Por David Uclés. Hacía 18 años que no me confesaba, desde que me expedí a mí mismo el carnet de agnóstico; hasta esta mañana. Vine a Barcelona a pasar unos días, y a buscar ejemplares de Pere Calders. Deambulando por sus calles, justo en el momento en el que le hablaba a un amigo del patrón de los escritores, san Francisco de Sales, vimos una iglesia dedicada a él. Y hoy fui a visitarla. Mi amigo ni se lo planteó...
|
etiquetas: libros , david ucles , religion , gay
cristianismoracismo propone una visión ética y espiritual del ser humano y del mundo, y elcatolicismonazismo desarrolla esa visión con una moral estructurada dentro de un marco doctrinal ysacramentaldogmáticoLo que has escrito y nada es exactamente lo mismo.
Los argumentos de sostienen por sí mismos y el recorrido de esa diatriba de párroco rural empieza y acaba en sí misma.
Eso sí, debo reconocer que los católicos tenéis una habilidad superlativa para hablar sin decir absolutamente nada. Enhorabuena.
Pretender que prohibir a los homosexuales casarse entre ellos y, por tanto, mantener relaciones no es homofobia es de una hipocresía difícilmente superable. Pero bueno, a nadie se le escapa que a cristiano, en el s. XXI, no se llega pensando.