Hace 3 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

La pseudoarqueología o arqueología pseudocientífica, se ha convertido en una subcultura que mantiene ilusionados a millones de personas en todo el mundo, con esas fantásticas y totalmente disparatadas teorías sobre la influencia de visitantes del espacio profundo en el desarrollo de civilizaciones antiguas. Así programas como “Alienígenas ancestrales ” o “Cuarto Milenio” del inclasificable Iker Jiménez llevan años y años intentando convencer a la audiencia de que sin la ayuda de sabios y bienintencionados extraterrestres (...)

Comentarios

D

Siempre ha habido profetas y demás magufos y que calaban en la gente por la ignorancia imperante, pero ahora que tenemos a nuestra disposición mas información que nunca, muchos siguen en las mismas...

Bolgo

#1 Es que información no es sinónimo de cultura ni sabiduría.

D

#2 También cuenta que muchos desde pequeños sean adoctrinados sobre seres sobrenaturales...

Bolgo

#3 Todo suma, aunque desde mi punto de vista responde más bien a un perfil del tipo conspiranoico, de las típicas fuentes “heterodoxas” y desde luego nada ilustrado.

ccguy

#2 Por sus votos les conocereis

Bolgo

#4 Ramen

insulabarataria

#4 a mi @_ailian #ailian me puso en el ignore por decir que era magufa y que siempre votaba noticias y comentarios magufos. Me dijo que era mentira...

ccguy

#11 sí, y antivacunas. Cualquier noticia de vacunas la negativiza

Lonnegan

#1 Es una solemne gilipollez tachar de racistas y xenófobos a los de la teoria de los alienígenas ancestrales, porque es mentira que se afirme que las culturas europeas se desarrollaran por si solas y el resto necesitaron de ayuda extraterrestre. Eso es un invent impresionante. Todos sabemos que en la cultura griega hay mucho saber del saber antiguo. En la biblioteca de Alejandría había un compendio de todo lo que había aprendido la humanidad, no solo de los griegos. Oiga me parece lógico que no se crea lo de los alienígenas ancestrales, pero no engañe que no es necesario.

l

#14 ¿Sabes que hay alienígenas rubios?

Lonnegan

#21 y grises, y encima son calvos lol

Magog

#10 tendría que buscartelo, porque hace décadas que lo leí, y fue toda una revelación el descubrir de dónde venía toda la mandanga de los alienígenas y las pirámides, pero vamos, que era esa, racismo puro y duro (hay un momento en el que, literalmente hablaban de raza inferior)
Pero ya te digo, hace unos 25 años que lo leí, y como para localizarlo...

Pd: lo de las razas inferiores no lo inventaron los nazis, aunque muchos se crean que es algo que apareció con ellos

los12monos

#13 Y racistas habrá que se abonen a esas teorías como pueda haberlos en todas partes.
Y mira, hasta aceptando que el principal promotor de la idea fuera más nazi que Hitler. (Y creo que todos saben que antes de los nazis había esclavos y esas cosas)
Generalmente se le atribuyen a los libros de Von Daniken y no cojea de ese pie que yo sepa, aunque ni idea, siendo un hombre blanco europeo y presuntamente heterosexual hoy en día es sospechoso.
Pero aún así, el presupuesto en sí mismo, no adolece en general del sesgo que se le recrimina aquí.
La verdad es que ese punto racista no tienen un vínculo especial con las tesis que se sostienen hoy en día, que bastantes carencias tienen por sí mismas.

Más bien en mi opinión está en el subtexto que interpretan revisionistas modernos, unos dicen: no pudieron hacer eso. Y el otro salta, ah, porque eran negros ¿no? Y es un poco como... ¿wtf? ni negros, ni blancos, ni amarillos, la conspiranoia está muy por encima del racismo, no conoce fronteras.

Y sobre lo de razas inferiores, en un contexto en el que se habla de extraterrestres, igual no se referían a los negros, igual estaban hablando de ti o de mí, por ejemplo lol

Pero vamos, si ya está escandalizado con esto, como le cuenten la historia del Viracocha pelirrojo y barbudo en los Andes, los pone de genocidas directamente. roll

e

#17 En un capítulo de Babylon 5 (serie de tv) Una especie aliénigena extremadamente racista nos examina para decidir si somos dignos. El embajador habla a su esclavo (de una especia inferior) y este a los humanos. Para no arriesgarse a hablar directamente con sabandijas.

El embajador se da cuenta que hay zonas de la estación espacial que no le enseñan e insiste en verlas. Son los barrios bajos donde malviven los menesterosos. El extraterrestre habla directamente a los humanos, muy complacido.

La humanidad no solo segrega a razas inferiores, tambien a los estratos bajos de su propia especie. Se muestre gratamente impresionado por este gran avance social que implementaran en su mundo.

Informandome

#15 Lo vi. Estuvo muy gracioso y él como su amiga se veían buena gente.
Estaría bien que se pudiera sacar unos euros vendiendo camisetas del punki de la curva, pero me da que no se ha hecho muy viral.

Informandome

Relacionada (Dario el punky):
http://menea.me/22c2i

a

#7 En realidad se llama Mario, pero debería cambiarse el nombre

agramunti

En los últimos años en Italia se ha producido un fenómeno singular. Uno de los más importantes traductores de hebreo antiguo, Mauro Biglino, con más de 30 años trabajando en editoriales del Vaticano. Habla de lo que cuentan las tradiciones judías. Muy similares a las traducciones de Zacharia Sitchin sobre las tablillas sumerias. Es uno de los autores mas referenciados en las traducciones inter-lineales que utilizan las Universidades hebreas que enseñan en sus colegios rabínicos a los futuros rabinos desde hace varias décadas. Un resumen: Lo que sabemos de la Biblia es la interpretación teológica, guiada por el Espíritu Santo, nada que ver con lo que está escrito que es coherente y tiene sentido. Habla de dioses que practican unas costumbres de sacrificio humano, sobre todo de niños. Yahweh es uno entre varios de ellos que hizo falsas promesas a un grupo de sumerios que le fueron asignados (La familia de Jacob) que les prometió unas tierras que bañó de sangre hasta el día de hoy. Lo más curioso es la tecnología que se describe que también encontramos en otros textos sagrados del Valle del Indo. Ya no se trata de creencias sino de interpretaciones.

l

#8 No hombre, se trata de tirar por tierra la labor de 20 años o mas de gente dedicada a ello, porque a un pibe le dió por fumarse un cactus y decir que el sabía más que nadie de eso. Se trata de saber que el Judaismo actual ha cambiado bastante, y tiene influencias de europa del este, no solo ya del Hinduismo. Se trata de saber que gilipolleces como el Oopart son solo justificaciones de una vida de mierda.

D

Teoría disparatada: El Cristianismo. Con el apoyo y financiación del gobierno y las instituciones.

D

Siempre sospeché que lo eran. Desde niño he visto con extrañeza ese empeño de los alienígenas de toda calaña por atacar Washington o algún otro lugar de la costa este de los Estados Unidos.

A

Es una neoreligión.

PauMarí

A menudo me pregunto si la gente que cree que la raza humana fue traída/enseñada/tutelada o de lo que sea por unos alienígenas se atreven a dar un paso más allá y afirmar que esos alienígenas fueron traídos/tutelados por otros alienígenas, lo cuales, a su vez, lo fueron por otros, etc...

e

#19
Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peon ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrio y su jornada.

Tambien el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos dias.

Dios mueve al jugador, y este, la pieza.
¿Que dios detras de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonias?


Jorge Luis Borges

No he sido capaz de poner solo las últimas líneas de este poema de Borges.