Hace 3 años | Por Hristo a twitter.com
Publicado hace 3 años por Hristo a twitter.com

Expulsión de un concursante en el programa Gran Hermano en Portugal

Comentarios

D

#9 Da igual lo que diga por esto lares, que siempre va haber alguien que me acusará de incitar al odio.


gustavocarra

#9 Pues en mi caso no me quedaría otra que admitirlo. Y mira que me cuesta odiar, pero si es a ellos, merece la pena el esfuerzo. Se duerme mejor.

D

#8 #31 la.bandera española es heredada de la.bandera de Franco y el.jefe del estado es.heredero de Franco.

D

#48 Cualquier bandera y cualquier jefe de estado seran herederos de Franco como lo son de los romanos.

E

#71 Claro claro, como la Revolución Francesa es heredera del absolutismo y la segunda República española es heredera de la dictadura de Primo de Rivera.

D

#89 #90 Argumentadme, si sois capaces de hacerlo con respeto, porque la bandera española es heredera de la de Franco cuando tiene mas de 200 años.

D

#101 Goto #98

D

#98 lee un poco de historia y a ver si eres capaz de llegar tu solito a esa conclusión. Ánimo.

hombreimaginario

#98 te lo explico con un ejemplo: si tu ves a un tipo con un brazalete con una esvástica... qué crees, que es un habitante de la Susa del s V a.c. o que es un puto nazi?

Que un símbolo sea anterior a un uso no significa que ese uso no pueda cambiar totalmente su significado.

D

#71 claro que si campeón

hombreimaginario

#71 díselo a los Romanov.

D

#48 Aprende un poco de historia que te hace falta

D

#75 es verdad, nuestra "ejemplar transición".lol lol lol

D

#48 Independiéntemente de que tengas razón o no (que desde mi punto de vista sí que la tienes (aunque con "matices") ), espero que entiendas a lo que me refiero. en #8.

WEST_VIRGINIA

#48 por que lo dices? por las columnas y el plus ultra? porque la rojigualda es bien viejuna mijo

u

#48 Que el jefe del estado es heredero de Franco me parece indiscutible. Pero la bandera de España no me parece heredada para nada. La bandera, en principio solo un estandarte naval (la bandera del reino era la borbónica, que era blanca del todo), se popularizó durante la gerra de independencia cuando empezó a ser usada por grupos de rebeldes y se convirtió algo así como en un símbolo de la resistencia contra Francia, después de aquello sus colores se oficializaron como los de las Cortes de Cádiz y la milicia nacional (los encargados de defender la Constitución de 1812). En 1843 se adopta como bandera nacional dada su popularidad, y se mantuvo su uso todo el tiempo hasta la Segunda República (incluyendo la Primera República).
El único motivo por el que se cambió el color en la Segunda República no tuvo nada que ver con que se asociase a la monarquía, simplemente se pensó que, dado que el color morado era el que se suponía que representaba al Reino de Castilla, quedaría bien meterlo y así estarían representados los colores no solo de Aragón si no también el de Castilla (luego resulta que el color de Castilla era carmesí no morado y la bandera se habría quedado casi igual, pero bueno). Pero si no hubiese sido por esa ocurrencia nadie la habría cambiado.
Cuando empezó la guerra los sublevados siguieron usando la bandera tricolor durante varios meses y finalmente decidieron usar la anterior, supongo que por diferenciarse.
Los colores de la bandera desde mi punto de vista no tienen origen fascista, ni representan siquiera a los borbones, pero bueno cada cual lo vea como quiera.

D

#8 incitacion al odio, strike!!!

eithy

#5 vayas mierdas ves...

El gesto es tan ridículo que me recuerda al propio Führer, igual de amanerado a la vez que ridículo

Liberalrabioso

#10 Es bueno y hasta enriquecedor consumir otros medios aunque no sean de la "cuerda" ideológica de uno mismo.
"Si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, no deberías temer el resultado de mil batallas. Si te conoces a ti mismo pero no a tu enemigo, por cada batalla que ganes sufrirás una derrota" Sun Tzu.

eithy

#29 Yo hablaba de cómo habías llegado ahí en youtube. Estaría bien poder dedicar tiempo a ver otros medios pero ya es casi imposible poder ver algo en los "míos" como para intentar también ver otras cosas

Liberalrabioso

#86 No lo vi en Youtube, creo que lo vi en menéame. El Toro tv lo pongo en los intermedios de "El intermedio" y también dan risa pero el esperpento fascistas trasnochado que son.

Wintermutius

#10 Realmente recuerda a Chaplin.

D

#10 Desafortunado comentario: ¿qué problema tiene ser amanerado? ¿es malo por algún motivo?

BobbyTables

#5 gracias por el vídeo, así lo puedo denunciar

Pilar_F.C.

#13 yo tambien

granuja

#13 #24 Creo que no debemos entrar en denuncias por este tipo de vídeos de "humor" como el de #5 . Nos pueden gustar o no. No obstante, censurar esto es censurar otros muchos vídeos.

Liberalrabioso

#63 He publicado el enlace, puedo ser cualquier cosa menos un censor. Considero bueno que la gente abra los ojos y se de cuenta el fascismo rancio que hay en ciertos medios.

frg

#13 ¿Para que vas a denunciar? Mejor lo dejas para que todo el mundo sepa como las gastan algunas televisiones.

millanin

#5 Falangista y....

Liberalrabioso

#18 HP también.

millanin

#33 Eso va parejo al ser fascista. Me refería a la costumbre de muchos fascistas de ser homosexuales practicar el amor viril entre hombres en secreto pero luego perseguir a quienes hacen lo mismo pero no son de su cuerda.

Liberalrabioso

#40 Eso se da mucho, también es complicado cuando muchos descubren esa faceta ya maduros y con hijos. Conozco a más de uno así.

arisoyo

#5 Menudo ramalazo tiene el yayo. Por eso esa generación recuerda con tanto cariño los tiempos de la mili. Se tiraban el día rodeados de hombres, luego coincidían en las duchas y seguramente, alguna noche hasta caía una mamada.

Liberalrabioso

#38 Mira tú que eso de las mamadas sí que me parece bien.

Huaso

#5 y que lo digas... Así nos va. Que asco de país tenemos.

sr_pil

#5 Gracias por la caspa.

par

#5 Madre mía.

l

#5 ¿Has visto la cara del camara?

elGude

#5 estaba comiendo y casi vomito por tu culpa.

Turtle

#5 Pero qué acaban de ver mis ojos.

fidelet

#5 lol lol lol Intentas una sátira y no lo superas.

Se han hecho una autosátira.

hombreimaginario

#5 lo que me reí yo con esto...

D

#5 #22 Cómo si esta campaña publicitaria de la TV tuviese algo que ver con el fascismo...

MEV

#5 JO DER

D

#5 Que casposidad, olor a naftalina por lo menos!

Segope

#5 La madre que los parió que heterosexuales más limitados y gilipollas.

powernergia

Y ni una palabra de disculpa.

n

#39 Eso es falso.

D

#80 sabes que no.

D

#80 Le tendrían paseando por las telévisiones y recibiría todo el apoyo de BoX y del PP... y lo sabes.

D

#39 no creo... a los medios les encanta una oportunidad como esta de hacerse los dignos y fingir que hacen algo contra el fascismo.

D

#20 ha dicho que era una broma. Tienes una secuencia más larga enlazada en #100

A

#20 Valiente asunción viendo cuándo se corta el video.

sonixx

#20 tío tú has visto el vídeo ? Con ese vídeo no te enteras de nada

D

#20 No has visto ni que se disculpara ni que no lo hiciera. No hay contexto.

Rudolf_Rocker

#16 Creo que es más importante expulsar al fascismo de cualquier medio de comunicación y en segundo lugar al contenido basura. Nunca al revés.

Rudolf_Rocker

#27 Yo no hablo de limitar la libertad de expresión, pero sí de expulsar a quien haga apología de ello.

H

#22 A lo mejor si no hay contenido basura ya no entra el fascismo...

t

#22 Y al comunismo, que es peor.
Comunismo y nazismo han sido condenados por la UE.

D

#16 La cosa pinta un tanto mal, pero tienes razón. Sin más contexto, no se puede decir si este gesto es loable o es una puta mierda pielfinista con el único objetivo de ganarse el aplauso de otros pielfinas. Porque tal y como se ve (sobre todo la parte del paso de la oca) parece más de coña que de otra cosa. Y si lo ha hecho para ridiculizar, no solo no lo veo mal, sino que me parece simpático.

Sin más, lamentablemente me da más que lo hacía en serio, por las imágenes que han puesto de la reacción de la mujer (que también está sacada de contexto y podría ser la reacción a cualquier otra cosa).

sonixx

#32 en otro vídeo dijo que era de broma, por el vídeo que han puesto yo no lo expulsó, la verdad

johel

#55 Partimos de la base de que estan en gran hermano, un programa de calidad intelectual elevadisima... donde el contexto de "reflexion" es un "follatela follatela". No se puede esperar nada de esos programas, ni su entorno.

sonixx

#55 yo es que estas cosas tan digeridas y que normalmente tienen tantos matices que pueden convertirse en una situación contraria a la mostrada, no entiendo como aquí que teóricamente somos más críticos miramos más las cosas

D

#16 El gran dictador puede ser anterior a la legislación que regule la simbología nazi, hace poco en Alemania se censuró Wolfenstein prohibiendo mostrar la esvástica, si es una película histórica que pone en antecedentes el regimen asesino se pueden mostrar. No sabemos cuál es la postura de Portugal, pero el " ni de broma" me gusta

G

#65 siendo una persona muy alejada del fascismo (o eso creo) pienso que no hablar o enseñar símbolos fascistas o nazis no ayuda en nada.
Si olvidamos o escondemos la historia estamos condenados a repetirla. Si no permitimos hablar de estos temas donde estará el límite? Es peor una esvástica en una película que una violacion? Peor que un asesinato? Peor que el canibalismo?

c

#92 claro que es peor que todo eso! Es más, una vez que prohibimos las esvásticas ya podemos dormir tranquilos que hemos combatido "al fascismo".
A los dictadores domésticos y símbolos menos internacionales los dejamos para otra década, mientras tanto hablemos de Hitler

johel

#92 Y no estan prohibidos, lo que esta prohibido es hacer apologia o usarlos fuera de contexto.
Se siguen haciendo peliculas, libros y documentales. Mein kampf esta prohibido porque hace apologia, sin embargo hay biografias de hitler que si son legales.

sonixx

#65 yo veo que eso es meter bajo la alfombra una parte de la historia que su propia vergüenza es suficiente para no repetirla, ahora si la escondes y no puedes hablar se ella....

n

#16 Por la cara de los otros concursantes, mucha coña no parecía que fuese el contexto. Creo que el vídeo da suficientes pistas de que le han echado por algo, no por hacer una gracia. Y mira que yo hago colas de todo, pero como has dicho, depende del contexto.

sonixx

#83 pues justamente es la cara cuando lo expulsan cuando ves que tal vez el tío solo es tomo, el gesto lo hace delante de dos o tres personas en una cama

Elrosquasard

#100 El saludo romano era así...

NúcleoIrradiador

#100 Pues a mí sí, y claramente. Es un subnormal haciendo el subnormal, pero el detalle es que lo hace en referencia a algo tan grave como el nazismo. Quizá este subnormal no sabía muy bien lo que estaba haciendo, aunque lo dudo, ya que los compañeros le advierten y él sigue, varias veces. Apología y enaltecimiento puro y duro. Y si no estaba en sus cabales y no sabía bien bien lo que hacía, ahora que lo han echado igual ya se ha dado cuenta y la próxima vez, no sé, tal vez haga el subnormal pero haciendo otra cosa. Le propongo que baile la macarena.

sonixx

#100 mira eso no salía en el vídeo

neotobarra2

#16 ¿Pero cómo cojones lo van a expulsar si lo hace haciendo mofa? ¿Tú de verdad te crees la tontería que estás diciendo?

Obviamente si ha habido polémica es porque lo ha dicho y hecho totalmente en serio. Si te quedaba alguna duda puedes ir a #100 o a #122.

Y ya lo que faltaba es que hablemos de "pielfina" por esto, ahora vamos a tener que normalizar hasta el puto nazismo...

jobar

#16 Fíjate cómo será la cosa y lo anestesiados que estamos en España con el fascismo que nos sorprende que hasta Gran Hermano de lecciones sobre la dignidad humana. En GH España, después de lo de la chica violada, supongo que habrían metido a un judío y a un nazi a debatir con él por aquello de la neutralidad.

Muerd

#16 pues hay formas de hacer bromas y formas, entiendo que estará analizado.
Igual que no hubo problema en estrenar Er ist wieder da (Look Who’s Back) .
Creo que aún tenemos capacidad de análisis y se puede hacer humor, que no es lo mismo que canalizar.
Quien no entienda la diferencia es el verdadero intolerante, el pielfina al que te refieres

Yata

#16 planteándote qué problema puede haber si hace ese gesto (nazi, por si tú tampoco lo sabes...) haciendo mofa en un programa de TV, ya dice mucho de tu persona. No me vengas con cuentos ahora.
Zero respeto a la apología / simbología de asesinos.

D

#16 lo que importa es que el contexto lo sepa el que dirige ese programa y no que lo sepas o no sepas tú. Y ha actuado según su criterio.

D

#2 como lo sabes?

powernergia

#30 Por el video, se va y en en ese momento, cuando le hacen la acusación, no dice nada.

Ferran

#36 Video super editado...

yolibruja

#47 Sí, claro.
vosotros a lo vuestro.
Que es compañero, coño!

D

#36 vamos los 10 segundos que hemos visto en los que se queda sin palabras porque le han largado

knzio

#2 ese tío no ha aprendido nada.

Yo no lo habría expulsado, le habría dado materiales (películas, documentales, libros...) acerca del tema y le pondría tareas relacionadas, tipo algunas redacciones, comentarios o reseñas que debería ir entregando a lo largo de la semana y el día de las expulsiones deberían preguntarle si ha aprendido algo y si le gustaría decir unas palabras, por ejemplo de disculpa.

Y después, pase lo que pase, lo echas. Pero que se vaya a su casa habiendo aprendido algo.

mafm

#45 tiene pinta de que si le das un libro no hace falta que lo eches

knzio

#53 pues a más de uno en esos programas no le venían mal un par de libros.

mafm

#59 para poner el cubata. No se dónde sacan a la peña para estos programas

frg

#62 Pones Dejas "caer" unas rallas en el baño de una discoteca, y los primeros que lleguen, los fichas para el programa.

sangaroth

#45 Interesante solucion, mucho mas pedagógica; obligarle a leer un librito y ver algún docu. Diría que seria revolucionario en un formato televisivo de este tipo (desde la ignorancia)

knzio

#60 es que a veces uno no es un ignorante por decisión propia, por eso no me veo castigando a este tío por cenutrio. Prefiero darle el contexto histórico que igual le falta y cuando sepa acerca del tema ya sabrá por qué le expulso, que no es por levantar la mano y hacer un gesto, es todo lo que ese gesto tiene detrás.

Si aprende algo, igual te da la sorpresa y decide abandonar el programa por sí mismo. Soñar es gratis lol

nitsuga.blisset

#45 Ha aprendido él y los millones que le ven. Todos ellos deberían estar agradecidos por esta lección, que vale mucho más que un show de TV.

d

#2 Un gilipollas haciendo gilipolleces en un programa para gilipollas.
No se ni de qué se sorprenden.

Es como sorprenderte de que en una heladería hasta helados.

imagosg

#2 No saben ni pueden disculparse.
Suelen tener poca materia gris, y son incapaces de analizar, reconocer o discernir sobre una idea.
Por eso se afilian al fascismo : tribu+odio+ignorancia.
Una bomba.

a

#2



Cada vez que me acuerdo de ese dulce cú...

#2 por pedir un taxi?

sillycon

#12 Eh, que la inteligencia de los concursantes de GH está por encima de la media!

https://cadenaser.com/programa/2018/10/23/hoy_por_hoy/1540294057_175286.html

Dios lo que hay que leer

m

#21: No confundas inteligencia y cultura.

D

#21 ¿Crees que no son listos? Son la combinación perfecta de inteligencia, narcisismo, y hedonismo. Porque alguien sea inculto o actúa de forma poco educada no significa que no sean inteligentes, ellos son lo suficientemente inteligentes para saber qué tienen que hacer para ganar el concurso.

El_Drac

#21 está claro que el problema está en la media...

D

#12 Ya sabes cómo funciona este tipo de mierdas. A lo mejor es todo un paripé para hacer crecer la audiencia. Hasta la expulsión del concursante puede estar amañada.
Continuamos con el "todo vale".

Aguarrás

#19 Ahí, ahí, los militares le dijeron un "Te vas, o te vamos nosotros..." y lo largaron. Igualito que en españa, que los militares y el fascio... roll

ewok

#19 De Salazar no, que se murió en 1970. Del Salazarismo sí, el 25 de abril de 1974.

D

#50 #58 Gracias por la corrección, no conocía los detalles. Es un tema que nos toca relativamente cerca pero no se enseña en las escuelas (será para que no tomemos ideas). El caso es que los portugueses acabaron con el salazarismo y nosotros seguimos en el franquismo aun.

a

Lo mismo que en telecinco!!! Ah, no, que aqui el fascismo se promueve

n

#3 ¿Una pregunta? ¿Cuando has visto algo así en Telecinco? ¿Alguna fuente? Un tío alabando el nazismo de esa forma con la otra gente mirándole sería sin ningún contexto visible de broma. Y mira que yo hago coñas de todo, pero en las imágenes no parecía que hubiese cachondeo en las cosas. Pista: los nazis existen aunque sean 4 gatos.

Espero tus fuentes con un contexto similar. Sino entenderé que lo estas inventando con la comparación española cuñada de "di pasa algo en el mundo" "yo más", pero si pasa algo bueno "y tú más". Hay lógicas internas en como imaginamos los españoles a la realidad.

#14 O sea, según tú, (a partir de una ficción que te has inventado, claro) nos parecemos más a un país que está más allá del mar, lejísimos, antes que a la propia Península Ibérica a la que pertenecemos o antes que a Francia, que colinda a unas horas en coche? Típico comentario para adquirir likes.

a

#99 por ejemplo cuando en los informativos califican a nazis con esvasticas como ciudadanos a favor de la unidad de españa
https://www.elespanol.com/bluper/television/20191018/teles-llaman-partidarios-unidad-espana-nazis-fascistas/437707948_0.html

Siento55

#14 Joder con el complejo. Llevan a un nazi a GH Portugal y el malo en este caso también es España, e Italia de rebote.

Neowizard

#3 en Telecinco expulsaron a una que dijo que iba a las minifestaciones etarras, así que es igual de válido que está expulsión

a

#67 decir en broma (segun ella) que has ido a una manifestacion que no ha existido no se yo si es lo mismo.
Y te recuerdo que Marta de GH1 o 2 se declaraba admiradora de Franco y nadie dijo nada de hecho sigue en las tertulias

e

#3 aquí lo mismo lo meten en el guión para ganar audiencia

D

#3 Telecinco? pero tú hablas por hablar, telecinco es lo más "progre" que hay.

Por otro lado, tontos hay en todos los lados y Gran hermano sabía lo que metía, esto es publicidad para ellos, y estaba seguramente planeado.

Siento55

#3 En GH España acabo de buscar y han habido expulsiones por comentarios homófobos, por comportamiento agresivo o machista, por decir que fue a una manifestación en la que se pedía la vuelta de ETA,...

En fin que hablas sin saber. Bueno, sí sabes, que aquí llorar por lo mala que es España da karma. Suficiente, ¿verdad?

uyquefrio

clap

Mark_Renton_1

#1 una vez más, nuestros vecinos dando ejemplo

M

Qué hace esto en Portada?

Sawyer76

#37 Pues que los que necesitan a Franco y los fachas diariamente en su vida para poder despotricar y sentirse mejores personas, estas chorradas les molan.

yolibruja

#37 pues para qut tú y #66 piquéis y podáis llorar un poquito, con eso lo damos por bueno.
rofl

D

Bueno, aquí pasó algo parecido.

Le pusieron a una concursante las imagenes de su violación para grabar su reacción. Supongo que Telecinco se quería sumar a los videos de moda de reacciones que existen en YouTube.

Zoidborg

Otro envío de twitter que no se puede entender porque es un extracto. El personaje este, ¿estaba haciendo el tonto y ha sido expulsado injustamente? ¿Es un nazi reincidente y se lo merece? Si lo era, ¿por qué fue aceptado, por morbo?
Todo fuera de contexto. Un envío completamente ininteligible. Y cuando alguien mande una noticia o artículo útil, se considerará duplicada.

D

#78 la nueva caza de brujas de meneame

Sombrerazo. Lo mismo que Telecinco.

Pilar_F.C.

#7 Que pu... envidia me ha dado.

l

Jajajaja...
A ver, me he partido la caja viendo al tipo con el brazo en alto e intentando hacer el paso de la Oca.
Este iba derecho para Auschwitz, está demasiado bronceado

D

Le ha faltado llorar y hacerse la víctima como los fascis de por aquí lol lol lol

aybabtu

#68 ¿cómo sabías lo que iban a hacer #69 y #73, entre otros? ¿poderes mentales o es que todos los fachas son imbéciles? lol

Socavador

"Lo que pasó no se puede deshacer pero podemos impedir que vuelva a suceder."

sujaci

👏

D

E muuu tonto

I

En España se expulsó una concursante por bromear que era de ETA

El_Drac

#34 porque en españa no se puede tolerar el terrorismo!! Aunque sí el fascismo...

D

¿Lo echaron por nazi o por tener 12 años mentales?

sieteymedio

#56 Lo echaron para no dejar impune los saluditos a los nazis en particular, y a los fachas en general.

D

#56 Por nazi, si fuera por el otro motivo tendrían que cancelar el programa.

D

Marchar con el brazo en alto es fascista, pero la bandera española no lo es.

hombreimaginario

Sin saber lo que hizo o dijo ese tipo es difícil saber si fue una buena decisión o un caso de pielfinismo.

leporcine

Pantomima ful versión lusa.

Trigonometrico

#6 Es triste que te haya escocido algo que beneficia tanto a todos.

leporcine

#23 no me escuece, simplemente que de la tv no me creo ni el telediario.

D

En España , a ese lo vuelven a meter los jueces y al del micro al exilio....muy antipatriotico.

Es por eso , que me alegro que portugal tenga su frontera. Un gran cordon sanitario

D

Terrible apocalíptico

D

En Portugal pueden cantar

Grândola, Vila Morena
Terra da fraternidade
O povo é quem mais ordena
Dentro de ti, ó cidade

En España ni el himno nacional tiene letra, necesitaríamos 2 diferentes
https://historia-arte.com/obras/duelo-a-garrotazos-de-goya

aybabtu

"Liberales" defendiendo la libertad de expresión en 3, 2, 1...

D

Más fascista es censurar que levantar el brazo , un saludo admins de meneame

kolme

#69 censurar el saludo fascista es el auténtico fascismo. Claro que sí, campeón.

Alemania es ahora más fascista de lo que lo fue con Hitler. Siguiendo la "lógica".

D

#69 lol lol lol lol menudo chiste andante eres lol lol lol

L

No hay nada mejor contra el fascismo que el fascismo 2.0, todo el mundo crítica el saludo nazi porque está muy presente su genocidio, pero nos olvidamos de los de Camboya, sierra leona, china (contra Japón) china contra Tíbet. Es peligroso que nos enfoquen a ver el dedo, eso lo hicieron con los alemanes y se convirtieron en fascistas. No nos olvidemos que tras el dedo hay mundo, y aunque no seamos capaces de verlo, por lo menos seamos conscientes de que junto al dedo debería haber 4 dedos más.

dewill

Levantar la mano es un simbolo fascista y representa un pasado sombrio donde ha muerto mucha gente....Mi pregunta es, harian lo mismo si en vez de levantar la mano, levantase el puño? El comunismo mato mas que el fascismo....

D

#51 lol lol lol lol

D

#51 y si mi abuela fuera en silla de ruedas sería una motocicleta? Por favor, comentemos lo que ha ocurrido, no lo que podría haber ocurrido, si no se desvía el tema.

sieteymedio

#51 Que si quiere bolsa.

1 2 3