Hace 3 años | Por Sawyer76 a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a elperiodicodearagon.com

la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha aprobado este miércoles la primera terapia CAR-T de origen público, sin ánimo de lucro, que lleva por nombre CAR-T ARI-0001 y que ha sido desarrollada íntegramente en el Hospital Clínic de Barcelona. Se ha financiado con ayudas públicas, becas y el Proyecto Ari de este centro hospitalario, cuya protagonista, Ariana Benedé, fallecida en el 2016 a causa de una leucemia linfoblástica aguda, se movilizó para hacer posible en España el tratamiento CAR-T

Comentarios

driver0

#3 Creo que hace poco había un movimiento de recogida de firmas de los mass media solicitando aumentar la inversión al 2% del PIB o algo así.
Aunque supongo que será la típica mierda de apariencia bien intencionada cuyo único objetivo es hacerse con el mayor número de datos personales posibles...

danao

#3 pero eso es pensar en el futuro más allá de 4 años locoooooo!!!

#15 Vaya patinazo, se me había olvidado que en Españistán no hay futuro mas allá. Entonces impuesto al sol, una buena recalificación y ladrillazo, eso no puede fallar.

n

#21 Es increíble lo quejicas pesimistas que sois algunos, en medio de una noticia que es la envidia del mundo entero y vanguardista en España y pionera en el mundo entero. No sé si os dais cuenta de esto. En vez de felicitar por el trabajo y esfuerzo realizado para aprobar y construir todo esto... Si luego cuando decimos que los españoles sólo se fustigan a lo católico es por algo. lol

Imaginad si esto lo llega a hacer otro país como primero en el mundo como serían los comentarios (no es difícil, diríamos que somos tontos porque siempre nos adelantan).

ingenierodepalillos

#26 La fantasía de lo que se podría hacer si se pusieran suficientes recursos a su disposición, es gracias a esos investigadores, que serán lo suficientemente inteligentes como para entenderlo y estar deacuerdo en que dándoles medios, España podría estar a la vanguardia internacional. Es un reconocimiento que va mas allá del aplauso, porque la realidad es que los que no se van, no tienen un duro para sus investigaciones.

Peka

#3 #2 ¿Adivinad que partidos van mas por mejorar la sanidad y el I+D+I y cuales son mas de sobres?

En nuestra mano esta.

Siento55

#3 Cualquier día nos quitamos el complejo y nos damos cuenta de que tenemos suficiente talento como para competir, empezamos a valorarlo y a trabajar en la dirección de aprovecharlo.

No es que seamos especiales, ni mejores, ni nada por el estilo. Sólo somos igual que cualquier otro país que cuente con gente bien formada. Sólo que nosotros vemos como buena parte de ese talento se va a otra parte, básicamente porque aquí no se apuesta por ellos.

l

#22 Y llevamos la industria a otros planetas del sistema solar. O solucionamos la contaminación atmosférica, o ingeniamos la manera de limpiar el planeta de plástico...

sotillo

#2 Coartará los beneficios de la privada, no interesa

chewy

#2 ya ves... y el Rubius yéndose sin financiarnos eso... si supiéramos de donde sacar el dinero que falta... menos mal que somos un estado optimizado sin gastos absurdos

A

#7 se te ha caido, toma.

chewy

#18 si es que soy tonto, me ha faltado poner que es culpa de Ayuso! adiós a mi karma!

M

#2 O menos precariedad para el personal técnico e investigador (los primeros siguen sin tener carrera horizontal, derecho de todos los trabajadores públicos).

torkato

#2 Tenemos muchas universidades y gente muy formada que podrían hacer cosas. Lo que nos faltan son oportunidades para que esas personas puedan desarrollar su labor aquí no en otros países.

d

#2 pongo en copia al Rubius y al gran filantrópo, don Amancio.

D

#10 Tu mensaje es poco acertado si introduces unos nacionalismos ultras y omites otros.

Como si no hubiera movimientos nacionalistas autonómicos, de derechas, que opinan que estos avances deben darse solo en el entorno privado.

StuartMcNight

#14 Tu mensaje es poco acertado si no comentas la acidez del aceite de oliva virgen.

D

#25 Aceite de oliva virgen extra: Su acidez debe ser menor o igual de 0.8 grados. Aceite de oliva virgen: Su acidez debe ser menor o igual de 2 grados. Todos los aceites vírgenes con acidez mayor de 2 grados son clasificados como lampantes.

Ahora puedes cambiar tu mensaje para que sea acertado. Señalar solo a un nacionalismo de derechas es tendencioso y erróneo.

StuartMcNight

#31 En mi pais (España) solo hay un tipo de nacionalista que reparte carnet de español y es el mismo que quiere cargarse cosas como la de la noticia. El resto repartiran carnets de su propia region (si es que lo hacen).

En mi Comunidad Autonoma (que podria sentir como "patria" mas cercana que España) no hay nacionalismo de derechas excepto el que reparte carnets de ciudadano español. El nacionalismo muy minoritario en mi tierra es de izquierdas y esta claramente a favor y defiende las cosas de las que se hablan en esta noticia.

Magankie

clap clap clap

casius_clavius

Esto va a salvar muchas vidas. Ojalá consigan pronto aplicarlo a otros tipos de leucemia como la mieloide.

Esto sí que es motivo para sentirse orgulloso del país y de la sociedad, y agradecido a las personas que con esfuerzo y trabajo hacen que todos vivamos mejor.

clavícula

Algo está cambiando. Ni un comentario despectivo tipo "ya está aquí la cura del cáncer de la semana"

M

#13 No, pasa que como lo hace una institución del estado, ahora se están quejando de todo el resto de cosas que el estado podría hacer y no hace en materia de sanidad e investigación.

En síntesis, siempre hay algo para criticar, aún cuando sea una noticia buena por donde se la mire.

clavícula

#19 Y me alegro. Pero también me alegraba de cada avance, a veces tan significativo como éste, que salía por aquí y que la gente criticaba porque ponía "podría" en el titular. Y más si se trataba de un laboratorio español, público o privado.

Algo está cambiando para bien.

D

Estos son los problemas de los catalanes, no una supuesta islamización e inseguridad en las calles.

D

#4 ¡Qué me dices! ¡Si no sale ni una vez en el artículo ni la palabra Cataluña ni la palabra catalán. ¿Cómo puedes decir eso?

sotillo

Pues en la calle se nota mucho la islamización, pero en todo el país , cada dia se escucha más Alaalbar
En la cabeza no

D

#6 Por separado, va por separado: ¡Hala, al bar!

tempura

Que alegría cuando finalmente una noticia médica es para algo aplicable al mundo real, ojalá lleguen muchas mas en los años venideros.

D

Pues ya es raro el caso.

Normalmente, las investigaciones y descubrimientos que se llevan a cabo en universidades y hospitales con dinero público y tienen salida comercial, terminan con el científico montándose el chiringuito por su cuenta en la última fase de la investigación y patentándolo por su cuenta.