edición general
10 meneos
21 clics
En clave europea

En clave europea

Asumir la exigencia de EEUU del 5% del PIB en gasto militar es una traición a España y a Europa. -Balanza comercial de USA con la UE: 75 G$ de servicios – 235,6 G$ de bienes = 160,6 G$. -5% del PIB de la UE = 983,8 G$. Consecuencias: -El superávit comercial del que disfrutamos respecto a EEUU se invierte. Esto es, hay un flujo neto de riqueza saliente de Europa hacia EEUU. -Esta riqueza que se escapa contrae la maquinaria económica europea (importaciones entran en el cálculo del PIB con signo negativo), entrando en recesión.

| etiquetas: europa , ue , eeuu , otan , armamento , defensa , pib , balanza comercial
Y ya ha puesto unos buenos aranceles al acero europeo para asegurar que se produzca en EEUU lo que se precise para fabricar armas. No da puntada sin hilo el tío.
El 5% es simplemente una extorsión digna de la mafia....
#1 Es el negocio principal de la mafia: cómprame mi protección o ocurrirán cosas muy malas.
En realidad, ese chantaje lo realizan los ejércitos sobre la población civil.
O compras mi mierda o te apuñalo.
El 5% es malo para USA, convierte a Europa como la primera potencia mundial militar en gasto, lo dicho es estúpido para USA, pero Trump no piensa a futuro.
Y es insostenible, porque con semejante ejército en Europa, nos podemos plantear invadir el Norte de África o proyectar la fuerza militar mucho más allá de nuestras fronteras.
Lo dicho, contraproducente para USA, y para la política actual europea a nivel de estrategia geopolítica, menos Francia, que tiene colonias e interesas ultraperféricos.
En mi opinión, claro, pero basado en datos objetivos.
#6 Los ejércitos europeos, pagados con nuestros impuestos, están al servicio de los intereses de EEUU, frecuentemente contra los intereses europeos. Un excelente ejemplo es Ucrania, pero también el enorme desprestigio y deslegitimación para la diplomacia europea que implica apoyar a Israel en su masacre de palestinos.
#7 Te equivocas, y mucho. Desde tu primera a tu última afirmación.
Pues como la derecha gane las próximas elecciones, espero que en su programa digan claramente lo que van a hacer y que la gente actúe en consecuencia, gasto militar, servicios sociales, impuestos, Salario mínimo, … me voy a jartar a reír, cuando se den cuenta que bajar los impuestos es incompatible con el compromiso que quieren adquirir del 5% y mantener los servicios sociales esenciales y pensiones. El populismo se convierte en tragedia.
Pues la derecha aplaudía con las orejas el 5% incluso algunos decían que era poco.

menéame