Hace 2 años | Por PAUL2 a quo.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a quo.es

La edición del genoma humano y el desarrollo de la tecnología espacial, harán que estemos listos para conquistar el espacio en 500 años

Comentarios

P

#1 No seas tan pesimista, de Madrid a Marte

No lo veremos pero parece posible.

aybabtu

#2 ¡Madrid es Marte y Marte es Madrid!

r

#1 Llegaremos a 50 y 500 sin problemas. Las cuestión no es si. La cuestión es cómo será esa sociedad Noruega, Japón, China...
Mi apuesta es como Dubái: 4 muy ricos, 8 a la sopa boba y un montón de desarrapados escondidos para no darnse cuenta quien paga el pato.

Anomalocaris

#6 Creo que quien habla así no sabe cómo se las gasta este planeta. Estamos a las puertas de un cambio climático cuyas consecuencias desconocemos. Si echas un ojo a la historia del planeta verás que las especies se extinguen masivamente. Me parece muy soberbio asegurar que la especie humana sobrevivirá durante 500 años

r

#7 Creo que somos como las ratas y. cucarachas puedes acabar con la mayoría pero siempre queda alguno.
Estamos en la mayoría del planeta y en cabsintodos los ecosistemas.
Si nosotros desaparecemos es que también lo ha hecho la mayoría de la vida terrestre.
Otra cosa es la civilización no la sociedad. Volver a la edad de piedra si es mucho más probable que desaparecer como especie.

Narmer

#7 Las extinciones masivas se producen en periodos cortos...geológicamente hablando. Pueden pasar miles de años antes de que se note ese efecto de extinción masiva.

Piensa que el ser humano sobrevivió a una glaciación muy jodida cuando todavía no sabía no escribir.

Sí, el planeta será más hostil, aunque no en todas partes por igual, pero la investigación seguirá y creo que nos llevará a una situación como lo que describe el artículo.

D

#1 Esperemos que humanos modificados genéticamente sean capaces de vivir en el planeta Tierra antes de que todo esté perdido sin remedio.

D

Bueno, como aqui no va a haber alguin que este para confirmarlo no se puede desmentir la cosa

Ya puestos se puede poner una fecha u otra o hasta decir que igual de llegar a colonizar algo, pues na de na

freeCode

Dentro de 500 años podremos hacer de todo. Desmientemelo.

D

Muy optimista me parece.

jm22381

Me recuerda a Los cantos de Hyperion...

Carlos_Montesquieu

con las sequías que están pegando en todo el Mundo, primero nos volvemos como Marte en menos de 500 años.

P

#11 en 30 o 40 años Andalucía va a ser el nuevo Sahara con un calor insoportable,vamos como Marte pero con salero.

leporcine

al final acabaremos comiendo plástico.

Pero ¿seguiremos teniendo pollamen y chochomen si o no?