edición general
14 meneos
25 clics
La expansión del 'coliving' en Barcelona empuja a vecinos al desahucio: "Mi vida y mi casa no son el juego del Monopoly"

La expansión del 'coliving' en Barcelona empuja a vecinos al desahucio: "Mi vida y mi casa no son el juego del Monopoly"

La compra por fondos de inversión de edificios completos para reconvertirlos en ‘colivings’ se repite en distintos puntos de Barcelona y presiona a los inquilinos tradicionales para que abandonen sus viviendas. Los pisos enteros se dividen en varias habitaciones que se alquilan individualmente por precios muy superiores al alquiler tradicional, hasta 1.000 o incluso 1.500 euros por habitación. En algunos casos, considerar vivienda habitaciones sin baño o cocina propios "podría suponer la legalización del sinhogarismo oculto".

| etiquetas: reino de españa , capitalismo , monarquía , precariedad , pobreza
Colivings. Tiene cojones el nombre de mierda para esconder la palabra pobreza
#2 No seas cohater.
#2 Que la gente trague esos palabros para que "suene normal" tiene cojones
No es tu casa. Ahí está el asunto.
La gente vota partidos que defienden el capitalismo por encima de todo, pues tiene capitalismo por encima de todo.
La democracia funciona.
Convertir casas en infraviviendas debería estar prohibido.
#7 No hace mucho era imposible convertir un local comercial en vivienda. Aparecieron los pisos turísticos y todo fueron facilidades...
No entiendo como Cataluña, que es la comunidad q gobierna la izquierda, tiene estos problemas...
#4 ¿Si? ¿Gobierna Podemos?
#4 La verdad es que es muy raro, porque además en Barcelona capital gobiernan los buenos a todos los niveles, hay-untamiento/Generalitat/Gobierno central, hay que investigar más que seguramente sea culpa de Pagascal o de Fakejoo.
#4 problemas que como todos sabemos, son exclusivos de comunidades gobernadas por "la izquierda". Eso no ocurriría nunca en comunidades "bien gobernadas". ¿No?
#10 A mi me han dicho que en Madrid está mal pq gobiernan los malos. Así que me imagino que como Barcelona y Cataluña gobiernan los buenos, debería de estar mejor, no?

Vamos, q si quieres demostrar virtuosidad, tendrás q demostrarla con hechos, no con palabras.
#15 no, si yo era porque al leer tu mensaje, deduje que, ahora que lo dices, en Madrid o en Andalucía, o Galicia, o..., esas cosas no solo no ocurren, es que no pueden ocurrir.
Me tranquilizas mucho. Gracias.
#4 creo que gobierna PSC, osea no es de izquierdas
La solución es hacer lo mismo que hicieron vuestros padres: tener mas hijos, y votar mas capitalismo, mas monarquía y mas pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles. Votad a Vox.

Además, os envío esta como otro ejemplo más del tipo de noticias que no deberíamos enviar a Menéame, pues deberíamos considerarla como aporofóbica, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, y del capitalismo y la monarquía, dado que al implicar indirectamente que la pobreza o la…   » ver todo el comentario
Me repito mucho, pero igual es más parte de la solución que del problema.
Quiero decir, hay más gente que antes buscando casa en el mismo sitio.
Muchos de ellos son solteros y no tienen intención de formar familia, pero están todos intentando alquilar los mismos pisos de tres dormitorios (que para muchos son casi todo el sueldo) así que acaban buscando habitaciones sueltas.
Igual habría que dar opción para que mucha gente que solo necesita "una habitación" pueda encontrar un lugar en el que vivir que no sea la lotería de "compartir piso sin ningún tipo de regulación".
Así que o se construyen nuevas casas a montones (¿Dónde?) o se reformaron edificios para crear esos minipisos.
El Sindicato de Inquilinas calcula que hay "al menos una decena de bloques afectados" en la ciudad.
Un problemazo sobre el que hay que legislar, al parecer.

En cambio, el ayuntamiento reconoce 32 espacios públicos okupados:

metropoliabierta.elespanol.com/el-pulso-de-la-ciudad/20251022/ayuntami

Sobre eso no se dice nada. Qué prioridades más raras, ¿no?

menéame