Hace 3 años | Por doyou a ccma.cat
Publicado hace 3 años por doyou a ccma.cat

La comisión que asesora al gobierno alemán sobre vacunas recomienda que las personas menores de 60 años que han recibido la primera dosis de AstraZeneca no se pongan la segunda y que se vacunen con alguna otra de las vacunas disponibles. Alemania ya paró la vacunación con este fármaco a las personas menores de 60. La Comisión Permanente sobre Vacunación en Alemania recomienda que en vez de la segunda dosis de AstraZeneca se ponga una dosis de una vacuna mRNA a las personas menores de 60 años 12 semanas después de haber recibido la 1ª dosis.

Comentarios

Herrerii

Alemanes magufos

D

Me han dicho científicos en menéame que esto provocará miles de muertos. Que utilizar otra vacuna es inviable. Además que una aspirina provoca más que trombos que la vacuna de astrazeneca...

d

#1 pero no hay dispensación masiva de aspirinas...

D

#2 si pides una en un bar igual hasta te la dan. Cosas de los botiquines

d

#3 pues eso, que no la dan a todo el mundo para prevenir nada, su uso es restringido y están bien estudiados los efectos secundarios.

En los bares te darán ibuprofeno o paracetamol y hasta me cuesta creer que te den algo y buscarse la ruina si después te ocurre cualquier cosa.

Ed_Hunter

#1 dudo que la aspirina cause trombos, copio/pego:

"La aspirina sin prescripción también se usa para prevenir accidentes cerebrovasculares isquémicos (accidentes que se producen cuando un coágulo sanguíneos bloquea el pasaje de sangre hacia el cerebro) o miniaccidentes cerebrovasculares (accidentes que se producen cuando el flujo de sangre hacia el cerebro queda bloquea por un corto período) en personas que han tenido este tipo de accidentes o miniaccidentes cerebrovasculares en el pasado."

i

Que tontos. Si es una vacuna segura, ni pasa nada y los riesgos son menores que las ventajas. Ni idea tienen estos alemanes