Hace 3 años | Por manzitor a irec.es
Publicado hace 3 años por manzitor a irec.es

El uso de productos plaguicidas es una de las principales amenazas para la conservación de las aves que viven en ambientes agrícolas, ya que en estos hábitats, una práctica muy extendida consiste en el tratamiento de las semillas de siembra con productos insecticidas y fungicidas. Muchas aves utilizan las semillas “blindadas” como fuente de alimento, especialmente en épocas de escasez, ya que buena parte de ellas se queda en la superficie de los campos agrícolas tras la siembra, y esto puede suponer un riesgo para su salud.

Comentarios

yopasabaporaqui

Nadie le hace caso a estas cosas hasta que es ya tan grave, que no tiene remedio. Véase las abejas.

manzitor

No es catastrofista decir que veneno en mano estamos acabando con insectos y aves. Solo por un poco más de producción, que en realidad es una mierda en calidad de vida.

Arjuna

Recuerdo cuando era joven y los campos de la campiña estaban llenos de increíbles bandadas de pájaros con cientos o miles de individuos que se movían sincrónicamente dibujando imposibles formas tridimensionales en el cielo. Era una sensación alucinante verlos allí bailar en el cielo y alejarse en el horizonte.
Eso ya es historia. Los campos de la campiña son veneno puro después de 50 o mas años de intensa agroindustria.