Hubo un rey godo llamado Teodorico, que habitó allá por el norte de Italia en el siglo V, que tenía entre sus ministros a uno católico. Y este ministro, por agradar a su rey, abandonó el catolicismo y se hizo arriano, como su señor. Teodorico se enteró y ordenó ejecutarlo de inmediato. Cuando le preguntaron por qué tomó semejante decisión si el ministro lo hizo con su mejor intención, por agradarle, el rey contestó: "Si ha sido capaz de traicionar a su dios, no tardará mucho en traicionarme a mí".
|
etiquetas: borbones , religión , monarquía
es.wikipedia.org/wiki/Enrique_IV_de_Francia#Nacimiento,_primer_matrimo
Hijo de Antonio de Borbón, duque de Vendôme y Borbón, y de la reina de Navarra, Juana de Albret, fue bautizado católico pero educado por su madre en la fe calvinista. Su padre murió en 1562 y él lo sucedió como duque de Vendôme y de Borbón. Combatió en el bando hugonote (protestante) durante la tercera guerra de religión
… » ver todo el comentario
Hay traductores buenos "por ahí"
Por lo pronto hacer notar que ortodoxos y católicos reconocen adorar al mismo Dios, por lo que un cambio de una religión a otra no es una traición a Dios sino a la iglesia correspondiente, pero supongo que pata el autor eso supondría disminuir el caudal de bilis.
En cuanto a la manida expresión (además manoseada por el autor) "en el pecado lleva la penitencia" ¿Cual es la penitencia? Una vida de lujo y oropel. ¿Acaso desconoce qué significa penitencia o qué?