Hace 2 años | Por apiejuntillas a bbc.com
Publicado hace 2 años por apiejuntillas a bbc.com

Los 15 participantes vivieron en una cueva sin teléfonos, relojes o luz solar, sin contacto alguno con el mundo exterior, para poner a prueba cómo responden las personas cuando pierden el sentido del tiempo y el espacio

Comentarios

D

Seguro que alguno pide volver a la cueva, viendo cómo está el mundo.

pitercio

Envidia es lo que me da esa peña.

D

Me producen muchisima curiosidad estos experimentos. Soy completamente incapaz de medir el tiempo sin reloj, no distingo media hora de dos horas si no tengo una referencia y, si no pongo el despertador, duermo diez u once horas cualquier dia normal, sin mucho cansancio o sueño atrasado.

Findopan

#3 Es curioso, yo tengo una buena percepción del tiempo pero soy incapaz de distinguir la izquierda de la derecha.

Mosquitocabrón

#5 El único reloj que he llevado en mi vida es el de la primera comunión (tengo 45)
siempre he sabido la hora del día o de la noche (depende de la borrachera) con un margen de error de + - 15 minutos, mis colegas siempre han flipado y buenas cañas he ganado.
Al igual que tú, nunca conseguí distinguir la izquierda de la derecha, hasta el punto de que cuando en mi infancia me enseñaban ha escribir tuve muchos problemas, escribía y perfectamente, de derecha ha izquierda cómo los árabes, con la mano derecha.
La única solución que encontraron en esa época, los ochenta, fue cambiarme de mano y enseñarme a escribir con la izquierda y así cambiar mi sentido de la escritura.
Ahora soy totalmente ambidextro y desde entonces comprendo lo que es ser disléxico, creo que éso tiene mucho que ver.
#3

s

#5 Yo tengo muy buena percepción del tiempo, igual como #6 es porque desde EGB que no llevo reloj, pero soy incapaz de recordar caras. En cambio un amigo que tiene la percepción del tiempo de un reloj estropeado es capaz de recordar a gente que le presentaron una vez hace 25 años.

Las mentes son asombrosas.

D

#6 Bueno, pues yo no se calcular el tiempo y ademas no se distinguir izquierda y derecha cry

celyo

#6 escribía y perfectamente, de derecha ha izquierda cómo los árabes, con la mano derecha.

A

Se comenta que ha aparecido una pandilla de generales medievales retirados que bien pudieran ser los mismos.