Hace 4 años | Por mperdut a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por mperdut a 20minutos.es

El Tribunal Militar Territorial de Sevilla ha archivado la causa contra cuatro militares del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla (Málaga) que habían sido denunciados por una compañera por una presunta agresión sexual en grupo y también ha absuelto a otro soldado al que la misma mujer acusó de un presunto abuso sexual anterior a los otros hechos.

Comentarios

D

Con esta ya hemos cumplido otra vez con el 0,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000....00001% ?

VG6

#2 Cada semana se cumple la cuota.

Guanarteme

#2 #6 ¿De qué hablas? ¿De denuncias falsas?

¿Tienes sentencia contenatoria por ese delito? ¡Pues respeta la presunción de inocencia! Se aplica en todos los delitos, no solo en los cometidos por un hombre contra una mujer, que es cuando únicamente nos acordamos de ella dándole incluso unas atriuciones que no tiene.

devilinside

#81 Indiciariamente es una denuncia falsa: no había pruebas biológicas más que en la media de la denunciante, no coincidía el ADN con el de los denunciados, no existía prueba de que la drogaran para violarla y sí de que la denunciante consumía drogas voluntariamente durante un periodo relativamente extenso antes de la denuncia.

Otra cosa es que el Juzgado de oficio acuerde abrir procedimiento por ello y esto va para Anarion. LLevo unos 25 años ejerciendo como abogado, llevando fundamentalmente temas de tráfico. En el ámbito penal era muy habitual lo de la denuncia falsa (ese clásico de intentarse llevar una indemnización por la cara) y habré llevado, sin exagerarte, unos cuantos miles de juicios de faltas. ¿Sabes cuántas veces han deducido testimonio por denuncia falsa una vez dictada sentencia absolutoria que reconocía la inexistencia de hechos en asuntos que he llevado, no te hablo de sentencias absolutorias por falta de prueba? 3 que yo recuerde ¿y solicitando yo al Juzgado que se dedujera testimonio contra denunciante y/o testigos falsos? no llega a 10 de varios cientos en que lo solicité expresamente.

El problema no es sólo de las denuncias por violación, sino de todas las denuncias -no quiero ni pensar en temas como las clásicas denuncias entre vecinos -. La explicación es que para el Juez es más trabajo y como que no están muy interesados, salvo que el denunciante le haya tocado particularmente las narices en el juicio.

D

#81 me importan una puta mierda los tecnicismos jurídicos. Cierto-falso es una dicotomía, si no es cierta es que es falsa. Que la fiscalía no haga su puto trabajo, y sólo persiga aquellos casos en los que la falsedad es tan flagrante que no hacerlo supondría prevaricación, no significa que no haya denuncias falsas.

De los acusados por malos tratos creo que poco más de un 30% acaban condenados, ¿me estás diciendo que del 70% de casos restantes sólo el 0,000001% son denuncias interesadas y sin fundamento?, ¿me tomas por gilipollas?.

Y ten en cuenta que aunque te declaren inocente has sufrido medidas preventivas muy serias, arrastrarás un estigma social indeleble, y seguirán aplicando medidas administrativas arbitrarias en tu contra. Así que no me cuentes historias, está ley es una aberración a ojos de cualquiera que no sea un sectario descerebrado.

powernergia

#1 Y porque dices que es una denuncia falsa?

#2

p3riko

#10 Una falsa denuncia enmarcada en un proceso legal es un delito consistente en imputar hechos ilícitos a alguna persona con conocimiento de la falsedad de los mismos y desprecio absoluto por la verdad ante el funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación
Teniendo en cuenta lo indicado en el artículo, hay muchos indicios que apuntan a ello y debería ser juzgado.

powernergia

#35 Bueno, si se trata de hacer ruido, puedes hacer el ruido que quieras, pero que de momento ni hay denuncia falsa, ni el juez parece que haya iniciado ningún procedimiento.

D

#37 lo cual visto que no hay indicios siquiera y varios hechos en su contra, está mal que no se investigue siquiera.

Pero imagino que a ti te da igual, ya que aunque te digan que el juzgado no ve indicios tú respondes que sí los había.

powernergia

#43 "está mal que no se investigue siquiera
Pero imagino que a ti te da igual"


Tengo por costumbre no opinar de lo que no conozco, y dejar a los jueces hacer el trabajo.

"ya que aunque te digan que el juzgado no ve indicios tú respondes que sí los había"

La mera denuncia de una persona que dice haber sido violada ya es un indicio de violación, por eso se admite el caso a trámite, lo que ha pasado en este caso y en otros muchos, es que esos indicios no se han convertido en prueba alguna, para eso está el juicio.

D

#77 de nuevo, los jueces han dicho, según la noticia, que no hay indicios. Te recomiendo que cambies tu discurso para hacerlo acorde a los hechos reales.

powernergia

#82 Los jueces han dicho que no hay "indicios racionales", si quieres te explico lo que significa eso.

D

#89 "tales hechos no han podido ser probados ni directa ni siquiera indiciariamente".

Te invito a leer los artículos enteros la próxima vez. Nada de lo que ha declarado se puede probar ni indiciariamente, ni su declaración es coherente.

powernergia

#91 Lo he leído perfectamente, y cuando haya indicios de denuncia falsa, cuento con que la justicia abra procedimiento, como estoy seguro que hace en todos esos miles de casos que parece asolan a los hombres de este país.

Yo sigo confiando en la justicia, parece que algunos solo les gusta la justicia cuando actúa según su ideología.

D

#77 la palabra de una persona no es indicio de nada.

Lo de "a la mujer hay qué creerla si o si' no es (aun) parte de la ley

T

#77 ¿Toda denuncia es un indicio?

Qué cosas tiene el derecho.

powernergia

#75 "Los jueces no inician procedimientos"

No se si en este caso el propio juez puede iniciarlo, o es la fiscalía la que lo hace, pero en la sentencia el juez puede perfectamente que hay indicios de denuncia falsa e instar el inicio del correspondiente procedimiento.

"la cual se ha demostrado activamente que no persigue las denuncias falsas"

Por un lado es falso que la fiscalía no persiga denuncias falsas:

https://www.20minutos.es/noticia/3470249/0/mujer-acusada-dos-anos-carcel-denuncia-falsa-abuso-sexual/

Tal vez si hay tan pocos casos, a pesar de "haber indicios flagrantes en muchísimos casos", es porque esos "muchísimos casos" de denuncias falsas solo están en vuestra imáginación, porque ya es curioso como los fiscales se hayan puesto de acuerdo en esto, y que además nadie se anime a iniciar procedimientos (abogados, particulares, jueces....) en tantos "muchísimos casos" que parece que existen.

R

#87 Tienes por internet varios artículos que se han dedicado a recoger diferentes denuncias que no han sido perseguidas por la fiscalía con resoluciones judiciales tan graves como "el hombre no pudo haber cometido el crimen por encontrarse en otro país", "denunció por miedo a que su padre se enterase" y lindezas de calibre superior. Aquí uno que analiza casos expuestos por el propio tribunal donde de 47 absoluciones hay 37 con indicios de falsedad no investigados:
https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

En efecto, los cuatro peritos altamente cualificados de la Policía Científica que comparecieron en el plenario y que emitieron dictamen tanto sobre las fotografías aportadas como sobre los soportes electrónicos de los teléfonos móviles en las que aquellas constaban almacenadas fueron del todo concluyentes en afirmar que las primeras presentaban evidentes signos de manipulación que se proyectaban precisamente en la imagen incorporada del acusado a dichos fotogramas.

La fiscalía no sólo no persigue sino que retira las acusaciones:
https://disidencias.net/chefy-corredoira/fiscalia-no-informa-sobre-las-denuncias-falsas/

BiRDo

#75 Y qué pruebas tiene la fiscalía de que es una denuncia falsa? Ah, espera, ninguna. Venga, hasta otra. A ver si te piensas que los fiscales van a iniciar procedimientos que saben que no llegan a ninguna parte. La chica acusa de violación, pero no hay pruebas = archivo. Para demostrar que la denuncia es falsa además tendría que demostrar que en el momento de producirse los hechos, los acusados presuntamente en falso tenían una coartada resistente. Y tirar el dinero público en algo que saben que no van a poder demostrar para apaciguar a cuatro misóginos, como que no.

T

#75 No soy yo abogado ni nada, pero si no inician procedimientos, lo de mandar deducir testimonio, como por ejemplo a Antonio Baños por no querer declarar (es un ejemplo, eh?, nada más) ¿qué es?

mgah

#2 #29 #35 #26 Ahora resulta que, según los jueces, esta misma mujer también habría mentido sobre otra supuesta violación. Caso que también ha sido archivado por sus numerosas contradicciones:
"De esto no cuentes nada a nadie; si lo haces, busco a tu novia"
"De esto no cuentes nada a nadie; si lo haces, busco a tu novia" amenazó ella al militar absuelto

Hace 4 años | Por mgah a sevilla.abc.es

D

#16 Con tu misma logica, en Arabia Saudi no existe precticamente violencia contra la mujer porque no se juzga

Haztelo mirar, en serio.

CC #13 #95

T

#16 ¿Qué te parece que, si antes se habló de presunta violación, ahora se hable de presunta denuncia falsa?

Con una salvedad, y es que que la sentencia dice que lo que ella denuncia no se sostiene por ningún lado.

D

#16 Pues cuando se juzgue, si se juzga, podremos hablar de denuncia falsa,

Es que prácticamente no se investigan ni se juzgan, ni siquiera en casos flagrantes.
Cuando debería hacerse de oficio. Porque las mujeres son seres de luz que nunca denuncian a sus ex a pesar que eso suponga unos buenos beneficios legales y que si raramente la pillan como mucho le ponen una multa.

D

#13 Para qué los juicios teniéndote a ti que lo sabes todo.

p3riko

#95 eso diselo tambien a los que van jaleando: #yositecreo #justiciaMachista #Juecesmachistasviolanlajusticia etc.... que parece que ellos tambien saben todo y para que los juicios...

Varlak

#15 que se denuncie, como con casi todos los delitos

Varlak

#49 si hay indicios de qué es una denuncia falsa si, pero no es suficiente con que no haya pruebas de que se ha cometido el delito, que es la parte qué no os entra en la cabeza

Varlak

#73 Es gracioso, he buscado "photoshop" en tu link y ni aparece, a parte de que meter con calzador otro caso es un poco triste ¿no tienes argumentos en este caso? ¿y no tienes fuentes mas fiables que "medium.com"? En serio, es bastante lamentable lo tuyo.

Puede no ser posible probarlo, pero que se investigue al menos.
Pues es tan facil como que denuncie alguien, si tan claro lo tienes, denuncia tu. En serio que vuestra queja sea tan facil de solucionar es bastante ridículo, ojalá todos los problemas fueran así.

D

#78 es gracioso, prueba a buscar manipulación de imágenes y luego vuelve a disculparte. Además de mirar que es un artículo con fuentes contrastables. Negativo por tu lamentable intento de falacias.

Varlak

#84 es gracioso, prueba a buscar manipulación de imágenes y luego vuelve a disculparte.
¿Disculparme porque? Menudo sinverguenza, y encima justificando los negativos como un crio chico lol

D

#86 negativo por insulto.

Imagino que ya has contrastado que efectivamente cita casos de manipulacion de imágenes, no investigados, y que su fuente son sentencias reales de estadísticas. Aún así insistes en no retractarte. El que queda mal eres tú.

Varlak

#88 No he contrastado nada porque lo que dices no tiene nada que ver con lo que decia yo, asi que obviamente no me voy a leer un articulo entero de un blog que me mandas tu (que habitualmente me mandas basura), he intentado ir directamente a la parte a la que te referias (insisto, aunque no tuviera nada que ver con lo que yo habia dicho), y como encima ni la he encontrado, pues no me he leido ni el titular, obviamente tampoco me voy a poner a contrastar fuentes.

Pero vamos, lo de siempre, te he dicho que lo que dices no tiene nada que ver con lo que he dicho yo, pero esa parte la ignoras, coges solo la que te interesa, encima te haces el ofendido y actuas como un niño rata, centrandote solo en la parte que te importa.

Es curioso, sigues sin dar un solo argumento contra #66, pero yo me he comido dos negativos y encima me exiges disculpas y sigues con actitud de flipao.

D

#99 aquí el único con actitud de flipao eres tú, yo he argumentado y dado pruebas(por mucho digas que no, ahí tienes decenas de sentencias de casos que no se persiguen ni aunque se usen pruebas manipuladas) de lo que decía cuando las has pedido, además de indicarte cómo encontrarlas con búsquedas simples, que dices no hacer, ni molstarte en leerte lo que te ponen porque lo consideras basura. Y el flipado soy yo. Anda y ve a molestar a otro.

D

#140 respondido en #73

Ponte a leer y contrastar datos, que a diferencia tuya, yo sí los pongo con estadísticas contrastables.

p3riko

#176 me equivoque con #73

editado:
mis disculpas

p3riko

#168 me equivoque con la referencia, en vez de 66 ve a #73

c

#185 ¿que haya pocas (o no tantas) denuncias sobre algo es motivo para no perseguirlas?

El enlace de #73 parece algo más fundamentado
https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

Varlak

#134 Veo que tienes la misma comprension lectora de siempre.

¿Me vas a contestar a #66 de una vez? ¿o me vas a dejar ya en paz?

p3riko

#168 pero volvemos a lo que comenta #66 no se persiguen por parte de la fiscalia cuando si que deberían de hacerlo. no se si será por interes político, por vagancia o cualquier otro motivo. y se que no todas las denuncias archivadas son falsas, pero si que muchas/una cantidad no despreciable de estas si que tiene pruebas suficientes para actuar de oficio como denuncia falsa y no se actua por parte de la fiscalia. si lo comento en esta noticia es porque creo que esta en concreto estaria dentro de las que si que tienen indicios para investigar y juzgar como denuncia falsa.

Varlak

#186 El dice que la fiscalía debería perseguir de oficio los casos de denuncias falsas, tu contestas que deberían hacerlo si hay indicios y que la falta de pruebas no es un indicio de que sea una denuncia falsa y el te contesta con una sentencia judicial donde se acredita que la denunciante ha manipulado las fotografías para inculpar al acusado.
Totalmente, e insisto en que el hecho de que haya un caso en que se haya hecho mal, no tiene nada que ver con el caso que estamos tratando. El tema aquí es que el otro usuario y yo tenemos una larga historia de tiempo perdido por mi parte leyendo sus idas de pinza, así que soy muy estricto en cuanto se va un poco por los cerros de úbeda, y desde luego no me voy a leer un artículo de un blog donde habla de 1000 cosas, me lo he mirado por encima, he buscado el caso al que se refería, no lo he encontrado y he cerrado la página. Aún así he dado por hecho que el caso es cierto, pero insisto, no cambia nada de lo que yo he dicho. Pero como siempre, el otro usuario se ha centrado en la parte que le interesa, en el hecho de que yo no he leido su artículo entero, y encima ha actuado como si no encontrar lo que el decia fuera culpa mia y me ha exigido unas disculpas ¿Exactamente qué pretendias que hiciera? ¿que me lea cualquier cosa que me ponga aunque no tenga nada que ver con la conversación? no, mira, ya lo he hecho demasiadas veces. Insisto en que aunque lo que diga es cierto (cosa que no he dudado en ningun momento) no cambia nada lo que yo he dicho en #66, pero el ya ha pillado hueso, ya ha encontrado una excusa para dejar de hablar del tema, ya tiene una razón para acusarme de gilipolleces, así que la conversación no iba a llegar a ningun lado.

Con este usuario, en cuanto le das un argumento que no le gusta, desvia el tema, y si intentas volver al tema original, se cabrea. Y si, puede que sea intolerante con el, pero ya he perdido demasiadas horas de mi vida jugando a su juego y valoro demasiado mi tiempo como para volver a hacerlo, como ves con gente que parece razonable no tengo ningun problema. y ojo, no me quejo de los negativos, me la soplan, me quejo de su actitud infantil, va de guay y no es mas que un niño rata.

polipolito

#49 es un tema interesante, que tiene que ver con el volumen de trabajo, con la presión social y con que "caiga" en el juzgado adecuado. Invertir recursos en juzgar una presunta falsa denuncia tiene que tener un retorno para la sociedad (imagino que la prevención de otras muchas). De momento la sociedad es más sensible a la violencia contra la mujer que con las falsas denuncias de mujeres. Quizá haya que darse con un canto en los dientes, y contentarse con que frenen a esta tipa y no den crédito a su "palabra de mujer".

r

#15 Las 2 primeras razones, en caso de violación, habría que cojerlos con pinzas. No todos son capaces de relatar los hechos. De hecho no tas las violaciones se denuncian, por motivos similares.

Y si las 2 segundas son válidas, pues que se denuncie a la denunciante.

BiRDo

#15 Tú esperas que la declaración de una persona que supuestamente ha sido violada sea un monumento a la coherencia o qué. En juicios menos trascendentales estamos hartos de ver que los denunciantes en el momento de su primera denuncia estaban hechos polvo y había cosas que no recordaban bien, y en otros que los que le han tomado declaración la han cagado y el denunciante, harto de llevar horas en comisaría, para no repetir la declaración prefiere dejarla pensando que son meros detalles y/o qué ya se aclararán en el juicio.
Lo que me parece fascinante es que seas más listo que el juez y la fiscalía, que no tienen ni puta idea, no como tú.

D

#93 Espero que exista algún mínimo indicio que avale su versión, en este caso no es así, en absolutamente nada de lo que dice y en un lugar donde debería haber testigos. Menos demagogia.

BiRDo

#100 Demagogia? El debería haber testigos? Quiénes? Los acusados? La demagogia es la tuya al dar por hecho que nadie la acusa de denuncia falsa por... exactamente qué motivo?

D

#10 Porque me leo las noticias.

"Según el tribunal militar, los hechos "no han podido ser probados ni directa ni indiciariamente"."

powernergia

#33 Claro, por eso ha sido absuelto.

¿Y?

Varlak

#33 y segun Tu eso significa denuncia falsa ¿No? lol

D

#33 no poder ser probado no es igual a que no haya sucedido.

Varlak

#10 para meter su mierda machista en casa hilo

D

#10 ¿porque no es cierta?

Marco_Pagot

#2 "En menéame desde marzo de 2019"

Me pregunto por qué todas estas cuentas de reciente creación tienen el mismo sesgo ideológico y comentan como si llevaran años en el portal

davokhin

#28 consideran que como les han baneado la cuenta original por no estar en línea con los que manejan el cotarro, tienen menos derecho a exponer sus opiniones o tienen menos valor.

DangiAll

#28 Eso es porque las cuentas no afines a la ideologia de meneame son las que sufren los strikes y los baneos.

Luego tenemos usuarios afines que todos mas o menos conocemos que insultan impunemente.

D

#17 tinfoil tinfoil tinfoil Porque los "democratas" teneis la sana costumbre de desahaceros de los que no piensan como vosotros.

p3riko

#17 yo comento igual con mismo sesgo y llevo desde hace 7 años o más...

D

#17 Lo mismo la purga masiva de cuentas de usuarios en base a los reportes con base ideologica tiene algo que ver, usuarios con más de una década en este portal han visto sus cuentas eliminadas. Fdo. En menéame desde abril de 2019.

BiRDo

#61 Eso de respetar los derechos humanos a más de uno le viene largo

D

#17 ¿cristiano viejo?

polipolito

#17 es la conspiración de la dereeeeeeeeecha!!
Se sacan cuentas por ganar dinero, y votos, y porque lo mandan los OVNIs...

f

#2 todavía no... solo ha se ha demostrado que lo que ella denuncia, no ha pasado... para que sea considerado denuncia falsa .. ahora la fiscalía debe de imponer la denuncia de "denuncia falsa" celebrarse otro juicio y ganar la fiscalía... cosa que posiblemente no lo haga .. y si lo hace es que el fiscal es "tonto" hablando políticamente correupto..

D

#2 Lo gracioso es que si ellos no la denuncian a ella por denuncia falsa y ganan el juicio no suma en el famoso 0.001%.
Y claro, normalmente despues de estas cosas, lo dejas pasar.

GeneWilder

Debe molar poder ponerte hasta las cejas de todo y después, cuando llega el momento del “qué he hecho, qué he hecho”, tener siempre el comodín de la violación.

VG6

#3 Y tener una maquinaría del estado detrás apoyándote en tu volada de cabeza.

GeneWilder

#9 Así nunca tienes que responsabilizarte de tus actos y sigues siendo como un menor de edad eternamente.

rob

#3 A lo mejor a ti te funciona ir por ahí follandote a todas las que van puestas hasta las cejas.
En mi caso, ante una situación así, ni se me pasaría por la cabeza aprovecharme de una mujer esa manera.

Nandete

#11 Claro, porque el efecto de las drogas solo le afecta a ella.

BiRDo

#22 Qué?

Adunaphel

#59 Considero hostil las faltas de respeto y salidas de tono, no que se piense distinto.

HaCHa

#11 ¿Tú eres consciente de que en buena parte de los garitos de tu país, llenos hasta las trancas a partir de las tres de la noche de un finde, no hay forma humana de dar con una persona que no vaya hasta las cejas o casi?

Yo si hubiera tenido que pasarle un test de drogas/alcohol a cada tía a la que me acerqué en mis noches de universitario ansiao me da que no habría despachado con casi ninguna durante más de cinco minutos. Lo que hubiera tardado en ver los resultados.

salteado3

#11 A lo mejor el otro/otros también iban puestos hasta las cejas y fue ella la que los violó. Las pruebas apuntan lo mismo a eso que a lo otro.

d

#11 he acabado con mujeres que parecían orcos y no sabía ni cómo había llegado a su casa y no he denunciado por abuso sexual ante mi grado etílico. Solo las mujeres son irresponsables si van borrachas o drogadas?

SalsaDeTomate

#3 Ni siquiera es el caso. Léete la noticia, anda.

D

#3 #19 En eso tienes razon, solo follaba con todo quisqui (si es que la iban provocando con toanto musculito y uniforme) y a la pobre le costo recordar de quien era el semen que guardaba.

Para la proxima, que se haga una tabla de Excel o algo.

J

#47 O con base de datos relacional pero que no denuncie por violación.

salteado3

#3 "la soldado consumió éxtasis y efedrina "de manera reiterada" y otras sustancias "de manera menos reiterada" durante "los seis meses anteriores" a los hechos"

Ahí le has dado. Opciones:

A) Desequilibrada mental tocada por las drogas.
B) Violación sin pruebas.

Veo más plausible que se tirara a alguno mientras iba colocada pero cuando se le pasó el subidón le vino el arrepentimiento, especialmente al ver los pantalones manchados de lefa. Mejor denunciar violación que quedar de guarra.

JohnBoy

Bueno, para ir refrescando os dejo aquí la noticia que en su momento llegó a la portada:

Un miembro de ‘La Manada militar’ a la soldado violada: “La próxima vez vigila el vaso”

Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com


Revisando los comentarios es sorprendente que se ve en general bastante sensatez, pero el artículo en sí es para enmarcar, el amarillismo de elpanol que tanta tajada sacó del boicot.

p3riko

Bueno, a falta de la resolución del tribunal supremo y en función de lo indicado en el artículo, esta se considera denuncia falsa o es una denuncia verdadera en la que no se le hace caso a la mujer por el hecho de ser mujer y tener un juicio con machistas que no la han creído a pesar de que las pruebas no confirman y, en algunos casos, desmienten su versión?

editado:
para mi igual de verdadera que un billete de 30€

D

#29 Aunque soy el primero en denunciar los casos de denuncias falsas, y los intentos por esconderlos de ciertos sectores del feminismo… en este caso voy a dar el beneficio de la duda a la denunciante , lo que no significa que deje de solidarizarme con los injustamente acusados.

A finales de los años 1980s en EEUU hubo una oleada de denuncias de casos de abuso sexual, en muchos casos de abuso infantil de personas que bajo terapia recordaban casos de agresión sexual. Especialmente en aquellos casos en los que se empleaba la hipnosis. Se genero un especial revuelo por casos muy mediáticos de gente que denunciaba a sus padres de abusos sexuales dentro de rituales satánicos, violaciones en grupo, y situaciones similares. Al final se empezó a detectar un patrón y se llego a la conclusión de que esas sesiones hacían aflorar falsos recuerdos generados por el inconsciente. Os podéis imaginar los auténticos dramas que generaron los terapeutas y abogados que alentaban a las supuestas victimas a denunciar a sus familiares por hechos que realmente no habían ocurrido nunca.

https://en.wikipedia.org/wiki/False_Memory_Syndrome_Foundation

Putin.es.tu.papa

#57 Sabes que eso de la hipnosis como dices y que se usaba de prueba en juicios se consideró que no era una "terapia" idónea?
La mente humana al igual que con los recuerdos y las imágenes incompletas rellena o construye con tal de darle forma a una idea.

Me gustaría preguntarles a todos los que hablan mal de menéame y que ya les da asco entrar...entonces para que entran?
Aquí todos opinamos y si se desvirtúa las opiniones sobre la noticia para mostrar inconformidad y revelar el ego que nos consume...No piensan que es por eso mismo que se genera esa disconformidad. Es decir, entre todos generan ese malestar por el cual se les revienta el hígado.
Según la noticia, después de investigar se concluyó que no habían pruebas que respaldara la acusación de la militar. Entonces por que aún así el inconformismo les hace soltar opiniones como: " que no hayan suficientes pruebas no quiere decir que no se verdad".
Ósea...yo contra el mundo por que el mundo está en contra mía?

D

#62 Incluso aunque tuvieras razon, que no la tienes, no puedes negar que hay una iniciativa politica para que baste la mera acusacion. A las palabras de la vicepresidenta me remito.

p3riko

#62 sobre lo que dices de: on la palabra de la mujer "vas pa´dentro", no existe "la presunción de inocencia"...
segun el informe del CGPJ aclara que de los casos juzgados de primera instancia en las audiencias provinciales, el 33,8% acaba en condena sin más prueba que el testimonio de la denunciante.
pagina 67 de este informe: http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/AN%C3%81LISIS%20DE%20LA%20ACTIVIDAD%20JUDICIAL/ESTUDIOS%20Y%20ENCUESTAS/ESTUDIOS/FICHERO/20160331%20Estudio%20sobre%20la%20aplicaci%C3%B3n%20de%20la%20Ley%20integral%20contra%20la%20violencia%20de%20g%C3%A9nero%20por%20las%20AAPP.pdf

provotector

#62 Pues para hundir noticias que dejan a la mujer en mal lugar si que os apetece entrar y no os da tanta pereza. Sabotear el portal si que es divertido ¿Verdad? Ejemplo1: Natalia, la reina de la burundanga: una adicta al póker que drogaba a familiares para robarles

Hace 4 años | Por --603346-- a elespanol.com
Ejemplo2: "Mamá, no me pegues más”: gritos de madrugada de la niña de Zaragoza que acabó en la UVI
Hace 4 años | Por --556934-- a elespanol.com

neotobarra2

#62 Cada vez que se hacía una encuesta de usuarios de esta web (ahora ya ni se hacen) se veía que las mujeres si no recuerdo mal eran en torno a un 10% de usuarios de esta web, si es que llegaba. Con semejante hatajo de trogloditas, no es de extrañar.

Pero la solución no es dejar de entrar en esta web, de hecho ésa es precisamente una de las causas del problema: si no se le planta cara a esta gentuza, al final se va todo el mundo menos ellos, que se quedan la web para sí mismos.

MrAmeba

#29 te vote negativo sin querer. sorry

D

#29 Si adolece de requisitos, es decir tiene muchos requisitos. Me parece que hay una contradicción.

D

#24 En internet es completamente irrelevante lo que tengas entre las piernas, que te dediques a decir tu sexo solo indica que buscas atencion. Cierra la puerta al salir.

Adunaphel

#67 Por favor indícame dónde me dedico a decir mi sexo para dar fuerza a mi argumento.
Señalo lo evidente, que los comentarios son cada vez más hostiles.

D

#71 "Esta página es cada vez más hostil, dan cero ganas de entrar. Luego os preguntáis dónde están las mujeres: donde son bienvenidas.

No lo dices directamente pero si indirectamente. Y si no lo dices por ti, te estas permitiendo el descaro de decidir lo que piensan las mujeres (cosa peor todavia por si no lo has entendido).

Cierra la puerta al salir

D

#67 lol lol lol lol Ya estazoezoezoezoe haciendo de las suyas en su cortijo (que penica de gente sin vida propia) kiss

L

#24 reconócelo, no te has leído ni la noticia, ni las causas por las que se ha archivado.

D

#24 Es que desde hace ya un tiempo, aquí solo son bienvenidos los fascistas de VOX y los de la secta de Pablo Iglesias.

Aquí tendrás karma si atacas a las mujeres y las tachas de seres retorcidos que buscan arruinar la vida de todo hombre; que los catalanes son todos unos golpista y los vascos de terroristas.

Hay más gente a la que odian: mujeres, catalanes, vascos, etc; que a la que aprecian: ellos mismos.

D

#24 nos haces un favor si no entras. Yo no me pregunto donde están las mujeres porque me da igual que haya mujeres u hombres.
Tenéis un lavado de cabeza brutal, increíble el poder de los mercados.

provotector

#24 "Esta página es cada vez más hostil, dan cero ganas de entrar." ¿Acaso alguien te obliga a entrar? menéame no es hostil, sois vosotros los usuarios los que la hacéis hostil a base de comentarios como el tuyo que no aportan nada más que odio.

polipolito

#24 ¿Puede darse el caso de que esta tía se emborrachase, perdiera el poco control que parece que tiene, se metiera el rabo de algún misterioso voluntario y se rociara con su semen el cuerpo, y, ya al amanecer, con la neurona funcionando, decidiera que "ella no puede haber hecho algo así"?
Es ese caso, hay muy poca diferencia entre el problema mental, la denuncia falsa y las ganas de fastidiar. El tipo que se la folló (tampoco una gran persona) no creo que se la vuelva a arrimar.
Os molesta mi lenguaje? El resumen de los hechos, a mi entender, da el perfil de una guarraca problemática. Eso sólo es delito... si eres un hombre.

S

#24 Si, también están donde hagan lo que ellas digan no? Generalizar no esta bien.

d

#24 falta de pruebas, declaraciones incoherentes, contradicciones, no hay testigos... El yo sí te creo no puede valer solo para mujeres...

c

#24 puede ser y puede que no. Y ante la duda, cada uno puede dar su opinión. Un comentario puede ser hostil y cierto, y no todo lo que pasa en el país de la Piruleta es verdad.

Varlak

#1 que se archive una denuncia no significa que sea una denuncia falsa... Manda huevos que aún haya qué explicar estas cosas...

Varlak

#46 ni que se denuncie a estos 4 significa que sean culpables como mucha gente lo hizo en su día cuando apareció la noticia.
Obviamente, pero eso diselo a ellos

Y si es una denuncia falsa, que se denuncie, es muy facil esa justicia que pides, es mas, a lo mejor hasta puedes denunciarlo tu

Varlak

#74 es que no se tiene que denunciar, la ley contempla que ante indicios de denuncia falsa, el estado/fiscalia debe de actuar de oficio. el problema es que no se actua.
Porque a lo mejor no hay indicios suficientes de denuncia falsa, llámame loco. Pero vamos, insisto, ojalá todas las injusticias fueran tan faciles de solucionar como ir a una comisaria y poner una denuncia.

J

#85 Loco, claro que hay indicios, solo hay que leer la noticia. Otra cosa es que se pueda probar pero motivos e indicios a patadas. Estás opinando de algo sin siquiera leer la noticia. Otra vez.

gringogo

#38 Intoxica que algo queda... Lo saben de sobra.

BiRDo

#38 En una noticia parecida estoy cosido a negativos por decir lo mismo. Como son de tipos misóginos y machistas, los llevo con orgullo.

KimiDrunkkonen

#38 No existe ningún hecho que avale los hechos denunciados, ni siquiera periférica o circunstancialmente", considera el ponente, que añade que a falta de pruebas solo quedaba la declaración de la mujer y esta "adolece de varios requisitos", como que la denunciante pasó de señalar que había sido drogada a hablar de una "presunta violación grupal" amparada "en flashes" después de someterse a una sesión de hipnosis

Macho...

M

#1 Para poder acusarla de falsa denuncia entiendo que tiene que estar claro que lo hace intencionadamente sabiendo que los hechos son falsos. En este caso parece ser que aquella noche iba drogada y que mantuvo sexo con alguien, es bastante probable que la chica no recuerde los hechos con exactitud, por lo que no sabría con seguridad que son falsos.

p3riko

#50 pero iba drogada por su propia acción (voluntariamente), no se detectaron ningún tipo de droga que inhibiese su voluntad, que también han demostrado que la chica esta tomó varia sustancias de forma regular durante los últimos 6 meses. arrepentirse de lo que uno ha hecho tras la ingesta voluntaria de sustancias y usar el comodín de la denuncia... como que no

M

#53 No estoy diciendo que lo que haya hecho sea correcto, solo que no se le podría acusar por denuncia falsa ya que se debería probar que está completamente segura que no la violaron, y al parecer esa noche ni se enteró que le pasó.

D

#1 no, sólo cuenta como denuncia falsa si ellos deciden gastarse un dineral y emplear un montón de años más en denunciarla y conseguir sentencia firme en su contra. Si no, se aplica la ley del 0,00001%, se corre un tupido velo y aquí no ha pasado nada.

KimiDrunkkonen

#211 tu respuesta a #1.
O no pilas el sarcasmo o crees en la posibilidad de que esta denuncia no sea falsa

D

#23 ¿de qué escarnio hablas? Una chavala pone una denuncia, se investiga y se esclarecen los hechos y se cloncluye que no hay caso así que se archiva ¿de qué otro modo crees que podría haberse resuelto esta situación? ¿ningunenando y desconfiando de los que denuncian?

a

#27 No recuerdo haber comentado nada sobre esta notícia, menos aún sobre sus detalles. Quizás tenga alzheimer.

D

#56 te lo acabo de explicar, la crítica no es contra el artículo, sino contra el argumentario feminista ante casos similares.

D

#58 pues hazla en uno de esos casos y no generalices, porque hasta donde yo sé, si esa injusticia se ha producido alguna vez, no es la norma, y la misma pena dan las feministas ofendidas por cualquier tontería que los que ahora os hacéis las víctimas del "nuevo orden feminista". De hecho si lo piensas no sois diferentes, a los dos grupos os encanta lloriquear y haceros las víctimas.

D

#63 Te agradezco que insultos y generalizaciones te los guardes para ti. La gente podrá hacer comentarios de crítica/sátira donde quiera, y no veo que estén fuera de lugar en meneos relacionados con el tema al que hacen crítica, ya sea directa o indirectamente. Ni que este meneo fuera de la subida del IPC vamos.

Además de que debo recordarte la cantidad de fuerzas alectas en Congreso que proponen modificar la ley para hacerla más injusta. Y lo de igualarme con las feministas, en serio, háztelo mirar, que pedir que no haya asimetría penal y se persigan todos los delitos no es nada descabellado.

D

#72 ¿ves como tienes la piel igual de fina que las feministas y te sientes ofendido por cualquier cosa? ¿en qué momento te he insultado a tí o a cualquier otro?
La gente podrá hacer comentarios cuando quieran y yo podré comentar sus comentarios cuando yo quiera ¿o no?
¿quién y qué ley es la que quieren hacer más injusta? ¿qué delitos no se persiguen por una razón de sexo? ¿podrías dar detalles y dejar de repetir el mantra de esos partidos que ganan el voto de los simples con estás gilipolleces?

D

#79 "¿en qué momento te he insultado a tí o a cualquier otro?"

Equiparando con feministas ofendidas, hablando de víctimas, no sé que pollas de nuevo orden, lloriqueo...No todo insulto es decir "hijo de puta"

"yo podré comentar sus comentarios cuando yo quiera ¿o no? "

Sí, y se te podrá decir que tus comentarios son absurdos o lo que sea. Como que no pidas que no los hagan.

"¿quién y qué ley es la que quieren hacer más injusta?"

Prácticamente todos los partidos en estas cuestiones, mira los programas:
http://www.rtve.es/noticias/elecciones/generales/comparador-programas-electorales/

Por ejemplo Podemos al decir que toda violencia contra una mujer sea machista. No hace falta probar intencionalidad, para qué.

"¿qué delitos no se persiguen por una razón de sexo?"

Denuncias falsas https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

jonolulu

Las resoluciones de tribunales militares tienen la credibilidad de Casado: cero.

Esperemos al Supremo

frankiegth

#31. Pues si lees el artículo te sorprenderá que incluso realizaron pruebas de ADN además de control de drogas, y la sentencia según se describe no parace para nada mal argumentada. Incluso el supremo podría meter la suprema pata ante una denuncia falsa.

De vez en cuando se suben por aquí noticias de algún preso liberado después de la tira de años cumpliendo condena al descubrirse que era inocente. No es frecuente, pero lamentablemente ocurre.

apetor

#31 El supremo y el TC estan politicamente manejadisisimos, no se que decirte.

D

Son las 08:30. Un poco pronto para liberar al Kraken...

a

Las denuncias falsas no existen. Se debe considerar a la denunciante víctima (porque sí) y se debe creer a la víctima sí o sí.

D

#14 pones esa gilipollez en un artículo que precisamente desmiente tu propia gilipollez. Eres un máquina.

a

#21 Estas gilipolleces hay que someterlas al escarnio que merecen.

Varlak

#23 pues eso estamos haciendo, cuñao lol

D

#21 esas gilipolleces se sueltan cuando un tribunal actúa como ha hecho este en muchos casos, porque a los jueces hay que "formarles", es una crítica perfectamente válida.

D

#52 ¿lanzas una crítica infundada contra una actuación que precisamente desmonta tu argumento? ¿me lo explicas por favor?

D

#14 Eso es cierto las mujeres siempre tienen razón que lo ha dicho la vicepresidenta del gobierno. Por lo tanto esto casos no hay que juzgarlos, se les mete entre rejas, o sí o sí y ya está.

Estro dijo literalmente en el congreso : “a la mujer hay que creerla sí o sí”.

Fisionboy

Me ha parecido leer en el artículo que la chica denuncia los hechos después de "haber recordado flashes durante una sesión de hipnosis"?

Vivir para ver.

Varlak

#34 y por eso se ha archivado

devilinside

#45 Joder es que lo de la hipnosis para recordar detalles de un posible delito es de coña

D

#34 Te recomiendo dar un vistazo a mi comentario 57

r

Los meneantes/forococheros de sillón y su conocimiento de la mente humana están que se salen hoy!

SalsaDeTomate

Me pregunto si la reacción de los partidos de izquierda será la misma que ante esta noticia Felipe Ramos: “Los hechos tristes que he vivido no variarán mi percepción sobre la Ley de Violencia de Género”

Hace 4 años | Por Pablosky a eldiario.es
roll
(y mira que me jode tener que hablar así de los partidos de izquierda, pero es a lo que hemos llegado)

novenoarte

-----------------------

p3riko

#4 de esas parece que la chica se puso tibia.... lol lol lol

a

#4 En un barco viajan un español y un inglés.
El inglés se cae al agua y grita.
- ¡HELP!.....¡HELP!.....¡HELP!
Entonces el español va y le dice.
- Gel no me queda, pero si quieres champú??

D

D

Alguien dijo una vez que "la justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música".

D

Vaya concentración de pollaheridas, madre de Dios.

1 2 3