El Gobierno Vasco ha anunciado que el programa Alokaplus, el seguro para los propietarios que alquilen sus viviendas, cubrirá hasta 20 mensualidades por impago en zonas tensionadas siempre que la renta se ajuste al Índice de Referencia, o no supere el 95 % de la renta media mensual del municipio. Se trata de un seguro público gratuito dirigido a pequeños propietarios, con un máximo de cinco viviendas, que no sean grandes tenedores y que alquilen sus inmuebles en municipios declarados tensionados. Se activará desde la admisión a trámite judicial
|
etiquetas: euskadi , vivienda , alquiler
Q no vivan familias en la calle. Me parece bien.
Ademas garantizan cobrar a los q bajen el precio de alquiler. Perfecto.
Aunq mo de 95% de la renta mensual media suena bastante mal, tambien te digo. Co.o se calcula esa media?
Ergo, si tienen los contratos pueden calcular el importe medio. Lo que no sé es si hacen media simple o precio medio del metro cuadrado.
No me extrañaria que apareciese ahora gente alquilando el piso a su hermano o a su marido donde luego no vivira nadie pero se lo llevaran caliente.
Es lo que se tenia que haber hecho desde hace mucho tiempo, pero haber quien le pone es cascabel al gato...
Y desde luego, con los plazos legales para echar a un ocupa de tu casa, los hay que llevan más de 5 años en el juzgado, ningún propietario va a arriesgarse con esos 20 meses de seguro (que ya veremos en qué condiciones les llega el dinero, si es que les llega algún día).
Esto segundo que he dicho como respuesta a #5
Cuando todos estos zurdos de botellon consigan tener cierto patrimonio veremos si siguen pensando asi
No sé puede tener dinero y ser de izquierda. Cortocircuito para ciertas personas.
Que se compre acciones, bitcoins, oro, cuadros, yo que se. Y aún asi sigue habiendo riesgos. Por que en el fondo lo que pedis es absurdo, explotar a la gente sin riesgo ninguno y encima os quejais.
Y si hubiera zurdos de verdad te aseguro que ese problema (gente sin casa mientras otros tienen varias) desaparece rapidamente asi que mejor estarse callados y agradecidos no sea que de tanto mentarlos se cumpla tu deseo.
Eso dando por sentado que no estamos hablando de Donosti o Bilbao y ciertas localidades de sus alrededores, ahí estaríamos hablando de 1,7-1,9 millones.
Sinceramente,me parece un despropósito absoluto sujetarle el negocio a alguien que se dedica a especular con un bien como la vivienda ,pero que además el patrimonio de ese alguien se vaya a esas cifras debería de movilizar a la sociedad en protesta
no está bien limitar el nº de rentas, cuando por el otro lado eres tú el que no pone los recursos para que los juicios sean más rápidos y se ejecuten los lanzamientos.
Bueno, pnv y psoe supongo.
Entre todos los pagaremos.