La tortilla de patatas es una de las comidas españolas por excelencia, pero también es uno de los grandes temas de debate entre quienes disfrutan de ella. Y es que, a pesar de que la receta es una de las más conocidas de nuestra gastronomía, su elaboración tiene más asteriscos de los que puede parecer. Por ejemplo, hay quien asegura que una buena tortilla tiene que llevar cebolla y quien defiende que para disfrutar la receta original solo hay que utilizar huevo y patata. Otro tema de discusión recurrente es su punto: a algunos les gusta con el
|
etiquetas: expertos , coinciden , tortilla de patatas , poco , hecha , salmonela
Otras si lo entienden y me han dicho "jugosita está tan buena que merece la pena correr el riesgo".
Otra cosa es en un restaurante que raramente te la sacan sin cuajar.
Luego los flipados se toman no se cuantos huevos crudos para desayunar.
Pero hay bares que la hacen poco cuajada, y se tira horas en la barra a temperatura ambiente, mientras van sirviendo raciones.
Por eso de Madrid para abajo suelen ser ladrillos por norma general.
Luego, en los sitios dónde la tortilla se acaba según sale a la barra también sin de fiar.
Y lo que de Madrid para abajo son ladrillos es bastante suponer. En mi casa si que la preparo como un disco de radial, pero conozco varios andaluces a los que le gusta "jugosita, que llore".
Son otras normas y otras formas de llevar controles hasta que se intoxican y entonces hay juicios indempnizaciones y cambian incluso hasta componentes cancerigenos.
Si algo hemos conseguido los humanos es aprender a dominar el fuego y tener la habilidad suficiente para cocinar los alimentos.
Si a pesar de saberlo te gusta comer cosas crudas absurdamente tu mismo.
Primero que no esta bueno y segundo adelante cada uno con lo que quiera.
Rompemos los limites cada dia de existencia y con unos costes incluso planetarios , los extremos son malos pero el extremo seguro esta ahi pero nunca sera el maximo. Hay margen paara todo con seguridad y esta demostrado y eso permite avaanzar sin riesgos, la opcion esta , el conocimiento esta, pero la realidad es que pese a saberlo todo y saber la posibilidad se ignora y toca asumir las consecuencias.
Pero si tienes un restaurante no puedes hacer eso porque una cosa es que te envenenes tú y otra que intoxiques a los clientes.
Te pueden cerrar el local y puedes llegar a matar a alguien.
No quito la razón a lo que dicen, pero cómo odio este tipo de titulares. ¿"Los expertos"? ¿Qué expertos, alguna asociación, algunos individuales con nombre y apellidos...?
un saludo
A mí me gusta poco hecha, con eso me refiero a que no esté completamente cuajada, que queden algunos líquidos que no han terminado de cuajar. Lo que pone ahí es algo que directamente ni me comería. Para eso come el huevo crudo.