EDICIóN GENERAL
177 meneos
1844 clics
Evidencias de un nuevo estado de la materia: un átomo lleno de átomos

Evidencias de un nuevo estado de la materia: un átomo lleno de átomos

¿Qué hay dentro de un átomo, entre el núcleo y el electrón? Por lo general, no hay nada, pero ¿por qué no podría haber otras partículas también? Si el electrón orbita el núcleo a gran distancia, hay mucho espacio entre otros átomos. Se puede crear un "átomo gigante", lleno de átomos ordinarios. Todos estos átomos forman un enlace débil, creando un nuevo estado exótico de la materia a temperaturas frías, conocidos como "polarones de Rydberg".

| etiquetas: física , materia , polarones , rydberg
Relacionada: www.youtube.com/watch?v=2fIIhtHNy9w
como abajo (microcosmos) es arriba (macrocosmos)
#1 Infinito hacia fuera, infinito hacia dentro.
La hipótesis de Men in Black se confirma día a día.

#5 Infinito e infinitesimal.
#1 #5 Spiral in, spiral out ^^ #10 total siempre estuve a favor #4 www.youtube.com/watch?v=0fKBhvDjuy0 Este anuncio mitico de IBM setentero, potencia de diez (debe haber revisiones del mismo meme pero el original está guai. Aunque todo "los simpson lo hicieron". Y hay un capítulo de Cosmos, ahora no lo consigo encontrar, que termina hablando de cosmogonías y propone también esa.
Habria que quitarle mucha energia para que eso ocurra y estabilizarlo, tecnicamente es muy complicado.
#2 En efecto, el artículo dice que se consigue a temperaturas ultrafrías, cerca del cero absoluto.
Nada mejor que esto para representarlo: "www.youtube.com/watch?v=7GDC3u8k02c";
#4 Si, eso, pero en mas de 240p
Pero eso hace años que ya existe... Yo soy la prueba.
Estado matrioshka de la materia
Si leo bien, lo que han hecho es que se amplien las órbitas de un atomo haciendolo mas grande el cual ahora sus electrones orbitan otros átomos sin apenas perturbación.
#9 UN ELECTRÓN, un solo electrón de los 38 que tiene el estroncio, se consigue que salte de su órbita y gire alrededor de un grupo de átomos de estroncio. Al menos eso es lo que yo entiendo leyendo el texto.

El titular sensacionalista: Un átomo lleno de átomos.
Un titular menos sensacionalista: Un electrón que gira alrededor de varios átomos de un condensado de Bose-Einstein

No es que no tenga importancia el hallazgo, pero no es necesario el sensacionalismo.
Xzibit approves.
El Tabarnium
Como ya demostrara Hank Pym.
Espera espera, si eso es asi quiere decir que han cambiado la constante de plank? la distancia al nucleo si no me equivoco estaba determinada por dicha constante y para modificar esa distancia habria que modificar una constante hasta ahora universal, no?

Me suena a lo que decian en antman de reducir el tamaño de alguien a traves de la reduccion de sus espacios entre atomos, pero eso cambiaria las interacciones electromagneticas del atomo en si con los que se convertiria en otra materia. Un follon vamos.
#17 "Me suena a lo que decian en antman de reducir el tamaño de alguien a traves de la reduccion de sus espacios entre atomos, pero eso cambiaria las interacciones electromagneticas del atomo en si con los que se convertiria en otra materia. Un follon vamos."
Así es como las estrellas fabrican helio y otros elementos.
#18 Eso no lo sabia (te juro que he leido hielo de primeras hahaha) pero lo que si me imaginaba era que al cambiar las distancias se cambian las interacciones por lo que la materia en si cambiaria, me equivoco?
Hombre! Por fin se dan cuenta!

Anda que no ha tenido que llover, casi 100 putos años.
#21 a mi lo que me ha dado por pensar es que si el universo en un futuro muy lejano empezara a entrar en muerte térmica igual la materia empieza a tomar estados exóticos de estos
El padre de Tony Stark tenía razón
www.youtube.com/watch?v=nPcb05I0anY
comentarios cerrados

menéame