edición general
3 meneos
98 clics

El cura progay

Por David Uclés. Hacía 18 años que no me confesaba, desde que me expedí a mí mismo el carnet de agnóstico; hasta esta mañana. Vine a Barcelona a pasar unos días, y a buscar ejemplares de Pere Calders. Deambulando por sus calles, justo en el momento en el que le hablaba a un amigo del patrón de los escritores, san Francisco de Sales, vimos una iglesia dedicada a él. Y hoy fui a visitarla. Mi amigo ni se lo planteó...

| etiquetas: libros , david ucles , religion , gay
¡Negros del KKK venid a mi con capirotes a quemar cruces! xD
#3 Se puede ser gay y católico y, ya si me apuras, aún se puede ser más gilipollas :troll:
#4 Gay y cristiano se puede ser perfectamente. Lo triste es ser gay y católico que si que es ser gay y nazi o negro y nazi o inteligente y comunista.
#3 #4 Gay, cristiano y coherente. Elige dos.
#7 para mi el cristianismo propone una visión ética y espiritual del ser humano y del mundo, y el catolicismo desarrolla esa visión con una moral estructurada dentro de un marco doctrinal y sacramental. Gay, católico y coherente creo que es más acertado
#8 para mi el cristianismo racismo propone una visión ética y espiritual del ser humano y del mundo, y el catolicismo nazismo desarrolla esa visión con una moral estructurada dentro de un marco doctrinal y sacramental dogmático

Lo que has escrito y nada es exactamente lo mismo.
#11 la ignorancia siempre es una opción.
#13 Hombre, sí, en tu derecho estás de ejercerla. Pero no pretendas que es tan válida como la contraria.

Los argumentos de sostienen por sí mismos y el recorrido de esa diatriba de párroco rural empieza y acaba en sí misma.

Eso sí, debo reconocer que los católicos tenéis una habilidad superlativa para hablar sin decir absolutamente nada. Enhorabuena.
#7 Se puede ser gay y catolico perfectamente, el pecado no es la condicion, son los actos. Lo mismo es para quien tiene sexo fuera del matrimonio (es algo mas complicado pero por simplificar)
#10 De hecho hasta se puede ser católico y pederasta, por casos no será. La cuestión es que el catolicismo ha pretendido controlar y monopolizar la vida privada de los ciudadanos sometidos a su nefasta autoridad durante siglos hasta el punto de decidir quiénes pueden formar una familia y quiénes no.

Pretender que prohibir a los homosexuales casarse entre ellos y, por tanto, mantener relaciones no es homofobia es de una hipocresía difícilmente superable. Pero bueno, a nadie se le escapa que a cristiano, en el s. XXI, no se llega pensando.
#3 El KKK era anticatolico y tambien los consideraba enemigos, por ampliar la nota historica sobre esa gentuza
"Este artículo es solo para usuarios registrados." :-S
A mí, eso del amor ad libitum me ha llegado. :troll: Positivo por inesperado.
... Llegué en torno a las once. La fachada de la iglesia me sonaba de algo, pero no lograba saber de qué. Ahora caigo: se trata uno de los templos cuyas tumbas fueron profanadas y fotografiadas por las turbamultas republicanas al inicio de la Guerra Civil...

menéame