentas en MENEAME, porque les han bloqueado en diferentes cuentas y no pueden leer lo que has escrito. Espero que algún día el KARMA de verdad aparezca.

Alakrán_

#6 los espías rusos no existen, son un invento de la OTAN.

kumo

Hay unos 800 presos españoles en cárceles de todo el mundo (la cifra parece haberse reducido considerablemente en los últimos años, hace no tanto había más de 2000) pero parece ser que a ciertos medios sólo les preocupa el periodista de Polonia y además con especial hincapie en la contraposición al caso del verano de la prensa rosa.

Sin tan preocupados están, en vez de criticar lo que hacen sus colegas con sus habituales mierdas veraniegas, deberían llevar año y medio investigando que pasa con el tal Pablo (y si no hay más detalles de los que se conocen, preguntarse el porqué). Pero la mayoría lo único que sacan son artículos buambulancia. Eso sí luego se quejan del periodismo que hacen sus colegas.

J

#39 Es normal que los periodistas traten de proteger a periodistas, es el factor gremial.

kumo

#61 Yo entiendo el factor corporativista en ciertos casos, por ejemplo cuando se amenaza la libertad de prensa. Pero es que periodistas internacionales en Polonia, Ukrania e incluso Rusia, hay a patadas. Es decir, no se está deteniendo a compañeros de profesión por sistema. Ergo podría haber algo más.

J

#70 Pues es lo mismo que con Couso.
Si no hubise sido periodista no habria tenido tanto apoyo y atencion de los medios. Y es normal que lo tuviese.

iñakiss

#62 No estoy de acuerdo, hay ciertos comentarios que deberían negativizarse, en ese comentario pedir que le hagan casito como si fuesen meros oportunistas, cuando es una familia que solo busca justicia (que manda narices siga encerrado sin garantías ese periodista, por mucho que se recalque lo de posible espía) lo que es relevante, ya que demuestra la doble vara de medir y mantener viva mediáticamente en lo posible la injusticia a su familiar ( que a muchos se les ha olvidado). El comentario es odioso por eso, y, aprovechando lo de aportar, se negatiza porque busca desaportar, con desvío de atención que no es otro que mantener la denuncia a que no se están cumpliendo las garantias, es increíble que haya compatriotas que banalice esto (algo que creo es bastante grave y alucino con la impunidad que se pueda hacer) y sin embargo otras injusticias no, eso es ser sectario, no creo que fuese necesario explicarlo.

SirMcLouis

#69 Siento discrepar…

RobertNeville

#83 Puede. Dudo de mí mismo. Por otra parte, dudar es de sabios.

camvalf

Pero ya ha dicho exteriores que va a pedir que cumpla su condena en España o es por el ruido que están haciendo los medios de desinformación

MirandesOnline

Ni está mazado, ni es hijo de famoso y encima metido en movidas políticas.

Vete a molestar a tu casa, chaval. Ah que no puedes. Jaja.

C

La prensa servil te puede perdonar lo del homicidio y descuartizamiento de otra persona, pero lo de ser periodista y estar politizado, eso NUNCA.

D

Al ser El Confidencial Digital,. yo lo comprobaría todo antes de creérmelo.

vilujo

Vamos a ser claros: España es un pais cotilla y morboso y prueba de ello es que una revista ha pagado un millón de euros a una mujer que acaba de ser abuela/madre. También se me vienen a la memoria los hijos de una tonadillera, una infanta y un torero. Por no hablar de la princesa del pueblo que lleva 20 años viviendo de una relación con el citado torero ...

El tio en cuestión es hijo y nieto de conocidos, no hay que ser un genio para decir que el tema da audiencia

Con respecto a lo de traerlo a España yo creo que si nos encontramos con un hijo/ sobrino asesino cualquiera de nosotros haríamos todo lo posible para que cumpla su condena en un entorno lo mas confortable posible. Aunque hay que decir que Tailandia es un pais que sigue a rajatabla sus condenas y que España tiene escaso poder alli así que auguro unos cuantos años al chaval alli y si vuelve lo hara con la promesa de acabar su condena aqui.

D

#76 España es cotilla morboso y lacayo...

Por eso la turra diaria en tv con el descuartizador pijin y la omertá con la lamentable justicia polaca al servicio de la OTAN, es decir, de EE.UU.

Libertad de prensa mis cojones.

o

Que culpa tendrá el chaval de ser mucho más guapo que Pablo González

Estarán en conversaciones con rusia a ver cuál de los dos se hace cargo de la diplomacia

loborojo

#4 pues el descuartizador en Arabia Saudí tiene un puesto seguro

#49 eso para otro reality estilo Los Inmortales

RobertNeville

Si no fuera gay y republicano, este pobre hombre estaría en libertad.

#FreeDanielSancho

D

#25 guat?
Joder, reduce tu dosis que no te sienta bien.

RobertNeville

#81 Envidia de sus abdominales es lo que tienes.

D

#82 yo tengo uno mucho más grande.

P.s. te habràs liado al contestar?

Condenación

"Aprovechamos la última noticia para pediros que nos hagáis más caso".

Los casos no tienen nada que ver. Uno es de delincuencia simple y confesa, sería una extradición y pena en España. El otro es un caso de espionaje en una zona de guerra, con mucho detalle desconocido y con gobiernos (el ruso) potencialmente implicados. Al gobierno de Tailandia le importa un pito ese señor, al de Polonia y Ucrania les importa mucho que se les escape un posible espía.
Por no hablar de que probablemente la embajada en Tailandia no tiene mucho más que hacer y las de Polonia y Ucrania estarán echando humo.

Condenación

#17 ¿No había periodistas y abogados vinculados a ETA acaso? Pero sobre todo, ¿qué tiene que ver?

SirMcLouis

#23 que odio ni que pollas? #10 ha puesto simplemente lo que piensa —y seguramente es— y tu dices que es odio? Yo no lo veo por ninguna parte. Y lo peor es que le encasquetas un negativo sin razón? negativo por a ti.

iñakiss

#32 odio es decir que piden casito los familiares, hablar en esos términos con la naturaleza del asunto es de sectario o de sacrificar el sentido común por justificar sus odios, que meadas fuera de tiesto este señor tiene como para saber de qué palo va con este tema.

SirMcLouis

#55 A mi lo que haga en otros comentarios me la trae el pairo. Odio es usar los negativos como los usan muchos usuarios… para votar lo que no gusta aunque aporte.

D

#32 Yo también he puesto simplemente lo que pienso. Y yo, igual que tú y que todo el mundo, puedo negativizar a quien me salga del nardo. A él en concreto por defender la detención, en contra como digo de la legalidad de la Unión Europea, de un periodista por motivos puramente políticos. Come negativo tú también por ir de justiciero conmigo.

SirMcLouis

#100 los negativos, se entiende, que no son para votar a lo que no te gusta, sino para votar a lo que no aporta o está bien. Los votos negativos y positivos no son opuestos, hacen funciones distintas, porque sino esto sería una guerra sin ningún sentido. Pero a la gente le cuesta un poco entenderlo. Y menéame está acabando como está acabando… un campo de batalla.

Condenación

#23 Ya tenemos al cuñado mayor sulfurado de buena mañana de domingo.

D

#23 bueno, si se los hubieran dado, no serían desconocidos...

D

#23 Que puta mierda de odio dices? Comete mi negativo también, cuñado supremo

D

#93 Traga negativo tú también y vete a dar lecciones a quien le interesen.

l

#23 también muchos decís que el gobierno español no le decía nada, cuando estaba presente en el momento. roll

Además parece que fué él el q pidió al Gobierno q no dieran detalles... Si es inocente, no vería problema... Todo se andará.

Ya se verán con el tiempo los detalles desconocidos, salvo tú los conozcas... lol

No tienes nada para justificar lo que le están haciendo a éste señor más que tu odio.

(Los proRuzos dicen antiRusos - RUZOFOBIA)

Parece q ha dicho solo mentiras y odio #10 cuando, según lo q tengo entendido, es así...

Parece q espiar y colarte de forma reiterada en zona de guerra es como olvidarte de pagar una chocolatina...

Me parece que hay mucho proRuso justificando lo que no tolerarían con que se lo hicieran a Rusia...

Que se lo digan al jubilado español de Jerson a ver cómo le va con la libertad Rusa...

Muchas vestiduras rasgadas... Veo yo

ur_quan_master

#10 derechos reconocidos VS detalles desconocidos.

Entre dos países de la UE como son Polonia y España deberían prevalecer los derechos. No hay excusas para que no se cumpla el marco legal

trixk4

#96 ¿Marco legal? En España, con la excusa de ETA y su entorno, se metía a chavales al trullo uno o dos años y que tras el juicio volvían a casa. Daba igual si salían absueltos o multados por ser parte de un grupo estudiantil abertzale: primero a la cárcel y el juicio... lo más tarde posible. Todo legal.

Esto no es nuevo, pero Polonia-Guantánamo, OTAN, Mundo Libre(tm), blah, blah... vende más que las cloacas de casa.

DutchSchaefer79

#10 Hombre, delincuencia simple planificar y ejecutar un asesinato y descuartizamiento de una persona en un pais extranjero... No se yo si seria adecuado calificarlo asi. Lo que si es verdad es que no son dos casos comparables, ni por la naturaleza de los mismos ni por el escenario. Independientemente de que sean culpables o no.

1 2