Hace 4 años | Por mgah a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por mgah a sevilla.abc.es

Con la misma contundencia con la que ha tumbado la presunta violación en manada que la soldado de Málaga dijo haber sufrido, el Tribunal Militar ha absuelto al compañero al que acusó de haber abusado de ella con anteriodad, en el mismo cuartel de Bobadilla. las relaciones sexuales «fueron plenamente consentidas». Relacionada: Archivada la causa contra los militares acusados de violar en grupo a una soldado en un cuartel de Málaga Archivada la causa contra los militares acusados de violar en grupo a una soldado en un cuartel de Málaga
Hace 4 años | Por mperdut a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por mperdut
a 20minutos.es

El Tribunal Militar Territorial de Sevilla ha archivado la causa contra cuatro militares del Acuarte [...]

Comentarios

T

#2 cuidado con esos comentarios machistas heteropatriarcales, que hay quien tiene el gatillo flojo con el strike.

D

#3 pues si me banean me la suda, para lo que sirve una cuenta de menéame... pero hay que decirlo alto y claro. Estas arpías se benefician de una ley injusta y joden doblemente, al pobre soldado que ha sido detenido y ahora va a cargar con el estigma social de ser un violador y del qué dirán, y las mujeres que de verdad necesitan ayuda y han sufrido este tipo de abusos. Y decir esto no te convierte en machista, defender la presunción de inocencia de cualquier persona y ante cualquier delito debería ser algo primordial para aquellos que buscan la igualdad, pero con las chorradas de genero mucha gente pierde el norte…

T

#5 Si estoy de acuerdo, no te criticaba a ti

D

#5 Pero estadísticamente, estos casos representan un problema? Dicho de otro modo, es relevante que la "mala persona" (lenguaje strike-friendly) sea mujer? Porque no necesitas ser mujer para ser "mala persona"

D

#69 el problema es que si pones una denuncia falsa siendo un hombre, el delito se persigue de oficio y cae todo el peso de la ley sobre ti, pero si eres mujer pues hay directivas de no considerar esto como denuncia falsa. Y es así como sale gratis intentar hundir la vida a alguien y que el estado te proteja.

D

#75 si, entiendo el desagravio, pero de cuanta gente estamos hablando? En términos médicos estamos hablando de una epidemia o de una enfermedad rara?

D

#3 ya se sabe, hay admin polladominada que no saben hacer otra cosa

T

#14 o que les huela a ello. El papel de fumar sube en bolsa cada vez que hay un strike.

D

#14 me han caído 4 strikes precisamente por eso. La chusma que está en los primeros puestos del ranking de karma junto a los admins (cómplices) evitan la pluralidad (y no, elplural no es pluralidad) y se intentan cargar a todos los que no aceptemos sus leyes no escritas de “si criticas lo que me gusta a mí o a mis colegas, strike”.

Hola,dseijodseijo, el cortijo ya tal...

a

#27 Hola, en los TOS puedes ver exactamente por qué te han caído los strikes. Te pego aquí lo que no está permitido, por si no eres capaz de encontrarlo tú solito o piensas que no está escrito: "Se agrupan dentro de incitación al odio todos aquellos comentarios (o notas) que, por el contexto en el que están realizados así como el contenido al que se asocian, atacan a personas basándose en sus características protegidas o en rasgos diferenciadores: raza, sexo, religión, identidad u orientación sexual, afiliación religiosa, nacionalidad o forman parte de otro colectivo vulnerable o en riesgo de exclusión. Se incluyen también los comentarios sobre víctimas de delitos, presuntos hechos delictivos o tragedias afirmando que dichas víctimas mienten sobre su condición."

Puedes seguir leyendo por aquí: #incitacion_odio

a

#14 Sí lo pone en las normas. Lo explicamos en #131

T

#15 Ya, si lo vemos cada dos por tres. Luego cuando sale uno inocente con más que dudas razonables sobre la veracidad de la denuncia, nadie dice nada.

r

#15 Ese es el problema. Cuando para cualquier cosa nos saltamos la presunción de inocencia, todo se va al traste.

Yo ya he comentado varias veces que esto empieza a ser peligroso y se lo digo a alguna amiga muy defensora del feminismo: "Si mi novia decide denunciarme, yo voy al calabozo directamente, sin preguntar, y sin pruebas". La respuesta que siempre tengo es: "Ella jamás haría eso".
Ella quizás no (o ahora no.... pero, ¿qué pasa si nos separamos a malas y me quiere joder la vida o quitarme la custodia de mis hijos?)
A mi me encanta conocer gente, y sin ninguna intención de llegar más lejos. Pero, ¿qué pasa si a alguna de las chicas con las que hablo se le cruza un cable? ¿y si se le cruzan los cables a una tía en el metro? ¿O en un bar?

Hace poco llevé por blablacar a una chica hasta su casa. En el anuncio había puesto que yo terminaba el viaje en una parada de metro pero puesto que sólo había reservado ella, iba con muletas y me caía de paso, le propuse dejarla en su casa. ¿Qué hubiera pasado si a mi no me hubiera caido bien dejarla en su casa y ella me hubiera obligado a ello bajo amenaza de denunciarme por agresión sexual? ¿Pasaría lo mismo si hubiera llevado a un chico y ese chico me amenazara por denunciarme también por agresión sexual?

La dificultad de manejar todo esto es que es se trata de un problema extremadamente complejo; algo parecido al acoso. Si se hace "bien" (lo pongo entre comillas), es muy difícil que nadie note nada y que la víctima no se atreva a decir nada.
Ahora bien, yo creo que parte de solución radica en que, a las mujeres que denuncien en falso (y se demuestre), tengan la misma pena que hubiera caído al hombre.

Varlak

#29 Ese es el problema. Cuando para cualquier cosa nos saltamos la presunción de inocencia, todo se va al traste.

Yo ya he comentado varias veces que esto empieza a ser peligroso y se lo digo a alguna amiga muy defensora del feminismo: "Si mi novia decide denunciarme, yo voy al calabozo directamente, sin preguntar, y sin pruebas"


El problema es que no entendeis qué eso no tiene nada qué ver con la presuncion de inocencia. No duermes en el calabozo porque se te considere culpable, sino porque en el caso de qué lo seas, la Vida de la denunciante estaria en peligro. No tiene absolutamente nada que ver con creer a uno y no a otro, o con qué Uno sea inocente y el otro culpable, es Como cuando hay un aviso de bomba, primero se activan Los protocolos antiterroristas y luego se investiga si es o no cierto, porque si se hace Al reves puede morir gente

r

#38 ¿Y si yo denuncio que mi vecino culturista me ha amenazado con un cuchillo se activan los mismos protocolos? ¿O si yo denuncio a una mujer que me ha amenazado?

(Y esto lo pregunto desde la más completa ignorancia)

Varlak

#59 No, ya que no hay docenas de casos al año de culturistas apuñaladores ni de mujeres matando hombres. Por lo mismo que el protocolo antiterrorista se activa si hay algo que puede ser terrorismo, pero si yo llamo diciendo que hay un barco pirata atacando mi ciudad, pues como no pasa mucho, no hay un protocolo específico.

No se cuantos años tienes, pero yo recuerdo siendo adolescente que era habitual en las noticias ver que una mujer iba a la comisaria a denunciar malos tratos, la policia, por las razones que fuera, no consideraba la denuncia suficientemente creible como para protegerla, y la mujere amanecia muerta. En aquella época, siendo yo bastante joven (te hablo de hace 20 años o asi, yo tendria 12 o 13) me parecia flipante como era posible que una persona fuera a pedir ayuda a la policia y la devolvieran a su casa con su agresor, este protocolo se puso para que eso, que insisto era relativamente habitual, no volviera a pasar, para que ahora mismo si una mujer vive con su agresor (cosa que, desgraciadamente, es demasiado habitual) pueda ir a pedir ayuda sin miedo a amanecer muerta al dia siguiente, porque por la situacion anterior el problema no era solamente la mujer asesinada, sino todas las que no denunciaban por si acaso les pasaba lo mismo. Sinceramente, yo soy un hombre, y se que me puedo encontrar en mi vida a una zorra que haga que pase un par de noches de mierda abusando de una ley, pero me parece un precio justo a pagar si eso evita que miles no tengan que vivir sin miedo o si evita muertes inocentes. Ninguna ley es perfecta, pero esta situacion me parece mil veces mejor que la anterior (aunque por supuesto respeto que haya gente que no esté de acuerdo)

J

#70 Que hay que crear leyes específicas según el número de delitos y no del delito en si. Muy bien, toda la base del derecho a la mierda.
Sinceramente, yo soy un hombre, y se que me puedo encontrar en mi vida a una zorra que haga que pase un par de noches de mierda abusando de una ley, pero me parece un precio justo a pagar si eso evita que miles no tengan que vivir sin miedo o si evita muertes inocentes.
La base de tu razonamiento es errónea. Ni evita muertes ni evita que no tengan miedo. Es más, al ser injusta y discriminatoria estás haciendo que mucha gente tenga que pagar por algo que no ha hecho y que muchas más vivan con miedo. Que sí, que son hombres con miedo pero tambien somos personas.

r

#110 #70 Si llamas diciendo que hay un tío con una bomba y resulta ser falso, la multa (o cárcel) no te la va a quitar nadie.
Si llamo diciendo que un musulman me ha atacado, aunque le señale con el dedo no van a meterle en el calabozo porque sí.
Si llamo diciendo que mi mujer me está maltratando, no va a pasar nada (seguramente hasta se me rían)

Sinceramente, lo que se debería hacer es darle a esa mujer un lugar donde pasar varios días y que haya un juicio en menos de una semana.
Por otra parte, las penas por denuncia falsa debería igualarse a la pena que podría haber caído a la persona acusasa.

Pero lo que no se puede hacer es olvidar la presunción de inocencia y los derechos de nadie.

Dalavor

#38 Que sí, tío. Que muchos no entendemos nada porque somos idiotas. Pero cuando se activa el protocolo de bomba no se mete en el calabozo según el sexo. Que si el protocolo es así, que sea para todos. Que si depende del sexo, del denunciante y denunciado, es discriminación flagrante.

Varlak

#83 No hay ley perfecta, y la que hay ahora genera sin duda muchas menos injusticias que la anterior. Para mi, eso es lo importante.

Dalavor

#91 de tu mensaje sobra el: "sin duda", y subrayaría el: "para mí".

r

#38 #83 Y después de pasar uno o dos días en el calabozo y resulta ser todo falso, a ver con qué cara vuelves a mirar a tus compañeros de trabajo, tu familia, tus amigos.... Calumnia, que algo queda

Varlak

#15 si, ya lo veo

Res_cogitans

#15 ¿Puedes señalarme en qué leyes y artículos queda anulada la presunción de inocencia? ¿Puedes decirme en qué leyes y artículos el acusado se considera culpable en lugar de inocente? Te recomiendo leer un poco para no hacer el ridículo.

D

#17 tampoco encarcelar inocentes sin mediar palabra ni juez, y haciendo caso incondicional a embusteras....

Varlak

#24 nadie hace caso incondicional a embusteras, vivis en una realidad paralela absurda

p3riko

#40 segun el informe del CGPJ aclara que de los casos juzgados de primera instancia en las audiencias provinciales, el 33,8% acaba en condena sin más prueba que el testimonio de la denunciante.
pagina 67 de este informe: http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/AN%C3%81LISIS%20DE%20LA%20ACTIVIDAD%20JUDICIAL/ESTUDIOS%20Y%20ENCUESTAS/ESTUDIOS/FICHERO/20160331%20Estudio%20sobre%20la%20aplicaci%C3%B3n%20de%20la%20Ley%20integral%20contra%20la%20violencia%20de%20g%C3%A9nero%20por%20las%20AAPP.pdf

p3riko

#35 go to #52
CC #44

Mildred_Hayes

#56 ¿Qué pasa con ese informe? Me he léido la página 67 y siguientes y habla de ''criterios para ponderar la fuerza incriminatoria del testimonio de la vícitma'' y cómo se están aplicando con ''claro rigor intelectual''. En ningún momento aconseja que se utilice como única prueba para condenar a alguien, sino todo lo contrario.

Varlak

#52 Eso no significa que sean embusteras, y teniendo en cuenta que la violencia de genero es un delito que se ejerce en la intimidad de una casa, tampoco me parece una proporción descabellada. Tambien ten en cuenta que hay una serie de requisitos que se han de cumplir, y que hay todo un equipo de profesionales que son los que deben juzgar la situacion, si fuera tal y como decis que simplemente se creen a todas las mujeres, la proporcion de condenas sería mucho mayor que ese 20% final.

p3riko

#65 entonces la afirmación de solo con el testimonio de ella te pueden meter en la cárcel es cierta, no? una afirmación que muchas veces se dice que es total y absolutamente falsa.

Varlak

#76 No solo con el testimonio de ella, hay muchas condiciones detras, y a parte un juez especializado apoyado en una serie de profesionales tiene que creerte. Vamos, que es facil que sea solo con el testimonio de ella si el testimonio es cierto, y es muy jodido si no lo es. Lo de la afirmación falsa habrá que ver en qué circunstancias se ha dicho y quien lo ha dicho, pero en mi experiencia se tiende a sobresimplificar la situación y a venderlo como si cualquier mujer pudiera entrar en un juzgado, decir "mi exnovio me pega" y automaticamente esa persona acaba condenada, lo cual es una gilipollez como un castillo.

D

#65 ¿cuántas condenas, de cualquier otro delito, ves tú que haya sin otras pruebas que una acusación?

¿Cero verdad? Es porque para condenar deben existir PRUEBAS. No acusaciones.

Son cosas diferentes, y en materia de derecho medio puto mundo relacionado con la justicia dice que no tiene sentido....

Varlak

#86 Es que el resto de delitos no son tan privados. Y no, no son cero, tambien hay casos de violaciones, de robos, de agresiones, donde se utiliza este proceso, pasapollo contaba el otro dia que el mismo defendió a una chica de un robo en un descampado y se condenó a los agresores utilizando su declaración como unica prueba de cargo.

D

#89 mira, yo robo en una casa y es privado. Tendrán que demostrar que robe algo.

Yo pego a un compañero de piso y es privado. Tendrá que demostrar lesiones y que le pegue yo.

No hago nada, me denuncia mi mujer, y voy preso sin pruebas.

EN SERIO TE PARECE NORMAL??

Varlak

#93 Es que lo que dices es mentira, en los otros dos casos tambien pueden condenarte solo con la declaracion del testigo como unica prueba de cargo, te lo acabo de decir.
Vosotros os creeis que solo en casos de viogen se puede usar la declaracion de la victima como unica prueba de cargo, pero porque os tragais propaganda machista a cucharadas, la opcion de utilizar la declaracion de la victima como unica prueba de cargo esta en nuestro codigo penal antes incluso de que existiera la livg y antes de que existiera el delito de violencia de genero. Cualquier delito puede juzgarse utilizando el testimonio de la victima como unica prueba de cargo si se cumplen las condiciones, la viogen no tiene ningun tipo de ventaja o prerrogativa especial en este aspecto, por muchas tonterias que te cuenten en internet.

D

#89 rueda de reconocimiento se llama esa prueba, quizá

D

#40 claro claro, cc #52

Varlak

#81 ya le he contestado a el

p3riko

#82 eso ya se lo he dicho, este no se ha enterado del hilo....

D

#85 que siiiiii, que le remitía a tu respuesta (debí poner goto)

p3riko

#81 si esa es mi respuesta a 40! estas haciendo un CC a la misma persona que yo respondo

D

#84 claro, le decía que se leyera tu respuesta. Porque me parece cojonuda y clara!!! (Es que no podía votar !!)

Res_cogitans

#52 ¿Dónde supone eso que se les ha hecho caso incondicional? ¿Sabes en qué consiste la prueba testimonial? ¿Sabes que en muchos casos es más que suficiente para esclarecer la verdad o falsedad de los hechos que se denuncian? ¿Sabes que los testigos son sometidos a preguntas con las que se valora su credibilidad, coherencia, consistencia, relación con lo que dice el acusado, etc.? ¿Sabes que el abogado de la acusación y en muchas ocasiones el juez intenta coger al testigo en renuncios y contradicciones para ver si miente? ¿Sabes, en definitiva, que es muy difícil mentir cuando no han ocurrido unos hechos y no hay más prueba de ellos que tu palabra?

p3riko

#100 se en que consiste la prueba testimonial, se que se necesita que se den 3 circunstancias sobre el testimonio para considerarlo prueba o incluso ni los 3 si las otras dos circunstancias son cosideradas de peso. esto no quita que sea cierta la afirmacion: solo con el testimonio de ella te pueden meter en la carcel, o a caso es falsa esa afirmacion. se que en el proceso judicial hay un momento de interrogatorio por parte de la fiscalia y de la defensa sobre la mujer y, segun muchos grupos activistas feministas e incluso ministras, consideran que dicho proceso deberia de quitarse, que solo con el testimonio inicial, sin interrogatorio para desmontar o no su version, deberia de valer para creerla, es decir, creerla si o si independientemente de si cojea o no la version.
todo esto lo digo no por como están ahora si no por la deriva que esta tomando todo.
https://www.publico.es/politica/carmen-calvo-defiende-victimas-delitos-sexuales-deben-creidas-siempre.html

D

#40 perdona, y de que va la noticia? O acaso no acaba de considerar el juez que estaba mintiendo.... y que su acusación era incongruente ......????

Varlak

#99 perdona, y de que va la noticia? O acaso no acaba de considerar el juez que estaba mintiendo.... y que su acusación era incongruente ......???
Y por eso no se le ha creido.... Segun vuestra paranoia en la cual la justicia se cree a las embusteras, no habrian absuelto a los acusados

ReyDeBastos

#24 Pasar 24h, en el peor de los casos 72h (en caso de que la detención se produzca en fin de semana) en un calabozo no es "encarcelar". El juicio se hace lo antes posible, y ahi el juez decreta lo que corresponda en función de los indicios.

Que parece que aquí a la gente la meten en la carcel durante años sin derecho a juicio porque una loca le venga en gana acusarle.

T

#47 Es que que te metan 72 horas en una celda solo porque una loca ha dicho que eres "loquesea" es bastante preocupante.

lavrenti

#63 también puedes estar detenido un fin de semana si te cogen en una mani hasta que el lunes te pongan a disposición judicial. y en su momento se usaba la ley antiterrorista a discreción que supone una semana. esto son otras realidades que la yihad misógina no permiten ver

D

#47 se llama perder el trabajo. Se llama perder la dignidad respecto a todo aquel que debas informar.

Demasiado beneficio si eres una loca del coño, lo cual últimamente parece más que residual ....

ReyDeBastos

#80 Y que hay de los beneficios si eres un puto loco maltratador/violador?

Te denuncian, y te dejan en la callecita así by the face y en caliente para que vayas a apuñalar a la que te acaba de denunciar o te busques a otra víctima? Y las denuncias verdaderas son bastantes más que las falsas, recordemos.

Pero, ey! tampoco eduquemos sobre el machismo y la violencia de género que eso es "agenda de género feminazi".

En fin...siempre me llamará la atención que paradójicamente, los que se quejan de estas cosas, son los mismos que despues piden mano dura con los delincuentes y aumento de penas. Y no, esto no va por tí, es solo una reflexión.

Res_cogitans

#24 Es que eso no sucede. Qué atrevida es la ignorancia... y el cuñadismo.

D

#95 perdón?? Prision preventiva que es entonces ???.

Encarcelar sin haber pasado por un juez y solamente tomando el testimonio, porque no hace falta ni la valoración para que te detengan.

¿Qué es eso entonces??

Res_cogitans

#97 Claro que se pasa por un juez. Por favor, infórmate antes de hablar. La prisión preventiva es una medida que precisamente toma un JUEZ ante el riesgo de fuga, peligro o reincidencia en el delito. Fíjate que ni siquiera sabes distinguir entre prisión provisional y detención, que es un procedimiento meramente policial y que ocurre todos los días ante la sospecha de todo tipo de delitos.

Varlak

#26 pues denuncia

D

#41 tiene que denunciar la fiscalía, mis denuncias particulares no figuran en las estadísticas del 0,0000001% de la fiscalía.

Y yo no tengo por qué hacer su trabajo.

Varlak

#43 No, con quejarte de lo injusto que es el mundo te vale, total, para qué vas a cambiar algo, entonces no podrías quejarte...

D

#46 Te he expuesto el razonamiento lógico de por qué lo que dices es absurdo, si tú no quieres que la fiscalía haga su trabajo, pues es cosa tuya y de la parcialidad que ya has demostrado en hilos como este: Archivada la causa contra los militares acusados de violar en grupo a una soldado en un cuartel de Málaga/c49#c-49 En los que ya se te explica esto mismo y se te ponen datos que demuestran que efectivamente no hacen su trabajo.

Varlak

#54 Es que no discuto eso, pero como siempre, tu ignoras el argumento ajeno y desvias a la conversación a donde te interesa.
No digo que no sea injusto, digo que es una injusticia increiblemente facil de solucionar. Hay un par de docenas de antifeministas lloriqueando en este hilo que estas cosas no se juzgan. En vez de venir aqui a dar el coñazo, si tanta razón teneis, denunciad vosotros.
Ojalá todas las injusticias de este mundo fueran tan sencillas de solucionar, pero por alguna razón, preferis seguid aquí corriendo en círculos gritando que el apocalipsis feminazi va a llegar.
Pues vale, vosotros sabreis, pero a mi sinceramente me suena a que en realidad las injusticias os las traen al pairo, solo venís aquí a hablar de vuestro libro.

D

#61 "venir aqui a dar el coñazo, si tanta razón teneis, denunciad vosotros. "

Deja de quejarte porque nadie entiende argumentos si luego vas a ignorar el argumento de que es la fiscalía la que tiene que denunciar para decir, que denuncien otros. PARA.

Varlak

#64 Si eso lo entiendo, y te doy la razón. Ahora, sigamos la conversación (que es lo que pasa cuando te dan la razón)... Si tan injusto te parece ¿porqué no lo solucionas? es tan facil como acercarte a la comisaria mas cercana.

D

#66 y dale, que una denuncia particular no arregla el problema de la fiscalía.

Varlak

#68 pero el problema es de la fiscalia o de las presuntas víctimas de denuncias falsas? yo pensé que el problema era la desprotección de unas víctimas de un delito

D

#71 hay muchos problemas, ya puesto en otros comentarios. Que la fiscalía no actúe y proteja de denuncias falsas es uno de los gordos.

Varlak

#72 Veo, como sospechaba, que las presuntas víctimas te la soplan.

D

#73 lo que tú digas.

l

#17 ¿Puede un hombre conseguir que encarcele a una mujer por un mero ataque de celos o por su incapacidad de asumir las consecuencias de sus actos? No lo creo, y no debería. Este "poder" se ha otorgado recientemente en base a premisas falsas, es bien sabido que hay toda una maquinaria funcionando a todo trapo en ésta dirección.
Las personas mienten sin importar su raza, condición o sexo, y no se trata de un 0,000..%. Como bien dices las denuncias falsas rondan todos los ámbitos y no por ser de éste tipo va a haber menos denuncias falsas que en otros ámbitos.
Ninguna persona debería ver su vida destruida por mentiras. Llamar lloricas a quienes que se quejan ante algo tan injusto tampoco sirve para mejorar nada, parece que obviáis que se está creando otro problema y parece que lo que sugerís es que nos jodamos y bailemos mientras no nos toque. ¿Por qué un hombre tiene que pasar por éste calvario sin demostrarse absolutamente nada? Joder que mentir es muy fácil. Menos mal que mentir bien no lo es tanto.

lavrenti

#57 también existen denuncias aparentemente falsas por síndrome de alienación parental. te sorprendería saber que también hay hombres que denuncian por violencia doméstica a sus parejas mujeres de forma algo sospechosa. O de violencia contra los hijos... si se deja de berrear igual podemos construir algo. Mientras tanto esto no es más que expolear la yihad misógina. Cada vez tiene mayor presencia el perfil del posible agresor que va victimizado por la vida.

amoreno.carlos

#2 Es el precio a pagar por la herencia recibida de siglos de violaciones y feminicidios. Dale las gracias a nuestros antepasados. Algún día esta mierda dejará de pasar, aunque haya sido a base de castigos.

Wir0s

#31 coño! Como el pecado original!


Cada día más cerca de la religión y mas lejos de la razón

amoreno.carlos

#49 Como siempre en la sociedad se dan dos pasos para adelante y uno para atrás. Las leyes de protección de las mujeres son un avance importante a pesar de que tengan prejuicios para una minoría de hombres.

D

#2 tambien te digo que los medios de comunicacion ponen mucho incapie en las fenucias falsas porque saben que eso atrae lectores, provoca y genera crispacion. Esto no quita que quien hace denuncias falsas sea un cabron , en este caso una cabrona pero la ley de violencia de genero es necesaria.

editado:
para acabar con las denuncias falsas en UK van a pedirle a las victimas de violencia de genero el acceso a sus telefonos mobile y sus cuentas en redes sociales.

j

#2 Qué fácil tienen hundir la vida de un hombre estas arpías gracias a nuestras progresistas leyes

Lo que quieras... Pero en este caso los tribunales militares están regidos por la ley militar, que me da a mi en la nariz que muy progresista no debe de ser.

Res_cogitans

#2 Otro comentario demagógico y populista propio de la ignorancia del derecho. Sería un problema de la ley si, después de haberse realizado el juicio y no haber demostrado dicha violación, la ley estableciera que debe hacerse algo con el acusado. La ley funciona, porque alguien que ha sido denunciado ha tenido un juicio en el que ha podido defenderse y, en este caso, salir absuelto.

Te reto a que me digas qué ley y qué artículos de esa ley le han "hundido la vida a ese hombre". Es que ni siquiera se aplica la ley de violencia de género. Hay que ser cantamañanas...

p3riko

#1 y aun así habrá gente que dirá que en estos dos casos no es denuncia falsa....
se debería de denunciar a la fiscalia por prevaricacion

Joachim_Ratoff

#1 Menéame es así: 2 noticias en portada lloriqueando porque los jueces dicen que una mujer (la misma) no ha actuado bien y luego se tumba en tiempo récord (20 minutos!) una noticia sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres probada con estadísticas y datos oficiales: Brecha salarial: El 91,4% de los directores generales de España son hombres

Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a publico.es


Esto es el reino de la testosterona séptica, el repugnante dominio de los neomachos 2.0.

D

#13 o quizá se trata del efecto rebote de una legislación injusta y el aprovechamiento que much@s están haciendo de ella. La ley no está bien y estos problemas lo demuestran. No es cuestión de testosterona.

Deja de hacerte el defensor y amiguito de las mujeres..... yo también defiendo la igualdad, pero esto que dices es venir a decir tonterías.....

Lo que está mal está mal.....

x

#13 para ser honestos, la noticia no dice eso, o lo dice pero lo dice mal.

Por una parte esta comparando sueldos sin tener en cuenta los trabajos, es decir, que está mezclando el trabajo de peluqueras (más muejres que hombres) con ingenieros (más hombres que mujeres).

Donde sí podrían compararse los sueldos sería en las categorías directivas, porque los números de la estadística absorverían la diferencia entre ser directivo en Repsol y serlo en la Floristería Pepita, pero en ese caso se dice que las mujeres son menos del 10% de los directivos, por lo que por falta de población la estadística queda desvirtuada.

Yo no le habría puesto negativos a la noticia, pero tampoco es correcta su línea argumental.

U5u4r10

#13 Brecha salarial y no habla de salario, bravo.

D

#4 Llevamos este año para otros 2mil años más!

D

#7 ¿A quien te refieres, a los soldados, a la no victima o a los meneantes que publican la noticia?.

D

#55 A unos cuantos comentaristas principalmente.

editado:
No puedo decir quién, porque la última vez que hablé de una usuaria de forma indirecta, sin decir su nick, ni referenciarla, me cayeron 3 strikes en 1 por insultos directos y mes de vacaciones.

D

#58 Ah, es que no lo entendia. Quieres que se metan la lengua en el culo los que discrepan de tu punto de vista. Lo entiendo.

D

#60 No lo entiendes; quiero que se metan la lengua por el culo la gente que se inventaba cosas.

D

#62 Ahhh, te refieres a la tia esta que acusaba de violacion falsamente a sus compañeros de armas. Ahora si me parece coherente.

k

#35 Es un tribunal militar, no civil.
A los militares no les han dado todavia el cursillo

D

#35 ¿Cuanto dices que le ha costado que lo absuelvan sin una sóla prueba? ¿Y el estigma moral de una denuncia por violación?

Mildred_Hayes

#45 No digo lo que le ha costado porque no lo sé. Y el estigma, pues gordo. Yo soy el tío y demando por denuncia falsa. Lo cual no quita un ápice de verdad a lo que he dicho: el tesimonio de ella no ha sido suficiente par condenarle.

k

#79 Vuelvo a repetir, por que es un tribunal militar. Si hubiese sido civil le hubieran condenado con sólo el testimonio de la implicada, lo mismo que hacen en por lo menos 1/3 de los casos juzgados.

Sulfolobus_Solfataricus

Me cuentan que esto es lo de la justicia patriarcal, así que no debe de ser tan mala como la pintan. Usa pruebas, testimonios y demás como la normal...

ReyDeBastos

#12 Pero no estabamos en un sistema feminazi superopresor para el hombre? A ver si nos aclaramos.

#37 No sé con quién tengo que aclararme. No me hago responsable de lo que digan otros.

De todas formas, la realidad tiene muchas parcelas que coexisten, "el sistema" no es una cosa monolítica. Puede haber a la vez ciertas cosas "tradicionales" que hagan protestar a unos y cosas "nuevas" que hagan protestar a otros.

vviccio

Los tribunales militares deberían funcionar solo en tiempos de guerra.

D

#21 No te hagas militar, es facil.

vviccio

#53 No es normal que los militares vivan ajenos al país como si fueran de otro planeta hasta su intención de voto no concuerda con la sociedad en que trabajan.
Relacionada: Vox es líder entre los militares y adelanta al PP en los cuarteles de la Guardia Civil

Hace 4 años | Por Spaniardaco a elconfidencial.com

D

#94 El Ejercito Español que es el que conozco no es nada normal (si es que la palabra normal indica algo). Y pienso que el resto de ejercitos igual.

D

AdunaphelAdunaphel

" Pues puede ser perfectamente una denuncia archivada por falta de pruebas, no porque la violación no ocurriera.

Esta página es cada vez más hostil, dan cero ganas de entrar. Luego os preguntáis dónde están las mujeres: donde son bienvenidas."


Parece que defines "hostilidad" como leer lo que no te gusta y que te sientes más cómoda en foros dónde tu interpretación de la realidad no se cuestione aunque esta se muestre tozuda en llevarte la contraria y confundes "ser bienvenida" con que la comunidad se tenga que postrar ante tus opiniones por el simple hecho de ser mujer.

Pues resulta que puede ser perfectamente que una desequilibrada amparándose en una ley discriminatoria haya destrozado la vida de cinco inocentes, sin aportar una sólo prueba, simplemente con su palabra. Claro, que es exactamente lo que reivindicas con tu comentario, a si que puedes estar contenta, otra cosa es que pretendas que un foro público no haya voces que discrepen... ah, no, que es también lo que esperas que ocurra. Entonces si, puede que "meneame" no sea un foro seguro para tí.

k

#39 Es lo que tienen las personas autoritarias. Que quieren imponer su visión del mundo.

squanchy

Otro caso aislado.

D

Por lo visto no se puede decir no a posteriori y con efecto retroactivo. Esta bien eso.

D

¿Hay algún modelo de declaración responsable para sexo en grupo?

D

el 0,0000000....

1 2