edición general
36 meneos
96 clics
Un estudio demuestra que la microbiota puede "hablar" directamente con las neuronas

Un estudio demuestra que la microbiota puede "hablar" directamente con las neuronas

Se trata de una comunicación bidireccional entre el cerebro y las bacterias que tenemos en nuestro intestino a través de sustancias como vitaminas y hormonas que se mueven siguiendo la circulación de la sangre. Estos mensajes constantes no son una cuestión baladí, puesto que el intestino es el segundo órgano que contiene más neuronas y, además, es un importantísimo centro de regulación del sistema inmunitario, el cual nos protege de patógenos.

| etiquetas: microbiota , comunicarse , neuronas
La microbiota que susurraba a las neuronas
#1 La mia esta las 24h diciendole al cerebro que quiere rabo. :troll:
De ahí algunos pensamientos de mierda. Todo encaja
Mientras no hablen de fútbol me parece correcto
Entonces, eso explicaría los ruidos de barriga que escucho de vez en cuando.
Son conversaciones.
Sé que esto da para muchas bromas, pero yo esto lo noté el año que tuve una dieta totalmente vegetariana. Mi forma de pensar, la concentración, y otras características mentales cambiaron bastante en mi cerebro.

Volvería a ser vegetariano solo por eso. Mi gran escollo es el jamón serrano.
#6 Yo esque cuando veo un chuletón dejo de ser persona, o cuando huelo carne asada a la parrila, da igual con leña que con carbón.... no puedo resistirme.
#6 Ya somos dos...
#6 ánimo. A mí me costó dejar el bonito pero ya son 14 años de vegetariana.
#7 ahora eres hermosa; pero a mí microbiota le gusta ir de bares, yo en verdad odio tantas tonterías.
#10 yo detesto los bares....no puedo evitarlo.

menéame