Publicado hace 3 años por --665098-- a onlinelibrary.wiley.com

Documento revisado por pares sobre COVID que encuentra que “La tasa global de mortalidad por infección [IFR] es 0.15‐0.20% (0.03‐0.04% en aquellos < 70 años)
La OMS 0,05 menores de 70: https://who.int/bulletin/online_first/BLT.20.265892.pdf

Comentarios

gonas

#4 El articulo esta bien aunque la entradilla sea una mierda. No le voy a votar negativa.

D

#11 quien lea título y entradilla se va engañado.
Quien lea el artículo, se va con la información correcta.

Y aquí tenemos a #6 que no se explica nada porque solo ha leído título y entradilla y no ha entrado al artículo a comprobar nada.
Y por otro lado el fatality rate del inglés en español es letalidad, no mortalidad. Pero vamos, que eso a lo mejor es lo de menos...

cuatroD2

Muy raro. Si la tasa de mortalidad fuese del 0.2% en España tendríamos que haber tenido 20 millones de infectados para llegar a los 40000 muertos que hemos tenido.

gonas

#6 Es que no hay datos fiables de test realizados y a qué perfil se les hace. No es lo mismo la PCR que se le hace a alguien que está enfermo en el escótale, que los cribados aleatorios.

Incluso se están contabilizando como dos infectados, cuando alguien se realiza dos test.

Ripio

#12 Creo que es precisamente al revés.
Si no haces autopsias, como no sea por ciencia infusa o el espíritu santo no sé cómo cojones vas a saber lo que pasa y cómo afecta.

mariKarmo

#18 es "no hacer autopsias al inicio". Si te fijas, en todas las pelis (ya sé que es mal ejemplo, pero bueno), se hace lo mismo.

Has visto Contagio? buenísima.

D

Como la gripe?

mariKarmo

pues teniendo en cuenta que somos más de 7.000 millones de peoples, me sale a 10.500.000 muertos, que no es poco.

Que no nos despisten estas cosas, las secuelas también es un factor a tener muy en cuenta. Puede destrozarte el resto de tu vida.

gonas

#1 El artículo no dice lo que pone el titular. Además toma datos brutos desde el inicio de la epidemia, sin tener en cuenta que la mortalidad ha bajado. Cuánto mejor la conocen los médicos, menos muerte se producen.

Lo que la OMS no ha explicado todavía es porque recomendó en un principio que no se hicieran autopsias.

mariKarmo

#10 creo que es lógico que ante un nuevo virus no se manipulen cadáveres.

gonas

#12 Como en la Edad Media, que no se permitía manipular cadáveres.

No se que lógica tiene no realizar autopsias ante una nueva enfermedad.

mariKarmo

#16 Justamente porque es nueva y no conoces la infectividad del virus ni las vías principales de transmisión.

D

"Simulations are presented with a total of 1.58‐8.76 million COVID‐19 deaths over 5‐years"

Entre 1,58 y 8,76 millones de muertos en 5 años
Llevamos 8 meses y 1,1 millones; al mismo ritmo (cosa dudosa porque en esos 8 meses están las fases iniciales y de expansión) ya serían 8 millones de muertes en 5 años...
Con qué criterio se ha fijado ese mínimo 1,58 millones de muertes totalmente increíble?

misterPCR

#5 Llevamos 8 meses y 1,1 millones de muertos confirmados. Nadie duda que son muchos más. En España por ejemplo son más de 50000 frente a los 33000 confirmados. Imagina en países como India o Brasil la diferencia entre oficiales y reales.

D

#7 Pues eso, que no sé cómo tienen los huevazos tan gordos de sacar estudios con estimaciones de 1.5M de muertes en 5 años...

gonas

#8 Son estudios preliminares, echas con datos comprobados. No es la opinión de un político para convencernos de lo bueno que es.

El problema que le veo es que no tiene en cuenta que los médicos conocen mejor la enfermedad y la mortalidad va disminuyendo.

D

De momento no saben dónde tienenv la mano delante ni de detrás así que todo se verá en perspectiva en unos años.
Por lo pronto llevamos un exceso de fallecidos en España del 20% con respecto al año pasado.

gonas

#2 El artículo habla sobre el total de la población, no tiene sentido mezclar la mezcla que haces.