edición general
51 meneos
52 clics
Una exconsellera del PP acepta una pena mínima por un desfalco millonario tras alegar una "adicción a las compras"

Una exconsellera del PP acepta una pena mínima por un desfalco millonario tras alegar una "adicción a las compras"

Pilar Bonet, la consellera del PP en Mallorca que dimitió el año pasado a raíz del desfalco de 2,2 millones de euros cuando trabajaba en la filial de handling de una compañía aérea, ha reconocido formalmente los hechos ante la Audiencia Provincial de Balears y ha aceptado una condena de dos años y medio de prisión y el pago de una multa de 1.250 euros por un delito de falsedad documental en concurso con otro de estafa. También deberá indemnizar a la empresa en las cantidades que defraudó de la misma.

| etiquetas: pp , partido popular , fraude , estafas , justicia , condena , mallorca
¿Tuvo alguna responsabilidad mientras era consellera?

Porque igual no estaría de más mirar las cuentas de los departamentos por los que estuviera...
Pobresita ladronsita.
No era pa drogas era pa Pradas, leñe que ha todo le sacáis punta.
Ale tres padres nuestros y dos ave marias y descansa mujer.
Visiblemente afectada, la procesada se ha sentado este jueves en el banquillo para ratificarse en el reconocimiento de los hechos y mostrar su conformidad con la condena. El acuerdo alcanzado con la Fiscalía y la propia compañía refleja los numerosos movimientos bancarios que realizó para destinar ingentes cantidades de dinero a cuentas en las que figuraba como titular o autorizada.

No lo destaca el titular pero la pena parece baja por comprometerse a compensar pérdidas a la compañía, es decir que han llegado a un acuerdo.
#4 Fue concejala de Hacienda, si saben como me pongo para que me invitas. Si tiene el problema mental que tiene, ella misma por responsabilidad no debería aceptar ciertos puestos.
Mi felicitación a la defensa por tan original forma de defender a la acusada.
Pero lamentablemente huele a montaje a kilómetros, al resto de mortales no aplica semejante excusa.
#5 el resto de mortales igual no puede llegar un acuerdo con la acusación y la fiscalía para compensar el desfalco. Lo de las lágrimas de cocodrilo vete a saber el peso real que ha tenido en el pacto.
#4 joer es que haces eso en una empresa privada y como mucho se enteran a final de mes...... y a la calle en el acto,
cuánto tiempo estuvo haciéndolo?
y lo peor es que era una empresa privada...................
que el mamoneo no se termina con una multita y devolver lo robado.
#13 supongo que prefieren un acuerdo con menos cárcel y cobrar parte de lo estafado a una condena con más meses de prisión y no ver un duro.
#14 ya creo que lo prefieren. porque así devuelve parte...
porque si todo ésto se "alarga" puede desarrollarse mucho más........ y en recabar datos de por qué lo permitieron,...

pero vaya tela, unos levantando el país a las 7 la mañana para el SMI y otros gastando 2.2millones de euros de "la cuenta de la empresa" como si nada, y que las consecuencias, también... como si nada.
Que pague a plazos lo que debe pero que lo pague.

Es una enfermedad.
2,2 millones dan para muchos trapitos
#1 Joer con las compras compulsivas.
Adicción a las compras, pero con dinero ajeno. Que cosas...
Pero con dos años y medio de condena entrara en chirona, no.
¿Y si yo me declaro adicto al sexo también me caen penas rebajadas por violar a alguien?
Tras conocer los motivos de la dimisión de Bonet, los grupos de la oposición en el Consell de Mallorca no tardaron en reaccionar, máxime cuando el PP ya acumulaba varios ceses y dimisiones entre incompatibilidades, acusaciones y denuncias varias desde que arrancó la legislatura a mediados de 2023. En paralelo, los conservadores se mantuvieron firmes en su propósito de cerrar -como finalmente hicieron- la Oficina Anticorrupción de Balears en virtud del acuerdo que populares y extrema derecha rubricaron a inicios del actual mandato.

¡Coño! es que si no cierran la oficina anticorrupción no pueden seguir robando,cae de cajón...
No tengo dudas de que también entre las compras hay drogas y prostitutos. Pero viniendo del lado bueno de la historia es una enfermedad eso de robar. Si ya te pilla en el lado malo no quiero ni pensarcuantas editoriales y cuantos de la familia de esta mujer estarían en el banquillo.

menéame